yo estube el año pasado y no te desesperes !!!! te voy comentando por partes:
-nosotros subimos por burdeos creo, y volvimos por pau, tarbes, por la autopista k va por el norte de los pirenos, la ida por autovia 110 y la vuelta por autopiesta 130, merece la pena la autopista, sino te desesperas y hay bastante tramo de nacional.
- yo te recomendaria kedarte en el camping del circuito, pero weno me imagino k prefieras otro plan jejeje, los dias de entrenamiento y clasificacion casi no tuvimos atascos, eso si, el dia de la carrera nos desviaron por otro sitio, y estuvimos unas 3 horas atascados. La salida despues de la carrera tomatela con mas trankilidad incluso !!! es un desastre nadie se encarga de orgnizar los parkines, mucha, mucha trankilidad !!!
-Yo cuando fui, fui de camping, pero conocimos a otros chicos de zaragoza k acamparon en el circuito, y el ultimo dia decidieron buscar alojamiento, y lo encontraron !!! es decir, encontraron alojamiento justo un dia antes de la carrera !!! hay muchisimas casas rurales, y hostalillos en plan rural, muy bonitos, y creo segun me dijeron los chicos estos, k tp excesivamente caros, busca kizas por pueblillos alrededor, o pregunta incluso en algun hotelillo rural o algo, si conocen de gente k alkile habitaciones o algo, me parece k el tema funcionaba asi.
- nevers muy, muy bonito, para pasear y tal, en plan gotico, incluso por la noche el año pasado hacian festivales y ponian musica gotica k se escuchaba por todo el pueblo.
-nosotros el año pasado para hacer el viaje mas corto nos kedamos a dormir en clermont-ferrant, k pillaba de paso ( a unas 4 horas del circuito entre salir y todo), en un camping increible !!!! con un lago precioso, en plan playa, una terraza hawaina, un sitio precioso, estaba en un area recreativa a las afueras de la ciudad, muy, muy bonito la verdad !!!
no se k mas contarte, si kieres puedo ayudar en algo mas.....
un saludo !!!!