Avería Mal arranque en frío

Discussion in 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' started by ASTRA22, Aug 28, 2017.

  1. ASTRA22

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    Que va.......sigue igual. Bueno ahora algo mejor.....arranca a la primera.
    Lo único que ahora al arrancar.....el primer segundo que está arrancado las RPM están muy bajas (sobre los 500) y al pasar ese segundo suben a su estado normal...


    Lo que si es verdad (como ya me comentó algún compañero)....la batería al poner el contacto está sobre los 12 (según el menú oculto). En cuanto le doy al arranque baja a 9.7.

    Lo llevé a Norauto para que la miraran (tiene 2 años y todavía está en garantía), pero me dicen que la bateria está correcta ....que les daba 12.3 (nos ha jodio.....después de un camino hasta el Norauto de 30 minutos había cargado).:mad:
     
    Last edited: Dec 15, 2017
  2. pedro_e46

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    Que pena que en un taller no sepan ni comprobar una batería, le tienen que meter una descarga o medir la densidad para saber si esta bien...
     
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  3. Luisrh

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    Hola,

    ¿al final solucionaste el problema del arranque? Yo tengo exactamente el mismo, llevo con él desde verano y ya me estoy empezando a replantear lo de cambiar la vp44. Los síntomas muy similares a los tuyos, por las mañanas arrancaba a la primera, o tras varios días sin usar, al salir de trabajar tampoco me arrancaba, y así. Todo el mundo apunta a la bomba, y la cuestión de reparar solo el modulo electrónico es que por lo general no te dan garantía, en estado de desesperación ya he buscado bombas reparadas para cambiarla.

    Un saludo!
     
  4. ASTRA22

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    Solucionado no está.......sigo igual.
    Aunque normalmente sigue arrancando a la primera.....persiste durante el primer segundo las RPM bajas (se quedan en unas 500rpm), para enseguida mantenerse casi en las 1.000rpm.

    Ultimamente estoy pensando que sea más problema de que algún calentador se ha fastidiado (aunque no tienen ni 2 años)
     
  5. Luisrh

    Luisrh En Practicas

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    Yo no creo la verdad que sea ningún calentador, yo los cambié los 4, y seguí igual, además más tarde me explicaron que en este tipo de coches aun sin funcionar los calentadores, deberían arrancar. También cambié los inyectores, y tampoco se solucionó, también me dijeron que si por ejemplo un inyector no va, y el resto si, en principio arrancaría. Y pues como comentaba anteriormente, ya no sé si cambiar la bomba inyectora, además el mecánico que lo tiene ahora, asegura que es la bomba. Y de cambiarla tampoco sé donde podría obtener una económica o reparar la mía, pero sea lo que sea con una garantía.
     
  6. ASTRA22

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    En el 150cv no hay problema para arrancarlo con los calentadores mal, sin embargo el 136cv ya te digo que no arranca.

    Lo que no he comprobado es que le llegue corriente al relé de los calentadores......En teoría con el motor frío y el contacto encendido debería llegarle 12v al cable rojo:
    [​IMG]
    Si no le llegan los 12v, el relé no actúa y aunque los calentadores estén bien le costaría el arranque. En ese caso habría que irse al fusible F104 que está en la caja de fusibles de la guantera para ver si está saltado:
    [​IMG]

    Yo creo que si fuese de la bomba no arrancaría.........por lo leído a otros compañeros, la bomba no avisa se jode y te deja tirado.

    En mi caso, si el problema fuese por este fusible explicaría que me saliese en la diagnosis el fallo DDE -> 08/48 - Glow-plug system
     
    Last edited: Apr 11, 2018
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  7. Luisrh

    Luisrh En Practicas

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    Si, es importante que mires si es de relé , ya que si es así tiene fácil y barata solución. Yo eso en el mío también lo miré y tampoco era. En cuanto a lo que dices de la bomba, por lo que tengo entendido puede haber varios síntomas, hay quien se le para en marcha, también se da el caso de que a veces arranca y a veces no, como es mi caso, en otras ocasiones no vuelve a arrancar nunca.
     
  8. ASTRA22

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    Ya hasta estoy dudando de que cuando me cambiaron los calentadores me montasen los del 150cv.........en el 136cv funcionan a 11v, mientras que en el de 150cv funcionan a 5v.
     
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  9. Luisrh

    Luisrh En Practicas

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    La bomba que envía el gasoil desde el depósito, que está atrás, ¿la has echado un vistazo?
     
  10. ASTRA22

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    Esa si.....funciona perfectamente
     
  11. xomin

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    Buenos días,

    Antes de nada disculpar por el reflote de este tema pero es que tengo los mismos síntomas en un E70 30sd. Llevo tiempo tratando de resolver el problema de arranque lento, Decidir que se ha revisado todo el sistema de combustible, cambiadas las piezas que no estaban bien, ahora no da errores relacionados con la inyección. Si que a veces marca aviso de gases de escape elevado, sobre todo cuando está caliente y vuelves a arrancar pasados pocos minutos.

    Ahora me voy a centrar en revisar EGR y sistema de admisión en general.


    Si alguién tiene información que me pueda ayudar le agradeceré la comparta.
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Lo mío al final fue la vp44 conseguí hacerla durar algo más con una cajita que compre por eBay. Esta caja lo que hace es engañar a la centralita y utilizar siempre los calentadores para arrancar.
    En este post lo explico https://www.bmwfaq.org/threads/aver...alentamiento-bmw-320d-136cv-e46.705041/page-2

    Al final la vp44 murió y al cambiarla quite la caja.
     
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  13. xomin

    xomin Forista

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    Gracias por compartir @ASTRA22, me lo miro a ver si me puede ser de ayuda.
     

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