Avería Mal funcionamiento climatizador digital E36

Arkaitz

En Practicas
Hola buenas,

Hace poco mas de una semana compre mi querida rancherita 320 E36 ´95. Estoy muy contento con ella pero el clima funciona raro.

Se enciende y se apaga solo. A veces se queda funcionando un buen rato y otras se queda como en standby sin echar aire, como si la luz tuviese menos intensidad sin llegar a apagarse y a veces deja de echar aire frio.

A veces se oye el compresor y a veces no. Creo que puede ser un capacitador que hay dentro del aparato pero no tengo ni idea del tema, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo subido un video en youtube pero en la pagina de como subir el vídeo en el faq no veo las imágenes que explican como, se ven como sin cargar,

muchas gracias de antemano!

Nox_rcg

Forista
Tiene toda la pinta de que es el condensador del clima, yo lo he cambiado 2 veces ya en 5 años. Es un poquito laborioso el tema de la soldadura...pero es una reparación que vale 0,5€.

Hiperion36

En Practicas
Es parte de lo que hay que tener mucha, pero mucha paciencia en los e36 con clima digital (no se como andarán los de ruleta). Es lo que apesta de nuestros autos junto con el techo y el panel de las puertas. No entiendo como se complicaron tanto para hacer un sistema de clima de tan mala calidad, para cambiar el filtro de polen hay que ser artesano de la rolex, se prende solo, se resetea solo, deja de funcionar el ventilador o funciona cuando quiere, no enfría, no calienta, dos controles para regular la temperartura (para qué?)... uffff.....a tener paciencia!.

En mi caso el ventilador funciona cuando quiere y hace unos dos meses dejó de funcionar para siempre, no sé si es el condenado erizo o el maldito condensador, no tengo idea.

Última edición:

Arkaitz

En Practicas
Primero muchas gracias por las respuestas compañeros!

Desconocía este fallo de E36 pero bueno... lo querré igual jeje. Lo desmontare y le cambiare el condensador a ver, el filtro del polen también lo tengo que cambiar, donde puedo comprar el condensador? tiene alguna referencia o modelo? gracias, un saludo

JAVISSS

Forista
Buenas tardes!!
Pueden ser 2 cosas. O el condensador que te comentan que lo cambias y punto. O la resistencia de pico ( conocido como el erizo).
Yo empezaría por cambiar condensador que cuesta poquísimo. Y si te vuelve a fallar, pues la resistencia.
Había un post mío en el que hablaba de este tema.
Saludos y suerte.