Mal olor en Mini One

Tema en 'Mini' iniciado por kikelin, 6 Feb 2019.

  1. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Buenas a todos,

    Resulta que mi mini, un One del 2003, no huele bien.

    Cuando pongo el aire acondicionado o calefacción, el olor es raro y no es un buen olor.

    Otras veces, que casi casi diría que es con lluvia, huele faltal por dentro. En esta ocasión, lo que he hecho ha sido pulverizar toda la moqueta con 'quita olor' del mercadona. Aún así, no termina de salir el olor raro este y yo ya no se donde mirar a ver de donde sale el mal olor.

    ¿Algún problema conocido de poro en el chasis, carrocería? ¿El tema del olor por los ventiladores suena de algo?

    Mil gracias a todos.
     
  2. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Prueba de cambiar el filtro de polen que va al habitaculo. Tiene pinta que entrara agua por el vierte aguas del vano motor y te haya provocado humedad dentro de los tubos.
     
    A kikelin le gusta esto.
  3. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Sin duda hoy mismo hago el cambio. Una pregunta, ¿Como puedo revisar ese circuito bien para que no entre más agua?

    Es que me da la sensación que es por la lluvia, pero después de túnel de lavado no he notado yo olor alguno y por lluvia creo que si ... podrá ser que entrase agua por debajo?

    Muchísimas gracias por todo.
     
  4. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Por cierto, no sabrás el código del filtro, ¿no? Por llevarmelo ya comprado.

    Gracias!!!
     
  5. Grfe90

    Grfe90 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E90
    Yo de primeras cambiaría ese filtro, aunque siempre puedes mirar en el libro de mantenimiento cuando fué la ultima vez que se cambió y sacar conclusiones. Si después de eso sigue el olor, compraría un limpiador del circuito de climatización, es un producto que limpia todo el sistema con el encendido ( no sé si es un spray o una espuma ) nunca lo utilizé pero creo que funcionan bastante bien. Yo utilizaria el spray y no la espuma, está última me parece más engorrosa, a ver si alguien que lo haya utilizado te cuenta mejor.
     
    A kikelin le gusta esto.
  6. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Lo que no encuentro es la toma de aire por donde entra para el tema del spray. La verdad que el tema del olor me tiene ya mosca.
     
  7. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Aqui hay un video que explica como cambiarlo.



    Yo quitaria el filtro , encenderia la ventilacion y le meteria el spray para que fuera hacia los tubos de ventilacion.
     
    A kikelin le gusta esto.
  8. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Lo ideal seria acceder desde la parte donde coge el aire del exterior tambien, ¿no?

    La cosa es que no se donde está el acceso al ventilador. He abierto el capó y no encuentro la toma de aire hacia el habitaculo, aunque bueno, podría empezar desde el filtro del polen.

    Dirías que este producto valdría para desinfectar? es muuuucho más económico ... https://sanytol.es/producto/sanytol-spray-multisuperficies/
     
  9. Grfe90

    Grfe90 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E90
    En este video está bien explicado, mira por donde yo pensaba que era solo un producto y no, por lo visto consta de la espuma y del spray nebulizador ( no sé si se dice así ) espero que te ayude.

     
  10. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Yo para serte sincero empezaria cambiando el filtro de polen si hacer nada mas. Y si sigue oliendo ya le pones lo que haga falta. Al ser un filtro de papel , puede ser que haya cogido humedad y este hypersucio, y por lo tanto sea el que provoque el mal olor.
     

Compartir esta página