Mal olor y algo de humo

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Hola a todos, tengo un par de dudas, pero quería saber vuestra opinión, y es que....

Estoy muy contento con el coche, pero hay dos cosas que quisiera arreglar. La primera es que cuando saco el coche del parking, cuando arranco huele mucho a gases, tanto dentro como por fuera. Se que a muchos coches les pasa, pero quería saber si se puede solucionar de alguna manera, ya que es algo molesto. Le cambié el filtro de habitaculo hace poco, pero no he notado nada.

La segunda cosa es que cuando acelero a fondo, sale bastante humo (muy propio de los diesel), pero he probado algún diesel y no suelta nada de humo. He leido que puede ser por un flexo... QUe me decís? Es posible que las dos cosas vayan relacionadas? Por lo demás muy contento con el coche, tengo que hacer un par de cosillas, pero sin importancia.

Un saludo gente!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si huele a humo en el habitáculo suele ser por el flexible. Suele costar 150 euros y en Duramás lo cambian.
Lo del humo al acelerar puede ser por el filtro del aire sucio, que el coche haga mucha ciudad, etc..

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
PRIMERA: CATALIZADOR ko
SEGUNDA: segun color de humo comprueba filtro de aire, gasoleo y/o si gasta anticongelante

snagh2848

Baneado
Baneado
Reacciones
0
me interesa este tema!!! a mi tambien me huele a veces a humo en el interior del habitáculo tengo un sonido de clack clak y ultimamente suelta mucho humo negro por el escape!!

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
borjagarcia;12585938 dijo:
pronido,si consume anticongelante,que quiere decir¿?
Que por un tema de culata o intercembiador esta pasando anticongelante al cilindro y el coche lo quema y sale humo blanco

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
snagh2848;12586074 dijo:
me interesa este tema!!! a mi tambien me huele a veces a humo en el interior del habitáculo tengo un sonido de clack clak y ultimamente suelta mucho humo negro por el escape!!
en tu caso, si el olor es dentro sera el flexible del escape, y el humo negro no guarda relacion con eso, es filtro aire o gasoleo en mal estado, como minimo

Reacciones
2
Para eliminar los olores del habitaculo, aparte de solucionar el problema del flexible si lo teneis, colocar unas espongas en los dos drenajes que tiene el plastico que soporta el filtro del aire para cuando llueve.

esto evitara que cualquier olor del motor, ya sea flexible, o aceite, etc. entre al circuito de aire que entra en el interior del coche. Los drenajes tienen como una pestaña de goma, pero resulta inutil.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Tendré en cuenta vuestras opiniones, empezaré mirando lo del flexo ese, y si está bien, el catalizador.

borjagarcia

En Practicas
Reacciones
2
tengo que observar el mio.me vino con el anticongelante bajo..come medio litro mas bajo del minimo
me interesa
me extraña que tenga un poro en la culata..no mezcl nada y cuando calienta,la aguja no pasa del centro del marcador

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
pronido;12587272 dijo:
en tu caso, si el olor es dentro sera el flexible del escape, y el humo negro no guarda relacion con eso, es filtro aire o gasoleo en mal estado, como minimo
+1

Yo tambien creo que es asi.

El mal olor, o olor a tubo de escape en el habitaculo, normalmente es a causa de la rotura del flexible del catalizador. A mi me paso y lo repare siguiendo el brico correspondiente.

Se nota cuando estas parado en un semaforo por ejemplo con el motor encendido. Los gases en vez de irse por detras por el tubo de escape, fugan por el flexible, suben por el motor y te los chupa la entrada de aire de la ventilzacion del habitaculo, despues andando no pasa.

Lo del humo negro al acelerar yo creo que no tiene nada que ver, puede ser que el turbo tenga carbonilla por no darle alegria de vez en cuando, o filtro de recirculacion de gases del turbo este muy sucio, o algo de inyectores o algo asi. Pero casi seguro que son 2 problemas diferentes.

Un saludo

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Si fuera inyectores, no hay un liquido para limpiarlos? O me equivoco? El filtro de recirculacion de gases se cambió hace poco.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Nadie sabe cual es la mejor manera para quitar el humo de los acelerones?
Lo reconozco... paso vergüenza cuando pego un pisotón y sale más humo de lo normal... XD

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Me lo subo a ver si alguien me echa una mano!!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
¿Has limpiado la EGR?

Si está muy sucia puede ser un problema de humos negros al acelerar.

Yo la limpio habitualmente y es cierto que bajan los humos, pero el mío sigue humeando de vez en cuando...

Yo creo que es problema de que lo tengo algo dormido y sólo le paso de vueltas una vez cada mil...

SALUDOS!

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
javicd;12972514 dijo:
¿Has limpiado la EGR?

Si está muy sucia puede ser un problema de humos negros al acelerar.

Yo la limpio habitualmente y es cierto que bajan los humos, pero el mío sigue humeando de vez en cuando...

Yo creo que es problema de que lo tengo algo dormido y sólo le paso de vueltas una vez cada mil...

SALUDOS!

Pues no, le echaré un vistazo a ver.. Es muy complicado limpiarla? Miraré a ver si encuentro algún tutorial...
P.D Ya he encontrado uno :) http://www.bmwfaq.com/f151/cambio-de-aceite-filtro-de-aceite-y-limpieza-de-vavula-egr-473625/

Un saludo!

rukuss

En Practicas
Reacciones
3
Algo que da muy buen resultado es una limpieza de inyectores un compi mio lo.hizo y se quedo muy bien un saludo

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Mi compact también huele lo suyo, canta a SOx que da gusto, pero en la ITV no me han dicho nada, al calentar el motor y rodar mejora pero sigue dejando un olorcillo amoniacal de fondo caracteristico.
Llevo con el un año así y de momento va como la seda, quizás el catalizador está empezando a morir.
Otra cosa es que te baje el nivel de refrigerante o de aceite...

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
320TD150;12974720 dijo:
Mi compact también huele lo suyo, canta a SOx que da gusto, pero en la ITV no me han dicho nada, al calentar el motor y rodar mejora pero sigue dejando un olorcillo amoniacal de fondo caracteristico.
Llevo con el un año así y de momento va como la seda, quizás el catalizador está empezando a morir.
Otra cosa es que te baje el nivel de refrigerante o de aceite...
En el caso de que baje nivel de refrigerante o aceite, qué le pasaría al coche? Y qué tiene que ver los humos con que tenga el nivel bajo?
Un saludo.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Le echaré un poco de limpia inyector de esos a ver si mejora y le limpiaré la egr.

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
InTheater;12588160 dijo:
Para eliminar los olores del habitaculo, aparte de solucionar el problema del flexible si lo teneis, colocar unas espongas en los dos drenajes que tiene el plastico que soporta el filtro del aire para cuando llueve.

esto evitara que cualquier olor del motor, ya sea flexible, o aceite, etc. entre al circuito de aire que entra en el interior del coche. Los drenajes tienen como una pestaña de goma, pero resulta inutil.

Podrías explicar un poco más lo de las esponjas en los dranajes? Este invierno que ha llovido tanto, hubo unos días en que olía mal como a podrido.

Modelo
E46 320TD
Reacciones
4
hola tengo eñ mismo problema le he comprado de segunda mano y el primer dia qu e le coji me olia a humo como si quemaria mal el coche y andune 200 kilometros con el y se fue mejorando el olor con el paso de los kilometros pero estos dias le arranco y huele bastante se le podria hacder algo gracias bmw e46 320 td motor n47 del 2001