Mal sonido motor M3 E92

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Reacciones
276
hola Amigos tengo un M3 E92 y el coche en frió y al Ralenti hace un poco ruido a Cacharro como a coche roto. Lo he llevao a la Bmw en Vizcaína y me dicen que el ruido viene de una fuga en el escape, que en principio van a cambiar las juntas de los Escapes a colectores, pero que se han dado caso de colectores rajados en E92, en especial me dicen que podría estar mal el de la derecha (cilindros 5-8). En principio me han dicho que cambiaran las juntas y luego observar. habéis tenido problemas con los colectores del M3 E92?

Bignose

Forista
Reacciones
400
pues la verdad, primera noticia!

La verdad, los m3 e92 en frío, durante los primeros 3 minutos suenan diferente, como a colectores pero es normal...

Llevan un sistema de válvulas que mezcla aire con los gases de escape para reducir las emisiones en frío. Durante este rato, el coche suena como si tuviera una fuga en los colectores pero para nada es eso...

Si ese sonido, desaparece sólo a los 2-3 minutos, no te gastes un duro, es normal....

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.552
yo tuve una pequeña fisura antes de uno de los catas, echaron un pequeño cordon de soldadura y se acabo pero no me sonaba en frio, al reves me sonaba con el motor muy caliente y se notaba claramente como una fuga de escape.

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Reacciones
276
Buenas amigos pues se a solucionado el problema.. como habia leido en algun foro los M3 E92 tienen un problema con los conos que unen los colectores al escape.. unos conos que valen solo 11 euros la unidad pero que cuando se desgastan el coche suena a cacharro .. a sido ponerlos nuevos y el coche suena como recién sacado de fabrica.. me han comentado que han cambiado a varios .. no se para que me metieron el susto de decirme que podía tener un colector rajado. Como una pieza tan simple se puede notar tanto.

Bignose

Forista
Reacciones
400
Buenas amigos pues se a solucionado el problema.. como habia leido en algun foro los M3 E92 tienen un problema con los conos que unen los colectores al escape.. unos conos que valen solo 11 euros la unidad pero que cuando se desgastan el coche suena a cacharro .. a sido ponerlos nuevos y el coche suena como recién sacado de fabrica.. me han comentado que han cambiado a varios .. no se para que me metieron el susto de decirme que podía tener un colector rajado. Como una pieza tan simple se puede notar tanto.

Conos? no será el aro de unión entre el colector y el catalizador??

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WD91-EUR-08-2008-E92-BMW-M3&diagId=18_0745

la pieza 3 del diagrama

yo se la cambié hace poco...

saludos,

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Reacciones
276
Modelo
M3 e93
Reacciones
2
pues la verdad, primera noticia!

La verdad, los m3 e92 en frío, durante los primeros 3 minutos suenan diferente, como a colectores pero es normal...

Llevan un sistema de válvulas que mezcla aire con los gases de escape para reducir las emisiones en frío. Durante este rato, el coche suena como si tuviera una fuga en los colectores pero para nada es eso...

Si ese sonido, desaparece sólo a los 2-3 minutos, no te gastes un duro, es normal....
TIOS, SE PUEDE REDUCIR ALGO EL RUIDO?