Sangría de multas por circular por Carretería y Álamos: más de 9.000 por valor de 1,8 millones.
Pese a la información previa, las cartas sin sanción durante seis semanas y las señales, el número de infracciones se ha disparado los primeros dos meses y medio. El tráfico se ha reducido a la mitad y promedia 2.941 vehículos al día.
Es clave "entender" estos carteles amarillos.
El acceso o salidas no autorizadas al eje de las calles Carretería y Álamos está suponiendo una auténtica sangría para los conductores malagueños. Y eso, a pesar, de la visible señalización instalada hace muchos meses; de la campaña informativa avisando por carta de futuras multas durante seis semanas, y de los comunicados divulgados por el Ayuntamiento cada vez que había avances en las obras de renovación desde entorno urbano, que arrancaron en octubre de 2021, o novedades en el decreto que regula el tráfico por estas arterias céntricas.
Así, según los datos aportados a SUR por el Área de Movilidad, las cámaras, que no están atendidas ni tienen sonido, han sancionado a 9.180 conductores en los apenas dos primeros meses y medio que van desde la primera semana de marzo hasta la tercera de mayo. Anteriormente, se produjo el envío de las citadas misivas con advertencia.
4 de cada 100 circulaciones con sanción.
En todo caso, pese a la espectacularidad de los números, no ocurre en la mayoría de los casos. Son unas 122 sanciones al día. Es un 4% en términos redondos de los coches que circulan por el eje. Y, claro, las medidas restrictivas han disminuido los tránsitos desde que concluyeran los trabajos completos a mediados de diciembre del año pasado.
Intensidad media de tráfico.
Según los aforos del propio Área de Movilidad, la intensidad media diaria laborable es de 2.941 (2.990 en sábado y 2.494 en domingo). Es más o menos la mitad que antes de las obras, que empezaron en octubre de 2021. Concretamente, entonces la media diaria laborable era de 5.922 (5.473 en sábado y 4.406 en domingo).
https://www.diariosur.es/malaga-cap...meses-carreteriaalamos-20240613133558-nt.html
Pese a la información previa, las cartas sin sanción durante seis semanas y las señales, el número de infracciones se ha disparado los primeros dos meses y medio. El tráfico se ha reducido a la mitad y promedia 2.941 vehículos al día.

Es clave "entender" estos carteles amarillos.
El acceso o salidas no autorizadas al eje de las calles Carretería y Álamos está suponiendo una auténtica sangría para los conductores malagueños. Y eso, a pesar, de la visible señalización instalada hace muchos meses; de la campaña informativa avisando por carta de futuras multas durante seis semanas, y de los comunicados divulgados por el Ayuntamiento cada vez que había avances en las obras de renovación desde entorno urbano, que arrancaron en octubre de 2021, o novedades en el decreto que regula el tráfico por estas arterias céntricas.
Así, según los datos aportados a SUR por el Área de Movilidad, las cámaras, que no están atendidas ni tienen sonido, han sancionado a 9.180 conductores en los apenas dos primeros meses y medio que van desde la primera semana de marzo hasta la tercera de mayo. Anteriormente, se produjo el envío de las citadas misivas con advertencia.
4 de cada 100 circulaciones con sanción.
En todo caso, pese a la espectacularidad de los números, no ocurre en la mayoría de los casos. Son unas 122 sanciones al día. Es un 4% en términos redondos de los coches que circulan por el eje. Y, claro, las medidas restrictivas han disminuido los tránsitos desde que concluyeran los trabajos completos a mediados de diciembre del año pasado.
Intensidad media de tráfico.
Según los aforos del propio Área de Movilidad, la intensidad media diaria laborable es de 2.941 (2.990 en sábado y 2.494 en domingo). Es más o menos la mitad que antes de las obras, que empezaron en octubre de 2021. Concretamente, entonces la media diaria laborable era de 5.922 (5.473 en sábado y 4.406 en domingo).
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