Noticia ⚡MÁLAGA. Sangría d multas por circular por Carretería y Álamos: más d 9.000 por valor de 1,8M euros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sangría de multas por circular por Carretería y Álamos: más de 9.000 por valor de 1,8 millones.

Pese a la información previa, las cartas sin sanción durante seis semanas y las señales, el número de infracciones se ha disparado los primeros dos meses y medio. El tráfico se ha reducido a la mitad y promedia 2.941 vehículos al día.

CARRETERIA-RW0DHWndS0fvdYpuiivA6rL-1200x840@Diario%20Sur.jpg

Es clave "entender" estos carteles amarillos.

El acceso o salidas no autorizadas al eje de las calles Carretería y Álamos está suponiendo una auténtica sangría para los conductores malagueños. Y eso, a pesar, de la visible señalización instalada hace muchos meses; de la campaña informativa avisando por carta de futuras multas durante seis semanas, y de los comunicados divulgados por el Ayuntamiento cada vez que había avances en las obras de renovación desde entorno urbano, que arrancaron en octubre de 2021, o novedades en el decreto que regula el tráfico por estas arterias céntricas.

Así, según los datos aportados a SUR por el Área de Movilidad, las cámaras, que no están atendidas ni tienen sonido, han sancionado a 9.180 conductores en los apenas dos primeros meses y medio que van desde la primera semana de marzo hasta la tercera de mayo. Anteriormente, se produjo el envío de las citadas misivas con advertencia.

4 de cada 100 circulaciones con sanción.

En todo caso, pese a la espectacularidad de los números, no ocurre en la mayoría de los casos. Son unas 122 sanciones al día. Es un 4% en términos redondos de los coches que circulan por el eje. Y, claro, las medidas restrictivas han disminuido los tránsitos desde que concluyeran los trabajos completos a mediados de diciembre del año pasado.

Intensidad media de tráfico.

Según los aforos del propio Área de Movilidad, la intensidad media diaria laborable es de 2.941 (2.990 en sábado y 2.494 en domingo). Es más o menos la mitad que antes de las obras, que empezaron en octubre de 2021. Concretamente, entonces la media diaria laborable era de 5.922 (5.473 en sábado y 4.406 en domingo).

https://www.diariosur.es/malaga-cap...meses-carreteriaalamos-20240613133558-nt.html

Gavira

Miembro del Club
@marrero1970 qué crees que estará haciendo el Alcalde del PP con los 1.800.000 de euros inesperados en las arcas municipales ¿?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
o no ir.
a mí me da cada vez mas asco ir a cualquier lado, vas con la sensaciónde que te van a j*der con radares, etiquetas, zonas para residentes o alguna mierda de esas para que acabes pagando sí o sí.
Si te soy sincero no voy a ninguna ciudad, ni siquiera a Madrid viviendo a 10 minutos. Sólo he ido a dejar a mi madre donde el AVE en Atocha y el año pasado a la del AVE de Málaga, pero de ocio o similar hace años que nada de nada

Gavira

Miembro del Club
Vuestra exposición es muy válida pero, los que vivimos/tenemos que acudir a la "capital de la provincia" porque en Marbella no tenemos los servicios -principalmente- de la administración pública, tenemos que terminar yendo a Málaga y maldita sea tantísima gilipollez que como dice @alvaris voy a tener que hacerme un croquis para ver cómo y de qué manera para no terminar pagando.

Una ciudad que tiene FAMA por esto es GRANADA, hay una CALLE RECOGIDAS donde te metes "sin enterarte ni darte cuenta" y es un embudo, por pelotas terminas con la "multa", me pasó que estuve en Granada dentro de este "área maldita" pero el parking al que me dirigía no tenía plazas (era el parking recomendado por el hotel) y me tuve que "poner a circular" sin destino hasta que encontré un parking disponible; pues en ese trayecto "desde el parking recomendado por el hotel" hasta "el parking que encontré" me pusieron UNA MULTA, HDLGP (20e)

carloscsc

Forista Legendario
Vuestra exposición es muy válida pero, los que vivimos/tenemos que acudir a la "capital de la provincia" porque en Marbella no tenemos los servicios -principalmente- de la administración pública, tenemos que terminar yendo a Málaga y maldita sea tantísima gilipollez que como dice @alvaris voy a tener que hacerme un croquis para ver cómo y de qué manera para no terminar pagando.

Una ciudad que tiene FAMA por esto es GRANADA, hay una CALLE RECOGIDAS donde te metes "sin enterarte ni darte cuenta" y es un embudo, por pelotas terminas con la "multa", me pasó que estuve en Granada dentro de este "área maldita" pero el parking al que me dirigía no tenía plazas (era el parking recomendado por el hotel) y me tuve que "poner a circular" sin destino hasta que encontré un parking disponible; pues en ese trayecto "desde el parking recomendado por el hotel" hasta "el parking que encontré" me pusieron UNA MULTA, HDLGP (20e)
que me vas a contar
yo si tengo que ir de temas médicos importantes, me tengo que desplazar a Barcelona, para ello tengo que usar unas carreteras y calles que he pagado en parte, pero por las que no podria circular con mi coche...
hasta la p*lla ya con todas estas gilipolleces.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Granada es famosa por eso(se lee muuucho en redes) y reconozco que tengo ganas de ir(estuve muchas veces pero hace años que no voy) y no entro en ella a pesar de rodearla un montón de veces al año cuando paso por la circunvalación. Yo la verdad que tengo suerte de que no tengo nada que hacer de papeleos o similar en la ciudad y ni siquiera médico ya que tengo un hospital a 5kms

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
que me vas a contar
yo si tengo que ir de temas médicos importantes, me tengo que desplazar a Barcelona, para ello tengo que usar unas carreteras y calles que he pagado en parte, pero por las que no podria circular con mi coche...
hasta la p*lla ya con todas estas gilipolleces.
La verdad que es una mierda esa situación, pero más mierda si encima no puedes ir con tu coche particular ya que si dependes del transporte público te eternizas, y si usas taxi o similar te despides de 50-60 ó 70 euros.
Yo en el trabajo ya no voy ni a las formaciones y he dicho que si los cursos no son virtuales no los hago. Tampoco voy a invitaciones del trabajo ni nada. Me he vuelto muy anti-urbanita la verdad