Maldita centralita¡

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por vidalera, 14 May 2006.

  1. vidalera

    vidalera Guest

    En un año se han roto en mi 524 dos centralitas bosch ;la maldita 077.
    (por lo menos el problema esta localizado ...q no es poco...)
    He pedido un presupuesto de reparacion en un taller de electronica de inyeccion en Madrid( la q se me ha roto estaba reparada y venia con una pegatina del taller) y me ha comentao q costaria alrededor de unos 500 leuretes....me dice por telefono despues de confirmar los sintomas que.... <<a todas les pasa igual, se les va un "hibrido" q cuesta mas de 200 € osea un "componente" más la mano de obra...son unos 480 ó 500 E>>)
    (le he hecho la "autopsia" a la centralita y no me ha parecido ver nada fuera de lo normal ; son componentes muy comunes, además dudo q un "componente" pueda costar mas de 200 € ( a no ser q vaya montao en el discovery...)
    ..vamos¡¡ q me ha sonao mu raro el planteamiento del presupuesto¡¡


    Conociendo lo q hay con estas centralitas no me arriesgo a comprar una de desguace por 150 €...(debe ser un disgusto muy grande recibir una centralita[:>pray q no funcione¡¡ y ardua tarea el convencer "al del desguace" pa q te devuelva la pasta €€€:flip: )

    De las dos centralitas rotas q tengo , la reparada y la original , no se observa q se haya cambiado ningun componente, son exactamente iguales(mismos componentes marcas y en el mismo sitio no se aprecia estaño "nuevo" en soldaduras...)
    Me mosquea la idea de q solo sea reprogramar o algo asi...
    uff¡ si fuera solo reprogramar ya se que negocio montar...

    alguna pista foreros??

    salu2¡¡¡
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Pero digo yo que la que te repararon tendrá garantía.

    Lo de los 500 lirios por repararla lo justificarán como quieran: un híbrido, una reprogramación... la cosa es que la dejen bien. ¿cuánto cuesta una nueva?

    Pero eso es como el chiste del tío q lleva el coche al taller por una avería, llega el mecánico levanta el capó y aprieta un tornillo y el coche queda como nuevo. Le pide 500 euros y el otro dice ¿500 euros por apretar un tornillo? El mecánico dice: No, 500 euros por saber q tornillo apretar.

    Intenta reclamar la garantía q supuestamente tienen q dar por las reparaciones.
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    c**o, por 500 € yo que tú compraba otra
     
  4. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    sobre tu centralita

    Te voy a dar un consejo sobre tu centralita realemente bueno, ahy una cosa que poca gente sabe, un circuito impreso electronico, a menos de que tenga un corto circuito en ciertos componentes no falla, solo falla por la corrosion y otros sintomas, tienes muchas posibilidades de que la reparacion de tu centralita no supere los 7 u 8 euros (no recuerdo el precio del producto) bueno cokmo te comentyo si tiene corrosion falla, si se la quitas, no falla, este proceso que te voy a explicar esta totalemtne comprobado, no solo con centralitas de coche solo que lo esta sino con ams cosas por ejemplo mi novia metio en la lavadora el movil por error, y quedo inutilizado y despues de esto, a funcionar de nuevo.

    Bueno, el proceso de limpieza es el siguiente es una tonteria:

    Debes abrir la centralita electronica y haceder a la placa de circuito impreso, ahy algunas que llevan una pila de memoria, si fuese el caso se la quitas, con el circuito impreso en la mano coges alcohol del normal de 96º de toda la vida y bastoncillos de los oidos y rocias el alcohol sobre el circuito y pasa el bastoncillo sobre todas las pistas, vamos, que lo dejes limpito, por cierto no te preocupes por mojar cualquier componente que no pasa nada, moja bien en alcohol los micros, eproms lo que sea, todo, bien mojadito y bien limpito, acto seguido lo escurres un pokito tampoco te esmeres mucho que todabia le queda otro baño, para este tienes que comprar en una tienda de electronica un spray limpiador de circuitos impresos residuo cero, osea le dices, dame un spray limpiador de circuitos sin residuo, y ya esta, y bueno como te digo tu no escatimes , le das con el spray bien, limpiando cada componente, y ahora otra cosa muy importante, el secado, es imprescindible que la placa este totalmente seca antes de montarla, el espray residuo cero aunque ponga que desconectes el aparato y demas no es conductor el liquido que echa, pero bueno como ademas quedan restos de alcohol y demas, mejor montarlo bien sequito, para ello utiliza por ejemplo, un compresor y le das con aire a presion, o sino un secador de pelo, pero con el secador ten cuidado, ponlo en la posicion de aire frio y si no tiene lo bas secando un pokito, nada medio minuto, y lo quitas, no sobre calientes los componentes, osea, que se seque pero sin prisa, es muy malo calentar en esceso los componbentes, tenlo encuenta, y despues montalo todo y pruebalo.

    Despues de arrancar hasta que se reprograma la centralita, es normal que el ralenti sea un poko irregular y que haga el tonto.

    Te aseguro que funcionara, por probar puedes perder 6 o 7 euros que vale el spray, pero tal vez (seguro) que te ahorraras 500 que es un dineral.

    Espero que te sirva de ayuda Daniel Morales
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede tener razon en el caso que sea por corrosion!! y es totalmente cierto lo q dice y esos pasos a seguir! el limpiador se llama kontac creo q es.. no dani? espero no equivocarme!
    Porque fallan estas centralitas?? eso es lo q hay q saber! si esq se desprograma por error la eprom si es por algun condensador q se vaya resistencia..... eso es lo q hay q saber! lo q dice dani por probar! no pierdes nada!!! yo he estado mirando la centralita cuando lo desarme y los componentes q tiene son lo mas sencillo q hay! son todo resistencias y condensadores.... el valor de cada chisme no superara los 30centimos cada cosa... las eproms es lo q mas vale!! que se estropeen internamente¿? no se,,,, en el caso de corrosion porq se corroe? no hay pila ninguna, creo recordar... humedad q entre en la centralida? lo dudo....
    no se.. pero haz lo q dice dani! prueba eso!! no pierdes nada!! y estropear no se estropea en tal caso quedara igual!!.
    PAsa con el aceite igual! yo ya he visto servidores informaticos q meten la placa base de ordenador dentro de aceite de oliva o girasol...para q se refriguere todo, en vez de poner ventiladores.. lo vi en internet en como crear un servidor en un tejado XXDD y es verdad el aceite no transmite electricidad ni na y asi no habia q gastar electricidad en ventiladores..... asi q no tengas miedo!
    Venga suerte. ya nos diras.
     
  6. vidalera

    vidalera Guest

    Despues de arrancar hasta que se reprograma la centralita, es normal que el ralenti sea un poko irregular y que haga el tonto.

    Te aseguro que funcionara, por probar puedes perder 6 o 7 euros que vale el spray, pero tal vez (seguro) que te ahorraras 500 que es un dineral.

    Espero que te sirva de ayuda Daniel Morales[/quote]

    Compañero, gracias por el consejo ...pero nada ...despues de la limpieza no se ha notao mejoría
    yo soy de los q piensa q hay q empezar a buscar por lo mas barato...ejjeje
    he revisado todos los conectores y los he limpiado con el mismo producto,
    Estoy empezando a descartar otra vez la centralita077 pq el otro dia empezo a ir otra vez bien(4 dias despues de la limpieza ...duro solo un par de dias bien y ha vuelto a fallar. Me tiene un poco loko el jod*** coche...me hace sufrir mucho¡¡ ahora bien ...ahora mal...suput****re¡¡
    Menos mal q no me ha dao por pedir la centralita y eso q me daba los sintomas exactos a la ultima vez... lo mismo estoy equivocado , pero puedo descartar la centralita ???
    No se ..me tiene descolocao el tema...
    q me podeis decir??
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    estas diciendo que despues de hacer la limpieza volvio a pasar el consumo de 3 mas de 18 litros????, mueve bien todos los conectoresss o mira a ver que ningun conector este haciendo mal contacto, o el tubo que va desde el calderin asta el sensor donde el filtro gasoil,, se que es muyyy muyy latoso pero io,,, te diria q lo volvieses a limpiar bien o volver a desarmar a ver si ves algun sito q se haya vuelto a sulfatar! puede estar ahi el problema de algun condensador o resistencia,, q se pueda cambiar o no.... no se!
    Suerte,
     

Compartir esta página