BMW4036
En Practicas
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El maldito chivato del nivel de aceite no para de iluminarse. Cualquier día me quedo sin aceite y yo tan tranquilo.
Se que es un problema frecuente.
Pero los que habéis sufrido este problema: Al final hubo que reemplazar el sensor o el conector?
Hala y de regalo un tocho sobre como funciona el pu-- sensor:
Advertencia de nivel de aceite
Para el control del nivel de aceite del motor se ilumina en el transfondo en color rojo el símbolo de aceite de motor indicando el aviso "presión de aceite insuficiente" y en color amarillo indicando el aviso "nivel de aceite insuficiente". Si debe mostrarse el aviso "presión de aceite insuficiente", éste tiene siempre prioridad. Si se detecta como insuficiente el nivel de aceite y existe presión de aceite, el símbolo de aceite del motor luce en color amarillo. El estado reconocido "pérdida de aceite" se memoriza y se muestra asimismo durante la marcha hasta que se desconecte el encendido (llave de encendido en posición 0). Si se detecta el estado "nivel mínimo de aceite alcanzado", se muestra esta indicación durante 30 segundos sólo después de finalizar la marcha. Un fallo del transmisor del nivel de aceite se señaliza después de aprox. 25 - 30 segundos al girar la llave de encendido a la posición 2 (borne 15) y existe Presión de aceite (motor en marcha). Si se produce un fallo de sensor durante la marcha no se muestra dicha avería mediante la advertencia de nivel de aceite. Esta advertencia de nivel de aceite se ha convertido en necesaria debido a la prolongación del intervalo de cambio de aceite (recorrido restante 25 000 km).
El nivel de aceite es controlado por un sensor activo (transmisor para nivel de aceite), el cual transmite una señal al cuadro de instrumentos a través de un cable. El sensor de nivel de aceite suministra una señal de amplitud de impulso y frecuencia variable. La frecuencia es de aprox. entre 1Hz y 10Hz. El tiempo high (pulso tiempo en estado activo) y el tiempo low (pulso de tiempo en estado no activo) corresponden a los tiempos de calefaccionado o de refrigeración (se refrigera mediante el aceite) del elemento calefactor del sensor. El tiempo High depende de la temperatura del aceite de motor y el tiempo Low del nivel de aceite del motor. Al aumentar el número de revoluciones se distribuye más aceite en el motor, con lo que baja el nivel de aceite y se amplía con ello el tiempo Low.
El principio de medición del transmisor térmico del nivel de aceite está basado en la modificación del tiempo de calentamiento y de enfriamiento de un elemento de sonda, situado en el aceite de motor. Las corrientes y tiempos en el elemento de sonda se ven influidos por el nivel de llenado, la temperatura actual del aceite y la dinámica de marcha. A partir de los tiempos low se determina el nivel de aceite mediante un diagrama característico. El nivel de llenado es alto con un tiempo low de aprox. 250 ms y bajo con unos 700 ms de duración de enfriamiento. El tiempo de calentamiento depende de la temperatura del aceite de motor y está en un margen de tiempo de 10 ms a 80 ms.Para la evaluación del nivel de aceite deben evaluarse el tiempo de calentamiento y el tiempo de enfriamiento. Mediante esta evaluación, tras una fase de calentamiento, se reconocen dos estados, "nivel mínimo de aceite alcanzado" y "pérdida de aceite detectada". Se reconoce un fallo del transmisor térmico de nivel de aceite y se memoriza en la memoria de averías.
Se que es un problema frecuente.
Pero los que habéis sufrido este problema: Al final hubo que reemplazar el sensor o el conector?
Hala y de regalo un tocho sobre como funciona el pu-- sensor:
Advertencia de nivel de aceite
Para el control del nivel de aceite del motor se ilumina en el transfondo en color rojo el símbolo de aceite de motor indicando el aviso "presión de aceite insuficiente" y en color amarillo indicando el aviso "nivel de aceite insuficiente". Si debe mostrarse el aviso "presión de aceite insuficiente", éste tiene siempre prioridad. Si se detecta como insuficiente el nivel de aceite y existe presión de aceite, el símbolo de aceite del motor luce en color amarillo. El estado reconocido "pérdida de aceite" se memoriza y se muestra asimismo durante la marcha hasta que se desconecte el encendido (llave de encendido en posición 0). Si se detecta el estado "nivel mínimo de aceite alcanzado", se muestra esta indicación durante 30 segundos sólo después de finalizar la marcha. Un fallo del transmisor del nivel de aceite se señaliza después de aprox. 25 - 30 segundos al girar la llave de encendido a la posición 2 (borne 15) y existe Presión de aceite (motor en marcha). Si se produce un fallo de sensor durante la marcha no se muestra dicha avería mediante la advertencia de nivel de aceite. Esta advertencia de nivel de aceite se ha convertido en necesaria debido a la prolongación del intervalo de cambio de aceite (recorrido restante 25 000 km).
El nivel de aceite es controlado por un sensor activo (transmisor para nivel de aceite), el cual transmite una señal al cuadro de instrumentos a través de un cable. El sensor de nivel de aceite suministra una señal de amplitud de impulso y frecuencia variable. La frecuencia es de aprox. entre 1Hz y 10Hz. El tiempo high (pulso tiempo en estado activo) y el tiempo low (pulso de tiempo en estado no activo) corresponden a los tiempos de calefaccionado o de refrigeración (se refrigera mediante el aceite) del elemento calefactor del sensor. El tiempo High depende de la temperatura del aceite de motor y el tiempo Low del nivel de aceite del motor. Al aumentar el número de revoluciones se distribuye más aceite en el motor, con lo que baja el nivel de aceite y se amplía con ello el tiempo Low.
El principio de medición del transmisor térmico del nivel de aceite está basado en la modificación del tiempo de calentamiento y de enfriamiento de un elemento de sonda, situado en el aceite de motor. Las corrientes y tiempos en el elemento de sonda se ven influidos por el nivel de llenado, la temperatura actual del aceite y la dinámica de marcha. A partir de los tiempos low se determina el nivel de aceite mediante un diagrama característico. El nivel de llenado es alto con un tiempo low de aprox. 250 ms y bajo con unos 700 ms de duración de enfriamiento. El tiempo de calentamiento depende de la temperatura del aceite de motor y está en un margen de tiempo de 10 ms a 80 ms.Para la evaluación del nivel de aceite deben evaluarse el tiempo de calentamiento y el tiempo de enfriamiento. Mediante esta evaluación, tras una fase de calentamiento, se reconocen dos estados, "nivel mínimo de aceite alcanzado" y "pérdida de aceite detectada". Se reconoce un fallo del transmisor térmico de nivel de aceite y se memoriza en la memoria de averías.