Duda Maletero E39

• Iniciador del tema Danielito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Guest
¿Cuantos litros tiene el maletero de nuestro E39?
Me refiero al Limusine, no al Touring.

D

Danielito

Guest
¿Solo? Pues va a tener razón un amigo que se ha comprado un Opel Vectra y me dice que el suyo tiene mas.
Buscando he visto que el suyo tiene 500.
Gracias Bob.

Bob

Asturiano sidrero
Pues a mí me parece inmenso, igual son litros diferentes :twitcy: que eso ocurre muchas veces.

Saludos.

D

Danielito

Guest
Hombre, yo teconozco que está mal aprovechado en los laterales pero hay que tener en cuenta como va insonorizado con esa espuma.

L

lazarojavier

Guest
pues yo tengo un 525 tds E39 y me dije en el manual q tiene 500 litros.

Bob

Asturiano sidrero
Luego dirás que me gusta la conflictividad :twitcy::twitcy:

Yo me fié de ésta, Autopista, prueba BMW 530D

Saludos

El Enfermo

Forista Legendario
Yo el unico problema que le veo al maletero del e39, es la altura.. se queda mas bien cortito... pero profundo es un rato.....:wink:

Bob

Asturiano sidrero
Pues lo siento, ésta ya es la definitiva.

Manual del usuario BMW E-39 :notworthy::notworthy:

¿Y por que no lo llenais de agua y lo medis?:twitcy::twitcy:y si nó quedamos todos y lo llenamos de cerveza...:biglaugh::biglaugh:
En serio, yo lo que le veo es que es un poco bajo y que no se queda el hueco completamente abierto como el touring y dificulta la entrada a paquetes de dimensiones grandes ....

Yambo

En Practicas
Danielito;4020863 dijo:
¿Solo? Pues va a tener razón un amigo que se ha comprado un Opel Vectra y me dice que el suyo tiene mas.
Buscando he visto que el suyo tiene 500.
Gracias Bob.

Y un Nissan Primera tiene también 500 litros...
En el E39 touring con la lona echada la capacidad es también de risa... y si quitas la lona, puedes meter más trastos, pero a costa de acabar por no ver un pijo por el retrovisor interior.
De postre, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros no es significativamente mayor que en una berlina de 4.5 metros... así que yo no sé en qué c*ño aprovechan los 4.80 metros del E39...

Saludos

D

Danielito

Guest
Yambo;4022867 dijo:
Y un Nissan Primera tiene también 500 litros...
En el E39 touring con la lona echada la capacidad es también de risa... y si quitas la lona, puedes meter más trastos, pero a costa de acabar por no ver un pijo por el retrovisor interior.
De postre, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros no es significativamente mayor que en una berlina de 4.5 metros... así que yo no sé en qué c*ño aprovechan los 4.80 metros del E39...

Saludos

Pues se aprovechan en un pedazo de morro capaz de parar una hostia con la que en otras berlinas acabas con el motor en los dientes :twitcy:.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yambo;4022867 dijo:
... así que yo no sé en qué c*ño aprovechan los 4.80 metros del E39...

Saludos

En tener un vano motor que puede alojar longitudinalmente a los motores más largos de la producción actual (6L) que, además, va bastante retrasado para no dejar en voladizo el centro de masas y poder tener unos momentos de inercia muy bajos. Ni más ni menos.

Cualquier coche de motor transversal con 4.5 metros iguala o supera el espacio interior de un serie 5. Pero no tiene el equilibrio de masas del BMW.

Si quieres un interior espacioso de verdad tienes que irte a un 7 en versión alargada.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
joe.... pues a mi me parece que tiene un maletero bastante "competente" llevo metidos todos los trastos que pueda necesitar por temas de averias o salidas campestres y aun me sobra sitio pa meter maletas, portatil, nevera....
la verdad es que el E39 esta bien compensado:notworthy:

gmc

Forista
El Enfermo;4022161 dijo:
Yo el unico problema que le veo al maletero del e39, es la altura.. se queda mas bien cortito... pero profundo es un rato.....:wink:

Totalmente deacuerdo. El problema de nuestros maleteros esta en su altura un poco escasa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gmc;4025033 dijo:
Totalmente deacuerdo. El problema de nuestros maleteros esta en su altura un poco escasa.

Sí, en promedio no llega a los 50 cm de altura :realmad:, es el precio a pagar por tener unas ruedas de repuesto enormes.

Hace poco estuve midiéndolo junto con el del E38 para meter unas bicis plegables y vi que en altura no me cabían en ninguno de los dos ya que necesitaría unos 60 cm y andaba por los 50 el E38 y un poco menos el E39. Al final las tengo que meter tumbadas con lo cual me ocupan casi todo el maletero, sólo puedo meter bolsas pequeñas y que no sean rígidas :nah:. En el E39 no he probado pero me temo que tendría que hacer ciertos malabarismos para meterlas. En un Golf, sacando la bandeja, me entran de pie aunque quedan a la vista y también llenan el maletero.

Esta es la posición en que tengo que meterlas...

2005160017002815597_rs.jpg

En cambio si llegase a los 60 cm de altura podría meterlas de pie:

2001983982414466489_rs.jpg

... y me quedaría un hueco considerable para meter más carga.

De todos modos el maletero del E39 es razonablemente bueno si no se llevan bultos muy grandes.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pienso que mas que la capacidad en sí, lo que estropea el maletero es la forma, pero todo no puede ser glorias. De todas formas, para viajar (maletas, bolsas, etc.) tiene una buena capacidad. Yo he viajado con 4 adultos y con ropa para quince días y sin problemas, eso sí, tienes que convencer a las parientas que el abrigo, los zapatos de invierno, el traje de noche, los quince pares de zapatos, etc. no son para el verano.:wink:

D

Danielito

Guest
Manol;4025272 dijo:
Pienso que mas que la capacidad en sí, lo que estropea el maletero es la forma, pero todo no puede ser glorias. De todas formas, para viajar (maletas, bolsas, etc.) tiene una buena capacidad. Yo he viajado con 4 adultos y con ropa para quince días y sin problemas, eso sí, tienes que convencer a las parientas que el abrigo, los zapatos de invierno, el traje de noche, los quince pares de zapatos, etc. no son para el verano.:wink:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A todos los que se quejan del maletero, fácil solución: touring :p
P.D. Alguna vez he metido algo por el asiento trasero, puerta trasera, y después lo he desplazado hasta el maletero :ang:

rafae34

Forista Senior
¿sabeis si el e39 tiene lo que yo llamo "el cofre secreto"?es un hueco que hay delante de la rueda de repuesto,tras una viga,y caben los triangulos,herramientas,uncompresor pequeño,y mil cosas mas,mide unos 7 cm de hondo,unos 20 desde que acaba el guarnecido del asiento trasero ,a la viga,y todo el ancho del maletero,y es un puntazo,yo lo he mirado en el e60 y no lo trae,y es una pena

David-AC

Clan Leader
En litros, el maletero de los E39 no impresiona, debido a la altura y a la anchura, pero tiene una forma muy regular y es muy largo. La verdad es que como ex-usuario de E39 considero que tiene un buen maletero y nunca se me quedó corto. Hay maleteros que cubican mucho y sin embargo no son tan utilizables, creo recordar que los antiguos Seat Córdoba pasaban de los 500 litros de capacidad sin embargo para mi son mucho menos utilizables en líneas generales.

Wilfredo

Forero Valvetronico
David-AC;4025676 dijo:
En litros, el maletero de los E39 no impresiona, debido a la altura y a la anchura, pero tiene una forma muy regular y es muy largo. La verdad es que como ex-usuario de E39 considero que tiene un buen maletero y nunca se me quedó corto. Hay maleteros que cubican mucho y sin embargo no son tan utilizables, creo recordar que los antiguos Seat Córdoba pasaban de los 500 litros de capacidad sin embargo para mi son mucho menos utilizables en líneas generales.

El Córdoba cubicaba 470/480 litros que ya está bien para la longitud del coche (tuve uno) lo que ocurría es que era muy alto, por ahí ganaba la capacidad.

El del E39 no está mal, pero pierde por ejemplo (por experiencia también) contra el de un Toledo II, que reales son unos 515/520 litros (500 de catálogo) y más regular, a pesar de una boca más pequeña.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.