Avería Maletero no abre, no hay asientos abatibles...

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Buenas compañeros,

Acudo a vosotros por un tema en un skoda superb del año 2005 de un muy amigo mio. Tiene apertura eléctrica de maletero y le ha dejado de funcionar, el motor suena pero no abre. No hay asientos abatibles ni forma de acceder al maletero para abrir desde dentro... llevamos toda la tarde a vueltas. Tiene bombín, pero tampoco actua...

Ya estaba pensando en cortar la chapa de detrás de los asientos.

A alguien le ha pasado en algun serie 3 o serie 5 algo similar?

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Cierto, tiene un bombín, que no actua tampoco. Dato importante que olvidé escribir.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.221
Buenas compañeros,

Acudo a vosotros por un tema en un skoda superb del año 2005 de un muy amigo mio. Tiene apertura eléctrica de maletero y le ha dejado de funcionar, el motor suena pero no abre. No hay asientos abatibles ni forma de acceder al maletero para abrir desde dentro... llevamos toda la tarde a vueltas. Tiene bombín, pero tampoco actua...

Yo tengo un Škoda fabia combi del 2004 y me pasa algo similar. La cerradura eléctrica del maletero se oye funcionar pero no abre. Solo abre si antes abro la puerta trasera izquierda y la mantengo abierta.
Probad a abrir todas las puertas del coche y a ver si hay suerte…

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Yo tengo un Škoda fabia combi del 2004 y me pasa algo similar. La cerradura eléctrica del maletero se oye funcionar pero no abre. Solo abre si antes abro la puerta trasera izquierda y la mantengo abierta.
Probad a abrir todas las puertas del coche y a ver si hay suerte…
Probaremos, aunque vaya misterio!

• Like
Reacciones: iri

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.125
Mira a ver si sacas una idea de aqui. Quizas desmontando el boton o alguna otra cosa lograis acceder a la apertura de seguridad.

• Like
Reacciones: Gus

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
E89
Reacciones
211
Habeis probado a quitar el emblema y ver si tiene un agujero por el que meter un destornillador?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.901
Puedes probar a apalancar por la ranura entre el borde del maletero y el paragolpes, protegiendo todo sin dañar nada ni doblar chapa. Hazlo al mismo tiempo que le das al botón de apertura, ya que leo que sí actúa el motor de la trabilla.

Sino probar también a sentarse de golpe en el portón al mismo tiempo que le dais al botón, probar después si ha soltado sin sentarse encima.

Un saludo!!

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.456
Antes que eso rompe la luneta, parte al seguro y a carglass :guiño:

Edito, no se porqué leí que era el frutero, no te vale la opción.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367
En las películas, le pegan un tiro al maletero y se abre. Podría funcionar... biggrinbiggrinbiggrin

Ni idea, pero debe haber alguna manera de abrirlo para estos casos SEGURO. :)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.192
En las películas, le pegan un tiro al maletero y se abre. Podría funcionar... biggrinbiggrinbiggrin

Ni idea, pero debe haber alguna manera de abrirlo para estos casos SEGURO. :)
En estos casos hay que preguntar a los malos, en su día yo sabía de uno al que llamar y estos problemas se resolvían en cero coma dos, eso si, si no había garantía de que al día siguiente te desapareciese el coche de por vida :floor:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Hola compañeros. Al final hemos quitado matrícula y hecho un agujero con una corona para meter la mano. Tiene un pequeño cable que es actuado para mover la cerradura por el motorcillo eléctrico o por el bombín. El cable estaba roto...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367
Hola compañeros. Al final hemos quitado matrícula y hecho un agujero con una corona para meter la mano. Tiene un pequeño cable que es actuado para mover la cerradura por el motorcillo eléctrico o por el bombín. El cable estaba roto...

¿Al final habéis tenido que taladrar el maletero? o_O

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.341
En estos casos hay que preguntar a los malos, en su día yo sabía de uno al que llamar y estos problemas se resolvían en cero coma dos, eso si, si no había garantía de que al día siguiente te desapareciese el coche de por vida :floor:
Efectivamente; hace unos años se me quedó la llave dentro del coche estado de vacaciones y llamé a un concesionario cercano para que me dijesen de qué ventanilla tenían repuesto para romper esa. Me dijeron que tenían una solución mejor.

A los 20 minutos llegaron un par de tipos fornidos en un A8 negro, sacaron unas palancas y unas gamuzas del maletero, y en menos de 1 minuto separaron la puerta delantera lo justo para meter una varilla y acceder al botón del cierre centralizado. Limpio y rápido. Les di las gracias y 50 pavos que no me quisieron coger.

Última edición:

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
E89
Reacciones
211
Efectivamente; hace unos años se me quedó la llave dentro del coche estado de vacaciones y llamé a un concesionario cercano para que me dijesen de qué ventanilla tenían repuesto para romper esa. Me dijeron que tenían una solución mejor.

A los 20 minutos llegaron un par de tipos fornidos en un A8 negro, sacaron unas palancas y unas gamuzas del maletero, y en menos de 1 minuto separaron la puerta delantera lo justo para meter una varilla y acceder al botón del cierre centralizado. Limpio y rápido. Les di las gracias y 50 pavos que no me quisieron coger.
Si te pilla cerca de Madrid, se me ocurre una opción más rápida. Llevar el coche al parkin del Plaza Norte ; te abren el maletero y no dejan ni marca.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.805
Buenas compañeros,

Tiene hueco tras el apoyabrazos para esquíes ?
Lo digo porque hay vags que tienen eso.
Dese ahí abrí yo el Lerosben una ocasión en que se le quedó la llave dentro del maletero.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.805

Eso ya no funciona si es un coche actual.
En otra ocasión hice lo mismo que tú , y rompí la ventanilla disponible.
Se le quedaron las llaves dentro ..

Si , del Leros también ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.805
Tiene bolsa porta ski? Si es asi podria acceder con algun hierro largo a la apertura de seguridad.
No había llegado aqui .

.si la cerradura es eléctrica .. todo sistema electrónico actúa por lo general cerrando un circuito .. osese que ha de haber 2 cables que al puentearlos obran el milagro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.805
Y no se os ocurrió intentar encontrar el esquema eléctrico del coche ? Por si podíais puentearlo desde otro sitio . Osea desde el exterior .

Bueno , si estaba cortado no harías nada , también es verdad .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367

Vaya historia. Al menos parece mejor opción que coger una radial y rajarlo. :LOL: Siempre será mejor tapar un recorte así que comprar otro maletero. :)

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Y no se os ocurrió intentar encontrar el esquema eléctrico del coche ? Por si podíais puentearlo desde otro sitio . Osea desde el exterior .

Bueno , si estaba cortado no harías nada , también es verdad .
Estaba roto el cable de acero que es actuado por el motorcillo eléctrico. El motorcillo se escuchaba...

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Vaya historia. Al menos parece mejor opción que coger una radial y rajarlo. :LOL: Siempre será mejor tapar un recorte así que comprar otro maletero. :)
Creo que daremos un poco fibra a lo cutre y la matrícula encima que lo va a tapar. Es coche de batalla 100%. Lo de cortar la chapa tras los asientos era otra, vamos que es que no había más tu tia...