Avería Maletero no abre, no hay asientos abatibles...

323_i

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Buenas compañeros,

Acudo a vosotros por un tema en un skoda superb del año 2005 de un muy amigo mio. Tiene apertura eléctrica de maletero y le ha dejado de funcionar, el motor suena pero no abre. No hay asientos abatibles ni forma de acceder al maletero para abrir desde dentro... llevamos toda la tarde a vueltas. Tiene bombín, pero tampoco actua...

Ya estaba pensando en cortar la chapa de detrás de los asientos.

A alguien le ha pasado en algun serie 3 o serie 5 algo similar?
 
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323_i

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Cierto, tiene un bombín, que no actua tampoco. Dato importante que olvidé escribir.
 

iri

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Buenas compañeros,

Acudo a vosotros por un tema en un skoda superb del año 2005 de un muy amigo mio. Tiene apertura eléctrica de maletero y le ha dejado de funcionar, el motor suena pero no abre. No hay asientos abatibles ni forma de acceder al maletero para abrir desde dentro... llevamos toda la tarde a vueltas. Tiene bombín, pero tampoco actua...

Ya estaba pensando en cortar la chapa de detrás de los asientos.

A alguien le ha pasado en algun serie 3 o serie 5 algo similar?
Yo tengo un Škoda fabia combi del 2004 y me pasa algo similar. La cerradura eléctrica del maletero se oye funcionar pero no abre. Solo abre si antes abro la puerta trasera izquierda y la mantengo abierta.
Probad a abrir todas las puertas del coche y a ver si hay suerte…
 

323_i

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Yo tengo un Škoda fabia combi del 2004 y me pasa algo similar. La cerradura eléctrica del maletero se oye funcionar pero no abre. Solo abre si antes abro la puerta trasera izquierda y la mantengo abierta.
Probad a abrir todas las puertas del coche y a ver si hay suerte…
Probaremos, aunque vaya misterio!
 
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adrianmou

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Mira a ver si sacas una idea de aqui. Quizas desmontando el boton o alguna otra cosa lograis acceder a la apertura de seguridad.

 
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Habeis probado a quitar el emblema y ver si tiene un agujero por el que meter un destornillador?
 

Félix E46

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Puedes probar a apalancar por la ranura entre el borde del maletero y el paragolpes, protegiendo todo sin dañar nada ni doblar chapa. Hazlo al mismo tiempo que le das al botón de apertura, ya que leo que sí actúa el motor de la trabilla.

Sino probar también a sentarse de golpe en el portón al mismo tiempo que le dais al botón, probar después si ha soltado sin sentarse encima.

Un saludo!!
 
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cybermad

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Ya estaba pensando en cortar la chapa de detrás de los asientos.
Antes que eso rompe la luneta, parte al seguro y a carglass :guiño:

Edito, no se porqué leí que era el frutero, no te vale la opción.
 
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McClane

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En las películas, le pegan un tiro al maletero y se abre. Podría funcionar... biggrinbiggrinbiggrin

Ni idea, pero debe haber alguna manera de abrirlo para estos casos SEGURO. :)
 

Garvan90

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En las películas, le pegan un tiro al maletero y se abre. Podría funcionar... biggrinbiggrinbiggrin

Ni idea, pero debe haber alguna manera de abrirlo para estos casos SEGURO. :)
En estos casos hay que preguntar a los malos, en su día yo sabía de uno al que llamar y estos problemas se resolvían en cero coma dos, eso si, si no había garantía de que al día siguiente te desapareciese el coche de por vida :floor:
 

323_i

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Hola compañeros. Al final hemos quitado matrícula y hecho un agujero con una corona para meter la mano. Tiene un pequeño cable que es actuado para mover la cerradura por el motorcillo eléctrico o por el bombín. El cable estaba roto...
 

McClane

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Hola compañeros. Al final hemos quitado matrícula y hecho un agujero con una corona para meter la mano. Tiene un pequeño cable que es actuado para mover la cerradura por el motorcillo eléctrico o por el bombín. El cable estaba roto...

¿Al final habéis tenido que taladrar el maletero? o_O
 

cobalto

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En estos casos hay que preguntar a los malos, en su día yo sabía de uno al que llamar y estos problemas se resolvían en cero coma dos, eso si, si no había garantía de que al día siguiente te desapareciese el coche de por vida :floor:
Efectivamente; hace unos años se me quedó la llave dentro del coche estado de vacaciones y llamé a un concesionario cercano para que me dijesen de qué ventanilla tenían repuesto para romper esa. Me dijeron que tenían una solución mejor.

A los 20 minutos llegaron un par de tipos fornidos en un A8 negro, sacaron unas palancas y unas gamuzas del maletero, y en menos de 1 minuto separaron la puerta delantera lo justo para meter una varilla y acceder al botón del cierre centralizado. Limpio y rápido. Les di las gracias y 50 pavos que no me quisieron coger.
 
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[MaNdAx]

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Efectivamente; hace unos años se me quedó la llave dentro del coche estado de vacaciones y llamé a un concesionario cercano para que me dijesen de qué ventanilla tenían repuesto para romper esa. Me dijeron que tenían una solución mejor.

A los 20 minutos llegaron un par de tipos fornidos en un A8 negro, sacaron unas palancas y unas gamuzas del maletero, y en menos de 1 minuto separaron la puerta delantera lo justo para meter una varilla y acceder al botón del cierre centralizado. Limpio y rápido. Les di las gracias y 50 pavos que no me quisieron coger.
Si te pilla cerca de Madrid, se me ocurre una opción más rápida. Llevar el coche al parkin del Plaza Norte ; te abren el maletero y no dejan ni marca.
 

nebur

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Buenas compañeros,

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Ya estaba pensando en cortar la chapa de detrás de los asientos.

A alguien le ha pasado en algun serie 3 o serie 5 algo similar?
Tiene hueco tras el apoyabrazos para esquíes ?
Lo digo porque hay vags que tienen eso.
Dese ahí abrí yo el Lerosben una ocasión en que se le quedó la llave dentro del maletero.
 

nebur

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Efectivamente; hace unos años se me quedó la llave dentro del coche estado de vacaciones y llamé a un concesionario cercano para que me dijesen de qué ventanilla tenían repuesto para romper esa. Me dijeron que tenían una solución mejor.

A los 20 minutos llegaron un par de tipos fornidos en un A8 negro, sacaron unas palancas y unas gamuzas del maletero, y en menos de 1 minuto separaron la puerta delantera lo justo para meter una varilla y acceder al botón del cierre centralizado. Limpio y rápido. Les di las gracias y 50 pavos que no me quisieron coger.
Eso ya no funciona si es un coche actual.
En otra ocasión hice lo mismo que tú , y rompí la ventanilla disponible.
Se le quedaron las llaves dentro ..

Si , del Leros también ..
 

nebur

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Tiene bolsa porta ski? Si es asi podria acceder con algun hierro largo a la apertura de seguridad.
No había llegado aqui .

.si la cerradura es eléctrica .. todo sistema electrónico actúa por lo general cerrando un circuito .. osese que ha de haber 2 cables que al puentearlos obran el milagro.
 

nebur

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Hola compañeros. Al final hemos quitado matrícula y hecho un agujero con una corona para meter la mano. Tiene un pequeño cable que es actuado para mover la cerradura por el motorcillo eléctrico o por el bombín. El cable estaba roto...
Y no se os ocurrió intentar encontrar el esquema eléctrico del coche ? Por si podíais puentearlo desde otro sitio . Osea desde el exterior .

Bueno , si estaba cortado no harías nada , también es verdad .
 

McClane

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Vaya historia. Al menos parece mejor opción que coger una radial y rajarlo. :LOL: Siempre será mejor tapar un recorte así que comprar otro maletero. :)
 

323_i

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Y no se os ocurrió intentar encontrar el esquema eléctrico del coche ? Por si podíais puentearlo desde otro sitio . Osea desde el exterior .

Bueno , si estaba cortado no harías nada , también es verdad .
Estaba roto el cable de acero que es actuado por el motorcillo eléctrico. El motorcillo se escuchaba...
 

323_i

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Vaya historia. Al menos parece mejor opción que coger una radial y rajarlo. :LOL: Siempre será mejor tapar un recorte así que comprar otro maletero. :)
Creo que daremos un poco fibra a lo cutre y la matrícula encima que lo va a tapar. Es coche de batalla 100%. Lo de cortar la chapa tras los asientos era otra, vamos que es que no había más tu tia...
 
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