Maletero que no abre, E46, cables rotos ; la solución al problema.

Alexanders

Forista Legendario
Buenos días foreros,

En los modelos E46, coupés o cabrios, los cables que pasan al portón del maletero por la parte de la derecha, se endurecen los cables y se parten en parte o se secciónan.

Por culpa de esto, varios sintomas pueden surgir ;

- No reacciona la maneta del maletero (de apertura eléctrica).
- No abre tampoco el maletero con el mando a distancia.

La solución es simplemente reemplazar la sección de cables dañados por unos reforzados por fuera con silicona. En general, en las tiendas de autoradios venden unos de mejor calidad.

Se elimina la sección dañada por una sección nueva, y soldar cables.

Un saludo.

EstoyN3

En Practicas
Muchas gracias por el consejo, compeñero, pero cuando sucede esto, como hacemos para abrir el maletero.
A lo mejor es facil, pero ahora no caigo.
Muchas gracias.

D

delatorre!

Guest
Gracias por la solucion, a mi me viene pasando de hace algun tiempo en un coche.

Alexanders

Forista Legendario
EstoyN3;9085457 dijo:
Muchas gracias por el consejo, compeñero, pero cuando sucede esto, como hacemos para abrir el maletero.
A lo mejor es facil, pero ahora no caigo.
Muchas gracias.
El acceso para apertura con la llave está en el listón justo por encima de la matricula trasera.

Por lo demás, este conjunto de cable pasa por un tubo de color negro articulado que pasa desde la carrocería hasta el portón del maletero. (Es un tócho de unos veinte cables diferentes).

Un último detalle, puede ocurrir que dé fallo en el cuadro mostrando el coche con las luces traseras encendidas, pero a pesar que funcionen todas las luces, el fallo lo revela por cable roto, simplemente.

diablo13

En Practicas
Alexanders;9085698 dijo:
El acceso para apertura con la llave está en el listón justo por encima de la matricula trasera.

Por lo demás, este conjunto de cable pasa por un tubo de color negro articulado que pasa desde la carrocería hasta el portón del maletero. (Es un tócho de unos veinte cables diferentes).

Un último detalle, puede ocurrir que dé fallo en el cuadro mostrando el coche con las luces traseras encendidas, pero a pesar que funcionen todas las luces, el fallo lo revela por cable roto, simplemente.
hola ya se por donde mirar pero dentro del tubo negro que deveria romperlo y buscar el cable roto :-k

sevillano

Forista Legendario
Alexanders;9085698 dijo:

No te he entendido esto, para abrirlo con la llave basta con meter la llave y girar un cuarto de vuelta más después del tope.

PRINCE DANIEL

En Practicas
Ok, pero a mi nose x q no entra la llave ni a la mitad , sabrias decirme alguna solucion para poder abrirlo y cambiar los cables yo, gracias

binla

En Practicas
Alexanders;9085698 dijo:

holaa compañeros hay algun brico para este tema a mi tambbien me ha dejado de funcionar el boton del maletero

Ola gente ami me pasa lo mismo en un e 46 318 i lo ke ami lo uniko ke no me funciona es wl boton del porton por lo demas no marca ningun fallo i lo abro con el mando

Félix E46

Forista Legendario
Ola gente ami me pasa lo mismo en un e 46 318 i lo ke ami lo uniko ke no me funciona es wl boton del porton por lo demas no marca ningun fallo i lo abro con el mando

Buenas, pues si te pasa eso... o tienes jodido el botón de apertura o tienes algún cable cortado por algún sitio por donde el fuelle o el conector del botón se a soltado.

Tendrás que desmontar el botón para ver si va mal o está suelto... o irte al mazo de cables cubierto con el fuelle de goma y ver si hay algún cable cortado.

enrique garcia

En Practicas
hola ami me pasa algo similar desde la cerradura si abre metiendo la llave y girando y desde el mando tambien abre pero desde el boton de apertura no abre, por cierto no deja el enenlace al abrirlo las imagenes de imashak no se ven las imagenes ..........alguna solucion ya he pasado tester al boton de apertura y parece estar bien y los cables he revisado a ojo tambien parecen bien los fusibles tambien los he revisado alguna idea? gracias

enrique garcia

En Practicas
He revisado el mazo cables y esta bien y también el botón de apertura si entra corriente cuando pulso lo he comprobado con tester alguna idea?

2000ACME

Forista
hola ami me pasa algo similar desde la cerradura si abre metiendo la llave y girando y desde el mando tambien abre pero desde el boton de apertura no abre, por cierto no deja el enenlace al abrirlo las imagenes de imashak no se ven las imagenes ..........alguna solucion ya he pasado tester al boton de apertura y parece estar bien y los cables he revisado a ojo tambien parecen bien los fusibles tambien los he revisado alguna idea? gracias

He revisado el mazo cables y esta bien y también el botón de apertura si entra corriente cuando pulso lo he comprobado con tester alguna idea?

Si te abre desde el mando tu problema no son los cables del maletero rotos.
Busca los bricos de instalación del botón de apertura y revisa esas conexiones.

Juankavigo

En Practicas
La guantera delantera del copiloto tiene cerradura? Desmontala y mira si tiene un cable suelto. A mi me paso en mi bmw e46 cabrio y no abria el maletero

Extrema_19

Forista Senior
Si te abre desde el mando tu problema no son los cables del maletero rotos.
Busca los bricos de instalación del botón de apertura y revisa esas conexiones.
Me pasa lo mismo...me quedo uff...instalé un cable hace años en esa zona...de un piloto a otro para tener antiniebla a ambos lados..espero que no venga el problema por ahí...

Extrema_19

Forista Senior
La guantera delantera del copiloto tiene cerradura? Desmontala y mira si tiene un cable suelto. A mi me paso en mi bmw e46 cabrio y no abria el maletero
Voy a revisar eso que dices...que a mi también me pasa...aunque mi cabeza le resulta dificil pensar que es de ahí pero si te ha pasado...

Buenas goler como me puedo descargar las imagenes esque no me salen me seria una gran ayuda muxas gracias de antemano

SrGarcia94

Forista
Otro de los sintomas, y que a mi me paso, es que en el cuadro, donde te indica las puertas abiertas, el maletero se queda constantemente ilumando como si estuviese abierto, cosa que no es asi. Pero en mi caso ya se soluciono por suerte

Buanas sr garcia puedes ayudarme esque estoi lokk perdio de leer post y no se que hacer porque a mi se me keda el porton avierto como si lo estuviese seria una gran ayuda muchas gracias de antemano

SrGarcia94

Forista
Buanas sr garcia puedes ayudarme esque estoi lokk perdio de leer post y no se que hacer porque a mi se me keda el porton avierto como si lo estuviese seria una gran ayuda muchas gracias de antemano
Por desgracia mucho no te puedo ayudar ya que a mi me lo repararon en taller, supongo que tendras que desmontar lo que cubre los cables y mirar si ahi hay alguno cortado o roto y repararlo, si no tambien puede mirar quitando el embellecedor del maletero donde van las herramientas que creo que por ahi tambien pasan los cables.