Maletero que no abre, E46, cables rotos ; la solución al problema.

Olagüe

Clan Leader

Goler

Forista Legendario
Que pena que no carguen las fotos... a mi me pasa que las luces de matricula no se encienden ninguna de las dos y encima la de posicion del porton derecho, me ilumina con muy muy poca intensidad, me gustaria sacar todo el cable pero me da miedo tocar demasiado y cargarme los demas contactos de cerradura y de mas... sabeis si hay otro brico con las fotos actualizadas?

Gracias!
No recuerdo otro

Patrick_Javea

En Practicas
Muy buenas, a mi lo que me pasa, es que no me funcionan las luces de la matricula. y me marca como si tuviera el maletero abierto...
Es lo mismo? quiero decir, sera por cables cortados del fuelle del maletero?
Como lo veis, es facil repararlo?
Que se necesitaria? Saludos!

Patrick_Javea

En Practicas
Muy buenas, a mi lo que me pasa, es que no me funcionan las luces de la matricula. y me marca como si tuviera el maletero abierto...
Es lo mismo? quiero decir, sera por cables cortados del fuelle del maletero?
Como lo veis, es facil repararlo?
Que se necesitaria? Saludos!
A ver si alguien puede hecharme un "cable" jaja

bmwero2006

Forista
No te lo puedo asegurar, pero creo que existe la posibilidad de que sea por ese motivo.

A ver si otro forero con más experiencia puede ayudarte.

Tommy Gun

En Practicas
Y a mí lo que me pasa es que abro el coche al completo con el mando, y el maletero abre. Como si nada, vamos. Abro solo el portón, con el mando, hace dos ruidos de abrir, y no abre al ir a darle al pulsador del portón. Pero abro el coche de todo, y sí que abre.

• Like
Reacciones: Tai

Tai

En Practicas
Y a mí lo que me pasa es que abro el coche al completo con el mando, y el maletero abre. Como si nada, vamos. Abro solo el portón, con el mando, hace dos ruidos de abrir, y no abre al ir a darle al pulsador del portón. Pero abro el coche de todo, y sí que abre.
Buenas @Tommy Gun, solucionaste el problema?
Me pasa exactamente lo mismo.

He limpiado conector de cerradura y del motor de cerradura con limpiacontactos.

Monto cerradura y funciona perfectamente,pero al rato vuelve a ha hacer el doble apertura-cierre y no abre.

Tommy Gun

En Practicas
Buenas @Tommy Gun, solucionaste el problema?
Me pasa exactamente lo mismo.

He limpiado conector de cerradura y del motor de cerradura con limpiacontactos.

Monto cerradura y funciona perfectamente,pero al rato vuelve a ha hacer el doble apertura-cierre y no abre.
Saneé el cableado que va a través del macarrón de la tapa del maletero, y me lo abre con el mando. Pero no todo son buenas noticias, al bajar la tapa del maletero, la cerradura no engancha y no cierra, solamente lo hace si acciono el pulsador antes de bajarlo. Y ahí me quedé. Un saludo.

• Like
Reacciones: Tai

Tai

En Practicas
Saneé el cableado que va a través del macarrón de la tapa del maletero, y me lo abre con el mando. Pero no todo son buenas noticias, al bajar la tapa del maletero, la cerradura no engancha y no cierra, solamente lo hace si acciono el pulsador antes de bajarlo. Y ahí me quedé. Un saludo.
Muchas gracias!
Revisaré el mazo de cables que dices y sanearé si hace falta

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Debe de haber un kit de reparación del mazo de cables del maletero. Es una averia recurrente en los e-46

chilote42

Forista Senior
En otro coche tuve un problema similar de rotura de cables de forma interna , por entonces compré una manguera, que llevaba 5 cables en su interior , corte y los empalme por colores , no recuerdo ahora porque lo tuve que abrir , pero no volvieron a dar problemas , encintándola con cinta vulcanizante , no con hilante, que si recuerdo que se volvió a partir .

Lo suyo es por la zona que parte , que es la del doblez, ponerle cable nuevo, de más grosor incluso y encintarlo con vulcanizante .

Hay un pequeño truquillo , que recuerdo y me viene a la cabeza con este tema , que es coger un cigarro , envolverlo con el plástico trasparente de la propia cajetilla y ahora cogemos el cigarro , lo doblamos y viola!!! - El cigarro no se rompe-.

Imagino , que alguien le sonará , lo que digo.

Saludos

Última edición:

Tai

En Practicas
Muchas gracias!
Revisaré el mazo de cables que dices y sanearé si hace falta

Bueno,pues ya he revisado el mazo de cables que pasa a la tapa del maletero y estaban bien,no habia cables cortados.Los he encintado mejor todavia.

He visto que un cable de los que llegan al conector de la cerradura,justo antes de esta,tenia una picada leve y lo he saneado también.

Ahora ya me abre el maletero con el botón específico de la llave y la mayoria de veces bien.Pero de vez en cuando aún hace algún doble clic como antes.

chilote42

Forista Senior
Bueno,pues ya he revisado el mazo de cables que pasa a la tapa del maletero y estaban bien,no habia cables cortados.Los he encintado mejor todavia.

He visto que un cable de los que llegan al conector de la cerradura,justo antes de esta,tenia una picada leve y lo he saneado también.

Ahora ya me abre el maletero con el botón específico de la llave y la mayoria de veces bien.Pero de vez en cuando aún hace algún doble clic como antes.
Lo que puede pasar con los cables, es que a veces, la funda que lo recubre o sea el plástico , puede estar bien , pero por dentro, el cobre está cortado, que es lo que deja pasar la corriente, y de ahí el problema.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
En otro coche tuve un problema similar de rotura de cables de forma interna , por entonces compré una manguera, que llevaba 5 cables en su interior , corte y los empalme por colores , no recuerdo ahora porque lo tuve que abrir , pero no volvieron a dar problemas , encintándola con cinta vulcanizante , no con hilante, que si recuerdo que se volvió a partir .

Lo suyo es por la zona que parte , que es la del doblez, ponerle cable nuevo, de más grosor incluso y encintarlo con vulcanizante .

Hay un pequeño truquillo , que recuerdo y me viene a la cabeza con este tema , que es coger un cigarro , envolverlo con el plástico trasparente de la propia cajetilla y ahora cogemos el cigarro , lo doblamos y viola!!! - El cigarro no se rompe-.

Imagino , que alguien le sonará , lo que digo.

Saludos
Lo que son los recuerdos , he visto los apuntes que tengo de lo comentado y resulta que tuve que abrir la manguera porque era de 5 cables y la del coche era de 6, y meter el cable adicional, después la encintaba con cinta hilante de toda la vida y el arreglo duraba 18 meses aproximadamente, se me rompió 2 veces , por último le puse la vulcanizante y duró más , pero ya vendí el coche.

Por cierto, en ese coche, vendían reequipamiento de ese cableado y valía casi 14.000 pts, ( 84€ de hoy , que es dinero) y llegado a este punto, es cuando uno se ponía a preguntar, cómo se arreglaba eso

La solución, como digo, lo de la manguera, por si alguien , no tiene claro que es, me refiero a esta, que es de 7 cables , las hay de 3 de 5, etc :

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Una curiosidad, ¿cuantos cables tiene la manguera de origen, la de cables que se cortan ? , es que nunca la he visto.

Saludos y gracias

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Rectifico, llevas razón, lo he encontrado en el ETK, pero dudo mucho que sea rentable. :eek::eek:
Ese precio debe estar mal o se referirá a la goma con todos sus cables desde una conexión a otra para no tener que cortar ningún cable.

Una curiosidad, ¿cuantos cables tiene la manguera de origen, la de cables que se cortan ? , es que nunca la he visto.
Saludos y gracias

A bote pronto, en berlina
1 Cable luz matrícula
2 Cables antinieblas
2 Cables marcha atrás
1 Cable apertura maletero

Total: 6

¿Es correcto?.

chilote42

Forista Senior
Ese precio debe estar mal o se referirá a la goma con todos sus cables desde una conexión a otra para no tener que cortar ningún cable.

1 Cable luz matrícula
2 Cables antinieblas
2 Cables marcha atrás

¿Es correcto?.
Pues no lo sé , hasta que no lo mire pues..., pero no faltaría el negativo , pregunto.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esto de aplicar criterios dispares , a unos dárselo mascado y a otros ponérselo, en modo investigación , no mola.

Saludos

c**o, puede variar de un modelo a otro, yo mismo lo he sacado dos veces y nunca he contado el número de cables que pasan, además es una operación más sencilla que el mecanismo de un chupete que cualquiera puede hacer.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues no lo sé , hasta que no lo mire pues..., pero no faltaría el negativo , pregunto.

Saludos
Correcto, falta 1 que es masa.

1 Cable luz matrícula
2 Cables antinieblas
2 Cables marcha atrás
1 Cable de masa
Total: 7

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Correcto, falta 1 que es masa.

1 Cable luz matrícula
2 Cables antinieblas
2 Cables marcha atrás
1 Cable de masa
Total: 7

Quizás de antiniebla y marcha atrás sea solo un cable.

Pero con lo fácil que es verlo.....................

chilote42

Forista Senior
c**o, puede variar de un modelo a otro, yo mismo lo he sacado dos veces y nunca he contado el número de cables que pasan, además es una operación más sencilla que el mecanismo de un chupete que cualquiera puede hacer.
Si yo , sólo es curiosidad, no he tenido ese problema y claro que será sencillo, por eso es importante, añadir el modelo de coche cuando, se dicen ciertas cosas, así por ejemplo en este caso, si uno mira y le falta un cable , pues le alertaría.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Quizás de antiniebla y marcha atrás sea solo un cable.

Pero con lo fácil que es verlo.....................
No, son 2 cada uno, comprobado por el esquema, así el módulo de luces te indica en que parte está fundida la luz.

Lo que no tengo claro es si están todos (cuando tenga tiempo lo compruebo), y siempre hablando de Berlina, porque otros modelos ni llevan luces en la tapa del maletero.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

1 Cable luz matrícula
2 Cables antinieblas
2 Cables marcha atrás

¿Es correcto?.

Estos alemanes están locos.

Este es el kit.

835043_x800.webp

Y por Ebay sale esto.

s-l640.jpg