Maletero que no abre, E46, cables rotos ; la solución al problema.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Claro, es un cable para cada bombilla. Pero habría que discernir entre cable cortado o que nunca le hubiese encendido, salvo claro está, que el coche sea de segunda mano y ya no tenga certeza.

Estuve peleando, sí, porque conociéndome el E39, pues dije, igual tecnología, pues palante biggrin, pero luego no me coincidían las cuentas. :muro:
Total, investigación al canto. :)

Así que la parte trasera me la conozco al dedillo. El problema, es que no hay dos coches iguales, entre años y modelos, el funcionamiento del mio es diferente a otros y siempre a la hora de aconsejar te puedes equivocar..

El coche lo compré nuevo, y desde luego que funcionaban los dos antinieblas. Cuando abran el conce preguntaré a ver que ha pasado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues el módulo de luces no me lo han cambiado. No lo entiendo pero antes se encendían las dos.

Tendrás que comprobar que el cable no esté partido, prueba la continuidad.

En esta imagen del esquema que subió @Manol puedes ver el color del cable correspondiente.

e46_antinieblas_1-jpg.70172

ChemaE46

Forista Senior
En este tema y visto por mis ojitos:
- Berlina pre - lleva lámpara en el lado izquierdo, en el derecho ni siquiera tiene alojamiento para la bombilla (es el de la segunda foto que puso @Eduma)
- Berlina facelit - los dos lados llevan alojamiento para la bombilla, pero solamente la lleva puesta en el lado izquierdo

En mi caso (berlina pre) cambié el portalámparas y pasé un cable desde el del lado izquierdo (fácil y para toda la familia)

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Tengo que preguntártelo :descojon:. ¿Has comprobado la bombilla?.

Si la has comprobado, entonces si que es muy posible que sea cable cortado en la manguera.

Jajaja hasta ahí llego hombre. La bombilla la puse nueva y tampoco. Funciona en modo posición pero no aumenta la intensidad al poner el antiniebla.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Jajaja hasta ahí llego hombre. La bombilla la puse nueva y tampoco. Funciona en modo posición pero no aumenta la intensidad al poner el antiniebla.
Entonces es problema de la configuración del modulo de luces.
No sé si se podría hacer con el bmw escanner. Sí tengo oportunidad de comprobarlo, te lo digo, más que nada porque ahora no se puede estar en la calle por el virus.
La otra solución es como ha hecho @ChemaE46 , previa desconexión del cable que lleva.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo volveré a mirar a ver las conexiones. Puede ser que al cambiar el mazo (hace una año ya) hayan codificado de otra forma? y de ahí el fallo?'
No me di cuenta hasta la semana pasada.
gracias chicos

Última edición:

Tai

En Practicas
Ver el archivos adjunto 70171

Ver el archivos adjunto 70172

Ver el archivos adjunto 70173

Ver el archivos adjunto 70174

1 Cable luz matrícula - Gris/Marrón
2 Cables antinieblas - Amarillo/Negro - Amarillo/Violeta
2 Cables marcha atrás - Azul/Amarillo (2)
4 Cable apertura maletero - Gris/Verde - Gris/Marrón - Marrón/Violeta - Gris/Violeta
1 Cable de masa
Total: 10

Ahora voy a comprobar las masas. biggrin
Pues yo en el mío tengo 14 cables.
Es un 330Cd post del 11/2003.(adjunto foto)
de6ce4ef711c1c841cbaa6e80aee91fa.jpg

Tai

En Practicas
Me pasa exactamente lo mismo pero en el lado izquierdo.Funciona la luz de posición pero no funciona el antinieblas trasero,no aumenta la intensidad.

Y en mi caso solo llevo en el izquierdo por lo tanto estoy sin antinieblas trasero.

Hace poco me actualizaron el LCM a la última versión SW4.7 activando el modo autopista para las intermitencias.

Es posible que me dejaran algo mal codificado y que tenga algo que ver con eso?
Juraría que antes funcionaba correctamente.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Lo volveré a mirar a ver las conexiones. Puede ser que al cambiar el mazo (hace una año ya) hayan codificado de otra forma? y de ahí el fallo?'
No me di cuenta hasta la semana pasada.
gracias chicos
No lo creo, porque cambiar el mazo, no tiene nada que ver con "tocar" el módulo de luces,

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Viendo tu imagen, parece que lleva cable de masa independiente para cada función, cuento 5 (son los marrones)
Si, pero según esquemas, debería ser 9. Con lo que deduzco que en el propio portón deberá llevar algún empalmador.
Cuando monte la cámara trasera revisaré esto.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me pasa exactamente lo mismo pero en el lado izquierdo.Funciona la luz de posición pero no funciona el antinieblas trasero,no aumenta la intensidad.

Y en mi caso solo llevo en el izquierdo por lo tanto estoy sin antinieblas trasero.

Hace poco me actualizaron el LCM a la última versión SW4.7 activando el modo autopista para las intermitencias.

Es posible que me dejaran algo mal codificado y que tenga algo que ver con eso?
Juraría que antes funcionaba correctamente.
Según tus comentarios, tiene toda la pinta.
Y no que te dejaran algo mal codificado, simplemente que al actualizar el modulo, se queda en "blanco" y hay que programar lo necesario, según tengo entendido.
Pero esto te lo puede aclarar perfectamente @iTudor
Lo cual confirma mis sospechas que se podrá programar con el bmwscanner u otro programa.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Tai

Tai

En Practicas
Y no que te dejaran algo mal codificado, simplemente que al actualizar el modulo, se queda en "blanco" y hay que programar lo necesario, según tengo entendido.
Lo cual confirma mis sospechas que se podrá programar con el bmwscanner u otro programa.
Jaja,precisamente él fué quien me actualizó el módulo,pero que yo sepa no nos fijamos en esto,ni que diese error,por que en el cuadro me sale el error también.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Jaja,precisamente él fué quien me actualizó el módulo,pero que yo sepa no nos fijamos en esto,ni que diese error,por que en el cuadro me sale el error también.
Ya lo sé, me lo he supuesto, estuve hablando con él para el mio y por eso sé como queda el módulo, queda virgen, pero esto es impepinable si quieres actualizarlo.
Al final no lo hice porque luego hay que meterle el vin y los kms y no quise complicarme la vida, de momento......:)biggrin

• Like
Reacciones: Tai

iTudor

Forista Senior

hmmmm eso podria ser que se quedara sin programar

pero al actualizar el modulo, le grabe sus km y sus extras, y le meti un .MAN en blanco, que lo que hace es meter todas las codificaciones por defecto, como si acabara de salir de fabrica...

@Tai. si algun dia caes por irun de nuevo pasate y te lo miramos sin problema, pero espero que no me haya dejado yo nada sin hacer que me haria sentir un poco mal...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
pero al actualizar el modulo, le grabe sus km y sus extras, y le meti un .MAN en blanco, que lo que hace es meter todas las codificaciones por defecto, como si acabara de salir de fabrica...
@Tai. si algun dia caes por irun de nuevo pasate y te lo miramos sin problema, pero espero que no me haya dejado yo nada sin hacer que me haria sentir un poco mal...
Viendo tu comentario, supongo que no lo traería.

Por cierto, mirando por internet, he visto esto, ¿Será ahí donde hay que programar?.
lcm.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
sii creo que es ahi, es lo primero que pense, side lights as fog lights, que es posicion como nieblas... como llevo yo vaya, posicion de normal y cuando pongo niebla se encienden al 100%
Estupendo, de todas formas, supongo que no todos los módulos de luces tendrán esa opción. ¿O no?.

iTudor

Forista Senior
Estupendo, de todas formas, supongo que no todos los módulos de luces tendrán esa opción. ¿O no?.

hmmm pues eso no se, los post como el mio y de Tai si tienen, los pre creo que no ya que solo llevan un niebla atras no uno en cada lado, en berlina al menos, en coupes no se mucho la verdad...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
hmmm pues eso no se, los post como el mio y de Tai si tienen, los pre creo que no ya que solo llevan un niebla atras no uno en cada lado, en berlina al menos, en coupes no se mucho la verdad...
Vale, a ver si cuando pase esto o cualquiera que pueda comprobarlo y vamos viendo.
Yo de momento no puedo, tengo el coche en la calle.

Tai

En Practicas

Tranquilo,es una tontería,bastante me hiciste agradecido estoy
De todas maneras mi problema solo puede venir del modulo,no?Si ultiliza el mismo cable para posición y niebla...
Por que la de posición funciona bien.
A ver si pasa la cuarentena y puedo mirarlo.
Ya te diré con lo que sea!

iTudor

Forista Senior
Tranquilo,es una tontería,bastante me hiciste agradecido estoy
De todas maneras mi problema solo puede venir del modulo,no?Si ultiliza el mismo cable para posición y niebla...
Por que la de posición funciona bien.
A ver si pasa la cuarentena y puedo mirarlo.
Ya te diré con lo que sea!

claro la manera en la que funciona eso es que de posicion da 5v creo a la bombilla y enciende a medias, y de niebla le abre paso a los 12v y enciende del todo, y que yo sepa todo eso lo controla el modulo si...

cuando pase la cuarentena si me acerco un dia a pamplona te digo, o si no quedamos en santesteban que tengo la suegra ahi jaja

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
claro la manera en la que funciona eso es que de posicion da 5v creo a la bombilla y enciende a medias, y de niebla le abre paso a los 12v y enciende del todo, y que yo sepa todo eso lo controla el modulo si...

cuando pase la cuarentena si me acerco un dia a pamplona te digo, o si no quedamos en santesteban que tengo la suegra ahi jaja
En mi coche, medido con polímetro me daba 3vdc., lo que no recuerdo sí con el motor apagado o encendido.
Oooootra cosa a comprobar. :descojon:

chilote42

Forista Senior
Si que va traer esto de la luz antiniebla meneo , pongo algo que tiene años que tengo recortado en mis notas, por si sirve de algo :

"E46, para poner las luz antiniebla también en el lado derecho :
Tambien se puede hacer de la siguiente manera;

Desde el modulo de luces, empalmas los cables de los PINES 29 y 30. Y yasta !
"
Esto lo vi en algún tema, y lo que recuerdo es que lo de poner La Luz en el lado derecho era un brico , pero no se, si algún modelo venía con los antiniebla, en los dos lados, también recuerdo que funcionaba con la misma bombilla, a la cual le llegaban más voltios como apuntasteis más arriba y esa era la manera , ya que se comentaba , que era una bombilla con doble filamento y quedo claro que no era así.

Saludos

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En mi coche, medido con polímetro me daba 3vdc., lo que no recuerdo sí con el motor apagado o encendido.
Oooootra cosa a comprobar. :descojon:
Avisos_4.gif Comprobado hoy, en mi coche las 6 luces de población traseras funcionan a 3 vdc., tanto con motor apagado o encendido.
Si que va traer esto de la luz antiniebla meneo , pongo algo que tiene años que tengo recortado en mis notas, por si sirve de algo :
"E46, para poner las luz antiniebla también en el lado derecho :
Tambien se puede hacer de la siguiente manera;
Desde el modulo de luces, empalmas los cables de los PINES 29 y 30. Y yasta !"
Esto lo vi en algún tema, y lo que recuerdo es que lo de poner La Luz en el lado derecho era un brico , pero no se, si algún modelo venía con los antiniebla, en los dos lados, también recuerdo que funcionaba con la misma bombilla, a la cual le llegaban más voltios como apuntasteis más arriba y esa era la manera , ya que se comentaba , que era una bombilla con doble filamento y quedo claro que no era así.
Saludos
Partiendo que cada modelo y año, funcionan de diferente forma, con empalmar 29 y 30 haces un puente, pero para ello, hay que desconectar el cable 29 (E17) del módulo de luces, porque sí esa luz funciona como población (caso del mio), cuando pongas antinieblas, metería 12vdc. hacia el modulo de luces por dicho cable.

Como comenté más arriba a la propuesta de un forero de puentear en el propio maletero, que es lo mismo que puentear 29 y 30, pero desconectando el cable antes mencionado. Espero explicarme.

En el esquema de abajo, se puede ver.

E46_A3_ModuloLuces_9b.jpg