Hola Rey 29!
No te preocupes que es "fácil"...
Lo mas complicado es tener la herramienta...que le costaba poner un tornillo de cableza hexagonal

.
Pues eso que necesitamos una carraca y un dado torx de 6 puntas de tamaño E12, o sea esto:
Yo compre un juego de dados sueltos aprox. 12-15€ y me quedan.
Empezamos, pues... al chollo
1) Desconectamos la batería (IMPORTANTE).
Localizamos el starter aprox. aguazapado en el lado izquierdo hacia la zona del volante motor/caja de cambios, o sea donde indico:
2) Aflojamos 2 tornillos, que son los que te indico, hay más pero no sujetan el motorcillo, los que indico en rojo:
Lo que indico en verde es un espárrago "guia" para conseguir enfrentar los tornillos al bujero más facilmente. En la siguiente foto lo verás.
Puedes echar un poco de aceite para que aflojen mejor, están duros, tu dale sin miedo. Un truco es coger una barra hueca larga y prolongar el mango de la carraca, ejerces mucho más par en el punto de apriete con menos esfuerzo.
Una vez sin tornillos está como pegao por culpa del espárrago, echale aceite y vas moviento hacia los lados y tirando hacia atrás. Aqui lo ves sueltoy ves el espárrago:
3) Ya suelto lo movemos un poco entre la maraña de cables y tubos hasta poder aflojar las tuercas de los cables de conexión, aquí los ves:
4) Aqui lo tenemos fuera del coche y ves el piñon de acoplamiento al volante motor, si le das con el dedo se mueve hacia delante que es lo que debe hacer para acoplar al volante motor y en cuento el motor ha arrancado y coge rpm, se retira hacía atrás (como está en la foto). En caso de que no lo haga, o lo haga lentamente, pues se oye un chasquido de roce entre los dientes del volante motor y los del motorcillo. Entiendo yo que a la larga se cargará el motor al hacerlo girar a las rpm del volante motor... Lo peor no es cargarse el motor, es que claro te puede dejar tirado el coche en cualquier sitio.
Yo luego aflojé los tornillos del motor y retiré la parte negra, eche grasa de litio dentro de los engranajes interiores y por fuera en el propio piñon y eje y hasta ahora va perfecto. Igual sería bueno haber cambiado escobillas pero no quise tocar más por si me lo cargaba (era la primera vez que veía uno)
Como ahora ya se de que es, si me lo vuelve a hacer, pues me tocará cambiar el motor de arranque que ronda los 150€ unos reconstrido entregando el tuyo.
El montaje es a la inversa, lo unico engrasa el espárrago guía y aprovecha para limpiar la zona. Calculo que con lo comnentado no te va a llevar más de 2-3h. Otro truco para apretar tornillos en general es echar un poco de aceite y haces más par de apriete con la misma fuerza.
Hay gente que desmonta otras piezas del coche, para poder desmontar el starter pero al menos en un 6 cilindros hay sitio "de sobras" para retirarlo sin quitar nada más.
Saludos y que disfrutes del coche, tiene muy buena pinta!!!