manchas de aceite en el paragolpes trasero.e-39tds

golfo_gti

En Practicas
pues eso,tengo un e39tds y veo gotas de aceite secas en el paragolpes trasero y no se si puede ser alguna averia,aunque el coche me va fenomenal,que creeis que puede ser?saludos.

R

roky///M

Guest
¿en que parte de para golpes trasero, están las gotas de aceite?no creo que sea nada,si es por fuera de para choques,ya que en esa parte no hay nada,que pueda perder aceite,si es por dentro,pues quizás as pisado aceite y las rudas lo han salpicado al para golpes

yano16v

Forista
Yo descartaría el que te salga por el escape: Si sale aceite sin quemar por el escape habrían demasiadas cosas mal com para que no te dieras cuenta.

Si el aceite está en el exterior del paragolpes yo descartaría que fuera de tu coche; si estan por el interior mira si te pierde el diferencial en el puente trasero.

Saludos.

golfo_gti

En Practicas
las gotas secas estan por fuera del paragolpes hasta la altura de la matricula.no creo que lo haya pisado pues me pasa casi siempre.el coche me va genial,lo que yo creo que pude ser es del mismo humo que sueltan la mayoria de diesel,haber que me deciis vosotros

Deividunderground

En Practicas
golfo_gti;9242317 dijo:
las gotas secas estan por fuera del paragolpes hasta la altura de la matricula.no creo que lo haya pisado pues me pasa casi siempre.el coche me va genial,lo que yo creo que pude ser es del mismo humo que sueltan la mayoria de diesel,haber que me deciis vosotros

A mi eso me ha pasado varias veces, pero con el merchy de mi padre al que le sale el tubo de escape recto, al lavarle la cola de escape con la karcher se mete agua en el silencioso trasero y cuando sales a la carretera o algo se llena todo el paragolpes y el porton del maletero de chispitas negras, la solución que le dimos nosotros era o no tirarle agua o si le tiramos despues de lavarlo pegarle un par de acelerones hasta que salga toda el agua. Parecen aceite pero, son agua con carbonilla y restos que hay en el silencioso, la verdad, es que no tiene mucho que ver con esto, porque al ser un tds lleva la cola de escape agachada hacia el suelo, por tanto no creo que le entre agua. Lo de que se manche el paragolpes, lo entiendo porque detras se forma una corriente de aire un poco rara por la aerodinamica, nosotros pensamos que el humo va para atras, pero no hace como un remolino por todo el paragolpes trasero. Si no fijaos en algun TDI o alguno similar que heche bastante humo al adelantar y vereis como la humareda va impregnando todo el paragolpes. Un saludo espero que sirva de ayuda y perdonad por el tocho!

pru

Forista
Creo que refieres a un sintoma claro en los Ibiza antiguos,por ejemplo;unas manchas negras como de suciedad y aceite/grasa.En ese caso es de la grasa del interior del mecanismo de apertura del porton,que acaba escurriendo y manchando como tu comentas,por la zona de la matricula.Yo simplemente miraria todo ese mecanismo quitando el paño del porton y de la cerradura.Limpialo y ya veras como desaparece.Saludos

Deividunderground

En Practicas
pru;9242574 dijo:
Creo que refieres a un sintoma claro en los Ibiza antiguos,por ejemplo;unas manchas negras como de suciedad y aceite/grasa.En ese caso es de la grasa del interior del mecanismo de apertura del porton,que acaba escurriendo y manchando como tu comentas,por la zona de la matricula.Yo simplemente miraria todo ese mecanismo quitando el paño del porton y de la cerradura.Limpialo y ya veras como desaparece.Saludos

Imagino que te referias a mi por lo de mencionar TDI. No me referia a lo de la cerradura, si no al humo que se queda detras del coche formando una especie de remolino, era para explicar un poco eso, de todas formas no se si me habre explicado bien, hoy estoy un poco pez. Un saludo

pru

Forista
Deividunderground;9242710 dijo:
Imagino que te referias a mi por lo de mencionar TDI. No me referia a lo de la cerradura, si no al humo que se queda detras del coche formando una especie de remolino, era para explicar un poco eso, de todas formas no se si me habre explicado bien, hoy estoy un poco pez. Un saludo
:eek: no he mencionado TDI...Al leer la pregunta del compi me he acordado de lo que he tratado de explicar por dar una opcion para solventar su problema sin referirme a nadie,que lo que has comentado tu tambien tienes toda la razon del mundo.Cuando hago un viaje largo o le doy "candela" al TDS,al pasar un trapo por toda la zona trasera sale mas negro que el sobaco de un mono debido a lo que comentas,pero eso es del gasoil y humo del escape como tu bien comentas.
A ver si me explico mejor:en fabrica ponen unos pegotes de grasa consistente en la cerradura.Por el paso del tiempo,uso ,limpieza, agua, etc, la grasa pierde su consistencia y acaba cayendo sobre esa zona que nos comenta el compañero.
Por cierto,que yo tampoco tengo ni idea...jajaj.Saludos

Deividunderground

En Practicas
Ok! Todo aclarado, lo siento esque como habias dicho ibiza y yo habia mencionado TDI pues... quiza habia relacionado demasiado, pido disculpas compi. Un saludo

yano16v

Forista
¿Seguro que es aceite? En mi respuesta anterior suponia que era aceite; pero tal y como lo explicas es algo que te sale por el escape, y puede ser simple agua. Me explico: Hace años tuve un VW polo G40 que me manchaba toda la parte de atrás hasta que descubrí que era porque en la gasolinera que repostaba los tanques tenian agua y me la metian con la gasolina ( me llegó a pudrir el escape ). Fue cambiar de gasolinera y solucionarse.

Si el gasoil que le hechas tiene agua, la tira por el escape y te ensucia toda la parte de atras.

Saludos.

toritom22

En Practicas
Buenas noches, lo primero que has de hacer es agacharte para mirar debajo del coche y verás de donde pierde.
Esas manchitas que son como si alguien hubiera salpicado solo por detrás las hacía mi 4x4, en mi caso era porque tenía el retén del diferencial trasero un poco viejo y tiraba valvulina, pero puede ser perfectamente por cualquier otro retén, desde los del cigueñal, los de la caja de cambios (más aún si es automático) o el diferencial trasero.
Para estar seguro de donde sale sácale las protecciones de bajos y así te aseguras, aunque no descartes tampoco que sea gasoil, estos TDS pecan de fugas...
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

golfo_gti

En Practicas
gracias por vuestras respuestas chicos,agua no creo que sea por que no reposto es una gasilonera fija,creo fijamente que son gotitas de aceite posiblemente por la humareda,que solo la veo por las noches con las luces del coche de atras...

erdalmata

En Practicas
Yo tengo un e39 tds y me toca cambiar reten delantero del cigüeñal ya que me está gotendo aceite, en mi caso no llevo cubrecarter debajo del motor y veo las gotas en el suelo pero aparte cuando voy a lavarlo veo en el porton trasero pequeñas gotas de aceite seco que supongo llegan hasta ahí por la turbulencia del aire normalmente a altas velocidades, quizás si llevas cubrecarter no veas el goteo en el suelo y tengas alguna fuga de aceite por algún retén, no se es una posibilidad que podrias descartar echandole un vistacillo.

Un saludo.

spiritbmw

Forista
En mi caso fue una pequeña fuga de gasoil. Con la velocidad y el goteo la turbulencia que hace el culo del coche me ponía el maletero por fuera perdido. Tapa del maletero, matricula y paragolpes. Casi seguro que tienes una pequeña fuga.