Avería Mando no responde correctamente

Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Buenas tardes a tod@s

En primer lugar saludar a todos ya que soy nuevo, estoy encantado de participar en el foro!

En segundo lugar comentaros, tengo un BMW 730D del 2009, y va perfecto, aunque sólo destacar que lleva como un mes indicando en la pantalla la llave con un tachon, sólo lo hacía de vez en cuando, hasta que un día al llegar a casa el mando no cerraba, y utilice la llave que viene en el mando y lo cerré sin problemas,

Cuál es mi sorpresa? Que al día siguiente, al abrir no abre, y hace ruido en las puertas como si cerrará, el botón de cerrar y maletero no funcionan, así que utilice la llave y abre y al entrar me arranca,

Así que apague el motor y intente cerrar y nada, pero al darle al mando para abrir, me cierra el coche! De locos! No encuentro nada en Internet de este fallo, y no se si será la batería de la llave...o algo más grave!

Si comentar que mi coche no tiene en el interior para introducir la llave, ( detecta la llave )

Espero que alguien me pueda orientar...

Muchas gracias y saludos nuevamente.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Buenas tardes a tod@s

En primer lugar saludar a todos ya que soy nuevo, estoy encantado de participar en el foro!

En segundo lugar comentaros, tengo un BMW 730D del 2009, y va perfecto, aunque sólo destacar que lleva como un mes indicando en la pantalla la llave con un tachon, sólo lo hacía de vez en cuando, hasta que un día al llegar a casa el mando no cerraba, y utilice la llave que viene en el mando y lo cerré sin problemas,

Cuál es mi sorpresa? Que al día siguiente, al abrir no abre, y hace ruido en las puertas como si cerrará, el botón de cerrar y maletero no funcionan, así que utilice la llave y abre y al entrar me arranca,

Así que apague el motor y intente cerrar y nada, pero al darle al mando para abrir, me cierra el coche! De locos! No encuentro nada en Internet de este fallo, y no se si será la batería de la llave...o algo más grave!

Si comentar que mi coche no tiene en el interior para introducir la llave, ( detecta la llave )

Espero que alguien me pueda orientar...

Muchas gracias y saludos nuevamente.
Ante la duda cambia la batería de la llave.

Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Gracias jorba31, pasaré hoy para cambiarla, y espero que sea eso...estoy bastante preocupado

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
De la batería de coche,que tiempo tiene?

Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Pues unos 3 o 4 años, puede ser la batería del coche?

Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Ok también lo miraré, Espero sea la llave y no algo de centralita, no entiendo mucho pero según un amigo puede ser...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Pueden ser muchas cosas,pero poco a poco vamos avanzando.
Ok también lo miraré, Espero sea la llave y no algo de centralita, no entiendo mucho pero según un amigo puede ser...

Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Pila cambiada y sigue el problema, me veo en el taller...

Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Bueno actualizo

Al final me comentó un amigo que el sabía que podía ser, tube que esperar unos días por trabajo, y el fin de semana subí a la provincia de mi colega,

En menos de 5min lo soluciono, es un poco largo de explicar pero a quien le ocurra que me contacte y le explicó,

Un Sañudo.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Bueno actualizo

Al final me comentó un amigo que el sabía que podía ser, tube que esperar unos días por trabajo, y el fin de semana subí a la provincia de mi colega,

En menos de 5min lo soluciono, es un poco largo de explicar pero a quien le ocurra que me contacte y le explicó,

Un Sañudo.

Explícalo por aquí...
Vas a tardar lo mismo en escribirlo aquí que por privado a una sola persona, y así lo sabremos todos, PIENSO YO.

Última edición:
Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
Ok sin problemas! Pues fue super fácil y me quedé flipando al verlo, el serie 7 del 2009, detecta la llave para entrar y arrancar, si bien como no funcionaba como comenté, utilizaba el espadin,

Pues así fue la solución:

1. Entras con el espadin
2. Acercas el mando del coche donde indica al lado derecho del volante una llave
3. Arrancas el coche, y lo apagas 3 veces siempre teniendo la llave pegada como indicó en el punto 2
4. Arrancas una cuarta vez, apagas el motor, pulsando sólo una vez el botón, sales del coche, cierras la puerta y pulsas en el mando el botón cerrar, y listo ya funciona!

Mi amigo me lo explico por teléfono, pero yo soy un poco trasto para esto, y no me costaba nada pasar a verlo 100Km así que mereció la pena, me ahorre pasta en el taller BMW

Espero que sirva por si os pasa, que espero que no!
Saludos.

carlosalberto46

En Practicas
Modelo
330i E92
Reacciones
35
Ok sin problemas! Pues fue super fácil y me quedé flipando al verlo, el serie 7 del 2009, detecta la llave para entrar y arrancar, si bien como no funcionaba como comenté, utilizaba el espadin,

Pues así fue la solución:

1. Entras con el espadin
2. Acercas el mando del coche donde indica al lado derecho del volante una llave
3. Arrancas el coche, y lo apagas 3 veces siempre teniendo la llave pegada como indicó en el punto 2
4. Arrancas una cuarta vez, apagas el motor, pulsando sólo una vez el botón, sales del coche, cierras la puerta y pulsas en el mando el botón cerrar, y listo ya funciona!

Mi amigo me lo explico por teléfono, pero yo soy un poco trasto para esto, y no me costaba nada pasar a verlo 100Km así que mereció la pena, me ahorre pasta en el taller BMW

Espero que sirva por si os pasa, que espero que no!
Saludos.

Muchas gracias por la información.
Parece ser que se desprogramó y tuviste que recodificarla.
Seguramente en el manual puedan venir las instrucciones esas o algo similar.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
BMW 730D
Reacciones
9
De nada, revise el manual como 3 veces y nada, si mi amigo trabajo mucho tiempo en BMW y Mercedes, y está al día de estos fallos, según el, esto suele pasar cuando el mando tiene poca batería y se utiliza el espadin.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus