Y la respuesta acertada es....
Hola PAC330
Yo tambien tengo instalado ese accesorio, pero nunca he conseguido hacer que funcione. Por una parte hay que saber si el dispositivo que quieres accionar es de codigo fijo o cambiante. El mio es cambiante, y despues de llevarlo al concesionario y explicarles el problema, no consiguieron programarlo dejandoles el mando original. Despues me puse en contacto con el instalador del dispositivo y me dijo que sería imposible a no ser que se iniciara un proceso de sincronizacion entre el dispositivo y el mando del coche.
El mando original poía hacerlo, pero como ya habia sido programado, no permitia que el del coche pudiera acceder para registrar el su conexion.
De momento me he quedado con las ganas, pero no descarto que en algun momento, cuando me entere de que algun tecnico de la puerta ande por aqui pillarlo para ver si entre los dos lo solucionamos.
Saludos
Ni frecuencias modernas ni x segundos... estos mecánicos que no saben que inventarse para salir del paso.... :rolleyes:
Los dispositivos receptores emiten un codigo cambiante asociado a tu emisor... cada vez que tu emisor emite una orden al receptor, éste le devuelve el nuevo código para cuando vuelva a "pedir" algo... así evitan las copias...
La cosa está en que... los receptores tienen capacidad para N mandos memorizados.. el sistema normal de "asociación" es el siguiente... desde un mando "asociado" se pulsa un botón al más puro estilo reset (taponcillo de goma que suele estar por debajo del mando, quele dice al receptor, "Ave Cesar, se presenta el centurión XXXX para validar a un colega", el receptor comprueba que tiene sitio para uno más y hace una señal acustica (antes la hacian con el dedo

) para que el nuevo se "presente", tonces en el mando nuevo pulsas la tecla que quieres utilizar (sólo lo he realizado con mandos de 1 botón) y ya está.. si el nuevo mando tambien es de codigo cambiante y del mismo sistema, ya semos uno más en la familia...
Picaresca: Instalaciones comunitarias (o no), supongamos que ponen un receptor para 100 mandos, y hay 40 vecinos... los otros 60 codigos estan libres en el receptor y cualquiera puede ir a la ferreteria a comprarse un mando baratucho y utilizarlo.... idea "typical picaresc made in spain"... el instalador "rellena" toda la memoria del receptor con codigos falsos, de manera que alguien de la calle no pueda comprar su mando ande mejor le parezca y deba ir a parar a ellos a que te soplen 120€ por un mando de 20€ porque "deben reprogramar el receptor ya que tiene un sistema complicadisimo de seguridad que....."
PD: Creo que el Homelink no es de codigo cambiante, por lo que es imposible "asociarlo" a estos receptores, por lo que quedan 2 opciones... quitar la circuiteria del Homelink y poner la propia de un mando dentro, o, poner un receptor Homelink que actue igual que el de codigo cambiante.. pero preparaos para a partir de ese momento, todos los problemas que hayan cerca seran por culpa de ese "cacharro"...