Mando universal de garaje en el espejo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pac330d, 28 Mar 2005.

  1. pac330d

    pac330d Guest

    Wenas
    Mi coxe tiene ste mando en l espejuelo, pero soy incapaz de programarlo.
    Creo que la razón es que mi mando-llavero de toda la vida, en lugar de emitir sólo cuando se mantiene pulsado el botón y parar al soltar, con un solo toque emite durante 2 segundos, y eso hace que el del BMW no lo pueda memorizar.

    ¿A alguno le ha pasado?
    Por cierto, venden un kit en USA para poner el mando en el techo, junto a las luces, y creo recordar que no era muy caro.

    Si estaís interesados lo pongo.

    Gracias y slds.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Tu mando llavero de toda la vida emite radiofrecuencia?

    Lo digo porque algunos muy antiguos emiten en infrarrojos
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Muy chulo, aunque lo veo caro como opcion (creo que son 300 euros o algo asi). Por 60 me hago una copia de mi mando y lo guardo en el coche. No es lo mismo?
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Se paga la innovación ;-)
     
  5. pac330d

    pac330d Guest

    Hombre, lo mismo lo mismo no es, pero se sobrevive sin el.

    Para los que sean manitas, aquí viene cómo se instala el que va en el techo.
    Vale 155$ (que en Euros no llega a 120).

    http://www.nickiandsean.com/sw/e46/ugdo2.htm

    [​IMG]

    slds
     
  6. pac330d

    pac330d Guest

  7. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola PAC330
    Yo tambien tengo instalado ese accesorio, pero nunca he conseguido hacer que funcione. Por una parte hay que saber si el dispositivo que quieres accionar es de codigo fijo o cambiante. El mio es cambiante, y despues de llevarlo al concesionario y explicarles el problema, no consiguieron programarlo dejandoles el mando original. Despues me puse en contacto con el instalador del dispositivo y me dijo que sería imposible a no ser que se iniciara un proceso de sincronizacion entre el dispositivo y el mando del coche.
    El mando original poía hacerlo, pero como ya habia sido programado, no permitia que el del coche pudiera acceder para registrar el su conexion.
    De momento me he quedado con las ganas, pero no descarto que en algun momento, cuando me entere de que algun tecnico de la puerta ande por aqui pillarlo para ver si entre los dos lo solucionamos.

    Saludos
     
  8. jmotos

    jmotos Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    CUENCA-ES UNICA
    Modelo:
    320i
    podrias decirme donde venden ese kit?
    javier@fotoscoronado.com
     
  9. jmotos

    jmotos Forista

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    CUENCA-ES UNICA
    Modelo:
    320i
    podrias decirme donde venden ese kit porque el link que hay mas abajo no funciona
    javier@fotoscoronado.com
     
  10. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    EL problema de estos aparatos(he preguntado en los conces para meterlo en varios coches) es que funcionan a una frecuencia muy moderna... con lo cual la puerta del garaje ha de estar adaptada a esta frecuencia con un aparatito que la reconoce... no hace falta cambiar toda la centralita de la puerta, sino simplemente ponerle un accesorio para que lea la frecuencia del homelink.

    Por lo que me han comentado, solo las puertas del 2003 en adelante los montan, porque segun parece ese sistema(el de la apertura de la puerta, no el homlink) es ahora obligatorio en Europa, pero que las de antes es muy raro que dispongan de ese sistema.


    saludos
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y la respuesta acertada es.... :LOL:
    Ni frecuencias modernas ni x segundos... estos mecánicos que no saben que inventarse para salir del paso.... :rolleyes:

    Los dispositivos receptores emiten un codigo cambiante asociado a tu emisor... cada vez que tu emisor emite una orden al receptor, éste le devuelve el nuevo código para cuando vuelva a "pedir" algo... así evitan las copias...

    La cosa está en que... los receptores tienen capacidad para N mandos memorizados.. el sistema normal de "asociación" es el siguiente... desde un mando "asociado" se pulsa un botón al más puro estilo reset (taponcillo de goma que suele estar por debajo del mando, quele dice al receptor, "Ave Cesar, se presenta el centurión XXXX para validar a un colega", el receptor comprueba que tiene sitio para uno más y hace una señal acustica (antes la hacian con el dedo :LOL: ) para que el nuevo se "presente", tonces en el mando nuevo pulsas la tecla que quieres utilizar (sólo lo he realizado con mandos de 1 botón) y ya está.. si el nuevo mando tambien es de codigo cambiante y del mismo sistema, ya semos uno más en la familia...

    Picaresca: Instalaciones comunitarias (o no), supongamos que ponen un receptor para 100 mandos, y hay 40 vecinos... los otros 60 codigos estan libres en el receptor y cualquiera puede ir a la ferreteria a comprarse un mando baratucho y utilizarlo.... idea "typical picaresc made in spain"... el instalador "rellena" toda la memoria del receptor con codigos falsos, de manera que alguien de la calle no pueda comprar su mando ande mejor le parezca y deba ir a parar a ellos a que te soplen 120€ por un mando de 20€ porque "deben reprogramar el receptor ya que tiene un sistema complicadisimo de seguridad que....."

    PD: Creo que el Homelink no es de codigo cambiante, por lo que es imposible "asociarlo" a estos receptores, por lo que quedan 2 opciones... quitar la circuiteria del Homelink y poner la propia de un mando dentro, o, poner un receptor Homelink que actue igual que el de codigo cambiante.. pero preparaos para a partir de ese momento, todos los problemas que hayan cerca seran por culpa de ese "cacharro"...
     
  12. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    No es por nada Joliver, pero lo de las frecuencias"modernas" esta comprobado... depende del tipo de centralita de tu casa... y esas centralitas es muy raro que las montasen antes del 2003... esto dicho tanto en el conce(todo el mundo se les quejade que no les va el homelink) y por gente que monta las puertas (un amigo es dueño de una empresa de estas y me lo ha comentado)


    saludos
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que lo de "modernas" como tal, no me entra...:rolleyes:

    Es posible que se refieran a las "cambiantes" como ya he puntualizado antes....

    No soy un entendido del tema, pero me volví loco buscando como duplicar el mando del parking comunitario para llevarlo en la moto... y probe muchos mandos y me contaron mil historias.... y resultó ser lo que te comentaba, que era un emisor codificado y no se podia hacer con cualquier mando... sólo con el que estaba preparado para ello... el más caro, por supuesto.:wink:

    Es posible que desde el 2000, para aqui, todos sean así... y como les suena algo de las frecuencias, se refieran a ellas como "modernas" pero seria más correcto referirse a los "emisores-receptores modernos" no las frecuencias, que pobres, no tienen nada que ver....

    Tambien desconozco si por alguna normativa se han cambiado las frecuencias de los X Hz a los XY Hz.... y son nuevas frecuencias...

    Perdona si te ha molestado mi comentario :embarrassed: ... es que me ha hecho gracia la forma de referirse a ellas... las frecuencias son las que son y unos utilizan unas y otros otras... pero siempre son las mismas.... no son más modernas unas que otras... quizas las normas, quizas los emisores-receptores.. pero las frecuencias, no.

    Un saludo!
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues confirmado... no funciona con las frecuencias alternas o cambiantes o codificadas... ademas de ser distintas las americanas de las europeas...

    Aquí encontraras como se lo aclaran a uno que intenta vender uno....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=199253&highlight=frecuencia+homelink

    Es el problema que comentaba antes.... y es un sistema un poco más moderno de evitar que se copien los mandos de cualquier manera... pero es el sistema que es mas moderno, no las frecuencias, que seran las mismas (o del mismo rango) casi seguro.
     
  15. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Lo que teng oentendido es que antiguamente las frecuencias estaban sobre los 300-400hz, pero a las que yo me refiero, las "modernas" :)laugh: ) trabajan sobre 700-800hz, que son las que admiten los homelink....o al menos eso em han explicao.
    el tema es que con poner un transformador de frecuencia en la centralita de la pueta ya está, cambia la transmisión del mando del homelink a una de las "antiguas" y así la puerta se abre.

    Yo en la comonudidad de mi cuñada tuve ese problema con un mando normal, y lo tuve que solucionar comprando por mi cuenta un aparatillo de esos (me costo solo 15€) y pidiendo permiso en la comunidad, y como no me pusieron pegas lo instale... ahora tengo todos los garajes en un mismo mando...(son todas frecuencias bajas menos el de mi cuñada) es decir, 4 garajes en 4 botones de un mismo mando... es el mismo caso, lo que pasa es que el homelink va insertao,jeejejje



    saludos
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero es que aparte del distinto rango de frecuencias, tambien te puedes encontrar con el tema este que te comento... del cambio de código..., entiendo que en el caso que mencionas, de mismo sistema-diferente frecuencia, basta con poner un receptor de la frecuencia apropiada y listos... pero en el caso de que el sistema sea distinto... es un pequeño problemilla....
     
  17. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Claro, evidententemente tambien puede ser por lo que tu comentas... a veces hasta pueden ser los dos a la vez, y nos joden ya de por vida,jejejejeje
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, de eso viven... cuando tienen el parque montado, cambian el sistema para que renovemos el parque... lógico por otra parte.. :wink:
     

Compartir esta página