Avería Mangueta trasera doblada??

1.8ti

Forista
Buenas a todos, estoy un poco desquiciado, os explico.

He estado cambiando las suspensiones del f30 . He empezado por las delanteras y todo bien, con más o menos dificultades pero está hecho.

El problema me viene con la trasera derecha.

Estaba desmontando y el tornillo que une el brazo del amortiguador + muelle a la mangueta, me ha costado muchísimo sacarlo, pero salió.

Monto muelle y amortiguador y cuando subo el brazo con el gato para llegar a la mangueta no hay manera de encarar los agujeros que cogen el brazo con la mangueta.
Estoy desesperado, he visto ciento de vídeos y lo meten con la Po...a llevo 3 días mañana y tarde peleando con ello.

Si es verdad que el coche me lo vendieron con un llantazo justo en ese lado y con hernia en la rueda.

Creís que será problema de mangueta doblada? Aparentemente no se ve nada en mal estado.
Pero si ya me costó una barbaridad sacar el tornillo pues no sé,

Tampoco sé cómo podría llevarlo a taller si fuera necesario ya que no puedo meter rueda y apoyar, está se irá contra el paso de rueda.

Algún consejo???

Intervals

Forista
Suelta el tornillo de la parte interior del brazo, ese tornillo es excentrico, juega con el y llévalo al sitio.

Igualmente con un destornillador de estrella con buen diametro te podrías ayudar para encarar el agujero del brazo con el silentblock de la mangueta, al mismo tiempo que comprimes el brazo con un gato (me imagino que lo estarás haciendo así)

Estas cosas con experiencia se hacen fácil... muchas veces por ahorrar 100€....

1.8ti

Forista
Suelta el tornillo de la parte interior del brazo, ese tornillo es excentrico, juega con el y llévalo al sitio.

Igualmente con un destornillador de estrella con buen diametro te podrías ayudar para encarar el agujero del brazo con el silentblock de la mangueta, al mismo tiempo que comprimes el brazo con un gato (me imagino que lo estarás haciendo así)

Estas cosas con experiencia se hacen fácil... muchas veces por ahorrar 100€....
He soltado el del tirante excéntrico pero ni con esas.
Probaré el del brazo a ver si así se me acerca más ya he probado con un destornillador pero se fuerza tanto que no da tiempo a meter el tornillo, aún y así el siletblock está muy muy torcido, o por lo menos me da esa sensación.

La foto del tornillo es de mientras lo sacaba.

No se trata de ahorrar 100€. Simplemente es un hobby, que esta vez no me ha salido bien? Si claro. Pero igual que a muchos del foro me gusta trastear y no por esto dejaré de hacerlo, no soy mecánico ni tengo estudios como tal pero me defiendo, o lo intento XD

De todos modos gracias por tu respuesta compañero :)

907bfe0f3b4dd96e7a46c2dfdd5b6399.jpg
23606da105cbee35133c71ff9969fcbb.jpg

Última edición:

Intervals

Forista
Suelta también el brazo superior, que quede todo lo mas suelto posible para ganar juego.

Pero sí, tienes mucha distancia, seguramente tengas ahí algo doblado... además se mete la parte inferior, tiene pinta de bordillazo por ir de lado.

1.8ti

Forista
Suelta también el brazo superior, que quede todo lo mas suelto posible para ganar juego.

Pero sí, tienes mucha distancia, seguramente tengas ahí algo doblado... además se mete la parte inferior, tiene pinta de bordillazo por ir de lado.

Cuando compre el coche, tenía una llantazo justo ahí, con una hernia en el neumático.

De ir de lado no fue porque el coche lo compre con 45mil km y era de una persona mayor.

Pero si tenía un buen viaje

A simple vista solo parecía estética y neumáticos, supongo que ahora sale el llantazo de verdad

aac78d8bfcf48c989a4972daa2d1cd91.jpg

Última edición:

Danielboss

Forista
la rueda no tiene mucho golpe, mira k el brazo tenga la misma forma k el otro y ya.
yo no creo k estea doblado.
entiendo k lo haces tu solo, yo te diria k pidas ayuda a alguien porke aveces algunas cosas un solo no es capaz...

Intervals

Forista
Cuando compre el coche, tenía una llantazo justo ahí, con una hernia en el neumático.

De ir de lado no fue porque el coche lo compre con 45mil km y era de una persona mayor.

Pero si tenía un buen viaje

A simple vista solo parecía estética y neumáticos, supongo que ahora sale el llantazo de verdad
aac78d8bfcf48c989a4972daa2d1cd91.jpg

Eso tiene pinta de un roce con un bordillo, no de un golpe en sí, por eso no doblas nada.

Dar un golpe para que dobles algo en el eje trasero es por que se lleva un buen golpe lateral, así que dudo que tengas algo mal en cuanto a algo doblado.

Como te he dicho, suelta todos los tornillos de punto de pivote de los brazos, para ganar el máximo juego posible e intenta llevarlo al sitio haciendo palancas, esos tornillos muy difícilmente van la sitio a la primera.

Una vez que lo tengas montado, cuando lleves el coche a alinear que te revisen los aprietes de todo.

y como cojes la experiencia si no es trasteando?

Con cosas más sencillas y que no supongan un peligro en caso de hacer algo mal, sobre todo peligro para los demás.

A que jode tener que homologar? pues principalmente es por estas cosas.

la rueda no tiene mucho golpe, mira k el brazo tenga la misma forma k el otro y ya.
yo no creo k estea doblado.
entiendo k lo haces tu solo, yo te diria k pidas ayuda a alguien porke aveces algunas cosas un solo no es capaz...

A simple vista es muy difícil ver si hay algo doblado, pero vamos... no tiene pinta de que tenga nada doblado.

1.8ti

Forista
Eso tiene pinta de un roce con un bordillo, no de un golpe en sí, por eso no doblas nada.

Dar un golpe para que dobles algo en el eje trasero es por que se lleva un buen golpe lateral, así que dudo que tengas algo mal en cuanto a algo doblado.

Como te he dicho, suelta todos los tornillos de punto de pivote de los brazos, para ganar el máximo juego posible e intenta llevarlo al sitio haciendo palancas, esos tornillos muy difícilmente van la sitio a la primera.

Una vez que lo tengas montado, cuando lleves el coche a alinear que te revisen los aprietes de todo.

Con cosas más sencillas y que no supongan un peligro en caso de hacer algo mal, sobre todo peligro para los demás.

A simple vista es muy difícil ver si hay algo doblado, pero vamos... no tiene pinta de que tenga nada doblado.
Yo esque soy poco cafre en ese aspecto XD.

Mi primer y único cambio de bomba de agua y distribución fue con un 944 con contra rotantes y 2 correas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ese coche ha llevado un llantazo de tres pares de cohones y ese brazo está que da pena. Compra uno nuevo y lo podrás poner sin ningún problema. Alucinas lo que puede hacer un llantazo, y sin llegar a romper la llanta, es más, si la hubiese roto, habría sido menor la deformación.

1.8ti

Forista
El tema de que este el brazo doblado no lo descarto ni mucho menos.
Pero me escama que desmonte la horquilla superior y aún se desvió más hacia dentro siletblock

9b0b912705cae55f0b9e4c28492e79be.jpg

Rbpi

En Practicas

Que tendrá que ver el homologar, si estuviera montando unos amortiguadores originales tendría el mismo problema:nose:

En mi opinión vas mucho más seguro haciendo el trabajo tu mismo que con según que talleres… al menos sabes exactamente como está hecho (si es que está hecho), la mayoría van a destajo y tienen las dinamométricas de adorno…

Última edición:

Intervals

Forista
Que tendrá que ver el homologar, si estuviera montando unos amortiguadores originales tendría el mismo problema:nose:

En mi opinión vas mucho más seguro haciendo el trabajo tu mismo que con según que talleres… al menos sabes exactamente como está hecho (si es que está hecho), la mayoría van a destajo y tienen las dinamométricas de adorno…

Dinamométrica para cambiar unos muelles...

Hay quien sabe lo que hace sin necesidad de dinamométrica, ojo, para depende que cosas.

1.8ti

Forista
Bueno os cuento mis avances, o no XD
Viendo este vídeo comentando que ese tirante es el eslabón más débil y en caso de golpe con bordillo es muy probable que se doble, que está hecho así para no romperse y perforar el depósito de gasolina, con el riesgo extra...

4ab108debe24348be02880ae161088c4.jpg

Bien voy directo a por el, a simple vista no está torcido, pero, al quitar el tornillo de la manguera ya empezamos... No sale haciendo juego, picando un poco va saliendo hasta que se esconde en el siletblock.

c81ba66fc5a2c6116dd2f9ace0e025bf.jpg

Bueno, decido aflojar la parte del chasis, ahí si, ahí al ir aflojando el soporte va volviendo a su forma así que todo apunta hacia este tirante, al sacarlo del chasis ya puedo jugar y sacarlo sin complicaciones.

Saco también el del lado del brazo oscilante. Sale sin complicaciones, el central de arriba ya lo tenía fuera.

Me lío a montar amortiguador y mangueta en el brazo. Queda tal que así para mí bastante torcido pero entra sin mucha complicación.

ade830257db4c13fa7c66fddc8d198cf.jpg

Bueno ya tengo mangueta+ amortiguador+tirante alto izquierdo+tírante alto derecho (sin desmontar) el tirante bajo derecha está sin montar, el tirante alto central no consigo instalarlo, por poco pero no hay manera
279e2af580aee06ea45fc93e36e5b86d.jpg
676c40c84c5391b66441502be0737c55.jpg

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Dinamométrica para cambiar unos muelles...

Hay quien sabe lo que hace sin necesidad de dinamométrica, ojo, para depende que cosas.

si no la consideras necesaria para apretar los brazos vete a feuvert o similares, al menos ahorraras dinero

1.8ti

Forista
Bueno os cuento mis avances, o no XD
Viendo este vídeo comentando que ese tirante es el eslabón más débil y en caso de golpe con bordillo es muy probable que se doble, que está hecho así para no romperse y perforar el depósito de gasolina, con el riesgo extra...

4ab108debe24348be02880ae161088c4.jpg

Bien voy directo a por el, a simple vista no está torcido, pero, al quitar el tornillo de la manguera ya empezamos... No sale haciendo juego, picando un poco va saliendo hasta que se esconde en el siletblock.

c81ba66fc5a2c6116dd2f9ace0e025bf.jpg

Bueno, decido aflojar la parte del chasis, ahí si, ahí al ir aflojando el soporte va volviendo a su forma así que todo apunta hacia este tirante, al sacarlo del chasis ya puedo jugar y sacarlo sin complicaciones.

Saco también el del lado del brazo oscilante. Sale sin complicaciones, el central de arriba ya lo tenía fuera.

Me lío a montar amortiguador y mangueta en el brazo. Queda tal que así para mí bastante torcido pero entra sin mucha complicación.

ade830257db4c13fa7c66fddc8d198cf.jpg

Bueno ya tengo mangueta+ amortiguador+tirante alto izquierdo+tírante alto derecho (sin desmontar) el tirante bajo derecha está sin montar, el tirante alto central no consigo instalarlo, por poco pero no hay manera
279e2af580aee06ea45fc93e36e5b86d.jpg
676c40c84c5391b66441502be0737c55.jpg

Alguien se anima a darme algún consejo más?
No se si tirar de mangueta de brazo de tirantes o cambiar de mecánico:whistle:

Última edición: