Manguito turbo 320d

//MPower

En Practicas
Hola compañeros,
el caso esq ayer estuve cambiandole el termostato del bloque a mi 320d e46 (136cv), y si recordais, en el motor hay un manguito que va a la admisión, a la egr creo que recordar y al turbo. Bien, el caso esq se me solto del turbo sin darme cuenta, el coche iba como un panda de 40 caballos, y esta mañana lo he colocado bien y ya va perfecto, como antes vamos. El caso...el manguito este, el que va conectado al turbo...no debe llevar una abrazadera o algo? Simplemente he hecho fuerza hasta ponerlo en su sitio, pero no me inspira mucha confianza, y no se si tiene que ir asi o esq el mio no llevaba abrazadera por alguna razon
Gracias de antemano y saludo!

Gryd

En Practicas
Creo que te refieres al que va del intercooler a la EGR. Efectivamente lleva una abrazadera para que no se te suelte al acelerar un poco. A mi también me pasó lo mismo que a ti una vez que estuve limpiándole el intercooler de aceite, lo deje flojo y al subir una cuesta para incorporarme a la autopista escuche un "ploff" y el coche dejó de andar, no pasaba de 70-80 km/h. Por suerte no hay más problema que pararte y conectarlo otra vez en condiciones, porque iba más mirando por el retrovisor a ver si veia exceso de humo que para la carretera.

Ahí te va foto donde se ve la abrazadera que lleva
p2243231.jpg

Gryd

En Practicas
Debería llevar abrazaderas en todas las uniones de esos manguitos, a la salida del turbo, a la entrada y salida del intercooler, a la entrada de la EGR...

Metele una brida unex de toda la vida y estirala a muerte veras como no se sale y si lo quieres hacer bien una abrazadera de aluminio de rosca hasta que este bien sujeta y final al problema

//MPower

En Practicas
Gracias amigos,
se lo diré al mecánico ahora que tengo qllevarlo a hacer una cosilla
Saludos