¿Mantener pisado el freno o poner el freno de mano en semaforos?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
fart5;5462645 dijo:
Estas totalmente confundido.

Si el coche esta suelto. No amortigua el golpe y sale despedido, provocando graves molestias en las cervicales de los ocupantes del coche.
Por ejemplo, si no se mueve porque esta contra un muro, al recibir el impacto por detrás, es la carrocería la que absorbe el golpe y al no haber movimiento para los ocupantes no hay lesiones…

Me temo que no ;-)

Si el coche esta frenado y te dan por detras, tu coche recibe el impacto y toda la inercia hasta practicamente detener al que te golpea, como el ejempl que pones del muro...

Haz la prueba, pon un coche en punto muerto y dale un golpe a 10 km/h por detras, luego ponle el freno de mano y dale el mismo golpe...tendras que pasar por el taller por el bollo biggrin

En las autoescuelas asi te lo enseñan, y no es por ahorrar pastillas o no deslumbrar al de atras ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
X-treme;5462793 dijo:
Yo creo que es totalmente al contrario. Si el coche que pega desplaza la fuerza a un objeto en movimiento se perderá la misma en gran medida. Si lo que ocurre es que el objeto está estático absorberá toda la fuerza y por ende los ocupantes. He tenido la mala suerte de que me peguen por detrás en parado dos veces, una con el freno bien pisado y la otra sin frenar y preferí la segunda te lo aseguro.

Yo en los semaforos nada de frenos salvo en cuestas.

Se me ocurre un experimento. Pegarle una patada a una caja sin nada que la sujete y pegarle estando ésta frenada por una pared al otro extremo. ¿Cómo se daña más?

Efectivamente ;-)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Estais chalaos.... pero como una p*ta cabra... desgaste de las bombillas he creido leer.... ja ja ja ja ja

Si es que no puedo con vosotros... que tenemos coches... j*der COCHES!!!! No personas!

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
pLEy;5462820 dijo:
Me temo que no ;-)

Si el coche esta frenado y te dan por detras, tu coche recibe el impacto y toda la inercia hasta practicamente detener al que te golpea, como el ejempl que pones del muro...

Haz la prueba, pon un coche en punto muerto y dale un golpe a 10 km/h por detras, luego ponle el freno de mano y dale el mismo golpe...tendras que pasar por el taller por el bollo biggrin

En las autoescuelas asi te lo enseñan, y no es por ahorrar pastillas o no deslumbrar al de atras ;-)

asi es ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Mas o menos relacionado con el tema, a la hora de aparcar, algunos dicen que si y otros dicen que no... pero es mejor el freno de mano o una marcha???

Para el tipico toque que nos dan casi a diario cuando aparcamos en la calle es mejor tener una marcha en vez del freno de mano... estando el coche clavado con el freno de mano nos raspara el paragolpes, sin embargo, con una marcha hay una pequeña oscilacion de movimiento y el golpe no es tan perjudicial con el consecuente menor riesgo de que se arañe.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
pLEy;5462942 dijo:
Mas o menos relacionado con el tema, a la hora de aparcar, algunos dicen que si y otros dicen que no... pero es mejor el freno de mano o una marcha???

Para el tipico toque que nos dan casi a diario cuando aparcamos en la calle es mejor tener una marcha en vez del freno de mano... estando el coche clavado con el freno de mano nos raspara el paragolpes, sin embargo, con una marcha hay una pequeña oscilacion de movimiento y el golpe no es tan perjudicial con el consecuente menor riesgo de que se arañe.

otra vez perfecta explicacion. Asi es , pero los que tenemos automatico... pongamos solo "P" o "P + freno de mano" el efecto es el mismo.

en el caso de los manuales mejor dejar la marcha puesta, nada de freno de mano.... sobre todo pq aun recuerdo a mi padre una vez que se le quedo pegado al tambor (era un opel kaddet hace años) y no habia huevos de sacarlo... al final, desmontar rueda, pegar golpes y listo... todo por dejar el freno de mano durante dias despues de mezcla de lluvia + mierda ;-)

X

X-treme

Invitado
javier;5462963 dijo:
otra vez perfecta explicacion. Asi es , pero los que tenemos automatico... pongamos solo "P" o "P + freno de mano" el efecto es el mismo.

en el caso de los manuales mejor dejar la marcha puesta, nada de freno de mano.... sobre todo pq aun recuerdo a mi padre una vez que se le quedo pegado al tambor (era un opel kaddet hace años) y no habia huevos de sacarlo... al final, desmontar rueda, pegar golpes y listo... todo por dejar el freno de mano durante dias despues de mezcla de lluvia + mierda ;-)

Dejar la marcha puesta es el peor error. Como te den por detrás ya verás como se te queda el cuello. Lo mejor, punto muerto y si es posible sin frenar;-)

Targa

Forista
Reacciones
19
depende del dia...pero el tema desgante no lo habia pensado nunca

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
fart5;5462645 dijo:
Estas totalmente confundido.

Si el coche esta suelto. No amortigua el golpe y sale despedido, provocando graves molestias en las cervicales de los ocupantes del coche.
Por ejemplo, si no se mueve porque esta contra un muro, al recibir el impacto por detrás, es la carrocería la que absorbe el golpe y al no haber movimiento para los ocupantes no hay lesiones…

Pues a mí que me den con el coche sin frenar.....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Cuando un vehiculo con cierta velocidad es detenido bruscamente (golpe frontal), la estructura del vehiculo absorbe la energía cinética deformándose de forma controlada. Los ocupantes sufren esa desaceleración con desgarros internos, que derivan en hemorragias, mas violentos en función de la velocidad del vehiculo y de la rigidez del coche. En los antiguos los daños eran mayores a pesar de que las velocidades a las que se circulaba eran menores.

Cuando el vehiculo esta detenido y es bruscamente acelerado, se produce el mismo efecto aplicando los mismos principios de fisioca…

Mal vamos si pensamos lo contrario. Cuanto mas sufre el coche (mayor deformación de la carrocería) menos sufren los ocupantes y viceversa…

jartu 3

Forista
Reacciones
0
freno de pie de to la vida o depende de si hay pendiente o q y mi freno mano no va mu bien asi q casi ni lo utilizo

Reacciones
0
Freno de mano + Freno de pie + un cepo en cada rueda. Eso es lo mejor jajajajaj

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Hay alguno que debería ir a clases de física.biggrin

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Freno de pie sin lugar a dudas, aparte de eso el mio es automatico y le dejo la marcha metida si es un parada corta sino lo pongo en la N

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Freno de pie en pendiente, en llano nada de nada.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
fart5;5463188 dijo:
Cuando un vehiculo con cierta velocidad es detenido bruscamente (golpe frontal), la estructura del vehiculo absorbe la energía cinética deformándose de forma controlada. Los ocupantes sufren esa desaceleración con desgarros internos, que derivan en hemorragias, mas violentos en función de la velocidad del vehiculo y de la rigidez del coche. En los antiguos los daños eran mayores a pesar de que las velocidades a las que se circulaba eran menores.

Cuando el vehiculo esta detenido y es bruscamente acelerado, se produce el mismo efecto aplicando los mismos principios de fisioca…

Mal vamos si pensamos lo contrario. Cuanto mas sufre el coche (mayor deformación de la carrocería) menos sufren los ocupantes y viceversa…

[-X[-X

Pues tio, es fisica pura, si prefieres tener el coche frenado, tu mismo ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
X-treme;5462991 dijo:
Dejar la marcha puesta es el peor error. Como te den por detrás ya verás como se te queda el cuello. Lo mejor, punto muerto y si es posible sin frenar;-)

en el caso que comentaba del aparcamiento, si .. punto muerto.
salu2.

leonado

En Practicas
Reacciones
0
freno de pie siempre, el freno de mano solo para estacionar

saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
isadivina;5460364 dijo:
Si te hicieran el examen de autoescuela estarías suspendido.
Además si el coche no se mueve.. no hay diferencia, pero vamos, que es totalmente inecesario por el freno de mano.

Si hiciese todo lo que hago ahora en el examen, no me dejarian ni exminarme ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
X-treme;5462793 dijo:
Yo creo que es totalmente al contrario. Si el coche que pega desplaza la fuerza a un objeto en movimiento se perderá la misma en gran medida. Si lo que ocurre es que el objeto está estático absorberá toda la fuerza y por ende los ocupantes. He tenido la mala suerte de que me peguen por detrás en parado dos veces, una con el freno bien pisado y la otra sin frenar y preferí la segunda te lo aseguro.

Yo en los semaforos nada de frenos salvo en cuestas.

Se me ocurre un experimento. Pegarle una patada a una caja sin nada que la sujete y pegarle estando ésta frenada por una pared al otro extremo. ¿Cómo se daña más?

Pero estamos hablando de ocupantes, haz eso de la caja pero pon encima una lechuga.

Si le pegas una patada estando la caja amarrada a una pared, la lechuga ni se entera, pero si la caja no esta sujeta la lechuga se mueve hacia atras dandose un golpe.

Es lógico;-)

Resmobil

En Practicas
Reacciones
15
Lo que hay que llevar es el reposacabezas bien ajustado.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
pLEy;5463610 dijo:
[-X[-X

Pues tio, es fisica pura, si prefieres tener el coche frenado, tu mismo ;-)
Solo espero que no hagas de conejito de indias para comprobarlo por que saldrías muy perjudicado al mismo tiempo que sorprendido…[-X

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si, en eso estaba pensando, en irme al coche ahora y probarlo :floor:

343_M3

En Practicas
Reacciones
12
Xini;5460583 dijo:
yo soy de poner el freno de mano en cuesta abajo, me canso... jejejeje, en circulacion normal el freno de pie y si es llano nada de nada.

un saludo

estoy contigo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
fart5;5463188 dijo:

No me voy a poner ahora a dibujar, pero te lo explico con palabras. Si tienes el coche frenado TODA la energía cinética la va a absorber el coche, efectivamente, pero deformándose. Si no lo tienes frenado, parte de esa energía la va a sufrir el coche deformándose y otra parte se va a disipar en en variar su velocidad. Esa energía no te va a hacer daño, a no ser que lo que te embista sea un F18 y te imprima una acelaración de 8 g.
Estás confundiendo los daños ocasionados al que viene con velocidad y se frena (deceleración brusca) con el que está en el coche de delante y parado, que lo que sufrirá será una fuerza que si está frenado la absorberá el coche con una deformación por completo y si está sin frenarse, solo absorberá parte.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
ReZn0r;5464956 dijo:
No me voy a poner ahora a dibujar, pero te lo explico con palabras. Si tienes el coche frenado TODA la energía cinética la va a absorber el coche, efectivamente, pero deformándose. Si no lo tienes frenado, parte de esa energía la va a sufrir el coche deformándose y otra parte se va a disipar en en variar su velocidad. Esa energía no te va a hacer daño, a no ser que lo que te embista sea un F18 y te imprima una acelaración de 8 g.
Estás confundiendo los daños ocasionados al que viene con velocidad y se frena (deceleración brusca) con el que está en el coche de delante y parado, que lo que sufrirá será una fuerza que si está frenado la absorberá el coche con una deformación por completo y si está sin frenarse, solo absorberá parte.

Yo, como muchos otros que hemos sido envestidos por detrás estando parado y con el coche frenado, las consecuencias debidas al desplazamiento brusco del coche son inevitables; produciéndose daños cervicales en función de la fuerza del golpe y de la constitución de cada persona…

Cuando un vehículo está detenido y es golpeado por detrás por otro vehículo y se produce un deslizamiento. El cuerpo tiende a dirigirse hacia delante por transmisión de la energía del vehículo incidente a los ocupantes del vehículo alcanzado. El tórax es acelerado hacia delante junto con el respaldo del asiento, sin embargo, la cabeza retarda este movimiento respecto al tronco (no es acelerada con el resto del cuerpo) produciéndose una hiperextensión hacia atrás si el respaldo de la cabeza no ha sido elevado adecuadamente
Es obvio que el deslizamiento del vehiculo es mayo si no esta frenado y que las heridas serán mayores…

Mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceleraci%C3%B3n_G