YKpower;5464183 dijo:
Pero estamos hablando de ocupantes, haz eso de la caja pero pon encima una lechuga.
Si le pegas una patada estando la caja amarrada a una pared, la lechuga ni se entera, pero si la caja no esta sujeta la lechuga se mueve hacia atras dandose un golpe.
Es lógico;-)
Ese es mas o menos el razonamiento al que he llegado yo.
Si pones un huevo en el interior de una caja contra una pared, la caja se rompre pero el huevo al no moverse, no se golpea contra la caja y no se rompe.
Si pones la misma caja separada de la pared (vamos a suponer que tenemos otro coche delante), primero la caja avanza y por la ley de Accion-reaccion, el huevo mantiene la posicion hasta que choca con la parte posterior de la caja, momento en el que saldria despedido hacia adelante estrellandose contra la parte delantera de la caja.
Si cambias el huevo por la cabeza, en el primer caso casi no sufririas lesiones cervicales y el coche se destrozaria, mientras en el segundo sufririas un latigazo que llevaria tu cabeza contra el reposacabezas y luego contra el volante (cuando dieras contra el coche de delante, si no estas el primero en el semaforo).
Esa es mi opinion, Yo siempre con el freno pisado aparte porque es automatico.