Duda ¿Mantener todo riesgo o pintar y pasar a terceros?

¿mantengo el todo riesgo o lo pinto y lo paso a terceros

• Sí, mantenlo choche, nunca se sabe

Votos: 7 33,3%
  • No, píntalo y pásalo a terceros, estás perdiendo dinero

Votos: 6 28,6%
  • Véndelo y cómprate un M3 e46, cansino!!!

Votos: 8 38,1%

• Votantes totales
    21

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues eso, el e60 se hace mayor y el seguro me viene el día 1 de noviembre, el precio es similar, sube algo respecto al 2014 supongo por cambiar la luna, el caso es que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150 euros (me supone pintarlo 600 euros que el el número máximo de franquicias para pintarlo entero).

Dado el ahorro de estos años a diferencia de sin franquicia me merece la pena, la duda es si ya después pasarlo ya dada su veteranía (camino de los 11 años el año que viene) merece la pena seguir pagando el todo riesgo (unos 500 euros con franquicia) o pasarlo a terceros con luna, robo, etc (250)

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo mantenía el TR. Ponte que tienes un golpecito de ná, y eso ya supone más de los 250€ que te ahorras ..
Si te lo puedes permitir, mantenlo :guiño:

Llorens

Forista Legendario
Miraría de bajar la prima anual con una franquicia de unos 600€, quizás se te queda en 380€ o algo así.

Cualquier golpe tonto con un frenazo que pega el vehículo que llevas delante pueden ser 1.500€ o 2.000€ de reparación y entonces lamentarás tener el coche a terceros.

Bob

Asturiano sidrero
Si lo puedes pagar sin mayores problemas, yo lo mantendría. La diferencia anual es pequeña y, por contra, si un día te la pegas y lo "desguazas" lo que recuperas sí compensa.
Igualmente no es el mismo servicio si tienes un terceros que si tienes el TR.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
todo riesgo siempre, lo tengo con la franquicia mínima. Me quita dolores de cabeza, y si me dan el coche siniestro, algo recupero

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mantendría todoriesgo con franquicia.
8.090€ por un e39 530d de Nov/2001 siniestrado en 2011.
exacto. Por poco que me den, lo doy de entrada para otro coche. De la otra forma te dan los 300-500€ del desguace.
Aunque por lo situación de hoy dia, mucha gente no puede mantener un TR

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues eso, el e60 se hace mayor y el seguro me viene el día 1 de noviembre, el precio es similar, sube algo respecto al 2014 supongo por cambiar la luna, el caso es que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150 euros (me supone pintarlo 600 euros que el el número máximo de franquicias para pintarlo entero).

Dado el ahorro de estos años a diferencia de sin franquicia me merece la pena, la duda es si ya después pasarlo ya dada su veteranía (camino de los 11 años el año que viene) merece la pena seguir pagando el todo riesgo (unos 500 euros con franquicia) o pasarlo a terceros con luna, robo, etc (250)

En un golpe, si te saltan los airbags por ejemplo, se un pastón.
Yo también estoy dudoso entre TR con franquicia y terceros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo también estoy dudoso entre TR con franquicia y terceros.

Con un TR descontando la franquicia, te pagan el valor venal + accesorios declarados (descontando los restos que te los paga el desguace) pero al final tienes valor venal + pago de desguace = indemnización.

Con un terceros, j*der cómo sois, vete al CONSORCIO y pilla un SEGURO OBLIGARTORIO (para qué cristales y lunas, sin cristales y sin asistencia en carretera, total si nunca te quedas tirado... Para una vez que necesites grúa, la pagas de tu bolsillo)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Con un TR descontando la franquicia, te pagan el valor venal + accesorios declarados (descontando los restos que te los paga el desguace) pero al final tienes valor venal + pago de desguace = indemnización.

Con un terceros, j*der cómo sois, vete al CONSORCIO y pilla un SEGURO OBLIGARTORIO (para qué cristales y lunas, sin cristales y sin asistencia en carretera, total si nunca te quedas tirado... Para una vez que necesites grúa, la pagas de tu bolsillo)

No te entiendo, pero por si tú no me has entendido a mí: yo soy de TR con franquicia :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

estoy contigo.Mola pagar poco hasta que tienes un problema. Yo TR,grua total en toda Europa y franquicia de 200. Si ya no puedo pagar 300 cada 6 meses lo que no puedo es tener coche

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
estoy contigo.Mola pagar poco hasta que tienes un problema. Yo TR,grua total en toda Europa y franquicia de 200. Si ya no puedo pagar 300 cada 6 meses lo que no puedo es tener coche

Me encanta la disyuntiva... Pues "me quito el todo-riesgo porque para qué, pagar un poco más por si tuviese un siniestro, es tirar el dinero..." Pero claro... "llevo un terceros con lunas y asistencia en carretera" cuando jamás han cambiado ningún cristal y tampoco se han quedado tirados... Pues nos ha jodido... "contrata un SEGURO OBLIGATORIO del consorcio, sin lunas o cristales, sin robo y sin asistencia"... Pues total, si nunca te quedaste tirado, el día que te suceda, paga la grúa de tu bolsillo y fácil fácil.

:titanic:

2000ACME

Forista
Yo tenía la misma duda, y me convencieron con este argumento:

Si tienes un siniestro sin culpa y TR tu seguro te paga el 80% del valor venal y punto.

Si tienes 3os, puedes exigir a la compañía contraria el importe total de la reparación, siempre que no sea "antieconómica", o el valor de adquirir un vehículo equivalente. Aunque sea superior al valor venal. Eso sí, te tocará pelearlo.

Valora el valor venal del coche y lo que pagas, y decides.

BMW_rocks

En Practicas
Valor venal es lo mismo que valor de mercado o es "todavía menos"?

Yo con mi antiguo serie 1, que lo compré nuevo, tuve TR sin franquicia 3 años y luego lo pasé a TR con la mínima franquicia... por si te sirve.

tronco39

Clan Leader
Yo por ahorrarme 250 pavos al año seguiría con el todo riesgo sin dudarlo ni un instante. Un simple despiste puede suponer tener que desembolsar de tu bolsillo cuatro veces lo que te puedas ahorrar en un año.

Jokin

Clan Leader
exacto. Por poco que me den, lo doy de entrada para otro coche. De la otra forma te dan los 300-500€ del desguace.
Aunque por lo situación de hoy dia, mucha gente no puede mantener un TR
Bueno, tampoco te creas que lo valoran tan mal a terceros. A un amigo mío le dieron más de 5000€ por un MB W202 del 99 siniestrado en 2010. Seguro que de venderlo sin siniestro le hubieran dado menos.

Curro

Clan Leader
Si duerme en la calle, lo maltratas, le haces bastantes km y te lo puedes permitir sigue con el TR pero piensa que en caso de siniestro total te van a dar 2000 euros por él. Yo soy partidario de no contratar TR cuando los coches tienen más de 4 o 5.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bueno, pues viendo las respuestas, sigo con el TR, aunque todavía no lo voy a pintar, no sea que me de la neura de cambiarlo o algo así y lo pinte antes de venderlo, muchas gracias por vuestras respuestas...

antuan

Clan Leader
Yo tengo el TR no para dar pequeños partes de chorradas que ni me importan sino para que si ocurre algo gordo se me pague.
TR con franquicia más alta y a funcionar. Si pagas 500 con franquicia de 150, pásate a franquicia de 500,,

Cyph3r

Forista Legendario
mantener siempre, luego te pasa como a mi 7 años sin dar un solo parte lo pongo a terceros y al año un o con un camión me embiste lateralmente, el otro no reconoce la culpa yo no puedo demostrar nada y me toca pagar la reparación (3000 y pico €). Encima pagando 500€ yo ni me lo pensaría, eso es lo que pagaría yo teniéndolo a terceros.

Eddie27

Clan Leader
Depende del coche, yo un ford fiesta del 2002 no lo tendria a TR porque vas a cualquier desguace y pillas lo que rompas por calderilla pero un e38 del 98 igual si que lo tendria a TR porque un golpecin de nada que des y jodas los dos faros son solo estos 1xxx€ más defensa y demás. Ademas como la diferencia tampco suele ser mucha entre un 3ºS ampliado y TR pues merece la pena.

Sea TR o Terceros no influye en lo que te vayan a dar en caso de ST pero si esta a TR y el ST te lo hace un tercero es una baza a tu favor de cara a que te lo reparen sin tener que recurrir a pagar tu por delante y reclamar judicialmente despues.

Un saludo