Duda manteniemiento general

Alezander

En Practicas
Modelo
325IS
Reacciones
6
Buen día todos.

¿Quisiera consultarles que tipo de aceite me recomiendan para un E36 325is con M50B25, ya que estoy proximo a realizar el cambio de aceite, el motor ya posee 150,000 km?

¿Que tan recomendable es poner bujias NGK BKR6EQUP?

¿Que aceite me recomiendan para el diferencial (es autoblocante)?

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Del aceite se puede hablar mucho y hay muchos hilos discutiendo el tema. Si no te quieres complicar, 5w40 sintético, un ejemplo es el motul xcess 8100.
Las bujias esas de platino no te van a ir ni mejor ni peor que las bkr6ek de cobre, simplemente van a durar más. Yo las llevo en mi m52b28 (bueno, las bosch equivalentes) y me van bien.
El aceite del autoblocante no se sé exactamente cuál es, aunque utilizando el buscador seguro que lo encuentras

Saludos

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Aceite si no consume nada un 5/40,yo al mio le echo Motul 10/40 por que consume algo entre cambio y cambio, bujias ponle unas normales ngk bkr6ek y para autoblocante 75 140,yo llevo liqui moly pero vamos, ese o de motul te ira bien

Alezander

En Practicas
Modelo
325IS
Reacciones
6
Gracias a todos por sus comentarios, me han servido de mucha ayuda.

Respecto al aceite, el que carga ahorita es Shell 20W50 (mineral), ¿que tan recomendable es que empiece a utilizar un aceite sintetico dado los Km que tiene ya el motor encima?

Espero sus comentarios.

Saludos.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Gracias a todos por sus comentarios, me han servido de mucha ayuda.

Respecto al aceite, el que carga ahorita es Shell 20W50 (mineral), ¿que tan recomendable es que empiece a utilizar un aceite sintetico dado los Km que tiene ya el motor encima?

Espero sus comentarios.

Saludos.

Yo igual llevo de momento 20w50, dado el calor que hace en mi país, el mecánico me dijo que ese esta bien, pero según he leído en un hilo que puse. Estoy pensando poner 10w40 a ver que tal.
PD: ( o seguire con el mismo solo que una mejor marca)

Alezander

En Practicas
Modelo
325IS
Reacciones
6
Yo igual llevo de momento 20w50, dado el calor que hace en mi país, el mecánico me dijo que ese esta bien, pero según he leído en un hilo que puse. Estoy pensando poner 10w40 a ver que tal.
PD: ( o seguire con el mismo solo que una mejor marca)

Me avisas que tal va con el 10W40!

Alezander

En Practicas
Modelo
325IS
Reacciones
6
El miedo que tengo es que veo una pequeña fuga que tengo que solucionar y al poner uno mas delgado se salga mas. xD pero ya te contare

Fluye como que fuera agua, si de fugas hablamos yo no me quedo atras, mi empaque de tapa de punterias es un desastre!:lloro:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Fluye como que fuera agua, si de fugas hablamos yo no me quedo atras, mi empaque de tapa de punterias es un desastre!:lloro:
yo he visto una fuga de aceite como entre la transmisión y el Motor y tengo que ver eso ademas de que tengo que cambiar como quien dice todos los sellos del carro