Mantenimiento aceite y filtros cambio automático

masanmillan

En Practicas
Buenas noches,

Ya he visto que hay muchos temas hablando acerca de esto pero la variedad de opiniones me hace dudar mucho.
Tengo un F34, 113mil kilómetros, 318D, motor B47.
Estoy encantado con él y por el momento cero problemas. El caso es que desde hace un par de meses tengo la sensación de que el cambio no va tan fino como iba antes (no sé si es paranoia mía o es real jejeje), es como si fuera menos progresivo y con algún tironcillo.
El caso es que me planteo cambiar el aceite de la transmisión.
Aunque también me surge la duda de si podría ser la válvula EGR sucia...
Mi consulta es, ¿Creéis que está pidiendo cambio de aceite de transmisión?
Si le hago el cambio ¿optar por diálisis o simple cambio....?
Y por último ¿me recomendáis algún taller en Madrid? (Precios??)

Muchas gracias!!!
 

amrres

En Practicas
Hola, no se si tus sensaciones serán por el tema del aceite del cambio o no, pero lo que está claro es que con 113k kilómetros ya deberías haber hecho el mantenimiento a la caja según marca el fabricante (osea ZF, no bmw)
Yo lo hice en JM performance en Coslada, lo hacen por diálisis, trato de 10 y fueron sobre 500 euros creo recordar.
Nada más cambiarlo si que noté que el cambio era especialmente suave, aunque creo que más que por el aceite nuevo sería porque resetean la electrónica de la caja y se queda en modo aprendizaje unos kilómetros.
Un saludo.
 

deven

Forista Senior
Si fuera la EGR con una simple diagnosis sales de duda respecto a cambio de aceite, házselo, ya sea por decantación o por diálisis, yo si el coche tiene pocos kilómetros como es el caso lo haría por decantación
 

masanmillan

En Practicas
Muchas gracias chicos por vuestros consejos.
Pues creo que sí, que voy a hacérselo porque siempre será mejor hacer caso al fabricante del cambio.
Mi duda ahora es si hacerlo por decantación y ahorrar algo para hacerle repro (que llevo tiempo con ganas de hacerselo) o hacerlo por diálisis y dejar para más adelante la repro.
Las dos cosas a la vez no que luego la parienta se mosquea jejeje

Saludos!
 

Luisant

En Practicas
El fallo de la EGR se manifiesta sobre todo por pequeños microtirones a velocidad constante con poca carga (bajas rpm). La sensación es como si se cortará momentáneamente la inyección durante unas décimas de seg. y se volviera a restablecer.

Respecto al cambio, llevo casi 200m kms y no he cambiado nunca el aceite. De momento va muy suave y pese a la recomendación de ZF de hacerlo cada 80-100m, no me fio demasiado de los talleres pues cada uno tiene su técnica o usando la misma como diálisis unos gastan mucho más aceite que otros ¿¿¿¿????

Espero que con el paso del tiempo se unifique el procedimiento y que sea la propia BMW la que lo realice en un ejercicio de humildad reconociendo que el aceite no es eterno.
 

theMpower

M Service
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El fallo de la EGR se manifiesta sobre todo por pequeños microtirones a velocidad constante con poca carga (bajas rpm). La sensación es como si se cortará momentáneamente la inyección durante unas décimas de seg. y se volviera a restablecer.

Respecto al cambio, llevo casi 200m kms y no he cambiado nunca el aceite. De momento va muy suave y pese a la recomendación de ZF de hacerlo cada 80-100m, no me fio demasiado de los talleres pues cada uno tiene su técnica o usando la misma como diálisis unos gastan mucho más aceite que otros ¿¿¿¿????

Espero que con el paso del tiempo se unifique el procedimiento y que sea la propia BMW la que lo realice en un ejercicio de humildad reconociendo que el aceite no es eterno.

La última parte del post si que es buena ajajajaja, ejercicio de humildad en BMW. Rediós.

En lo que respecta a la técnica, la verdad es que no hay mucho que rascar, normalmente las máquinas buenas tienen una base de datos con todos los coches, que se actualiza anualmente y lo único que te deja modificar por tu cuenta es si quieres añadir limpiador o aditivo. En el mercado hay de todo, nosotros tenemos la de TC Matic desde hace 4 años y va como un reloj, pero se ve cada cosa...

No recuerdo la cantidad exacta de estos cambios, pero creo que anda sobre los 12-14l con un enjuague adecuado y llenando según fabricante.
Quien emplee menos es para sospechar.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas noches,

Ya he visto que hay muchos temas hablando acerca de esto pero la variedad de opiniones me hace dudar mucho.
Tengo un F34, 113mil kilómetros, 318D, motor B47.
Estoy encantado con él y por el momento cero problemas. El caso es que desde hace un par de meses tengo la sensación de que el cambio no va tan fino como iba antes (no sé si es paranoia mía o es real jejeje), es como si fuera menos progresivo y con algún tironcillo.
El caso es que me planteo cambiar el aceite de la transmisión.
Aunque también me surge la duda de si podría ser la válvula EGR sucia...
Mi consulta es, ¿Creéis que está pidiendo cambio de aceite de transmisión?
Si le hago el cambio ¿optar por diálisis o simple cambio....?
Y por último ¿me recomendáis algún taller en Madrid? (Precios??)

Muchas gracias!!!

Por dialisis me suena que en tu caso no se puede hacer o no con todas las maquinas ya que mete 5 bares y no lo soporta pudiendo romper algo..
Con mas de 100000 kms si que pensaria en ir cambiandolo.
Tecnicars esta bien.
 

minibryant

Forista
La última parte del post si que es buena ajajajaja, ejercicio de humildad en BMW. Rediós.

En lo que respecta a la técnica, la verdad es que no hay mucho que rascar, normalmente las máquinas buenas tienen una base de datos con todos los coches, que se actualiza anualmente y lo único que te deja modificar por tu cuenta es si quieres añadir limpiador o aditivo. En el mercado hay de todo, nosotros tenemos la de TC Matic desde hace 4 años y va como un reloj, pero se ve cada cosa...

No recuerdo la cantidad exacta de estos cambios, pero creo que anda sobre los 12-14l con un enjuague adecuado y llenando según fabricante.
Quien emplee menos es para sospechar.
@theMpower Tienes un MP mío de hace unos días en relación a este post :guiño:
 

taba

En Practicas
El mio tiene 10 años y 101.000km, y ahora quiero hacerle el mantenimiento, pero dudo si decantación o diálisis, ¿cual creéis que es la opción mas fiable para mi?
 

avanti

En Practicas
El mio tiene 10 años y 101.000km, y ahora quiero hacerle el mantenimiento, pero dudo si decantación o diálisis, ¿cual creéis que es la opción mas fiable para mi?

Si tu coche tiene una caja automática ZF, en su funcionamiento la mía creo que necesita unos 8 litros de aceite. Si lo cambias por gravedad, podrás extraer unos 3 litros de los 8. Por diálisis te aseguras de cambiar casi los 8 litros.
No hemos citado el filtro, pero también hay que cambiarlo.
Yo hice el mantenimiento en un taller oficial de ZF, y es algo mas que cambiar el aceite, una vez se rellena, hay que rodar con el coche y ajustar el nivel al final del proceso.
Ya que estas en estas aprovecha para cambiar el aceite de los diferenciales.
 
Última edición:

deven

Forista Senior
Si tu coche tiene una caja automática ZF, en su funcionamiento la mía creo que necesita unos 8 litros de aceite. Si lo cambias por gravedad, podrás extraer unos 3 litros de los 8. Por diálisis te aseguras de cambiar casi los 8 litros.
No hemos citado el filtro, pero también hay que cambiarlo.
Yo hice el mantenimiento en un taller oficial de ZF, y es algo mas que cambiar el aceite, una vez se rellena, hay que rodar con el coche y ajustar el nivel al final del proceso.
Ya que estas en estas aprovecha para cambiar el aceite de los diferenciales.
Por decantación sin enjuague salen 4,5litros, yo mismo se lo hice a mi caja, eso sí, en 100.000kms dos cambios de aceite
 
Buenas, tengo una pregunta haber si a alguno se le ha dado el caso. Tengo un BMW e46 330d de 2002. Le he cambiado los discos de embrague a la caja automática y una vez cambiado y todo montado no me cambia marchas, simplemente solo va para adelante, lo ponga P/N/R o D.
No sé si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez.

Gracias de antemano
 

taba

En Practicas
Si tu coche tiene una caja automática ZF, en su funcionamiento la mía creo que necesita unos 8 litros de aceite. Si lo cambias por gravedad, podrás extraer unos 3 litros de los 8. Por diálisis te aseguras de cambiar casi los 8 litros.
No hemos citado el filtro, pero también hay que cambiarlo.
Yo hice el mantenimiento en un taller oficial de ZF, y es algo mas que cambiar el aceite, una vez se rellena, hay que rodar con el coche y ajustar el nivel al final del proceso.
Ya que estas en estas aprovecha para cambiar el aceite de los diferenciales.
No lo conocía ese punto de cambiar el aceite de los diferenciales, lo tendré en cuenta. ¿Es algo obligatorio o es como prevención?
 

avanti

En Practicas
No lo conocía ese punto de cambiar el aceite de los diferenciales, lo tendré en cuenta. ¿Es algo obligatorio o es como prevención?

Taba, después de 10 años de trabajo para ese aceite, tal vez se merezcan un poquito de descanso.
 
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