No vi las piezas pero di por hecho que eran originales zf.
Como ya me habéis dejado mosqueado con el tema del precio, he googleado un rato así que vamos a desglosar un poco la factura.
Si buceamos un poco en páginas como Autodoc por ejemplo, vemos que el kit completo de ZF con aceite, filtro con carter y tornillos ronda los 100 euros aproximadamente. Si descontamos las piezas a los 350€ que me han cobrado en total (recordad que fueron 290€ mas iva) nos quedan 250 euros y el tiempo empleado fue de dos horas de mano de obra con un empleado.
De ahí el tiempo efectivo de trabajo seria 1,5h el resto del tiempo entre que probaron el coche dos veces, lo meten al elevador, lo sacan, te dan la factura...
Total que la hora de mano de obra sale a 120€. Claro hay que tener el taller, el elevador, la máquina de "dialisis", los obreros... aun así barato no es. Si en Madrid os cobran 500€ ya ni os cuento.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo
Yo si fuese tú lo consultaría directamente con el taller para garantizar que te lo han puesto original.
No decimos que no sea así, pero desde luego que es el taller más barato, y por bastante, que he visto en este foro, que lo haga por diálisis y con todo original. Como dicen los compañeros, lo más barato que se suele encontrar son unos 500 euros.
Lógicamente las cuentas te salen, pero no son "reales" por lo siguiente:
1) En ese kit te vienen 7 litros de aceite. Para hacerlo por diálisis suelen necesitarse unos 14, y el ATF es caro. Así que habría que subir bastante el precio de esos kits.
2) Comprando tu el material y llevándolo siempre sale más barato que lo que te van a cobrar en un taller por ese material. Yo al menos no conozco ninguno que te cobre el aceite, filtros... al mismo precio del que lo puedo conseguir por internet.
Lo dicho........si te han puesto todo original y por diálisis es un preciazo......pero a mí, de entrada y desde el desconocimiento, me hace dudar.