Mantenimiento caja automatica

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por fj_mi, 18 Ene 2020.

  1. fj_mi

    fj_mi En Practicas

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    Buenas, llevo 120 mil kms en mi 118da y había pensado hacerle mantenimiento de la caja de cambios, sabéis la información para todo lo que hay que tener en cuenta para llevarlo a cabo?


    Muchas gracias
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Mi recomendación es hacerlo con maquina de diálisis, para conseguir sacar todo el aceite de la caja. Las indicaciones básicas serian

    El cambio de aceite en los cambios automáticos es una tarea de mantenimiento que puede realizarse de forma muy sencilla para garantizar un mejor funcionamiento del vehículo.

    • Es importante que antes de realizar el cambio se lea con atención todas las indicaciones del fabricante, pues un aceite inadecuado puede dificultar el cambio de marchas y dañar la caja de cambios.

    • Antes del cambio de aceite es importante consultar y guardar la memoria de errores que se obtiene a través de la interfaz de diagnóstico.

    • Levantar el vehículo con la plataforma elevadora lo más en horizontal posible.

    • Comprobar la la estanqueidad de las conexiones enchufables del sistema mecatrónico situadas en el exterior. De ser necesario, habría que sustituir la caja del enchufe con junta, apretarla con el par de giro correspondiente o comprobar que el bloqueo de enchufe se encuentra colocado perfectamente.

    • Los tornillos de la bandeja de aceite siempre deben irse renovando.

    • Vaciar el convertidor de par y en caso de ser posible, purgar el aceite restante. Para ello, hay que girar el transformador de par hasta situarlo en la posición correcta. En algunas cajas de cambio, hay que retirar la bomba de aceite adicional para llegar al tornillo de purga del transformador de par.

    • Llenar el transformador de par mientras se deja funcionando el motor al ralentí a unas 1500-2000 r. p. m. en la posición N durante 20 segundos. Esto también puede aplicarse a las cajas de cambio que no tienen tornillo de purga en el transformador de par.

    • Asegurarse de conseguir una temperatura es correcta, ya que el nivel de aceite adecuado solo puede darse si el aceite de la caja de cambios alcanza la indicada. Para ello deben seguirse las indicaciones del fabricante.

    • Restablecer los valores de adaptación. Hacerlo en caso de que el fabricante prescriba esta acción siguiendo los pasos indicados en el equipo de diagnóstico
    upload_2020-1-18_10-29-36.png

    upload_2020-1-18_10-30-40.png
     
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  3. fj_mi

    fj_mi En Practicas

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    Muchas gracias
     
  4. Muler85

    Muler85 En Practicas

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    A los 120.000?creo q recordar que el otro día me dijeron en bmw Madrid que a los 90.000km lleva cambio aceite caja..... No me hagas mucho caso pero recuerdo q fue a los 90.000 cuando me dijeron ehhh. Q seguramente no pasa nada.... Te hablo de un f20 118i
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    El fabricante indica que alrededor de los 120mil km's.

    Esta gente lo explica muy bien como funciona la ZF:

    .

    Y como verás en el vídeo, que abren una caja similar, comentan también el tema de mantenimiento, que algunas marcas de coches dicen que es de por vida, y el propio fabricante de cajas ZF indica alrededor de los 80 a 120mil km's. hacerlo en 50, 60mil kms, es tirar el dinero y volverse paranóico.

    Enlace ZF: https://webcat.zf.com/nc2_getfile.asp?0068001_MH50130.pdf|a4cf46ab4935c5ce81159d8fa5c4fa8d

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Feb 2020
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  6. Muler85

    Muler85 En Practicas

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    Así es y así lo haré yo... Hasta los 120.000km no la toco. Que no les pasa nada a las cajas... Como nos obsesionemos en peor
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En teoría lo mejor es con máquina de dialisis, aunque algunos cambios sus fabricantes no lo recomiendan con dicha máquina.
    Y poner mejor el ATF que dice el fabricante.
     
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  8. isostar733

    isostar733 En Practicas

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    muy interesante toda la información que comentáis. la pregunta es, sabiendo que en BMW no lo hacen, ¿en qué sitio sabéis que lo hagan bien y sean de fiar? gracias!
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Hay muchos sitios y depende de donde seas en madrid creo que getauto que es colaborador del foro, y luego empresas especialistas en el cambió tipo automatic...
     
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  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Cualquier taller...al final solo es cambiar filtro y una valvulina...
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    No es tan facil.
    Tienes que tener en cuenta,entre otras cosas,la temperatura del aceite,para el nivel.
    Ir pasando por todas las posiciones del cambio...etc
    Y lo ideal es cambiar todo el liquido,no una parte.
    De la forma que dices,la del convertidor,no se cambia.
    Maquina de dialisis
     
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  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Filtro y aceite...otra cosa sera si ya esta mal o hace cosas raras que se tenga que codificar...pero el mantenimiento puro es solo aceite y el filtro...a mi lo han echo con 90 y pico mil km, tanto caja como diferencial
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Con maquina de dialisis.
    Y luego tienes que mirar,despues de un paseo,el nivel.
    No todos los talleres tienen esa maquina.
    Y teniendola,no son "Profesionales" y luego los lloros.
    No vale cualquier taller,incluidos los que se dedican al tema.
    Pasate por el foro de los serie 7,y mira temas sobre este apartado,sobre un reputado Taller.
    Un saludo
     
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  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Gebox??
     
  16. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Yo lo vi aqui para los F2X y no parece nada complicado
     
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  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Yo tendré que buscar alguien de confi en barcelona para hacerlo cuando toque
     
  18. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    Busca hilos en el foro al respecto, seguro que recomiendan alguno de tu zona.

    Yo estoy mirando por Valencia, ya tengo unos cuantos localizados. Me falta contactar con ellos para saber precio, si lo hacen por diálisis, si hay que dejar el coche (el aceite tiene que estar a una temperatura determinada para cambiarlo) y que líquido ponen.

    Que sea un taller especializado y por diálisis, con aceite que cumpla las premisas de ZF.
     
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  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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  20. enrique-j

    enrique-j Forista

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    gracias por el video, pero no dice cada cuantos kms aconseja GeBox hacer el cambio.

    aconsejan lo mismo de ZF, esto es, cada 80 o 100000 kms?
     
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    A mi en el taller que llevo toda la vida, el intervalo que dices es perfecto, entre 80 y 100 mil kilometros...mi f21 con 102.000km le hemos echo tanto caja de cambios manual como diferencial...
     
  22. MAT

    MAT Forista Senior

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    si tiene buena pinta, pero sabes si se puede hacer todo con la maquina, en lexus me dijo un tio ruso que no se podia realizar con la maquina, porque se daña esta casa, sabes algo? he preguntado en varios talleres y dicen que si pero no saben fijo, en bmw , mercedes y audi creo que si.
     
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Es un tema muy trillado en los subforos todos...

    El tema de dialisis o por vaciado por gravedad....es gusto personal.

    Ni es mejor uno ni otro.
    Por diálisis es para más kilometraje.
    Los plazos recomendados son para cambio por vaciado por gravedad.

    NO todas las cajas de todos los fabricantes y modelos...son válidas para hacer por diálisis....pero no hay información concreta de cuales tienen riesgos de dañarse. El problema es que lás máquinas meten la valvulina a presión..y eso es lo que puede provocar daños.
    Además se necesita que las cajas tengan tornillo de vaciado y tornillo de llenado superior.....o en su defecto...salida para refrogerador externo.

    Hay muchas cosas que no se cuentan sobre la diálisis.
    Hay cajas que no tienen refrigerador exterior. Y ahí es donde conecta la máquina.
    Sino..hay que buscar tornillo para llenar...asi la máquina recoge por el de vaciado y mete por el de llenado.
    Pero se usan más litros...sale más caro.

    La mayoria de empresas de venta de kits de mantenimiento de cajas insisten en que los plazos de cambio..son teniendo en cuenta ese detalle..que el cambio es parcial....por eso se cambia líquido y filtro. Y venden con los kits los litros exactos. Incluso los kits de ZF son asi....para cajas de 9 litros...hay kits con 7 litros teniendo en cuenta que se va a cambiar por vaciado. Si quieres usar diálisis...venden kits sin líquido..y aparte garrafa de 20 litros.
    Podeis mirarlo en su página aftermarket.

    Sobre gustos..colores.
    Se trata.de dar con un taller profesional..que sea cuidadoso al cambiar el filtro (la mayoria hay que quitar la tapa).
    Que limpie bien..coloque bien la junta y apriete correctamente los tornillos. Poner a nivel..calentar...rellenar..ajustar nivel...
    Que lo haga por diálisis o gravedad es igual..pero que lo hagan bien.
    Con calma y con cariño.
    Son operaciones más sencillas de lo que parece.
    Es curioso..en algunos coches es más sencillo hacer el mantenimiento de una caja de cambios....de lo que es cambiar el aceite en otros....
    Yo en mi caja...no tendría ningún reparo en hacerlo por diálisis...lo haría totalmente tranquilo...pero también es cierto que prefiero por gravedad..teniendo en cuenta que lo hare cada 5 o 6 años...por el kilometraje que hago.





    Y un detalle más...dialisis o gravedad....eso según lo que os informen en el bar. Yo lo que me han comentado en el bar...es lo que comento aquí.
     
  24. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    No conozco las cajas de Lexus, pero supongo que son de variador continuo CVT, y por lo que se también tienen mantenimiento.

    Consúltalo en algún taller especializado.

    Saludos
     
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  25. MAT

    MAT Forista Senior

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    Buenas, a ver si escribo rapido y breve.
    Nosotros en el primero cambio de atf, hemos localizado un taller especialista bueno, que supuestamente habia tocado japones, si bmw tenian aquel dia y un audi , ferrari tambien, dijo el tipo que tranquilo que iba a quedar bien, entonces pactamos comprar el atf nosotros, 13 litros, pero el filtro, la junta lo ponia el taller, en este caso no lleva conector como bmw, no se si cambio los tornillos del carter, creo que no, limpio los imanes esa porqueria que retinen.
    Entonces aparentente quedo bien, pues al dia siguiente procedo arrancar el coche, me dispongo a salir del parking con una rampa pronunciada, y el coche nada, se revoluciona, notas que es como dejarlo en la n y pisar el acelerador... uffff, no indica la informacion la caja de cambios al motor ni a las ruedas.... que miedo, lo pongo en la n y notas como un alivio de despresurización, perdida de aire, uffffff, llamo al taller y no saben nada, dicen que cuando hicieron el check antes de cambiar atf, salio caudalimetro mal, me dicen que compre el caudalimetro, lo compro y cambio, nada, todo indica de la caja una vez realizada a manipulación no correcta, al final me devolvieron el dinero cobrado, deje el coche, me informe, etc... llegue a la conclusión que como todos los talleres queria abrir la caja de cambios y facturar mucho dinero, empezar por el gasto min, realizar otra vez en el taller oficial el cambio de atf, pero usando todo original y leches.... solventado dicho problema, me quede anonadado, pero contento al final, para que veais los super talleres que dicen, prometen, venden.... si no se sabe mejor taller oficial, metodo tradicional y listo, el kit de la cuestión es cambiar el atf cada x tiempo y kms, no hacer caso omiso y no cambiarlo, porque asi es cuando petamos la caja, no por optar por un metodo para petar la caja.
    Dejo mi relato curioso.

    Saludos y gracias
     
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  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Mala suerte...líquido incorrecto.....casualidad...o en el peor de los casos...que no rellenasen con la cantidad adecuada.

    En estas cajas...hay que ser muy torpe.

    Pero eso si...con la electrónica....a veces también jugamos con el factor "mala suerte".
     
  27. MAT

    MAT Forista Senior

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    eres mecanico o tienes taller de cajas???? no no, el atf era original, a no ser que no echaran el que yo les suminiestre original, pero eso seria incurrir en una estafa, lo dudo, pero podria ser, pienso que seria las piezas como indico, entiendes????
    tenian la maquina de diagnostico boch una muy grande cara, que supuestamnte lee todo, luego realizan la adaptación del cambio de marchas, esta caja de aisin warner no lleva cala como mercedes y bmw creo.. es un ojo de buey, denominado por desbordamiento, se supone que tienen que saber mirar el nivel adecuado, y en la temperatura adecuada.
    Les llevo un dia entero la verdad, fue curioso.
     
  28. pierno10

    pierno10

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    Buenos días.
    Soy de Valencia y estoy buscado un taller para hacer el mantenimiento de una caja ZF bmw430d.

    Encontraste algún taller que te inspirase confianza??

    Muchas gracias.
     

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