Mantenimiento caja cambios automática, si o no?.

JB

Forista
Quería saber qué opinamos por este foro X al respecto. Según BMW el aceite es de por vida y la caja no requiere mantenimiento. Según otros es muy conveniente hacerla cada 80 o 100 mil km. Por otro lado se oyen muchos problemas, que si compatibilidad de aceites, que si imposible de hacer un vaciado total del aceite....

En mi caso se lo haría, pero tocar algo que de por sí no está dando ningún problema...

A opinar.

sds
 
D

DJ BARROSO

Guest
Yo en cada revision la cambio y no me complico la verdad...
 

Sesiom

Forista
Opino que el mantenimiento de la caja es necesario, hace tiempo cambie el aceite y filtro, dentro de poco me toca otra vez, por ahora sin ningun problema.
 
M

mgcc

Guest
el mio es un 4.4i del 2000 con 115000km y me han dicho en bmw que no toque nada...de momento va bien pero....deberia asustarme?
 

manuki

Baneado
Baneado
Ami me dió un par de sustos la caja de cambios cuando tenia 98mil KM y decidí cambiarle el aceite y filtros y convertidor de par (unos 200€) y desde entonces voy muy tranquilo, recomendable 100%
 
D

DJ BARROSO

Guest
Esque conozco gente que por la simple tonteria de no hecharle aceite se a cargado la caja de cambios sobre todo en el modelo de 184 Cv...
 

xavidr

Forista Legendario
Yo tambien cambié filtro,aceite e imán de particulas a los 100.000 kms por si acaso.
Por lo que cuesta hacerlo (en dinero me refiero) no vale la pena arriesgarse a una avería grave.


PD: Evidentemente en BMW me dijeron que NO era necesario, que és de por vida.....:flip:
 
D

DJ BARROSO

Guest
Te lo dicen por que no es lo mismo cambiar una caja de cambios que cambiar el aceite pero en fin... Saludos compañeros!!!
 
M

mgcc

Guest
Joe pues menuda historia....pero y el aceite que cambiais y todo eso os lo hacen en la bmw aunque ellos digan que no hace falta o lo llevais a otro sitio??
 

xavidr

Forista Legendario
mgcc;7870943 dijo:
Joe pues menuda historia....pero y el aceite que cambiais y todo eso os lo hacen en la bmw aunque ellos digan que no hace falta o lo llevais a otro sitio??

En mi caso, a otro sitio, como tú dices donde te hacen lo mismo a mitad de precio.
 

manuki

Baneado
Baneado
yo lo hice en bmw, y te llega hasta el jefe de taller pa decirte que no hace falta cambiarlo, pero tu eres el q manda y paga, parece conspiración contra eso!
 
D

DJ BARROSO

Guest
Yo en Murcia lo cambio en un taller de coches BMW que no es el conce.
 

xavidr

Forista Legendario
manuki;7872329 dijo:
yo lo hice en bmw, y te llega hasta el jefe de taller pa decirte que no hace falta cambiarlo, pero tu eres el q manda y paga, parece conspiración contra eso!

Claro, les sale más a cuenta que reviente la caja de cambios y les tengas que abonar 4 ó 5 mil euros. No, si tontos no son....:razz:
 

Manel

Forista
ante la duda ... aunque no fuera cierto ... para que tienes un seguro de casa???? si no te va a pasar nada???

yo si se la haría, no cuesta tanto y vas más tranquilo ... si no, cuando oigas un ruidecillo vas a pensar y si es la caja de cambios???? la TRANQUILIDAD no tiene precio
 
D

DJ BARROSO

Guest
Si pero al final cosas con seguro son problemas y gastarte 200 eurillos en un taller x cambiarle el aceite no te cuesta nada... saludos.l
 
M

MIKELXD

Guest
Yo tambien estoy con la duda, tengo 85000 km y el otro dia fui a cambiar la moldura del volante que estaba ya un poco peladilla y le comente al mecanico de Bmw de Vitoria, la posibilidad de cambiar el aceite del cambio y me dijo que ni se me ocurra, ya que despues de cambiar el aceite podria dar problemas ya que es imposible sacar todo el aceite de la caja y bla bla bla...... despues de mi insistencia me comento que iba a mirar las normas de bmw para mi modelo y me dijo que lo unico que aconsejan es reprogramar la caja a los 100000 km. Al final he reprogramado, he pagado 200 euros y espero no tener problemas, pero me hubiera quedado mas tranquilo cambiando del aceite. Todavia estoy pensando en llevarlo a pamplona y cambiarlo, esperare la respuesta de Fer
 

trilanes

En Practicas
trintxer;7885954 dijo:
Es que eso me suena como resetear windows...:descojon:


Pues espero que no le hayan puesto el Windows Vista ese...

En serio que hay que reprogramar el cambio? Yo lo acabo de llevar a revisión con 110.000 km, y he pedido expresamente mantenimiento de la caja de cambio y no me han dicho nada de reprogramar... a lo mejor depende de la caja? (E53 3.0d PreFl).

Como mañana voy al taller a ver que me explican allí.
 
M

MIKELXD

Guest
trilanes;7886467 dijo:
Pues espero que no le hayan puesto el Windows Vista ese...

En serio que hay que reprogramar el cambio? Yo lo acabo de llevar a revisión con 110.000 km, y he pedido expresamente mantenimiento de la caja de cambio y no me han dicho nada de reprogramar... a lo mejor depende de la caja? (E53 3.0d PreFl).

Como mañana voy al taller a ver que me explican allí.

esperaremos la respuesta del taller, respecto al cambio de aceite o reprogramacion. Me huele a que cada taller bmw hace lo que le da la gana, algo no me cuadra
 

JB

Forista
Bueno pues parece que hay unanimidad. Mantenimiento si. Me lo apunto para la siguiente revisión. Gracias a todos.

Respecto a la reprogramación del cambio lo que recuerdo de cuando tenía el e39 y estaba en ese subforo es que era una actualización del software que gestiona el cambio y si la había disponible costaba unos 70-90€. Los que lo hacían notaban más rapidez en los cambios.
 
M

mgcc

Guest
Esto que hablais es para todos los e53 de esa epoca?? sean diesel o gasolina 6 u 8 cilindros?
 

Manel

Forista
bueno bueno ... lo de la reprogramacion ...es posible que vaya más rápida ... raro, porque el problema de velocidad a mi me cuadra más que sea mecánico que electrónico; y que se estropee por la programación, raro raro, mecanicamente no se cambia nada y el problema que tiene es mecánico debido al alto par del motor 3.0 ...

creo ...
 

trilanes

En Practicas
JB;7887498 dijo:
Bueno pues parece que hay unanimidad. Mantenimiento si. Me lo apunto para la siguiente revisión. Gracias a todos.

Respecto a la reprogramación del cambio lo que recuerdo de cuando tenía el e39 y estaba en ese subforo es que era una actualización del software que gestiona el cambio y si la había disponible costaba unos 70-90€. Los que lo hacían notaban más rapidez en los cambios.

Interesante. Está bien saberlo para próximas revisiones (en esta no que ya sé de cierto que me van a dar el palo =:guiño:.

Igualmente lo comentaré hoy en el concesionario, aunque tengo tantas cosas que comentar que a lo mejor se me pasa.
 

CBR53

En Practicas
Hola, los que cambiáis el aceite de la caja de cambio, ¿Donde lo hacéis?

Yo tengo un X5 E53 Aut FL 05, y me da tironcitos cuando cambia, me han recomendado cambiar aceite y filtro por que puede ser saturación del filtro por suciedad y el aceite no pasa suave como debe, de hay los tironcitos.

¿Donde y cuanto os costo?

Saludos.
 
M

MIKELXD

Guest
CBR53;7895259 dijo:
Hola, los que cambiáis el aceite de la caja de cambio, ¿Donde lo hacéis?

Yo tengo un X5 E53 Aut FL 05, y me da tironcitos cuando cambia, me han recomendado cambiar aceite y filtro por que puede ser saturación del filtro por suciedad y el aceite no pasa suave como debe, de hay los tironcitos.

¿Donde y cuanto os costo?

Saludos.

los tirones te los da al subir marchas o cuando reduces en los semaforos??
 

CBR53

En Practicas
MIKELXD;7897951 dijo:
los tirones te los da al subir marchas o cuando reduces en los semaforos??

Principalmente cuando reduzco, pero en marcha antes iba muy suave y ahora me alarga las marchas, me refiero a las revoluciones, antes cambiaba a 2000+- ahora algunas veces las alarga a casi 3000 y me da un tirón.

Eso si le piso suave por ciudad, si le piso más a fondo se nota menos.

Saludos.
 

PacoX5

En Practicas
Para el que lea este post aunque sea antiguo:espero que le sirva esta info obtenida despues de leer,releer y preguntar

-las cajas automaticas tienen mantenimiento.Las de BMW oficialmente no, pero la misma caja montada en otro fabricante(cadillac, por ejemplo para el caso de las cajas GM)sí se lo hace.Incluso Mercedes.LAs de BMW no pueden ser una excepcion.
-En el mto. basico de la misma (y no voy a entrar en periodicidad ni reprogramacion porque he leido de todo)incluye cambio de aceite, filtro y limpieza del iman.Vale poco y previenes roturas que valen mucho. ASI QUE NI TE LO PIENSES.
-El aceite se degrada con el tiempo y el uso, y mas si tu caja ha salido "debilucha" desde su diseño, el aceite acaba contaminandose entre otros del material de desgaste de la misma (he leido que tambien se contaminan con agua y glycol).
-PARA CAMBIAR EL ACEITE HAY QUE HACERLO EN SU TOTALIDAD DEL CONJUNTO, y los litros os lo especificara el fabricante segun modelo de coche, en mi caso 9.5 litros. Hay mas de uno que se lo ha cambiado el (cosa que hacerlo totalmente sin una maquina especifica es imposible), y acabó riompiendo la caja. Hay talleres especialistas con maquinas que recirculan el aceite y lo cambian por completo,(ojo con los litros que os ponen, deben ser minimo los que caben en la transmision) para ello gastan mas litros que los que caben (por ejemplo en mi caso si caben 9.5ltrs. gastan 12).
-AUN NO HE CONSEGUIDO INFO FIEL SOBRE LOS ACEITES, unos recomiendan el que indica BMW y otros no. A mi particularmente me da la impresion, que aunque los habrá mejores y peores, lo IMPORTANTE ES NO MEZCLARLOS.Es decir rellenar o mal llenar la transmision de un X5 que inicalemente tenia el TEXACO (semisintetico en mi caso)y hacerlo con otro sintetico. AL final: se mexclan los aceites y su comportamiento en conjunto hace que pierdan propiedades.

Espero que le sirva a alguien.
 
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