Mantenimiento caja cambios automática, si o no?.

Marcosm2p

En Practicas
Principalmente cuando reduzco, pero en marcha antes iba muy suave y ahora me alarga las marchas, me refiero a las revoluciones, antes cambiaba a 2000+- ahora algunas veces las alarga a casi 3000 y me da un tirón.

Eso si le piso suave por ciudad, si le piso más a fondo se nota menos.

Saludos.

A mi también me pasa esto. Seis por que puede ser?

Marcos, podría ser ATF contaminado, ó nivel incorrecto, ó también otras cosas...

Qué caja tiene instalado tu vehículo?.

En el caso de la ZF8HP (mayo de 2010 en adelante), tiene un tipo de aceite nuevamente específico... y como han mencionado a lo largo del hilo, en la concesionario prácticamente se niegan a cambiarle el aceite, porque el que trae de fábrica "es de por vida"...

Argumentos que suelen mencionar: 1) Qu el aceite nuevo, al lavar el interior de la caja, puede acelerar el desgaste si se utilizó mucho el fluido anterior (?); 2) El nivel exacto es difícil de establecer; 3) Muchas cajas han dado problemas luego de cambiar el aceite y filtro.

Buscando info sobre éste tema, encontré que en realidad no es muy complicado el cambio de ATF, pero se requiere conocer la temperatura del fluido en caja, para poder establecer el nivel exacto... y para eso se requiere un scanner.

Dimon

Forista
Otra cosa que es muy importante a la hora de cambiar aceite y nadie lo dice, ni lo hace ... es cambiar unos tubitos de goma y otra pieza que parece una gafa.... Están justo debajo de mecatrónica, osea que hay que bajarla (pero no es nada de otro mundo, soltar 10 tornillos o asi ) ... pero esas piezas son muy importante ya que son los conductos por donde pasa el aceite desde la mecatrónica a los pistones que empujan los paquetes de embrague,.. y con el tiempo la goma pierde sus propiedades y puede empezar a perder presión por ahi... de ahi los patinazos de los discos y al final el desgaste prematuro......

Dejo un enlace para que sepáis de qué estoy hablando..

https://www.autodoc.es/zf-getriebe/15251411

Miren este video de youtube,. no se entiende pero se puede ver como se hace y la diferencia entre las viejas y las nuevas... Apartir de minuto 9

JA LANSEROS

En Practicas
Pues os cuento mi experiencia. Tengo el e53 zf 6 velocidades. Justo ahora acabo de cumplir los 200.000 kms. El cambio, y el coche en general va fino fino, nunca se ha cambiado el aceite de la caja de cambios. Tengo todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial bmw, y ayer realicé el ultimo mantenimiento en bmw...
Pues bien, el encargado de taller me comento que el coche se le veia bien y que estaba muy cuidado, y sin yo preguntarle, me preguntó si le habia hecho alguna vez el cambio de aceite a la caja..., le dije que no y me recomendo encarecidamente hacerselo, que el se lo hizo al suyo con 150.000 y con 200.000 ya era arriesgarse demasiado. Le pedí presupuesto (recuerdo que es concesionario oficial, que no diré el nombre) y me lo presupuestó en 450 iva y m /o incluidos.
Tengo un dilema existencial ahora, no se si hacerselo o no...