Mantenimiento de caja de cambio E70

Skta

En Practicas
Buenas

No es cuestión de elegir cárter, si lo trae de chapa debes poner ese y si lo trae de plástico también el correspondiente. Van protegidos de todas formas por un plástico que lo tapa y un pequeño travesaño de chapa.

knucles82

Forista
Bueno amigos hoy estado ablando con el taller especializado en lo de las cajas de cambio, me a dado buena sensaciones y el Lunes a cambiar el aceite y todo los respectivo , gracias a Skta que me a orientado y además sabe del tema, recomiendo a todo que este en Navarra o cerca que si esta interesado en este tema le pregunte porque garantizo que sabe!!!

sportedition

Forista Senior
Buenas

No es cuestión de elegir cárter, si lo trae de chapa debes poner ese y si lo trae de plástico también el correspondiente. Van protegidos de todas formas por un plástico que lo tapa y un pequeño travesaño de chapa.
Hola Skta!!

Sabes un montón!!! Trabajas en automocion??

Gracias y un saludo.

Skta

En Practicas
Buenas tardes

Podría decirse que estoy en el gremio de la automoción y tengo algún conocimiento, pero uno sabe o llega hasta donde llega.

Un saludo y gracias por la parte que me corresponde.

KORANDO

Clan Leader
Y un apunte.
En los USA,es obligatorio el cambio de aceite de la caja,esta en los manuales de mantenimiento.
Un saludo

ByTe

En Practicas
Me acabo de quedar helado! No había leído ese post. Entiendo entonces que tengo muchas papeletas de que mi carter tambien sea de plástico, o igual son todos los E70 de plástico? Pues vaya tela!

También he de decir que el mio con casi 140mil kms aún no ha roto, menos mal que voy a hacer el cambio de aceite en breve, que por cierto, por lo que he visto no bajará de 500€ :bored:

Poti T

Forista Legendario
Me acabo de quedar helado! No había leído ese post. Entiendo entonces que tengo muchas papeletas de que mi carter tambien sea de plástico, o igual son todos los E70 de plástico? Pues vaya tela!

También he de decir que el mio con casi 140mil kms aún no ha roto, menos mal que voy a hacer el cambio de aceite en breve, que por cierto, por lo que he visto no bajará de 500€ :bored:

Y no tiene porque romper, es como todo, hay gente que rompe turbo con 70.000 en un 330d muy bien cuidado (me pasó a mi :ANAL:) y otros con 200.000 kms y turbo de origen.
Lo bueno es que si le vas a hacer a la caja el mantenimiento ese que BMW dice no hace falta (pero BMW USA y alguno mas si, no entiendo nada o_O) lo tienes nuevo.
Ya no dirás cuanto la broma.

Skta

En Practicas
Buenas noches

Si es cierto que la parte delantera del cárter queda más al descubierto en la zona de la campaña del volante de inercia pero en una conducción normal es raro que se rompa.

A la vista esta es que al compañero se le rompió con 70.000kms, pero como el bien dice no es lo normal. Ya podía ser que los cambios fallasen de ahí y no de convertidor, ni embragues y menos de caja de válvulas.....infinitamente más caro que un cárter....

Ya nos contarás el precio del intercambio, pero a mi se me antoja caro 500 eurazos, a mi me costo bastante menos....

Saludos

knucles82

Forista
Buenas gente, ya hemos hecho hoy el cambio de aceite de la caja... Mis impresiones han sido un 10!!!
La verdad que e notado una diferencia abismal y a mejor, el taller que me lo han hecho muy bien y atentos con todo, el chico que me a hecho todo me a explicado todo bien.
La verdad que no es un capricho cambiarlo por precio pero si merece la pena, la verdad es pensar que... 6000€ por caja nueva o 450€ por
Un cambio de aceite, @Skta me lo explico bien y es lo que dijo.
Si queréis un taller que son exclusivos en cajas automáticas en Pamplona recomiendo este taller.

sportedition

Forista Senior
Buenas gente, ya hemos hecho hoy el cambio de aceite de la caja... Mis impresiones han sido un 10!!!
La verdad que e notado una diferencia abismal y a mejor, el taller que me lo han hecho muy bien y atentos con todo, el chico que me a hecho todo me a explicado todo bien.
La verdad que no es un capricho cambiarlo por precio pero si merece la pena, la verdad es pensar que... 6000€ por caja nueva o 450€ por
Si queréis un taller que son exclusivos en cajas automáticas en Pamplona recomiendo este taller.
450€ por cambiar el aceite de la caja de cambios, me parece una barbaridad!!!

joselekun

Forista
Compañero, siento decirte que el filtro va unido al cárter, y hay que cambiar las dos cosas, aparte de alguna mas, esto ya son mas de 250€, aparte el aceite de la bmw (que es el que hay que poner) creo recordar, que eran ciento y algo, ( en el e61) , y si te lo hacen bien te limpian la caja con un producto el cual vale dinero, y esta un rato limpiando, así que haz cuentas. Saludos

Skta

En Practicas
Buenas noches.

450 euros puede parecer caro e incluso puede ser barato, todo depende de los materiales usados y del trabajo hecho.

Si el aceite es original ZF o BMW, bueno es lo mismo pero con distinto anagrama en el bote, y si se le ha cambiado la totalidad del aciete con la maquina. Para ello se debe vaciar parte, cargar algo de aceite con detergente y limpiarla interiormente. Si lo hacen bien, te cambian un casquillo que evita fugas futuras y te cargan el aceite. En total me cobraron 11 litros de aceite cuando la caja lleva unos 8.

También me lo podría hacer en mi casa, quitando el cárter, vaciando y volviendo a llenar. Si lo haces así no vacías el total del aceite, puesto que gran parte se queda en la bomba y el convertidor, con lo que contaminas el aceite nuevo.

También le puedes echar aceite del Eroski pero para meterle un aceite de peor calidad es mejor no cambiarlo.

En los motores y cajas de transmisión de hoy en día el aceite es vital. Un aceite fabricado para su utilización. Por ejemplo no es lo mismo un aceite para una caja que lleva la electrónica sumergida o uno que no a sumergida en aceite. Cada aceite esta diseñado para un funcionamiento y un aplicación.

Un saludo

knucles82

Forista
Todavía no me a llegado la factura, y no se con exactitud el precio de las cosas, cuando pedí precio me dijeron el precio cerrado sin iva 370€ y de hay no hice ni preguntar lo que costaba las cosas, en el realOem viene los precios de las piezas en dólares y como no esos precios son sin el iva de aquí, lo trasformas y solo el cárter es mas de 300€ con iva incluido, el aceite itf especial para cajas automáticas si vas a las mas baratas como por ejemplo las de norauto son unos 10€ el litro si te vas a los de castrol unos 20€ el litro y dependiendo la graduación sino mas caros, asi que nuestros x5 e70 llevan 8litros de aceite en caja, así que ya tenemos mas de 400€ claro esta sigue sumando mas piezas y mas mano obra y la maquinaria mas productos que utilizan, por eso te que a mi me a parecido bien el precio.
Pero también digo una cosa, seguro que abra sitios mas caros o mas baratos pero repito que me gusto lo que me explicaron y de verdad os digo que es la primera vez que hablaba con ellos, fuy porque me recomendó @Skta y me gusto y no mire ningún sitio mas, otro forero me dijo 2 sitios mas y no los mire... Que queréis que os diga, un taller especializado en cajas automáticas me inspiro confianza y cerré los ojos y lo lleve sin mirar.

Última edición:
me habéis convencido :), piezas extra, aceite especial, limpieza interior, etc... no pensaba que esto llevara tanto lio.

Los que habéis cambiado filtro y aceite que habéis notado, ¿ más suavidad en el cambio ? ¿ meno ruido ? ¿ cambio más "rápido" ?, ...

knucles82

Forista
Yo en mi caso la caja iba bien, si con los años y kilómetros la notas que va un poco mas brusca, pero minucias... Vamos que notas cuando cambia un tironico, que fuerza el cambio un poco mas brusco pero como te digo nada desorbitado, yo con esto la verdad que noto que va mas ligera y no se nota nada el cambio y luego me anime hacerle el cambio porque como dice la Bmw de por vida no me convence, como e dicho mas atrás prefiero 450€ de aceite que 6000€ de caja y no me fió compañero, mas vale prevenir que curar.

Skta

En Practicas
Buenos dias

Yo lo hice con 140.000 algo pasado, pero mi coche de 140.000, 120.000 son en carretera. No es lo mismo un X5 para llevar a los niños a la guardería que viajar en carretera. El cambio en ciudad con atascos sufre infinitamente más. Si es un coche con una utilización mixta con 100.000 seria el momento de hacerlo, si es coche de ciudad es mejor con 60.000. En estados unidos lo hacen con 40.000 kms. Bien es cierto que las cajas GM que montan allí son de menor calidad que las europeas de ZF o mercedes. Si es un coche urbano yo lo cambiaría con 5 años. Todo depende del trato del coche, la conducción y la brusquedad de su uso.
Pero como he puesto más arriba hoy en día la calidad y el estado de los líquidos lubricantes de un coche es primordial para su estado. Las cajas, bloques, turbos...ahorrar en el precio y el cambio de un aceite es quitarle años de vida al coche.

Skta

En Practicas

Buenos días

Como dice Knucles82, este taller de Pamplona trabaja muy bien además, tiene una furgo y se desplaza a talleres para hacer el mantenimiento. No se hasta dónde pero se que salen a otras comunidades ya que me contó el mecánico que lo hacían.

joselekun

Forista
Estoy pensando, que alomejor, y viendo que tenemos que hacer varios el mantenimiento, si vamos juntos, a lo mejor nos hacen algo de precio, rl mio es e53. Pero bueno, no se, la cosa es cuantos seriamos, un compañero ya lo ha hecho, que os parece??

Poti T

Forista Legendario
Compañero, siento decirte que el filtro va unido al cárter, y hay que cambiar las dos cosas, aparte de alguna mas, esto ya son mas de 250€, aparte el aceite de la bmw (que es el que hay que poner) creo recordar, que eran ciento y algo, ( en el e61) , y si te lo hacen bien te limpian la caja con un producto el cual vale dinero, y esta un rato limpiando, así que haz cuentas. Saludos

Así es!

racula

En Practicas
Una pregunta curiosa por algunos talleres te dicen en el presupuesto que hay que hacer no se que en la Valvulas de la caja y otros no, de quien fiarse

Poti T

Forista Legendario
Una pregunta curiosa por algunos talleres te dicen en el presupuesto que hay que hacer no se que en la Valvulas de la caja y otros no, de quien fiarse

En principio si la caja está bien y el cambio de cárter, filtro y aceite es preventivo no hay que tocar nada.

Skta

En Practicas
Buenas

el aprendizaje de una caja de válvulas solo hay que hacerlo en momento que se cambia o se reprograma. En un mantenimiento no es necesario, no se toca para nada la caja de válvulas. Lo que se hace es cambiar aceite para recuperar sus propiedades de lubricacion y refrigeración de la caja.