Mantenimiento de caja de cambio E70

sportedition

Forista Senior
Buenas

el aprendizaje de una caja de válvulas solo hay que hacerlo en momento que se cambia o se reprograma. En un mantenimiento no es necesario, no se toca para nada la caja de válvulas. Lo que se hace es cambiar aceite para recuperar sus propiedades de lubricacion y refrigeración de la caja.
Gracias Skta

Das más y mejor Info que en el conce!!!!
 

Pamplinas

Forista
Una vez leido todo el post me queda claro q hay q cambiarlo y más en mi caso q lo he comprado usado con 112000kms y desconozco su uso anterior y como iba la caja cuando era nuevo.

Yo ahora la noto q está en buen estado, pero la obsesión de buscar fallos me ha llevado a notar que en ocasiones estira las marchas hasta las 2500rpm cuando la mayoria de las veces cambia a1700-1800 o incluso a1500 si lo provocas soltando el pie del acelerador. No le cojo la lógica ya a veces subiendo una cuesta cambia a 2500 (normal) pero otras lo hace a las 1700 y otras se engancha y no cambia ni bajando antes de las 2500. Por eso pregunto a los q habeis cambiado el aceite si seguís notando estas discrepancias o directamente nunca habeis notado esto q cuento.
 

sportedition

Forista Senior
Una vez leido todo el post me queda claro q hay q cambiarlo y más en mi caso q lo he comprado usado con 112000kms y desconozco su uso anterior y como iba la caja cuando era nuevo.

Yo ahora la noto q está en buen estado, pero la obsesión de buscar fallos me ha llevado a notar que en ocasiones estira las marchas hasta las 2500rpm cuando la mayoria de las veces cambia a1700-1800 o incluso a1500 si lo provocas soltando el pie del acelerador. No le cojo la lógica ya a veces subiendo una cuesta cambia a 2500 (normal) pero otras lo hace a las 1700 y otras se engancha y no cambia ni bajando antes de las 2500. Por eso pregunto a los q habeis cambiado el aceite si seguís notando estas discrepancias o directamente nunca habeis notado esto q cuento.

Si te sirve de algo, a mí también me pasa lo que comentas...

Saludos.
 

knucles82

Forista
Yo la noto diferente en todo compañero, lo que tu dices de que algunas veces estira me lo hacia antes, antes si notaba que si le faltaba un poco de potencia cambiaba a la mínima y en muchas ocasiones sin necesidad, ahora nada..
Hago todos los días el mismo trayecto y te garantizo que me sabia de sobra donde cambiaba y en que marcha se pone cada ved, ahora en muchos tramos a cambiado, que es lo que te comentaba, ya no cambia por falta de chicha a la mínima!!!
Luego lo que mas e notado es cogerl el X en frío, la caja era muy tosca, como si alargara y aun obligándola a cambiar manual no hacia ni p....o caso y seguía a su bola asta que andabas un poco y se calentaba y a la perfección, pues desde el cambio de aceite hace todo a la perfecion.
Luego si as leído todo es mejor no jugársela!!!!
Cambias de aceite y te ahorras sustos, eso si busca un señor especialista que este tema es peliagudo si no tiene las herramientas , maquinas y productos especificos .
Saludos.
 

Pamplinas

Forista
No entiendo eso de que te cambiaba cuando te faltaba chicha. Te reducia si lo llevabas bajo de rpm y sin acelerar fuerte? Si es así eso si es un problema.
La mia en frio va "al pelo", cambia a pocas vueltas y en caliente igual, salvo ocasiones que sin tener localizado el porqué sube de rpm hasta 2500rpm sin subir a la siguiente marcha.
Lo seguiré estudiando, sin obsesionarme, ya q solo llevo 2 semanas con él.
 

knucles82

Forista
A eso me refería, en tramos que iba bajo de rpm, si forzaba un poco me cambiaba a la mínima, ahora eso ya no me lo hace, veo que me aguanta mas... En frío digo frío de 5* a 8* por decir algo, pero eso puede ser porque esta muy denso el aceite, a un compañero del foro dijo que le pasaba lo mismo, somos de Navarra los 2.
Otra cosa, no te obsesiones por cosas así, que lo único acabarás dándole vueltas por nada y no vas a disfrutas de esta maquina!!!!
Deja que el tiempo pase y veras todo.
 

knucles82

Forista
Ahora que dices lo de que estira asta los 2500 y no cambia, si... Siempre me lo hace al salir de una rotonda con un poquito de cuesta, sisisi... No me acordaba.
 

Poti T

Forista Legendario
Una vez leido todo el post me queda claro q hay q cambiarlo y más en mi caso q lo he comprado usado con 112000kms y desconozco su uso anterior y como iba la caja cuando era nuevo.

Yo ahora la noto q está en buen estado, pero la obsesión de buscar fallos me ha llevado a notar que en ocasiones estira las marchas hasta las 2500rpm cuando la mayoria de las veces cambia a1700-1800 o incluso a1500 si lo provocas soltando el pie del acelerador. No le cojo la lógica ya a veces subiendo una cuesta cambia a 2500 (normal) pero otras lo hace a las 1700 y otras se engancha y no cambia ni bajando antes de las 2500. Por eso pregunto a los q habeis cambiado el aceite si seguís notando estas discrepancias o directamente nunca habeis notado esto q cuento.

+2
Después de haber cambiado el aceite me pasa lo mismo y antes de cambiarlo también lo hacia.
 

Pamplinas

Forista
Me quedo más tranquilo, mi caja esta bien y funciona como debe ser, esas "discrepancias" son normales.
El único automático q he tenido fue un mercedes coupe w123 del 78, la caja era mecánica y se movia por barillas osea q siempre cambiaba a las mismas rpm.
 

Pamplinas

Forista
Si te sirve de algo, a mí también me pasa lo que comentas...

Saludos.

Bueno pues voy "cercando" el cuando la caja cambia a más revoluciones de lo habitual. Me he dado cuenta que es cuando la temperatura del refrigerante alcanza los 86°, cosa q en mi coche al tener los termostatos mal sucede muy de vez en cuando.
Hoy en comprado los dos y mañana tengo pensado ponerme al lio y cambiarlos, pero no se hasta que punto quiero q el coche vaya a 90º estables si con ello tengo q subir a 2500rpm para subir de marcha, haciendo más ruido q un Barreiros. Con lo fino, silencioso y suave q va haciendo sus cambios a 1500-1700rpm.

Iré informando.
 

ByTe

En Practicas
Buenas chicos, os comento mi experiencia. Con 120000kms pasados y después de ver estos posts me decidí a hacer el cambio de la caja. Aquí en donde vivo nadie me dio confianza así que busqué un taller oficial ZF en lérida que es lo que me queda más o menos más cerca. Este en cuestión: http://www.inter-matic.com/

De precio no está mal, me hablan de 250-300€. Me piden ya que tengo que darme el viajecito que les proporcione la numeración de la caja, dicen que está en una plaquita verde debajo del coche en la misma caja.

Ahora bien lo que me ha hecho quedarme con la mosca detrás de la oreja, es que me ha preguntado si ha tenido algun mantenimiento anterior y que como no ha sido así hay riesgo de que pueda ocasionar alguna avería si el aceite sale muy sucio y con virutas, al removerlo pueda esto provocar algún comportamiento extraño posterior o incluso avería.

La verdad que de precio muy bien, pero no me quedo ya tranquilo, primero por la molestia de tener que levantar el coche para ver el número y segundo porque me ha metido el miedo en el cuerpo. Que opináis?
 

LUIS ORTIZ

En Practicas
Algun taller especializado en Valencia o Alicante ¿¿¿¿ con 92.000 me va quedando poco tiempo para el cambio :guiño:
 

ByTe

En Practicas
Buenas chicos, os comento mi experiencia. Con 120000kms pasados y después de ver estos posts me decidí a hacer el cambio de la caja. Aquí en donde vivo nadie me dio confianza así que busqué un taller oficial ZF en lérida que es lo que me queda más o menos más cerca. Este en cuestión: http://www.inter-matic.com/

De precio no está mal, me hablan de 250-300€. Me piden ya que tengo que darme el viajecito que les proporcione la numeración de la caja, dicen que está en una plaquita verde debajo del coche en la misma caja.

Ahora bien lo que me ha hecho quedarme con la mosca detrás de la oreja, es que me ha preguntado si ha tenido algun mantenimiento anterior y que como no ha sido así hay riesgo de que pueda ocasionar alguna avería si el aceite sale muy sucio y con virutas, al removerlo pueda esto provocar algún comportamiento extraño posterior o incluso avería.

La verdad que de precio muy bien, pero no me quedo ya tranquilo, primero por la molestia de tener que levantar el coche para ver el número y segundo porque me ha metido el miedo en el cuerpo. Que opináis?
Al final me he decidido por este taller, es un poco más caro (350€) pero he hablado con ellos y me han transmitido más confianza que el anterior. Está tanto en Barcelona como por Granollers, lo digo por si alguien puede dar referencias, se lo agradezco.
 

IvanX5

Forista
A ver si por Madrid encuentro alguno, en mi taller de toda la vida lo hacen con las máquinas pero no me termino de fiar mucho ya que no están especializados.

Con 125.0000 km le toca ya.
 

javi330cd

Forista Senior
A ver si por Madrid encuentro alguno, en mi taller de toda la vida lo hacen con las máquinas pero no me termino de fiar mucho ya que no están especializados.

Con 125.0000 km le toca ya.
En Madrid tiene que haber para aburrir. Te recomiendo que cuelgues el post en general que esta mas transitado. A mi en una hora tenía para elegir
 

IvanX5

Forista
Ya realice el cambio, por el método tradicional (sin máquina) y poco más de 300€, el resultado es impresionante, el cambio como el del primer día, no baja ni estira tanto las marchas y es infinitamente más suave.

Me ha dicho que o tenía bastante bien y tampoco había mucho sedimento en el cárter/filtro, lo eh cambiado a los 124.000 os lo recomiendo a todos, no es dinero para lo que te puedes ahorrar.
 

Javierll

En Practicas
Una consulta mi x5 tiene ya 134 mil y me gustaría hacerle el mantenimiento, que piezas exactamente te cambiaron? Para ir buscando precios gracias
 

IvanX5

Forista
Una consulta mi x5 tiene ya 134 mil y me gustaría hacerle el mantenimiento, que piezas exactamente te cambiaron? Para ir buscando precios gracias
La tapa del cárter que va con el filtro y la junta, y el aceite. Yo he visto presupuestos de todo tipo, la "diálisis" dicen que es lo mejor peor al taller que lo he llevado trabajan a la vieja usanza, en la BMW también.
 
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