Mantenimiento de caja de cambio E70

onep

Forista
Hola a todos.

El cambio lo he hecho en TTA Barcelona que realmente es una sucursal de Granollers, y esta ultima es la sede principal donde seguro hay más metros y por lo tanto más coches. Esto no es necesariamente mejor pues probablemente la distancia con el cliente quizás sea algo menor. En este sentido decir que la atención y las explicaciones de lo que iban a hacer, han sido realmente prácticas, aunque sinceramente aquí ya se han comentado en alguna ocasión y lo seguiremos haciendo: que si tapas de plastico/metal, que hay que cambiarlo cada 60.000, que esta preconización viene dada por el fabricante ZF, etc etc...

El coche. Reconozco que con los comentarios de los que lo habíais hecho antes pensaba que eran algo exagerados, pero nada lejos de la realidad. El coche es ahora otro, no solamente más suave (me lo comentaron en tta) sino que las transiciones entre marchas parecen más homogéneas que antes y sobre todo en modo S más lógicas. Antes cuando le zurraba en Sport, se notaban más los cambios, habian pequeños empujones a veces, ahora las marchas entran rápidamente y no hay saltos.

Donde más lo he notado, es cuando subo una pendiente como la del parking, antes casi tenía que poner la S para forzar que fuese la primera marcha la que escogiese para subir y de este modo evitar que tuviese que transicionar de 2 a 1 en pleno ascenso, ahora ya no es necesario, en D escoge la primera, no se equivoca. Para colmo, hay menos resbalamiento del convertidor y menos " traumático".

En autopista los resbalamientos casi nunca se habían notado, pero como la instantaneidad se nota ahora mayor, todo parece más acompasado y la S que antes la utilizaba para buscar la inmediatez, ahora parece ya no ser necesaria...

En fin que es algo necesario, que pasar por el cambio de aceite aunque sea con la modalidad de máquina que renueva un 92% del aceite, es una tarea que entrará a partir de ahora en el mantenimiento del coche, al menos del mío.

En resumen que recomiendo el cambio y también a los de TTA. Se han portado profesionalmente.
Chapeau!
 

knucles82

Forista
Hola a todos.

El cambio lo he hecho en TTA Barcelona que realmente es una sucursal de Granollers, y esta ultima es la sede principal donde seguro hay más metros y por lo tanto más coches. Esto no es necesariamente mejor pues probablemente la distancia con el cliente quizás sea algo menor. En este sentido decir que la atención y las explicaciones de lo que iban a hacer, han sido realmente prácticas, aunque sinceramente aquí ya se han comentado en alguna ocasión y lo seguiremos haciendo: que si tapas de plastico/metal, que hay que cambiarlo cada 60.000, que esta preconización viene dada por el fabricante ZF, etc etc...

El coche. Reconozco que con los comentarios de los que lo habíais hecho antes pensaba que eran algo exagerados, pero nada lejos de la realidad. El coche es ahora otro, no solamente más suave (me lo comentaron en tta) sino que las transiciones entre marchas parecen más homogéneas que antes y sobre todo en modo S más lógicas. Antes cuando le zurraba en Sport, se notaban más los cambios, habian pequeños empujones a veces, ahora las marchas entran rápidamente y no hay saltos.

Donde más lo he notado, es cuando subo una pendiente como la del parking, antes casi tenía que poner la S para forzar que fuese la primera marcha la que escogiese para subir y de este modo evitar que tuviese que transicionar de 2 a 1 en pleno ascenso, ahora ya no es necesario, en D escoge la primera, no se equivoca. Para colmo, hay menos resbalamiento del convertidor y menos " traumático".

En autopista los resbalamientos casi nunca se habían notado, pero como la instantaneidad se nota ahora mayor, todo parece más acompasado y la S que antes la utilizaba para buscar la inmediatez, ahora parece ya no ser necesaria...

En fin que es algo necesario, que pasar por el cambio de aceite aunque sea con la modalidad de máquina que renueva un 92% del aceite, es una tarea que entrará a partir de ahora en el mantenimiento del coche, al menos del mío.

En resumen que recomiendo el cambio y también a los de TTA. Se han portado profesionalmente.
Chapeau!

La verdad que es un dinero pero merece la pena, ademas de que va mejor, es asegurar la vida de la caja...
Lo de los 60mil me dijeron lo mismo, si es ciudad casi siempre es recomendable a los 60mil.
 

javi330cd

Forista Senior
El viernes toca cambio de aceite de transmisión. 99000km
Ya os contaré sensaciones y precio zona valencia
 

Avsolutt

En Practicas
Otro forero mas que ha cambiado el aceite de la caja de cambios en TTA BCN.

El trato inmejorable, Eduard me ha explicado todo el proceso, y hemos aprovechado para cambiar el casquillo guía (+12€) y puesta a cero de los valores adaptativos del cambio. Total 370€ IVA incluído.

La verdad es que el cambio iba perfecto, pero después 7 años y 123.000 Kms mas vale prevenir que curar.
Queda pendiente probar el coche en condiciones para que os pueda transmitir mis impresiones. :popcorn:
 
Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Otro forero mas que ha cambiado el aceite de la caja de cambios en TTA BCN.

El trato inmejorable, Eduard me ha explicado todo el proceso, y hemos aprovechado para cambiar el casquillo guía (+12€) y puesta a cero de los valores adaptarivos del cambio. Total 370€ IVA incluído.

La verdad es que el cambio iba perfecto, pero después 7 años y 123.000 Kms mas vale prevenir que curar.
Queda pendiente probar el coche en condiciones para que os pueda transmitir mis impresiones. :popcorn:
Donde has realizado el cambio ?
 

relaxman

En Practicas
Yo, aunque aún no tengo un X5, ya me estoy informando de los intríngulis del vehículo (estas cosas me entretienen). Hoy, un amigo que tenía un taller de neumáticos, me ha comentado que Automatic Choice funciona muy bien en la zona de Málaga (tenía al lado del taller, en Arroyo de la Miel, una delegación que además vendía las máquinas para realizar la sustitución del aceite del cambio); me ha dicho que eran buenos y con precios contenidos. Ahora no sabe cómo funcionarán, pero cree que seguirán siendo buenos en ese tema. Os lo comento por si puede serviros de ayuda, pues hay varios por España.

Saludos, relaxman
 

javi330cd

Forista Senior
Que es eso de poner los valores adaptativos a cero? Hice el cambio y no me comentaron nada. Como se hace? Que necesito?
 
Aquí en la zona de Talavera de la Reina no se donde podré ir ? Pufff
Hola, he leido que buscabas un sitio para cambiar el aceite de la caja de cambios de un E70 del 2007. Yo soy de Plasencia y querría saber donde te lo hicieron al final. Yo ando buscando lo mismo. Gracias y un saludo.
 

akatarmo

En Practicas
Gracias a este hilo, yo también he ido a TTA, servicio oficial ZF en Barcelona, a hacer el mantenimiento del cambio, ya que son de los poquísimos talleres que tienen la "máquina de diálisis" para extraer casi todo el aceite. Eduard también me sugirió cambiar el casquillo ya que, por 12 Euros, evitamos males mayores (y gastos) en el futuro. Muy satisfecho con el trato recibido y las explicaciones que me dieron. En mi caso, bajé mi coche de Alemania y tiene a fecha de hoy 163.000 km's. Y, aunque no hay forma de saberlo (en el libro de mantenimiento, en alemán, no hace referencia a ello) todo parece indicar que nunca se le había hecho el cambio de aceite a la caja Steptronic.

Tengo que decir que antes del mantenimiento iba bastante suave pero, a falta de probarlo más a fondo ya que me lo hicieron ayer, como ha explicado muy bien onep más arriba (en el post 121) ya he notado varios detalles diferentes, todos a mejor. Básicamente, antes notaba los cambios de marchas sobre todo en cortas y ahora prácticamente es imperceptible.

También me gustaría saber qué es lo de poner los valores adaptativos a cero, porque Eduard no me comentó nada. Y, si vale la pena, pues le llevo el coche para que me lo haga :)
 
Última edición:

Avsolutt

En Practicas
Hola,

Los valores adaptativos es "la experiencia" que ha sacado el ordenador sobre cuando es mejor realizar el cambio en función de la forma de conducción.

Como mi X5 era de 2a mano, los pusimos a 0 para que el coche empezara desde cero, pero francamente no he notado ninguna diferencia.
 

nueve0nce

En Practicas
El mio es un E53 del 2005 con ZF . El miercoles cambie el aceite de la caja de cambios y salio perfecto,en cuanto a limpieza y a color , lo que me hace pensar que se lo han cambiado hace poco . Pero asi me quedo mas tranquilo . En el kit viene la junta , el filtro y los dos imanes . Salu2
 

GTI

Clan Leader
No termino de ver porque si es recomendable cambiarlo, BMW dice que no tiene mantenimiento y no lo cambia. Están perdiendo mucho dinero en cambios de aceite a cajas de cambio automáticas en todo el mundo. No lo entiendo, la verdad.
 
No termino de ver porque si es recomendable cambiarlo, BMW dice que no tiene mantenimiento y no lo cambia. Están perdiendo mucho dinero en cambios de aceite a cajas de cambio automáticas en todo el mundo. No lo entiendo, la verdad.

Opino igual, no tiene sentido para la marca. Si lo incluyeran en el mantenimiento muchos pasaríamos por caja, y estamos hablando de muchos miles de euros a nivel mundial para la red de concesionarios.

Si la caja rompe, supongamos con 180.000kms por falta de mantenimiento lo normal es que el coche ya no este en garantía y lo normal es que la gente se busque la vida en talleres no oficiales y cajas reconstruidas, en definitiva no pasas por el concesionario para esto porque te clavan
 

Poti T

Forista Legendario
No termino de ver porque si es recomendable cambiarlo, BMW dice que no tiene mantenimiento y no lo cambia. Están perdiendo mucho dinero en cambios de aceite a cajas de cambio automáticas en todo el mundo. No lo entiendo, la verdad.

En EE.UU si se contempla como mantenimiento y viene bien claro que SI llevan mantenimiento.
 

jvela

Forista
Señores,

El motivo del porque el cambio de aceite lo hemos explicado varios foreros y yo en otros post, y los que hemos reparado cambios automaticos vemos lo perjudicial que es no cambiar el aceite.

Ahora bien, las cosas ya no son como antes y menos los coches, muchos de nosotros tenemos coches antiguos de algún familiar y con poco mantenimiento que bien que va, verdad? Y con poco dinero. Vamos que antes un coche era para toda la vida.

Hoy por hoy el ciclo de vida de las cosas tiene caducidad, incluso si no lo usas se degrada por el tiempo, y esto los fabricantes lo saben muy bien y esto esta analizado y estudiado, recordar que los fabricantes deben vender y hacer quota de mercado por lo tanto parte del margen de ganacia es la venta de nuevos coches y mas aun los recambios claro esta con sus respectivos servicios.

Un saludo.
 
Señores,

El motivo del porque el cambio de aceite lo hemos explicado varios foreros y yo en otros post, y los que hemos reparado cambios automaticos vemos lo perjudicial que es no cambiar el aceite.

Ahora bien, las cosas ya no son como antes y menos los coches, muchos de nosotros tenemos coches antiguos de algún familiar y con poco mantenimiento que bien que va, verdad? Y con poco dinero. Vamos que antes un coche era para toda la vida.

Hoy por hoy el ciclo de vida de las cosas tiene caducidad, incluso si no lo usas se degrada por el tiempo, y esto los fabricantes lo saben muy bien y esto esta analizado y estudiado, recordar que los fabricantes deben vender y hacer quota de mercado por lo tanto parte del margen de ganacia es la venta de nuevos coches y mas aun los recambios claro esta con sus respectivos servicios.

Un saludo.

Me encantaría ver el proceso de reparación de una caja moderna, siempre me ha llamado muchísimo la atención, es mas, pagaría por un curso práctico o simplemente por poder ver el proceso.

Que las cosas se degradan con el tiempo es un hecho, solo hay que ver fotos de cuando teníamos 18 añitos :floor:
 

edulena1

En Practicas
Conocéis algún sitio en guipuzcoa o asturias especialistas en caja de cambios..para cambiar aceite y mantenimiento..gracias
 
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