Mantenimiento de la valvulina a la caja de cambios steptronic

Alberto(Lagu)

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serie 3 M-PAKED

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Buenas
Refloto el tema porque había visto q perdía un poco de liquido el cambio por el tapón de vaciado, lo he quitado y tenia la junta torica mal se la e cambiado, y ya e aprovechado para cambiar el aceite e comprado 5 litros en el conce pero solo e usado 3, han salido 3 y 3 que le e vuelto a echar, ya se q debería cambiar el cárter pero no esta la economía ahora para gastar 250€ que ya me a costado el aceite 95€.
Bueno las impresiones son muy buenas cambia mucho mas suave y sin tirones.
Mi pregunta es ¿Será normal que solo allan salido 3 litros?
Saludos
 

MalastiC

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serie 3 M-PAKED;11427869 dijo:
Buenas
Refloto el tema porque había visto q perdía un poco de liquido el cambio por el tapón de vaciado, lo he quitado y tenia la junta torica mal se la e cambiado, y ya e aprovechado para cambiar el aceite e comprado 5 litros en el conce pero solo e usado 3, han salido 3 y 3 que le e vuelto a echar, ya se q debería cambiar el cárter pero no esta la economía ahora para gastar 250€ que ya me a costado el aceite 95€.
Bueno las impresiones son muy buenas cambia mucho mas suave y sin tirones.
Mi pregunta es ¿Será normal que solo allan salido 3 litros?
Saludos

El filtro lo compré en ebay.de y me costó 98€ con envío incluido. No es el original de BMW que costaba casi 300€.

En mi caso salieron como 6 litros. 5 los tiró directamente y 1 más cuando encendimos el coche sin aceite en la caja y movimos la palanca por todas las marchas (Unos segundos sólamente claro). Justo al apagar soltó ese litro más.

De momento muy contento.

Un saludo,
 

gusepe

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Malastic, tienes el enlace del filtro?
 

Valle20d

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serie 3 M-PAKED;11427869 dijo:
Buenas
Refloto el tema porque había visto q perdía un poco de liquido el cambio por el tapón de vaciado, lo he quitado y tenia la junta torica mal se la e cambiado, y ya e aprovechado para cambiar el aceite e comprado 5 litros en el conce pero solo e usado 3, han salido 3 y 3 que le e vuelto a echar, ya se q debería cambiar el cárter pero no esta la economía ahora para gastar 250€ que ya me a costado el aceite 95€.
Bueno las impresiones son muy buenas cambia mucho mas suave y sin tirones.
Mi pregunta es ¿Será normal que solo allan salido 3 litros?
Saludos


Hola, normalmente salen 6,5 litros, tenías que haber quitado el carter, limpiar los imanes y ver en que estado está el filtro, tienes que arrancar el vehículo y engranar alguna velocidad, el nivel lo tienes que hacer con el motor en marcha.


sds
 

MalastiC

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Valle20d

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Los hay ya en España por precios mas módicos que en BMW, decir que BMW ha bajado considerablemente el precio ( 60€ ), el problema de pedir el filtro en el mercado paralelo es el plazo de entrega.


sds
 

serie 3 M-PAKED

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Valle20d;11427947 dijo:
Hola, normalmente salen 6,5 litros, tenías que haber quitado el carter, limpiar los imanes y ver en que estado está el filtro, tienes que arrancar el vehículo y engranar alguna velocidad, el nivel lo tienes que hacer con el motor en marcha.


sds

Ok, gracias por la informacion
 

labombadiesel

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Yo solo se que cualquier mecánico bueno que sepa de cambios automáticos te recomienda cambiarle cada 100-120.000 kms el aceite y filtro de la caja aunque en teoria sean sin mantenimiento y de por vida.

Y en los manuales igual.

Eso sí, siempre con los aceites y filtros originales comprados en la casa, que aunque os digan por ahí que los hay iguales sin marca BMW a mejor precio, en realidad nunca son exactamente iguales que los que fabrican para la casa oficial.

En el 330xd automatico que llegará en breve es lo primero que le voy a hacer... y eso que cuando probé el coche el cambio iba absolutamente perfecto en todo, en D, S, en frio, saliendo desde parado, etc...
 

gusepe

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MalastiC;11427972 dijo:
Si estás interesado y te vale, vigila este:
Automatikgetriebe HydraulikFilter BMW E39 X5 E53 E81 1er E81 E87 E90 E38 1042 | eBay

Aquí tienes en alemania. (Mi consejo es enviar mensaje con nº. de chasis y preguntar si vale para el coche)
Filter Getriebe Ölwanne bmw e90 | eBay

Más:
Automatikgetriebe-Filter bmw e90 | eBay

Muchas gracias, a ver si consigo algun foso y echo un vistazo a ver si me atrevo o no.

Aun asi ¿hace falta meterle el ordenador para decirle que se a cambiado el aceite?
 

Valle20d

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gusepe;11432455 dijo:
Muchas gracias, a ver si consigo algun foso y echo un vistazo a ver si me atrevo o no.

Aun asi ¿hace falta meterle el ordenador para decirle que se a cambiado el aceite?



Hola, aparte de un foso, tienes que tener algún tipo de bomba para echar el aceite a través del orificio de nivel de la caja de cambios-

Hay que resetear decir a la electrónica que has cambiado el aceite.


sds
 

Waiting

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Valle20d;11428026 dijo:
Los hay ya en España por precios mas módicos que en BMW, decir que BMW ha bajado considerablemente el precio ( 60€ ), el problema de pedir el filtro en el mercado paralelo es el plazo de entrega.


sds

60 euros?!!?!?! j*der que cabrones los de BMW. Si ahora cuesta 60 euros es porque a la pieza aun le sacan margen....
 

Valle20d

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Waiting;11434167 dijo:
60 euros?!!?!?! j*der que cabrones los de BMW. Si ahora cuesta 60 euros es porque a la pieza aun le sacan margen....


No te confundas, el precio del filtro ha bajado 60€.


sds
 

Waiting

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Valle20d;11434176 dijo:
No te confundas, el precio del filtro ha bajado 60€.


sds


Ah vale... así la cosa cambia! O sea que de 300 a 240 vaya...
No deja de ser un ostión curioso, pero el coche lo agradece bastante. El cambio va mucho más suave, más fino... Merece la pena sin duda! En otros taitantosmil kms lo vuelvo a hacer fijo.
 
N

nieto330

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MalastiC;11427923 dijo:
El filtro lo compré en ebay.de y me costó 98€ con envío incluido. No es el original de BMW que costaba casi 300€.

En mi caso salieron como 6 litros. 5 los tiró directamente y 1 más cuando encendimos el coche sin aceite en la caja y movimos la palanca por todas las marchas (Unos segundos sólamente claro). Justo al apagar soltó ese litro más.

De momento muy contento.

Un saludo,
Malastic,le has notado algo aparte del precio por montarle el filtro de otra marca?? lo aconsejas?? salu2
 

Chypy

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Buenos días,
Os voy a contar mi experiencia con el mantenimiento de la caja automática de mi E91 163cv.
Aprovechando que veraneo en León (cerca de trobajo del Camino) solicité cita a los de Yolen Motor para realizar el mantenimiento de mi Steptronic, son especialistas en cambios automáticos (solo se dedican a esto) aparte de ser super profesionales y muy agradables.
Al realizar el cambio el coche tiene 133.000Km y unos 6 años, al sacar el aceite me comentaron que no estaba muy sucio.
Cambio el Carter con su filtro, aceite (8litros, el recomendado por la marca de nuestra caja de cambios con máquina de diálisis para retirar todo el aceite usado),me quito de posibles fallos futuros del conector y le añado un aditivo recomendado por el fabricante (pijada mía) todo original.
Todo el proceso perfecto y pulcro (yo delante, cortesía de los de Yolen Motor) incluido reprogramación de la caja de cambios.
El coste ha sido de 380€ y después de unos 5.000km os puedo asegurar que sí se nota, en todos los aspectos (resaltar que ya no me suena ningún ruido de P a D, suave y sin tirón).
Conclusiones: merece la pena …. Sobre todo si tu intención es la de mantener el coche para rato.
 

JUAN MARIANO

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Chypy;12266783 dijo:
Buenos días,
Os voy a contar mi experiencia con el mantenimiento de la caja automática de mi E91 163cv.
Aprovechando que veraneo en León (cerca de trobajo del Camino) solicité cita a los de Yolen Motor para realizar el mantenimiento de mi Steptronic, son especialistas en cambios automáticos (solo se dedican a esto) aparte de ser super profesionales y muy agradables.
Al realizar el cambio el coche tiene 133.000Km y unos 6 años, al sacar el aceite me comentaron que no estaba muy sucio.
Cambio el Carter con su filtro, aceite (8litros, el recomendado por la marca de nuestra caja de cambios con máquina de diálisis para retirar todo el aceite usado),me quito de posibles fallos futuros del conector y le añado un aditivo recomendado por el fabricante (pijada mía) todo original.
Todo el proceso perfecto y pulcro (yo delante, cortesía de los de Yolen Motor) incluido reprogramación de la caja de cambios.
El coste ha sido de 380€ y después de unos 5.000km os puedo asegurar que sí se nota, en todos los aspectos (resaltar que ya no me suena ningún ruido de P a D, suave y sin tirón).
Conclusiones: merece la pena …. Sobre todo si tu intención es la de mantener el coche para rato.

Totalmente de acuerdo, yo les haré una visita en breve.
 

Gene

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Pues tenia por ahi un correo de ZF donde recomiendan cambiarlo a los 100000 y el fluido no es ni valvulina ni Destron III, sino el ZF LifeGuard6, bastante caro, por cierto.

En una pagina encontré la equivalencia de la referencia de BMW Part No. 8322 0142516

En un foro americano, dicen que es Shell M-1375.4

Transmission fluid choices for AT - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

A ver si alguien puede confirmar estos datos.
 

Gene

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Lo suyo es echarle el ZF LifeGuard6, porque con lo que vale una caja de cambios... la referencia que he dado de Shell, pueden ser unas especificaciones mas que un tipo de fluido.
 

Funk

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Como se puede saber la referencia exacta de mi caja Steptronic.? Y por ende averiguar la valvulina exacta
 

skar89

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Son los mismos liquidos el shell, el LG6 y ravenol 6hp. Buesca en google este ultimo a 10/€ o menos el litro, es donde yo lo compre y anda bien
 

JUAN MARIANO

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Funk;12271951 dijo:
Como se puede saber la referencia exacta de mi caja Steptronic.? Y por ende averiguar la valvulina exacta

En la caja de cambios tienes que llevar una placa donde te pone el tipo de caja de cambiios que llevas y el aceite especifico que le debes echar.
 

Gene

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En ebay esta el Ravenol a menos de 7€ el litro, con especificaciones shell 1375.4, que es la que usa BMW. El LG6 de ZF esta a 20€

Que pasa si lo mezclas con el bmw? el De bmw es dorado, pero los otros suelen ser rojo. Al final quedara un color a caca. Hay que tener en cuenta, que si no haces dialisis, sigue quedando 4l de fluido.
 

Eduardo320d

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Hola:
Pues yo he sacado el aceite BMW y es rojo cereza, nada de dorado.
Si cuando lo sacas ya no es rojo, sino marrón tirando a negro, malo, malo....
 

Valle20d

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Eduardo320d;12283113 dijo:
Hola:
Pues yo he sacado el aceite BMW y es rojo cereza, nada de dorado.
Si cuando lo sacas ya no es rojo, sino marrón tirando a negro, malo, malo....



Lo que comentas del coclor del aceite es muy raro, de no ser que tu coche sea de los primeros, el aceite que tu dices es un Dexrom III.

sds
 

Eduardo320d

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Pues no lo sé, es lo que yo he visto con mis ojitos.
Es rojo cereza.
El coche es de alemania de septiembre de 2007.

:mus-
 

Gene

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es curioso lo del aceite rojo, porque el de serie, el de bmw, es ZF, y es dorado.
Por eso no quiero mezclarlos.

Al final, aprendiendo aqui, porque creia que teniamos la caja hp26 y no la 19, encontre un kit en usa de filtro y 6l de zf por 230 dolares. Ahora habria que ver los portes y el tema de aduana.
Tambien hay filtros en ebay en uk rondando los 100€
 
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