Mantenimiento de la valvulina a la caja de cambios steptronic

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
MalastiC;10240950 dijo:
Si enciendes el coche unos segundos y cambias las marchas debería de soltar más aceite ¿Verdad?

Por unos segundos no debería de pasar nada porque no da tiempo a calentarse... pero como dices es un riesgo.

Un saludo,

No debe de pasar nada, pero Malastic el coche no es mío, si es mío asumo el riesgo, pero si no es mío no quiero asumir riesgos.

sds

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Valle20d;10240972 dijo:
No debe de pasar nada, pero Malastic el coche no es mío, si es mío asumo el riesgo, pero si no es mío no quiero asumir riesgos.

sds

Si fuese tu coche... ¿Lo harías?

A mi con eso me vale. Lo que digas va a misa :xray:

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
184
Compañeros...donde hicisteis el cambio??? y con que kms recomendais hacerlo???
por que parece que es necesario hacerlo para mimar el coche...

Waiting

Forista
Reacciones
7
Valle20d;10240972 dijo:

sds

MalastiC;10240986 dijo:
Si fuese tu coche... ¿Lo harías?

A mi con eso me vale. Lo que digas va a misa :xray:

Y yo sigo diciendo que tal cual lo hicimos con el mío, se nota una diferencia del copón... para qué c**o arriesgarse?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Waiting;10241160 dijo:
Y yo sigo diciendo que tal cual lo hicimos con el mío, se nota una diferencia del copón... para qué c**o arriesgarse?

Como te digo hay una maquina en un taller de cambios automaticos del sur de España (si no recuerdo mal) que tienen una maquina que hace la dialisis al cambio automatico, sacando todo el aceite y poniendoselo nuevo.
¿Haber si encuentro un sitio en Madrid que hagan lo mismo para el 325d Steptronic de mi padre?.
Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.253
Alberto(Lagu);10241770 dijo:
Como te digo hay una maquina en un taller de cambios automaticos del sur de España (si no recuerdo mal) que tienen una maquina que hace la dialisis al cambio automatico, sacando todo el aceite y poniendoselo nuevo.
¿Haber si encuentro un sitio en Madrid que hagan lo mismo para el 325d Steptronic de mi padre?.
Saludos.

Eso es interesante...así no tienes que cambiar toda la pieza que cambió waiting

Waiting

Forista
Reacciones
7
julfost;10243568 dijo:
Eso es interesante...así no tienes que cambiar toda la pieza que cambió waiting

Lampieza que cambié yo la tienes que cambiar igualmente! Solo que de esa manera metes más aceite limpio y no se mezcla con posible aceite residual sucio

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Tomo nota, voy por los 90.000 kms y esto es una cosa que no está de más hacerla si quieres que dure en perfectas condiciones y mucho mas que ese cambio se nota en suavidad y respuesta... después del verano veré quien me lo puede hacer.

Gracias Waiting !

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Alberto(Lagu);10241770 dijo:
Saludos.

eso es una buena idea para los automaticos y asi sacar todo el aceite viejo....

C

chanfr

Invitado
Cierto es... Hoy lo he preguntado en el conce y me han dicho que eso mejor no tocar que solo se cambia en caso de avería o manipulación...

Que pensáis?? Realmente se nota tanto??

Saludos.

josedrac

En Practicas
Reacciones
0
Me planteo hacerlo en casa con mi padre pero no tendria posiblidad de conectarle al ordenador...
Es imprescindible enchufalo al ordenador despues de cambiar el aceite de la caja?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pichi;10244831 dijo:
yo no me meteria a cambiar algo que el fabricante si no me equivoco no recomienda cambiar. Que alguien me aclare esto por favor.

http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a-automatic-alcorcon-452948/

no recomienda pero si vende el recambio,no?.......a ellos les interesa que la caja dure 300.000km y despues pete y asi comprarles una caja nueva,pero bueno ello ya cada uno.....
Sahor ami caso el cambio tosco ,por las maÑanas casi imposible meter la primera,cambios de 1º a 2º a 3º y al reves super duro.
Un dia cojo y miro la pegatina de la caja de cambios ademas de poner no change oil me pone el timo de aceite, lo compre en el conce. Locambie y listo.....el coche no va perfecto como el primer dia pero el cambio ahora super suave comprado con antes y ya van unos cuantos miles.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
chanfr;10244942 dijo:
cierto es... Hoy lo he preguntado en el conce y me han dicho que eso mejor no tocar que solo se cambia en caso de avería o manipulación...

Que pensáis?? Realmente se nota tanto??

Saludos.

si tu no lo notas raro no toques nada......

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo estoy hecho un lio. Me habia parecido algo necesario y estaba decidido a hacerlo cuando llegase el momento, pero este hilo de Automatic...me echa para atras. Casi mejor que la dejo como esta.
Tambien habia pensado en ponerme en contacto con ZF y preguntarle que opinan ellos sobre l cambio de aceite y el tipo correcto.
Por cierto, alguien confirma que las cajas de 325i son de ZP y no GM.
Gracias.

Waiting

Forista
Reacciones
7
Pichi;10244831 dijo:
Yo no me meteria a cambiar algo que el fabricante si no me equivoco no recomienda cambiar. Que alguien me aclare esto por favor.

http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a-automatic-alcorcon-452948/

Efectivamente el fabricante recomienda cambiar entre 80.000 y 100.000 kms. Al menos eso es lo que me han dicho. En mi caso, estaba claro... patinaba y me dejaba vendido en algunas situaciones peligrosas (en una entrada a una rotonda, en un cruce, etc...) así que al cambiarlo, no corrimos ningún riesgo. Se dejó caer todo el aceite que se pudo dejar escurrir y se cambio el filtro con su tapa completa. Se rellenó con aceite original de BMW (aunque era a granel, del que usan en los concesionarios) y no se arrancó el motor ni se hizo funcionar la caja de cambios sin aceite en ningún momento. Preferí que quedara algo de aceite usado dentro y rellenar 5 litros y medio del nuevo, más el filtro nuevo, a correr el riesgo de limpiarlo del todo y causarle algún daño a la caja de cambios....

Yo creo que no todos los casos son iguales y en el caso del enlace que pones, aparte de mala suerte, vaya usted a saber qué aceite le echaron! Como dije en el primer post. Prefiero pagar 100 euros de más por comprar recambios originales a tener que pagar una avería de una caja de cambios entera

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
En todas las cajas de cambios automáticas siempre queda parte del aceite, el problema es si ese aceite residual está en muy mal estado, en el caso del compañero el aceite no estaba excesivamente deteriorado, intentar quitar todo el aceite a una caja de cambios sin efectuar una reparación o desmontaje de la misma es casi imposible.

Decir que una caja de cambios automática no precisa mantenimiento es otro error.

Mo coche no es automático, es manual, también le cambiaré el aceite a la caja de cambios, pero esperaré a los 150,000 kms.

Apartir de ahí que cada uno haga lo que quiera y le parezca, abrá gente que con el cambio de aceite tenga problemas y otros que no.

sds

C

chanfr

Invitado
bubujita;10245113 dijo:
si tu no lo notas raro no toques nada......

Pues la verdad es que no noto nada raro.. Pero tampoco se como tiene que ir siendo nuevo... Ya lo que compre de segunda zarpa hace unos pocos meses... Pero bueno estaré atento ya que llevo unos 125..

Gracias!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo de mecánica 0, pero 0.
Experiencia con coches bastantes, tengo la suerte de que pasaron muchos por mi mano.

Por ejemplo, no hace mucho probé un S320cdi, 8 años 550.000km. Mantenimieto realizado en mercedes, como manda el fabricante, averías: inyectores, nada más. El coche tenía el cambio perfecto, como nuevo. (no se si en mercedes cambian el aceite de la caja)

A las pocas semanas, audi a8 3.0tdi, 5 años 280.000km, 0 averias, mantenimiento como dice audi. el cambio me pareció en buen estado también, muy suave la verdad, quizás me gusta un poco más el steptronic de bmw... no sé. (desconozco si en audi cambian el aceite)

este fin de semana, el bmw de casa. 730d debe de estar por los 7 añitos ya, y no me fijé en los km pero supongo que cerca de los 400.000. Este coche lo llevo yo a las revisiones, nunca se le cambió el aceite de la caja de cambios, y va como el primer día... no le noto absolutamente nada raro.

Con eso no quiero decir que hagais mal en cambiar el aceite, supongo que será mejor, como cambiar el aceite del motor cada 10.000km, pero por la experiencia que yo tengo con coches de este tipo, no lo veo necesario. Por ejemplo, en el 730d, cambié el aceite siempre cada 30.000km, unas 13 veces, más o menos. Sale el cambio de aceite en 300euros por hacer una cuenta redonda. Con lo que llevaría unos 3.900e en cambio de aceite.

Si llego a cambiarlo como alguno de por aquí, tendría 4.000e menos en el bolsillo, y el coche igual que ahora... a eses 4.000e le tendría que sumar los 3 o 4 cambios de aceite de la caja de cambios por 400euros que leí por ahí, 5.600e. y podría seguir y sumarle también los filtros, que vosotros creeis que bmw los cambia muy tarde ...

En fin... me ahorré 1 millón de las antiguas pesetas, por seguir el mantenimiento que recomienda bmw, y por no hacer caso al foro. Tengo el coche que va bien. y si rompe mañana, no voy a culpar el mantenimiento la verdad.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
chanfr;10245594 dijo:
Pues la verdad es que no noto nada raro.. Pero tampoco se como tiene que ir siendo nuevo... Ya lo que compre de segunda zarpa hace unos pocos meses... Pero bueno estaré atento ya que llevo unos 125..

Gracias!

Tu es que eres raro, es normal que no notes nada de nada :descojon::descojon::descojon:.

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
325dcoupé;10246831 dijo:
Yo de mecánica 0, pero 0.
Experiencia con coches bastantes, tengo la suerte de que pasaron muchos por mi mano.

Por ejemplo, no hace mucho probé un S320cdi, 8 años 550.000km. Mantenimieto realizado en mercedes, como manda el fabricante, averías: inyectores, nada más. El coche tenía el cambio perfecto, como nuevo. (no se si en mercedes cambian el aceite de la caja)

A las pocas semanas, audi a8 3.0tdi, 5 años 280.000km, 0 averias, mantenimiento como dice audi. el cambio me pareció en buen estado también, muy suave la verdad, quizás me gusta un poco más el steptronic de bmw... no sé. (desconozco si en audi cambian el aceite)

este fin de semana, el bmw de casa. 730d debe de estar por los 7 añitos ya, y no me fijé en los km pero supongo que cerca de los 400.000. Este coche lo llevo yo a las revisiones, nunca se le cambió el aceite de la caja de cambios, y va como el primer día... no le noto absolutamente nada raro.

Con eso no quiero decir que hagais mal en cambiar el aceite, supongo que será mejor, como cambiar el aceite del motor cada 10.000km, pero por la experiencia que yo tengo con coches de este tipo, no lo veo necesario. Por ejemplo, en el 730d, cambié el aceite siempre cada 30.000km, unas 13 veces, más o menos. Sale el cambio de aceite en 300euros por hacer una cuenta redonda. Con lo que llevaría unos 3.900e en cambio de aceite.

Si llego a cambiarlo como alguno de por aquí, tendría 4.000e menos en el bolsillo, y el coche igual que ahora... a eses 4.000e le tendría que sumar los 3 o 4 cambios de aceite de la caja de cambios por 400euros que leí por ahí, 5.600e. y podría seguir y sumarle también los filtros, que vosotros creeis que bmw los cambia muy tarde ...

En fin... me ahorré 1 millón de las antiguas pesetas, por seguir el mantenimiento que recomienda bmw, y por no hacer caso al foro. Tengo el coche que va bien. y si rompe mañana, no voy a culpar el mantenimiento la verdad.

Hola y sin ánimo de crear polémica, son varias veces las que tu y yo no nos ponemos de acuerdo en este tema.

Estoy en el sector de automoción desde hace 30 años aproximadamente, lo que cuentas me cuesta creerlo, pero no por eso voy a decir que no se verdad, estoy harto de realizar mantenimientos a coches que habian pasado revisiones en bmw y la verdad que es lamentable, sobre todo en los diesel, el filtro del aire en algunos sale hasta rezumado de aceite, algunos cuando se van me llaman y me dicen que le has echo al coche que ahora es otro.

No voy a discutir contigo nada de nada sobre este tema, no creo que nadie cambie el aceite cada 10.000 km, pero cada 20.000 km hay muchos que se lo cambiamos y no porque el aceite no aguante, mas bien por los componentes, filtro aire, antipolen, filtro de aceite, etc....

sds

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Valle20d;10246877 dijo:
Hola y sin ánimo de crear polémica, son varias veces las que tu y yo no nos ponemos de acuerdo en este tema.

Estoy en el sector de automoción desde hace 30 años aproximadamente, lo que cuentas me cuesta creerlo, pero no por eso voy a decir que no se verdad, estoy harto de realizar mantenimientos a coches que habian pasado revisiones en bmw y la verdad que es lamentable, sobre todo en los diesel, el filtro del aire en algunos sale hasta rezumado de aceite, algunos cuando se van me llaman y me dicen que le has echo al coche que ahora es otro.

No voy a discutir contigo nada de nada sobre este tema, no creo que nadie cambie el aceite cada 10.000 km, pero cada 20.000 km hay muchos que se lo cambiamos y no porque el aceite no aguante, mas bien por los componentes, filtro aire, antipolen, filtro de aceite, etc....

sds

Cada uno es libre de dar su opinión, pero por favor, no insinues que soy un mentiroso o algo parecido

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bueno yo estoy encantado con el cambio de aceite de la caja de cambios y la recomiendo a los que notes algo raro en el......y dentro de otros 100.000km lo volvere a cambiar al igual que la del diferencial.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
325dcoupé;10249440 dijo:
Cada uno es libre de dar su opinión, pero por favor, no insinues que soy un mentiroso o algo parecido

En ningún momento te he llamado mentiroso, nada mas lejos de la realidad, solo he comentado que me cuesta creer lo que dices, los kilometrajes que pones y sin ningún problema. Estamos hartos de leer post con incidencias de bmw sin llegar ni mucho menos a los 300.000 km, tu nos dices que tus coches hacen esos kilómetros y mas sin ningún tipo de problema, disculpa que me cuesta creerlo, no te digo que no sea realidad, eres todo un afortunado.
Otra marca que haces referencia es Audi, la cual tiene una motorización que al subir los caballos no hace nada mas que romper culatas, aparte de problemas con caudalímetros, consumo elevado de aceite, etc.

Nunca pienses o creas que te llamo mentiroso, solamente te digo que me cuesta creer lo que leo.

sds

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Valle20d;10250787 dijo:
En ningún momento te he llamado mentiroso, nada mas lejos de la realidad, solo he comentado que me cuesta creer lo que dices, los kilometrajes que pones y sin ningún problema. Estamos hartos de leer post con incidencias de bmw sin llegar ni mucho menos a los 300.000 km, tu nos dices que tus coches hacen esos kilómetros y mas sin ningún tipo de problema, disculpa que me cuesta creerlo, no te digo que no sea realidad, eres todo un afortunado.
Otra marca que haces referencia es Audi, la cual tiene una motorización que al subir los caballos no hace nada mas que romper culatas, aparte de problemas con caudalímetros, consumo elevado de aceite, etc.

Nunca pienses o creas que te llamo mentiroso, solamente te digo que me cuesta creer lo que leo.

sds
Problemas si ha tenido el bmw, pero ninguno relacionado con el motor, ha fallado como en todos los sensores de airbag, una llave dejó de funcionar... bah, chorraditas varias, que si xenon y estas cosas... pero te aseguro que nada más. Después piezas por desgaste, alternador etc.

Yo creo que el coche depende del trato que se le de, de como se conduce día a día, y no tanto de cambiar el aceite un poco antes.

Creo que leí en una revista, o en internet, no se, el caso es que cogian un coche, y hacian x km en un circuito, exigiendole al coche lógicamente. eses km equivalian a una burrada hechos en carretera. ojalá encontrase el artículo.

Lo que te quiero decir con esto, es que para un uso normal del coche yo creo que el mantenimiento de bmw es el correcto.
Estoy a favor tuya en acortar el cambio de aceite, filtros etc, si eres un conductor agresivo por asi decirlo. Hay gente que coje el coche hace muchísima ciudad y parece que comienza una carrera cuando el semáforo se pone en verde...

Pero bueno no me voy a desviar más del hilo, en lo referente a las cajas de cambio opino que no hay necesidad ninguna de cambiarlo.
Hay modelos, si no recuerdo mal el x5 3.0d 184cv, que si fallaron, es más conozco a un propietario que rompió la caja con unos supuestos 120.000km digo supuestos por que el coche lo compró usado. Pero fallaron varios, incluso aquí por el foro. Eso desde mi punto de vista no es por un mal mantenimiento, si no por una mala fabricacion, al igual que una partida de turbos de los 320d, que ciertas unidades entre los 80 y 120.000km acabaron rompiendo todos. Los que hicieron un mantenimiento perfectísimo por su cuenta, y los que hicieron el mantenimiento en bmw.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Si llevas repro es conveniente acortar manteniemiento, sino no.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
330coupediesel;10251836 dijo:
Si llevas repro es conveniente acortar manteniemiento, sino no.

Otro que tal baila, ya sois dos ehhhhh, llevo centralita cuéntame como hago los mantenimientos :descojon::descojon:

sds