Yo de mecánica 0, pero 0.
Experiencia con coches bastantes, tengo la suerte de que pasaron muchos por mi mano.
Por ejemplo, no hace mucho probé un S320cdi, 8 años 550.000km. Mantenimieto realizado en mercedes, como manda el fabricante, averías: inyectores, nada más. El coche tenía el cambio perfecto, como nuevo. (no se si en mercedes cambian el aceite de la caja)
A las pocas semanas, audi a8 3.0tdi, 5 años 280.000km, 0 averias, mantenimiento como dice audi. el cambio me pareció en buen estado también, muy suave la verdad, quizás me gusta un poco más el steptronic de bmw... no sé. (desconozco si en audi cambian el aceite)
este fin de semana, el bmw de casa. 730d debe de estar por los 7 añitos ya, y no me fijé en los km pero supongo que cerca de los 400.000. Este coche lo llevo yo a las revisiones, nunca se le cambió el aceite de la caja de cambios, y va como el primer día... no le noto absolutamente nada raro.
Con eso no quiero decir que hagais mal en cambiar el aceite, supongo que será mejor, como cambiar el aceite del motor cada 10.000km, pero por la experiencia que yo tengo con coches de este tipo, no lo veo necesario. Por ejemplo, en el 730d, cambié el aceite siempre cada 30.000km, unas 13 veces, más o menos. Sale el cambio de aceite en 300euros por hacer una cuenta redonda. Con lo que llevaría unos 3.900e en cambio de aceite.
Si llego a cambiarlo como alguno de por aquí, tendría 4.000e menos en el bolsillo, y el coche igual que ahora... a eses 4.000e le tendría que sumar los 3 o 4 cambios de aceite de la caja de cambios por 400euros que leí por ahí, 5.600e. y podría seguir y sumarle también los filtros, que vosotros creeis que bmw los cambia muy tarde ...
En fin... me ahorré 1 millón de las antiguas pesetas, por seguir el mantenimiento que recomienda bmw, y por no hacer caso al foro. Tengo el coche que va bien. y si rompe mañana, no voy a culpar el mantenimiento la verdad.