A petición de un usuario de este Subforos y ya que yo soy usuario de f46 y compartimos más de medio coche creemos que esto es de interés para los usuarios de X 1-2 Como nuestras cajas no son las mismas que los bmw de propulsión que son ZF y bmw dice que son sin mantenimiento, les he preguntado a aisin Europa, sobre el mantenimiento, y la forma que recomienda de parar el vehículo, freno antes que P o al revés. Y esta es la contestación de aisin: Dear sir / Madam, Thank for your email. Indeed AISIN AW is the supplier of the automatic transmission in your BMW 2-Series Sports Tourer. Whilst the official policy from BMW is that ATF is filled for life, we as AISIN Europe Aftermarket (we are not AISIN AW, the transmission supplier), we would recommend an ATF flush / change between 100,000 and 150,000kms depending on your driving style, motorways mileage etc. etc. We would recommend our AISIN ATF 6+ FE product and this can be purchased from EXCLUSIVAS BCN, our major distributor in Spain. Unlike ZF, AISIN AW do not have a service centre in Spain and so you will need to find a workshop skilled in working with automatic transmissions. I would recommend coming to a halt, then engage “P” and finally apply the electronic handbrake. The reverse procedure when moving away is also recommended. Conclusión, cambiar el aceite de la caja sobre los 100000 km diga lo que diga bmw. No tienen servicio en España aunque tendremos que buscar un taller especializado que nos lo haga. El aceite se lo podemos comprar a exclusiva BCN, pero vamos que se vende X más sitios. Y la manera correcta de detener el vehículo es freno de pie, P y freno eléctrico. Lo contrario para salir, quitar P y luego poner D Y si queréis más info de nuestros coches sobre todo para los nuevos: https://www.bmwfaq.org/threads/nociones-basicas-de-nuestros-coches.936132/
Se agradece. Yo digan lo que digan siempre he sido partidario de cambiar el aceite antes de los 150.000 km
Desde mi humilde experiencia y lo he visto en algún vídeo lo correcto al parar es poner en N, freno eléctrico, soltar freno de pie y luego P, y lo explico: si el vehículo está en llano no hay problema pero si está en pendiente y dejas que la caja de cambio (P) soporte el peso de coche es peor que si queda soportado por el freno “de mano” eléctrico, por pura lógica. Y al salir yo quito freno eléctrico y de la P paso directamente a D o R. Probad a hacerlo así y veréis que cuando poneis el freno eléctrico y soltáis el pedal del freno antes de poner la P, estando en N, el coche se “libera” y apoya en el freno eléctrico, después poned la P. Ya me contáis.
A mi me hace gracia que “se recomiende”. Los mantenimientos son, o no son, pero recomendar............
Yo lo que hago es con freno de pie, paso a P, y pongo el freno de mano y noto esa liberación y es cuando suelto el pedal del freno. Así tampoco sufre nada.
De ese modo no desacoplas el cambio... sin embargo, cuando pasas a N estás en punto muerto, sueltas freno de pie rápido y lo pisas notas como el coche se desplaza en una rampa. El peso del coche ya no recae en la transmisión.
Gracias por la cita, sin embargo, aquí no puedo poner chinchetas, soy un forero como otro más. Lo que sí diría es que la respuesta se tradujese para que todos pudiéramos entenderla, que no todos hablamos inglés, pero eso ya queda a criterio del creador del hilo.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=973936&share_fid=16506&share_type=t , Lo del mantenimiento de la caja de cambios viene originalmente del foro serie 2 At/Gt, ahí viene la traducción y cosas a tener en cuenta.
Yo lo que hacía hasta ahora era: En D, pisar freno de pie, freno de mano y pasar a P. Veo que Ainsin recomienda lo contrario: La verdad es que se queda uno más confuso. Probaré el paso intermedio pasando por "N" : la verdad tiene su lógica.
Por cierto otra cosita que se les puede preguntar a los de Aisin es como desbloquear la caja de cambios automática. En caso de que el coche se quede sin batería y tenga que ser arrastrado por la grua vendría saber como pasar de P a N de forma manual.
Es una caja mecánica. Si aún tienes algo de batería desbloqueas mecánicamente con la palanca. Si estas totalmente seco...... ahí el bloqueo no te dejará. Mientras puedas dar el contacto sin problemas.
Pero en caso de batería ko o incluso accidente hay alguna forma de poner en neutro para quitarnos de la mitad de la vía y apartarnos a lugar seguro o para que la grúa no fuerce el cambio?
Yo siempre lo he hecho como dice asins, freno de pie sin soltar pongo P y freno de mano electrónico y suelto entonces el freno de pie. Yo se que decís que fuerza el cambio pero a mi me da la sensación que no, con el freno de pie impidió que el peso recaiga sobre la caja aún acoplando la P, pongo el freno electrónico y noto como incide en mi freno de pie soltando lo entonces, dándome la sensación que no recae el peso en ningún momento sobre la P y si sobre el freno de mano.
No. Si la batería está out no creo que desbloquee el seguro de la caja. En caso de accidente no te preocupes que la caja será el menor de tus problemas y ese suministro eléctrico seguro que no se desconecta. Pero muerto del todo no tendrás capacidad de quitar el seguro Mecanico que impide que quites P. Ahí la grúa lo monta en los patines y listo. No es el fin del mundo. No os preocupéis.
yo recuerdo que en mi antiguo mercedes c , se levantaba la goma de la palanca del cambio , y tenia un accionador que dejaba la caja en punto muerto . En BMW no se si existira ese desbloqueo .
Yo fui al concesonario y me dijeron q no se puede dejar en punto muerto por seguridad. Menuda putada yo pensaba q habria alguna manera pero se ve q no
Me suena se que si se puede. Pero hay que desmontar no sé qué. Buscare la Info a ver si la encuentro. Pero creo recordar que si se puede
¿Y como quitar el freno de mano electrico sin bateria? Porque por mucha N que pongas no mueves el coche ni en broma
Pero en el manual cuando quites contacto se quedara desbloqueado y en el eletronico seguro q se bloquea y sin bateria el electronico no se podra desbloquear