Duda Mantenimiento de m3 e46

pirrii06

En Practicas
Buenas foreros me gustaria saber lo que me costaría al mes utilizar un m3 e46 para ir a trabajar y volver (30km).Es por curiosidad ya que estoy mirando alguna.y pregunto en este pedazo de foro porque me han dicho que aquí hay muchos propietarios de este coche y me encantaria que me pudiesen ayudar. Un saludazo foreros espero vuestras respuestas. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenas foreros me gustaria saber lo que me costaría al mes utilizar un m3 e46 para ir a trabajar y volver (30km).Es por curiosidad ya que estoy mirando alguna.y pregunto en este pedazo de foro porque me han dicho que aquí hay muchos propietarios de este coche y me encantaria que me pudiesen ayudar. Un saludazo foreros espero vuestras respuestas. :guiño:

Dependiendo del tipo de recorrido el consumo puede variar y mucho.

Entiendo que son 15 km ida +15 km vuelta.
No creo que te baje de 12 L/100

pirrii06

En Practicas
si son 15 ida y 15 vuelta.yo necesitaría una cifra aproximada de el dinero que me gastaría al mes en el.pero muchas gracias!!

Bellic

En Practicas
Por autovia/carretera o ciudad?
Yo conoci a uno que iba con un m3 e92 al curro eso si cobraba 30€ la hora.
Con un salario de los normales que hay ahora ,1200€ al mes , lo veo un derroche sin sentido.

juanjete33

Forista Legendario
Depende de lo que valla pidiendo, si no se rompe nada, pues mantenimiento puro y este mantenimiento, dependerá tambien de si lo haces o te lo hacen.

Busca la duración de las piezas de desgaste y su coste anual, le sumas la gasolina y te saldrá lo que pides, mas o menos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
si son 15 ida y 15 vuelta.yo necesitaría una cifra aproximada de el dinero que me gastaría al mes en el.pero muchas gracias!!

El consumo de gasolina depende del tipo de recorrido (carretera/ciudad), así como el desgaste de neumáticos.
El mantenimiento (taller) depende dónde lo hagas.
El seguro, depende de qué y con quién.
El IVTM depende del municipio.
Es que son muchas las variables.

• Like
Reacciones: Ram

pirrii06

En Practicas
Por autovia/carretera o ciudad?
Yo conoci a uno que iba con un m3 e92 al curro eso si cobraba 30€ la hora.
Con un salario de los normales que hay ahora ,1200€ al mes , lo veo un derroche sin sentido.

serían por ciudad!! y el chico le daba para mantener el e92 todos los dias joee ejj!!

pirrii06

En Practicas
Depende de lo que valla pidiendo, si no se rompe nada, pues mantenimiento puro y este mantenimiento, dependerá tambien de si lo haces o te lo hacen.

Busca la duración de las piezas de desgaste y su coste anual, le sumas la gasolina y te saldrá lo que pides, mas o menos.

el mantenimiento mecánico le aria yo todo en un taller de mi primo!

pirrii06

En Practicas
yo soy de santander y cobro 1500 euros mas luego pagas y el coche seria lo que me cueste de gasolina al mes y alguna pieza de desgaste o todo eso peroel taller me lo ahorro que tengo familia que dispone de uno y me saldría "gratis"

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
serían por ciudad!! y el chico le daba para mantener el e92 todos los dias joee ejj!!

Si el recorrido es por ciudad olvídate de los 12 L/100 que te dije antes.
Serían unos 5 litros más.

EDITO:
Eso sin hacer "excesos".
Como te vicies con querer escuchar el motor por encima de las 4000/5000 rpms el consumo aumentará.

Última edición:

pirrii06

En Practicas
si bueno ese consumo no me parece ser excesivo para el coche que es osea que cuanto seria al mes en gasolina??

JAVI335CC

ModerFAQuer
el mantenimiento mecánico le aria yo todo en un taller de mi primo!
Buenas,bienvenido al foro.
Alguna vez has escuchado eso de que si tienes que preguntar cuánto cuesta, por lo general es que no puedes mantenerlo?

Oye, que tampoco es un ferrari, y que a poco que tengas cuidado y seas competente arreglando las cosas, pues se podrá mantener sin tener que preocuparte por quitar euros de otras cosas.

Aún recuerdo cuando compre el 335 viniendo del 320i.
El 320 me hacía unos 8,5l a los 100, y cuando se lo compré a un conocido con sueldo de 6 cifras, le pregunte,por pura curiosidad si el consumo era de 10l, y el me dijo: ojalá!!!!. Al final es complicado bajarlo de 12.

Lo dicho, animo con la compra,que para venderlo siempre hay tiempo.

Bellic

En Practicas
yo soy de santander y cobro 1500 euros mas luego pagas y el coche seria lo que me cueste de gasolina al mes y alguna pieza de desgaste o todo eso peroel taller me lo ahorro que tengo familia que dispone de uno y me saldría "gratis"

Tienes el curro asegurado?
Tienes casa pagada?
Tienes un colchon de dinero ahorrado de un salario tuyo anual?

Si la respuesta es si, ve en m3 al curro si eso te hace feliz... mas de 500€ al mes dudo que te cueste TODO tirando por lo alto contando con desgastes , averias y seguros.

pirrii06

En Practicas
Tienes el curro asegurado?
Tienes casa pagada?
Tienes un colchon de dinero ahorrado de un salario tuyo anual?

Si la respuesta es si, ve en m3 al curro si eso te hace feliz... mas de 500€ al mes dudo que te cueste TODO tirando por lo alto contando con desgastes , averias y seguros.

si soy policia nacional por lo tanto curro no me falta jeje!! casa alquiler y elcolchon ojala jejej!!

pirrii06

En Practicas
Buenas,bienvenido al foro.
Alguna vez has escuchado eso de que si tienes que preguntar cuánto cuesta, por lo general es que no puedes mantenerlo?

Oye, que tampoco es un ferrari, y que a poco que tengas cuidado y seas competente arreglando las cosas, pues se podrá mantener sin tener que preocuparte por quitar euros de otras cosas.

Aún recuerdo cuando compre el 335 viniendo del 320i.
El 320 me hacía unos 8,5l a los 100, y cuando se lo compré a un conocido con sueldo de 6 cifras, le pregunte,por pura curiosidad si el consumo era de 10l, y el me dijo: ojalá!!!!. Al final es complicado bajarlo de 12.

Lo dicho, animo con la compra,que para venderlo siempre hay tiempo.

ya jeje nose esque como nunca eh tenido un m por eso pregunto por que es una pasion lo mio con bmw jeje!! pero muchas gracias por todo!!

gorka

Forista Legendario
Si no tienes mala suerte o compras uno desecho, cuenta 80/90 eur al mes como provision de averias , con ese kilometraje otros 50/60 semanales en gasolina, otros 50 mes para ruedas y otros tantos para preveer revisiones.

Con unos 400/500 al mes deberias ir bien salvo alguna averia importante

luxo46

Forista Senior
Y para hacer solamente 30km y por ciudad (donde no vas a poder disfrutar ni del sonido ni de nada del coche en general) no preferirías un coche baratito, pequeño para los 15 de ida y vuelta. Y luego tener el M3 para disfrute?

No se, por si no lo has valorado.

pirrii06

En Practicas
Y para hacer solamente 30km y por ciudad (donde no vas a poder disfrutar ni del sonido ni de nada del coche en general) no preferirías un coche baratito, pequeño para los 15 de ida y vuelta. Y luego tener el M3 para disfrute?

No se, por si no lo has valorado.
le quiero como coche unico disfrutarle le disfrutare jejej!!

pirrii06

En Practicas
Si no tienes mala suerte o compras uno desecho, cuenta 80/90 eur al mes como provision de averias , con ese kilometraje otros 50/60 semanales en gasolina, otros 50 mes para ruedas y otros tantos para preveer revisiones.

Con unos 400/500 al mes deberias ir bien salvo alguna averia importante

hombre no creo que 400 0 500 valga mantener este coche tengo un vecino que tiene el m3 e92 y me dice que con 300 euros al mes le mantiene y le usa todos los días. yo creo que sobre unos 220 0 280 euros al mes .luego el mes que toque cambiar ruedas sera algo mas pero lo que es un mes normal sin cambiar nada yo creo segun lo que leo por este foro!

gorka

Forista Legendario
hombre no creo que 400 0 500 valga mantener este coche tengo un vecino que tiene el m3 e92 y me dice que con 300 euros al mes le mantiene y le usa todos los días. yo creo que sobre unos 220 0 280 euros al mes .luego el mes que toque cambiar ruedas sera algo mas pero lo que es un mes normal sin cambiar nada yo creo segun lo que leo por este foro!

Estamos diciendo lo mismo,en mi cifrabte habia prorateado ya ruedas y revisiones

No es un coche especialmente caro de mantener para lo que es pero yo tambien preferiria un coche de batalla que no te haga duelo usar para esos trayectos "basura" y el M para disfrutarlo en condiciones

Suerte en la busqueda

TXURDI

Clan Leader
Si vas a meterlo con bastante ciudad te recomiendo manual.Y entre que arrancas en frío...ciudad etc se te irá a más de 15.Yo sin meterme en el centro de la ciudad me suele hacer medias de unos 16.Hazte a la idea de que es un coche con bastantes años y lo que menos que vas a tener en cuenta es el consumo.Son las piezas de desgaste que se irán rompiendo.Solo para ir a trabajar te gastarás unos 150€ y de ahí empieza a sumar gastos.Acuérdate de que no estrenas coche.
Esto no consiste en que puedas o no puedas.Esto consiste en...cuanto estas dispuesto a gastarte.
Hay gente que pudiendo gastar 150 euros al mes les parece una locura, y otros se gastan 400 y les da igual.
Otros no pudiendo permitírselo,también les da igual...hay de todo.Teniendo mano de obra gratis te ahorrarás bastante,pero hazte a la idea de que será un gasto considerable.Que no creo que lo utilices sólo para ir al curro.Cuenta con el ocio y disfrute,que es otro pico.