Duda Mantenimiento de m3 e46

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Hola, animate a comprarlo tienes una edad muy buena para hacer lo que quieras y disfrutarlo...ademas con el asesoramiento de los propietarios de versiones M // del foro pillaras algo bastante majo(esto seria lo que a mi me realmente me daria miedo, hay mucho tramposo por el mundo)
Animate!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Yo como muchos otros, hemos estado en esos planteamientos.

Si no lo compras siempre te quedaras con la espinita y no te lo podras sacar de la mente. Si te lo compras, lo mas seguro es que acabes un pelin harto de usarlo cada dia en ciudad. Cuando de problemillas CAROS (normales de un coche de 80.000 eur. como te dicen), porque alguno dará, o cuando toque cambiarle los pedazo de neumaticos que lleva, etc. O si das un "golpecito" y no lo tienes a todo riesgo, mas dinero para tenerlo impecable... Puede ser un sin vivir.

Yo tengo un Serie 1 Coupe 120d y hago 80 km diarios, estos dos ultimos años he hecho casi 60.000 km, es decir 30.000 km/año y tengo una flamante bestia tricilindrica en el garaje con 1 añito y 10.000 km mas!! Pese a todo, mi coche brilla como nuevo de chapa y cada 6 meses doy el tratamiento al cuero y los asientos estan impolutos, pero tenerlo asi y usarlo dia a dia, requiere de tiempo y mantenimiento.
Lo que quiero decir, es que si planeas hacerle 30 km/dia, haras muchos mas, porque cuando salgas del curro, pillaras el "camino largo" de vuelta, cuando haga buen dia, saldras a lucirlo, cuando llueva saldras a hacerlo patinar (a mi me pasa), por la noche querras lucirlo donde haya gente, etc etc etc.

Mi opinion... como no podras quitartelo de la cabeza y no querras arrepentirte, pillate uno, pero usa otra cosa para trabajar, ya sea una scooter (ideal) y usa el M para disfrutarlo y desearlo cada dia cuando llegues a casa.
Si no quieres motos, mira, pillate un IBIZA SDI del 2004 (1.9 diesel, bomba inyector, motor indestructible, consumo de risa, sin turbo, sin nada, miles de recambios baratos...) o un TDI de 90 o 110 cv, que montaban los Golf, Ibiza, Leon, etc. Son pre-FAP, no dan problemas graves, son simples y van muy bien.

Sea como sea, suerte y paciencia en encontrar una version adecuada, eso si, mantenlo como se merece... no escatimes, porque luego puede ser mucho peor.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
muchas gracias de verdad!!si la verdad que eh mirado uno que piden 25000 pero tiene 18000 km y lo que quiero es eso que este bien no que este hecho polvo!!
Un m3,e46 con estos km por este precio?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo lo primero que haría sería buscar una compañía que te lo asegure a todo riesgo, sobre todo si no lo vas a pagar al contado, porque yo conozco algún caso de haber comprado el coche a plazos y a los pocos días de tenerlo dejarlo siniestro total y tener que seguir pagando el coche durante años sin tenerlo por no haberlo asegurado a todo riesgo.

Por otra parte valora bien los gastos totales que te va a ocasionar, ya que no sólo es echar gasolina y puede que al final se te coma el coche la mayor parte de los ingresos.

Un saludo.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Si el recorrido es por ciudad olvídate de los 12 L/100 que te dije antes.
Serían unos 5 litros más.

EDITO:
Eso sin hacer "excesos".
Como te vicies con querer escuchar el motor por encima de las 4000/5000 rpms el consumo aumentará.
Doy fe, mi M3 286 en ciudad se va fácilmente a los 18L/100, el que diga que gasta menos miente.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
gracias y de mantenimiento a precio que tal es??

Haber yo en 5000 kms solo gasolina hbria sido xo claro al final un M es delicado y si lo quieres tener bien le haces una pila de cosas y empiezan a caer los euros q no veas... Yo soy mu de mantenime preventivo y tener todo nuevo. Si no es tu caso pues ir haciendo cosas segun salgan.. xo desde luego es un coche pa tener colchon para imprevistos y lo ideal no necesitarlo como unico coche ya q si tienes problemas no es el tipico coche q metq mano cualquiera...
Saludos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.048
yo soy de santander y cobro 1500 euros mas luego pagas y el coche seria lo que me cueste de gasolina al mes y alguna pieza de desgaste o todo eso peroel taller me lo ahorro que tengo familia que dispone de uno y me saldría "gratis"
Cogete un coche diesel barato para el trabajo y el m para disfrute.. no le veo sentido a un m3 para ciudad ..ademas que te lo pueden rayar ..portazos ..bordillazos etc..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.048
muchas gracias!!
Te digo lo de siempre ..compralo ..si es tu sueño ..de lo contrario siempre tendras la duda del y si si..
Olvidate de costos al mes y papulladas..
Cuando acabe la gasolina repostala.
Cuando gaste los neumaticos cambiaselos.
Paga el seguro.
Y si no puedes con el vendelo.te recuerdo que hay burbujita de este modelo ..con lo cual no deberias perderle nada.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.048
muchas gracias de verdad!!si la verdad que eh mirado uno que piden 25000 pero tiene 18000 km y lo que quiero es eso que este bien no que este hecho polvo!!
Ye vas a gastar 25mil en un e46?:nose:.

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Efectivamente, el mio está a la venta, pero es matrícula de Andorra, y creo que es una buena pasta matricularlo en España. Hay que homologar, etc...
En cuanto a mantenimiento no es un coche caro, si no sale ninguna avería imprevista claro, pero supongo que como los demás coches, aunque en estos modelos suele haber más riesgo porque son coches a los que se le da caña, con lo que conlleva.

En cuanto a consumos pues a mi me ha sorprendido, y mucho. Tiene consumos muy moderados para el coche que es. A velocidades legales puedes hacer 9L. Si le pisas pues ya el consumo puede llegar hasta donde quieras. Pero en un M/// no hay que mirar mucho el consumo tampoco, si no quédate otro coche...

Y estoy de acuerdo con lo de las ganas de ir al garaje y coger el bicho. Ha sido el coche con el que más he tenido esa sensación de querer ir, arrancarlo, y darme una vuelta. El coche más divertido que he tenido, con un sonido que enamora y engancha.

PERO, ¿para usarlo todo los días? Yo no lo veo. Seguramente hay gente que lo haga, pero en mi caso lo veo un coche muy duro para diario. Suspensión dura, cambio duro... Bueno, es que es un deportivo, y es para lo que es. Pero repito, seguro que hay gente que lo usa cada día. Yo en mi caso creo que me acabaría cansando por estos motivos...
muchas gracias por esa informaion tio!!de verdad costara mucho matricularle en españa en ///

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Hola, animate a comprarlo tienes una edad muy buena para hacer lo que quieras y disfrutarlo...ademas con el asesoramiento de los propietarios de versiones M // del foro pillaras algo bastante majo(esto seria lo que a mi me realmente me daria miedo, hay mucho tramposo por el mundo)
Animate!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
muchas gracias!!

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Yo como muchos otros, hemos estado en esos planteamientos.

Si no lo compras siempre te quedaras con la espinita y no te lo podras sacar de la mente. Si te lo compras, lo mas seguro es que acabes un pelin harto de usarlo cada dia en ciudad. Cuando de problemillas CAROS (normales de un coche de 80.000 eur. como te dicen), porque alguno dará, o cuando toque cambiarle los pedazo de neumaticos que lleva, etc. O si das un "golpecito" y no lo tienes a todo riesgo, mas dinero para tenerlo impecable... Puede ser un sin vivir.

Yo tengo un Serie 1 Coupe 120d y hago 80 km diarios, estos dos ultimos años he hecho casi 60.000 km, es decir 30.000 km/año y tengo una flamante bestia tricilindrica en el garaje con 1 añito y 10.000 km mas!! Pese a todo, mi coche brilla como nuevo de chapa y cada 6 meses doy el tratamiento al cuero y los asientos estan impolutos, pero tenerlo asi y usarlo dia a dia, requiere de tiempo y mantenimiento.
Lo que quiero decir, es que si planeas hacerle 30 km/dia, haras muchos mas, porque cuando salgas del curro, pillaras el "camino largo" de vuelta, cuando haga buen dia, saldras a lucirlo, cuando llueva saldras a hacerlo patinar (a mi me pasa), por la noche querras lucirlo donde haya gente, etc etc etc.

Mi opinion... como no podras quitartelo de la cabeza y no querras arrepentirte, pillate uno, pero usa otra cosa para trabajar, ya sea una scooter (ideal) y usa el M para disfrutarlo y desearlo cada dia cuando llegues a casa.
Si no quieres motos, mira, pillate un IBIZA SDI del 2004 (1.9 diesel, bomba inyector, motor indestructible, consumo de risa, sin turbo, sin nada, miles de recambios baratos...) o un TDI de 90 o 110 cv, que montaban los Golf, Ibiza, Leon, etc. Son pre-FAP, no dan problemas graves, son simples y van muy bien.

Sea como sea, suerte y paciencia en encontrar una version adecuada, eso si, mantenlo como se merece... no escatimes, porque luego puede ser mucho peor.
muchisimas gracias tiome as abierto los ojos me pillare una escooter y el m pa losfindes o para cuandome apetezca pero para el curro moto y fuera de verdad muchas gracias ..

pirrii06

En Practicas
Reacciones
54
Doy fe, mi M3 286 en ciudad se va fácilmente a los 18L/100, el que diga que gasta menos miente.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
es muchomas caro el m3 e46 que el m3 e36????

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
147
No jeje! el mantenimiento?? :)

Los consumibles creo será mas o menos igual uno que otro, pero potencialmente por la edad tendrá muchas más averías y piezas que cambiar el e36, y será más difícil encontrar repuestos.

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
si soy policia nacional por lo tanto curro no me falta jeje!! casa alquiler y elcolchon ojala jejej!!
No dijiste el otro día que estabas estudiando para hacer las oposiciones? En el otro foro, y que al final te habías comprado un 325i e36

Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk