Yo como muchos otros, hemos estado en esos planteamientos.
Si no lo compras siempre te quedaras con la espinita y no te lo podras sacar de la mente. Si te lo compras, lo mas seguro es que acabes un pelin harto de usarlo cada dia en ciudad. Cuando de problemillas CAROS (normales de un coche de 80.000 eur. como te dicen), porque alguno dará, o cuando toque cambiarle los pedazo de neumaticos que lleva, etc. O si das un "golpecito" y no lo tienes a todo riesgo, mas dinero para tenerlo impecable... Puede ser un sin vivir.
Yo tengo un Serie 1 Coupe 120d y hago 80 km diarios, estos dos ultimos años he hecho casi 60.000 km, es decir 30.000 km/año y tengo una flamante bestia tricilindrica en el garaje con 1 añito y 10.000 km mas!! Pese a todo, mi coche brilla como nuevo de chapa y cada 6 meses doy el tratamiento al cuero y los asientos estan impolutos, pero tenerlo asi y usarlo dia a dia, requiere de tiempo y mantenimiento.
Lo que quiero decir, es que si planeas hacerle 30 km/dia, haras muchos mas, porque cuando salgas del curro, pillaras el "camino largo" de vuelta, cuando haga buen dia, saldras a lucirlo, cuando llueva saldras a hacerlo patinar (a mi me pasa), por la noche querras lucirlo donde haya gente, etc etc etc.
Mi opinion... como no podras quitartelo de la cabeza y no querras arrepentirte, pillate uno, pero usa otra cosa para trabajar, ya sea una scooter (ideal) y usa el M para disfrutarlo y desearlo cada dia cuando llegues a casa.
Si no quieres motos, mira, pillate un IBIZA SDI del 2004 (1.9 diesel, bomba inyector, motor indestructible, consumo de risa, sin turbo, sin nada, miles de recambios baratos...) o un TDI de 90 o 110 cv, que montaban los Golf, Ibiza, Leon, etc. Son pre-FAP, no dan problemas graves, son simples y van muy bien.
Sea como sea, suerte y paciencia en encontrar una version adecuada, eso si, mantenlo como se merece... no escatimes, porque luego puede ser mucho peor.