Hola a todos. ¿Cómo llevais las vacaciones...y el calor :mus- ? Bueno, al grano :rolleyes: . Tengo un E-39 TDS con 255000km y hasta ahora lo he llevado al conce para todas las revisiones lo que pasa es que cada vez se me hace mas duro pagar los 200€ (o más). Así que, os quería preguntar si con ese kilometraje aún debería mantenerlo con el conce o llevarlo a algún taller de confianza.Y si es la segunda opción, me podriais indicar cual es el mantenimiento que se realiza en la inspeccion 1 y 2. Muchas gracias por todo.
En mi caso, la primera revisión al coche se la hizo su primer dueño en concesionario oficial. La segunda me tocó pasarla a mí y la hice en un taller de confianza. Pienso que los que llevan el coche a revisión al conce oficial es o porque les sobra la pasta, o porque se piensan que en los talleres no oficiales trabajan mal. Yo te recomiendo que no pises más la BMW :roll: , para así evitarte los sablazos que pegan. Por mi experiencia con el otro coche que tenemos en casa, concesionario oficial no implica que haya profesionales trabajando en él. Te puedes encontrar de todo, tanto buenos como malos. Igual que en los talleres "de barrio". Lo que sí te puedo asegurar es que el trato que me dieron los del taller no oficial de BMW, fue exquisito. Creo que fui afortunado. PD: Se me olvidaba. Los cambios que se hacen en la INSPECTION I y II vienen en el libro de revisiones-mantenimiento.
Buenos dias Yo tambien tiengo un 525 tds E39 '98 con 188000 km. Cooh me poderas dicir se lo tuyo a cambiado las cadenas de distribuicion? Que problemas (averias) has tenido con lo tuyo en 255 000 km? Qual es la duracion media de los amortiguadores delanteros del tuyo? Los mis tienen 40 000 km e estan listos para cambiarlos . Gracias!
Primero, gracias por la ayuda xarpr530i :xray: . La próxima la llevaré a un taller de confianza :dan: ...y le resetaré yo el oil service que tengo ganas de trastear,jejeje. nrolo, el coche es de segunda mano, comprado a un particular conocido. No ha tenido ningún problema gordo hasta ahora. El único que ha dado, que me ha sucedido a mi, es el cambio de los calentadores y del cable del airbag que va debajo del asiento del pasajero. De los amortiguadores no te puedo decir porque no lo sé, lo preguntaré a su anterior dueño. Aun así, ten cuidado con la bomba del agua porque ayer a mi padre le cascó en pleno viaje (E-39 TD del 99 con 199000km), no se le llego a parar el motor...menos mal!
Pregunta tambien si el antigo dueño le ha cambiado las cadenas de distribuition, e quanto quilometros tenie el coche. Qual es el consumo medio de tu coche? Pienso que el mio se consume mucho va entre los 8.5 e los 9 l/100km
mi familia y yo hemos llevado los coches aun taller de confianza de toda la vida (20 años) y no cambio por nada (trato, precio, calidad insuperables) la gente se piensa que como el conce nada, a mi me han solucionado cosas que en conce no tenian ni idea. SALU2
Yo tb tengo un TDS del año 97. Lo compre hace año y medio con 208.000 kms y ahora tiene 250.000 kms. Solo he cambiado el inyector maestro y el tensor de la correa de accesorios. Aparte de aceite y filtros que se los cambio yo mismo. El anterior dueño ya se encargo de cambiar la bomba del agua ............y de paso tambien la culata.:mus- Aunque tambien tendre que cambiar proximamente la bomba inyectora(tiene el ralenti inestable) y el embrague. Ojo a lo de la bomba del agua , mas tarde o mas temprano termina cayendo y al tensor de la correa , si hace un ruido , como un chirrido , al parar el motor reviaslo sin falta.
La cadena de distribución no se cambian, sólo se hace si se abre el motor para reparar. Cierto lo de las bombas de agua, límite 200.000km!!, no espereis más.
Un mecanico de BMW me ha dicho que las cadenas e tensor de distribuicion se cambian en los 525 tds cerca de los 180 000 / 200 000 km. Pienso que por fim de la vida de los tensores. Tambien pienso que se deben cambiar las cadenas solo quando una posible abertura del motor para arreglar qualquier averia. Pienso que Fer puede ayudar en esta question!!!
Le cambió la cadena de distribución creo porque cambió la bomba del agua sobre los 180000km más o menos por recomendación del conce. El consumo medio por carretera lo tengo en 7,4. Aunque en algunos viajes lo he conseguido meter en 6,8 (sin el climatizador puesto). En ciudad sube más o menos a 8,5, auque este dato no lo tengo muy seguro :mus- . Saludos.
Buenas a todos,yo tengo un 525 tds 99.!!!! OJO CON LA BOMBA DEL AGUA!!!!. El susto que te llevas es grande y con suerte no cambias nada mas.Por cierto 135000km.200 Euracos,M.O. incluida.
BUENAS AL HILO DE LO DE LAS BOMBAS DE AGUA TENGO UN 525 TDS DEL 94 QUE TRAJE YO MISMO DE ALEMANIA, TIENE 175.000 KILOMETROS. UN BUEN AMIGO QUE SE DEDICA A LOS COCHES ME RECOMENDO QUE CAMBIARA LA BOMBA CON 150.000 PORQUE DICE QUE LAS ASPAS SON DE PLASTICO Y QUE DEBIDO A LA TEMPERATURA QUE COGEN SE VAN PONIENDO RIGIDAS Y SE TERMINAN PARTIENDO YO LO CREO PORQUE SI TE LO DICE UNO QUE VENDE COCHES TRAIDOS DE ALEMANIA Y SE LAS CAMBIA EL ANTES DE VENDERLOS POR ALGO SERA. GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE SIMINISTRAIS
Yo compré mi 525 tds con 280.000 kms. con el motor roto. Quería poner un motor de desguace y al final opté por repararlo. La reparación me la hizo el mecánico de mi padre (ex-encargado de concesionario ofiacial bmw) y el coche va de maravilla, lo único q he tenido q reparar ha sido la bomba de inyección q perdía gas-oil (simplemente fue cambiar la junta) y por supuesto me recomendaron q al abrir el motor era conveniente cambiar la cadena de distribución q, por cierto, sale sobre los 600 euros sólo en materiales.
Estos coches llevan cadena de distribución y NO SE CAMBIAN!!! salvo que haya que habrir el motor, como dice mi buen amigo Alberto. Las revisiones de mantenimiento el consejo que te doi es que cuando un coche termina la garantia,,,,,,, tambien termina su visita al conce. Por su garantia de buen precio, de que tu puedes seleccionar el tipo de aceite, que puedes ver durante el proceso de taller el mantenimiento, y sobre todo estar convencido que te cambian lo que te cobran, te RECOMIENDO talleres de trabajo rapido y garantizado como NORAUTO, FEUVERT, MIDAS, NEUMAX, etc...
Por cierto, tambien disponen del aparato para resetear el display de mantenimiento de forma gratuita y sin necesidad de aventuras electrotecnicas!!!!. SAlu2
Hola a todos. Mi primer mensaje. Tengo un 530d Auto de 2000, con 176.000 inmaculados km. Quería saber si existe algún documento (oficial o no) de todo aquello que debe comprobarse, así como la frecuencia de comprobación (en km y en tiempo). No sé dónde llevar el coche que no sea el conce. oficial, ya que no tengo taller de confianza, ni en Madrid ni en Murcia/Alicante (mis zonas habituales). Gracias por adelantado y un saludo.
he estado mirando en el etk los precios de la cadena y el tensor tanto en e34 como en e39, 525tds 530d, pues en materiales la cadena debe costar sobre 30 euros y el tensor 40, ya digo que estos precios no estan actualizados, deben ser de 93 o 94, pero de ese precio a 600 euros, ya me diras donde esta la diferencia.
Acabo de mirar en el autodata cd2, el tiempo que tarifan para cambiar la cadena y el tensor, pone que son 13 horas, la verdad que no se como es, pero me parece exagerado, seguro que es asi, no lo discuto. Los 600 euros sera en materiales y en mano de obra, si es asi seguro que es barato, en el conce no creo que lo hagas por ese precio. Haber si alguien clarifica el tiempo de la operacion (aproximado, 5,10, 15 horas ) y lo de los materiales, pues me he quedado intrigado. Un saludo desde las Asturias.
Tambien en el conce por ejemplo pregunte precios para cambiar los muelles y amortiguadores y me dijeron que minimo 8 horas. En talleres especializados te dicen que en una mañana lo tienes listo, del orden de 2 a 3 horas, y como es logico no es lo mismo 8 horas del conce a precio astronomico que 2 o 3 horas de un taller seguramente a 20 o 30 euros como mucho la hora. saludos