Hola a todos. He estado leyendo la mayoria de los post relacionados con averias y problemas de mantener un m3 e92 y aun no lo tengo claro del todo. Hay algun mal endemico de este modelo que debiera mirar al cogerlo. campañas pasadas. etc. Se que el mantenimiento es muy superior al 130i ,pero no creo que sea el de un ferrari como algunos lo pintan. Aproximadamente haria 10000kms al años. seria un cambio de aceite y filtros anual. seguro. impuestos.y kizas un juego de gomas traseras. El tema que me da es que me saliese una averia de 15000euros como algun M5 smg Pd: lo cogeria manual. Gracias.
Hola compañero, los que podemos mantener un M3 E46, creo que también podriamos mantener un E92, dejando eso a un lado sólo te diria que en tú lugar cojeria un DKG. Ahora ya los compañeros más entendidos te dirán todo en detalle imagino.
Si sale alguna averia piensa que es un coche de 90 mil €... Los gastos durante un año serian mas o menos estos en tu caso: Gasolina : 10 mil km unos 2000€ Seguro : Ponle 1000€ mas o menos depende si lo pones a terceros o todo riesgo Gomas : 600€ Revision anual : 400€ Papelito : 180 +- Prestamo o pagado de golpe : ??? Mas o menos te saldria unos 4 mil y pico € al año tenerlo...aparte si te sale alguna averia y si tienes que pedir un prestamo :axe: Coche para ricos vaya
ponle mas bien 2000e de seguro en mi caso me imagino.....jeje. pero no lo veo excesivo. creo yo mi temor son males endemicos de la electronica etc. El dkg no da problemas?
Yo creo que si el 130i lo compraste nuevo y vas holgado en cuanto a €, no creo que te suponga mucha esfuerzo. Seran 4l mas de consumo, 200€ mas por goma(depende de lo que montes), el seguro otro poco mas... Lo unico que podria afectarte es una reparacion muy seria(aunque no conozco males endemicos) y de mantenimiento pasas de 6 a 8 cilindros(otro poco mas para aceite, bujias...). Como ves sera todo un poco mas caro, pero no es mucho mas(como podria ser un 911) Pd: yo cambie un 123d por el 1M, y te puedo decir que no me arrepiento para nada. Eso si, mira bien tu situacion economica/laboral porque las cosas estan como estan... Un saludo y suerte en tu busqueda!!!!
El E92 es un M que ha salido muy fiable. No se le conocen averías caras en estos años de producción, si bien los primeros DKG podían padecer de un pequeño lag, se solucionó con una actualización del software de la caja, quizás sea esto lo más reseñable. A día de hoy, compres la unidad que compres es garantía de muy buen vehículo, hay gente que le ha hecho ya mas de 100mil kilómetros sin tener averías, solo mantenimiento.
Hombre es que (salvo excepciones, que en todo vehiculo de cualquier marca pueden suceder de manera aleatoria) si despues de solo 100.000 el coche no sigue en plena forma, apaga y vamonos...
gracias. eso me imaginaba yo, es todo digamos un 50% mas caro. Lo que ya me daba miedo es en meterme en un modelo que diera fallos(no por que fuera necesario para el dia a dia) sino por que es un hoobie, el tema de la situacion es algo muy serio que es para pensar y bien Exactamente era eso lo que yo queria saber. que fuera un modelo fiable y si el dkg no da problemas mas alla del lag, buscare una unidad con dkg a ser posible
Sí, buscate uno con DKG, y tranquilo que mientras tenga el libro de revisiones sellado al día, adelante. En mi caso llevo 5 años con un SMGII y hata la fecha ni un problema, ni el coche, más que desgaste alguna pieza sin importancia. Cuando te vicies a las levas, eso es veneno amasao en cualquier caso, si te lo pillas nuevo perfecto, aunque por muy pocos kilómetros hay muy buenas unidades en España y a buen precio.
Te pongo yo lo que gasto en un M3 E36 y es lo mismo... Me parece algo optimista para un E92: Gasolina: 15.000Km x 12L/100km = 1800L de Combustible = 2700€ Seguro: Terceros pelado -> 350€. Terceros completo -> 550€. Todo riesgo 1100€ Gomas (GoodYear Eagle F1 Asymmetric): 2x245/40Zr17=300€ + 2x225/45Zr17= 260€ = 560€ Reparaciones y mantenimientos: 1000€ Numerito: 224€ A mi me salen aprox 5000€ al año.
Yo va a hacer 2 y medio casi que tengo mi morlaco y todo han sido satisfaccciones hasta ahora y espero que siga asi otros tantos como mínimo. Es un coche que vale para todo, tanto como para ir al pan como para ir de tramo. Consumo medio en estos dos años y 30000km 13 litros de media y no voy precisamente despacio y ciudad no pisa nunca mi coche, mantenimiento como te dicen poco mas que un M3 e46 en conce oficial aunque yo llevo el aceite que es donde te clavan pero bien en el conce, de ruedas pues dependera mucho de tu estilo de conduccion y lo que aprecies tu carnet de conducir pero mis pilot sport 2 me han durado 2 añitos y la semana proxima toca ya otro juego completo. De seguro dependera de tu edad e historial belico pero a mi me cuesta lo mismo que con mi ex 330cd, ridiculo al lado de lo que pagues por un pequeño GTI, pero con franquicia alta. De averias solo me han tenido que cambiar el motor del retrovisor derecho, en algunas unidades les suena el diferencial trasero al girar despacio pero cambiando el aceite el problema se soluciona. El mio paso una campaña por un soporte del escape. En los DKG las primeras unidades han dado guerra por temas de programación. El unico problema es que si no andas con cuidado te ves en la carcel sin quererlo.:bash: Por lo demas no te lo pienses no te arrepentiras!!!
Pues el mantenimiento de flitros bujias y aceite seria lo que menos me importaria en este caso. Aqui el problema son las posibles averias.Los neumaticos costaran parecido,algo mas los frenos,un poco mas de aceite,dos bujias mas y todo lo demas parecido. Y de diario el consumo de mas respecto a un m3 e36 o 46 que ya de por si son altos
Ok, me lo has dejado mas claro... Mi problema no viene por la gasolina, ni por los mantenimientos, ni por las ruedas. por que sabiendo que hay gente que les duran 25000kms me sobra. El seguro que estoy pagando actualmente esta cercano a los 2000e luego tampoco me voy a asustar por la cuota. Y el numerito me va a salir igual que el actual. El problema me venia como ya he dicho con averias endemicas del modelo.
Pues segun el forero si que lo duraban . pero aun asi tampoco no me importa que duren menos....no es lo mas importante para por que no le hare mas de 12000kms al año
Como te dije antes pull, tirate a la piscina, si yo estuviera en tu posición tiraría a las unidades LCI (o post restyling), de hecho en el foro había uno de que estaba vendiendo el suyo bastante bastante equipado, otra cosa es que te encaje.
Algún propietario de e92 puede poner precios de inspection I y II para comparar. En cuanto al consumo me ha sorprendido 13l. Sin conocerlo a fondo le hubieta echado unos 15l. Mejor!
ç Joe el mio me gasta mas de 15 en ciudad...13litros para el v8 me parece poco. El anterior dueño de mi coche se compro el e92 y en los mismos recorridos y uso le tenia en 4 litros mas respecto al e46. Su media en el e46 eran 12 y el otro lo tenia en 16
eso es lo que dicen todos los que han pasado de de 346 a e92:mus-:mus-respecto a averias pues no se conocen de este modelo o los que lo tienen no son gente de andar contando averias de un coche de 90.000pavos.. pero en fin que parece que de mucha guerra.las inspecciones en bmw son bastante mas caras que de un e46 pero con no llevarlo a bmw listo y por 35000euros ya hay ;-)EN España.
Buenos dias foreros,soy nuevo tanto aqui como con los m aunque un apasionado. Tengo en mente desde hace meses meterme en un e92 pero por el temor de las averias y tal no me decidi en su dia y ahora leyendo un poco por aqui algo mas claro me a quedado esta situacion, pero necesito resolver unas dudas o me echeis un mano para quedarme algo mas tranquilo, me refiero a la campaña de casquillos y averias en cambio dkg por si alguien conoce o a sufrido alguna para horientarme... el e92 que e mirado es de 2009 y tiene 94.000km . Gracias!!
Buenas amigo , yo te digo todo lo que quieras de ese modelo , puesto que de fiabilidad olvídate ! Yo e roto a los 90.000km por los casquillos , este modelo NO TIENE CAMPAÑA ! yo he perdido dos juicios con bmw por lo mismo y e tenido que poner un motor de ocasión que rara vez puede que baje de 7000€ y tirando por bajo ! En eBay encuentras algunos pero raro es el que te dé garantías , así que a la casa .. dado que cuando rompes no es solo el Bloque si no muchoooossssssss más componentes del vano ... te digo que más de 550km con 98 y ritmo medio aceptable ( ni 100-ni 200 ) vienen limitados a 270km por cuadro , es decir que si pasa ... lo han tocado ! El mío es manual , juego de embrague y volante ... cerca de 2800€ ! Que yo tmb lo tuve que cambiar puesto que en el restiling se modificó el diámetro del plato presión y el volante de origen no vale , no encaja ! Dime que dudas tienes más ... y te hablaré con toda la claridad del mundo !