¿¿Mantenimiento/ kms????

J

jotta

Invitado
Voy a comprarme un BMW 328 coupe y me gustaría que me orientéis un poco relación con este modelo.
1. ¿cuantos km creéis que me puede durar con un correcto mantenimiento? El coche en concreto tiene ya 109.000 kms.

2. ¿como cuanto de caro es su mantenimiento?

Muchas gracias. Saludos.

O

ourense

Invitado
Por curiosidad, ¿qué serie es? Puede ser tanto e36 como e46, ¿no?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.228
Yo tengo el 320 ci que, salvo por la cilindrada, es lo mismo. Las revisiones en taller de confianza no son para nada costosas. Obviamente, hay el material de desgaste que tampoco es para tanto.
Con esos kms, si ha sido mínimamente mantenido, tienes motor para aburrirte. Son coches MUY fiables, pero...

tambien hay los problemillas habituales de los e46 ci:
- Goma de la puerta (se rajan o caen)
- bobinas de encendido (pueden fallar) (a mí, nunca)
- Sensor del arbol de levas (tambien puede fallar)
- Silent blocks: los de serie se destrozan rápidamente. (comprueba que han sido sustituidos)
- Rotura chasis puente trasero: tal vez lo más grave que le puede pasar a un e46 ci. El coste de reparación son unos 800 euros (los hay que han pagado más y otros menos....)

Comprueba bien esos puntos. Pide facturas.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Jotta,

Con estos 109'000 km, toca cambiar las seis bujías. Ademas como te dicen, los silentblocks.

Mantenimiento anual : 200.-Euros.

J

jotta

Invitado
Ok. El coste que mas o menos me figuraba.

Es el E46 Coupe 2p. El coche se ve muy cuidado y nuevo. Solo queria ver que opinais sobre los km que tiene, si son muchos o no para este motor, ya que pretendo que me dure mucho tiempo. Los km son reales. Chao!

ELGARRA

En Practicas
Modelo
BMW 316 ti
Reacciones
1
Mira en la web de BMW, acaban de sacar un programa que se llama BMW Value Line (pestaña "Servicios") y que te dice lo que le hacen al coche según la serie y lo que te cuesta. Anuncian que es un precio cerrado.

No digo que lo lleves a la BMW, pero sí que te puedes hacer una idea de lo que hay que hacer según sea la revisión y lo que te podría costar, y luego tú ya lo comparas con tu taller habitual.

Yo voy a pedir el presupuesto por lo mismo para mi Inspection II en mi Bosch Car Service de siempre a ver qué diferencia hay.

castromochu

Forista
Reacciones
584
El motor imagino que sera un M54 , y 109.000 km si son relaes y se le han hecho los mantenimientos al día , ya te digo yo que ese motor esta nuevo , como recien rodado como quien dice , es un motor muy duro que cuidandolo te durará practicamente lo que quieras , vamos en resumen que para ese motor, a lo que preguntas sobre si son mucho km o no ,109.000 ya te digo que no son muchos.
Un saludo.

D

DPF530D

Invitado
jotta;10373854 dijo:
Voy a comprarme un BMW 328 coupe y me gustaría que me orientéis un poco relación con este modelo.
1. ¿cuantos km creéis que me puede durar con un correcto mantenimiento? El coche en concreto tiene ya 109.000 kms.

2. ¿como cuanto de caro es su mantenimiento?

Muchas gracias. Saludos.

Por si te sirve de algo, el mío lleva algo más de 460 mil kilómetros y sólo es echarle gasolina y cambios de aceite/filtros. No sé la vida que ha tenido más allá de los últimos 15 mil km.

Saludos.