mantenimiento M3 E36

Jesús Fco.

Forista Senior
Me gustaria, de aqui a no mucho, empezar a mirarme un M3 E36, 286 0 321 cv, este no es el momento, pero en cuanto pueda lanzarme va a ser INMEDIATO, ya que es el coche que me gusta de toda la vida y despues de pasar por un 318 is y un 323 yo creo que ya toca;-) ..... ahora viene el tema que me preocupa...

Hablando con un mecanico el otro dia me comenta que el mantenimiento de esos coches es caro, nada que no supiera.... pero cuando me dijo que habia que cambiarle casquillos de la parte baja del motor cada 80/90.000 km. se me vino el mundo encima, ya que eso lo tenia asociado a cosworth y motores turbo menos fiables.

Es esto totalmente cierto?

Teniendo en cuenta que es dificil encontrar unidades de este coche por debajo de los 100.000 km...

Hay algo mas por el estilo a tener en cuenta a la hora de comprarse una de estas maquinas?
Algo que "por norma" se suela cambiar en estos modelos al comprarlos, (discos de autoblocante a partir de "x" km por ejemplo), o alguna cosilla que recomendeis los propietarios del modelo?

Un saludo a todos

PD: Ultimamente apenas me puedo conectar, pero tened por seguro que aunque no responda ire leyendo vuestras opiniones.

khaninm3

Forista Senior
Jesús Fco.;5410897 dijo:
Me gustaria, de aqui a no mucho, empezar a mirarme un M3 E36, 286 0 321 cv, este no es el momento, pero en cuanto pueda lanzarme va a ser INMEDIATO, ya que es el coche que me gusta de toda la vida y despues de pasar por un 318 is y un 323 yo creo que ya toca;-) ..... ahora viene el tema que me preocupa...

Hablando con un mecanico el otro dia me comenta que el mantenimiento de esos coches es caro, nada que no supiera.... pero cuando me dijo que habia que cambiarle casquillos de la parte baja del motor cada 80/90.000 km. se me vino el mundo encima, ya que eso lo tenia asociado a cosworth y motores turbo menos fiables.

Es esto totalmente cierto?

Teniendo en cuenta que es dificil encontrar unidades de este coche por debajo de los 100.000 km...

Hay algo mas por el estilo a tener en cuenta a la hora de comprarse una de estas maquinas?
Algo que "por norma" se suela cambiar en estos modelos al comprarlos, (discos de autoblocante a partir de "x" km por ejemplo), o alguna cosilla que recomendeis los propietarios del modelo?

Un saludo a todos

PD: Ultimamente apenas me puedo conectar, pero tened por seguro que aunque no responda ire leyendo vuestras opiniones.
es dificil encontrarles con menos de 200000reales jaja
el tema de los casquillos,tengo entendido que es bueno cada unos 150000km
saluds

MQUINTA

Forista
Dejate de casquillos....se lo comente al mecanico y filipaba y a tenido unos cuantos M.
Por lo demas no es tan caro de mantener, lo primero cuantos KM al año?

bestcar

Forista Senior
Perdona que me meta donde no me llaman ¿o si? biggrin, pero si alguien, le preocupa el mantenimiento del coche y los precios, quizá deberia dirigir la mirada a otro modelo, pues es ciert que un M, por propia defiición de rendimieno mecanico, requiere un mantenimiento "caro". :cry:

Esto se ve aumetado, considerando que en efecto el conseguir un modelo que tenga menos de 150.000 - 200.000km reales, es complicado, y a esas alturas, aunque el coche siga siendo un misil, requiere gastos a veces desorbitados.

Piensalo muy bien, y habla con propietarios "humildes" de M3 biggrin biggrin biggrin

Saludos a todos.....que haceis qe no estais en la piscinita en Domingo y con la que esta cayendo?

hoplita

Forista
en el foro seguro que encontraras algun e 36 de confianza por debajo de los 150000

el autoblocante sufre desgaste si se le hace trabajar. si el coche ha tenido una conduccion razonable no creo que te toque cambiarlo asi por las buenas.

Dr_House

Forista Senior
A mi lo de los casquillos también me lo dijeron hace tiempo, pero debe ser que alguna unidad tuvo ese problema. Para mi que son casos aislados.

En cuanto al mantenimiento, en respuesta a bestcar yo pienso que es lo más normal del mundo preocuparse por saber cuanto puede costar, más o menos, aunque te compres un Ferrari. Pero en principio el de un M3 E36 no es demasiado caro.

Saludos!

A

Andrs 3350

Guest
Los casquillos recomiendan cambiarlos a lo 150000km, eso de los 80000km es una leyenda urbana, ahora ten muy encuenta el sonido del motor, ya que a saber cuantas veces le abrán manipulado los km, y cuidado con algo tan importante o más que es el vanos.

ke raro la gente dandole pa tras a la compra de un m.Pues yo tube tambien un 3.18 y ese si ke me dio gastos y en relacion al consumo no te digo nada pa lo tortuga ke era.
supongo ke sabes lo ke te vas a comprar,pero no es nada ke no se pueda mantener.Habla con gente ke ya tubiera alguno no con gente ke especula sin haber tenido uno sea mecanico o no.Te lo digo por ke un amigo mio"mecanico"me decia ke no lo comprara por ke se decia...,se comentaba...Llevo un año con el m y tiene 220000km y estoy contentisisisisimo

O

orereta_racing

Guest
El m3 tiene un mantenimiento caro pero las sensaciones que transmite al conducirlo compensa sobradamente.

Un saludo

_bmw_318

Forista Legendario
Tiene un mantenimiento caro, pero por el hecho de que si aparece alguna averia seria, pues vale dinero si. Pero te puedes tirar meses con el coche perfecto, y el mantenimiento no es mucho. Yo hace 1 año y medio que tengo el mio con 206 mil kms y perfecto tambien.

tom101

Forista Legendario
es como todo, si encuentras una unidad que este impecable, cosa realmente dificil y que se paga, no vas a tener ningun problema.

Pero la mayoria pasan los 150-200mil kms reales. Por lo que si pillas uno asi, lo suyo es hacerle el embrague, bomba de agua, termostato y correas, puede que discos de autoblocante, y si no se le han cambiado nunca, seria muy recomendable hacerle casquillos de viela.
Tambien habria que mirar estado de silentblocs-amortiguadores

Hay que invertir 2000€ como minimo, pero el coche se queda nuevo y listo para hacer otros 150mil kms,

pero la gente pasa de hacer mantenimiento, y luego vienen los problemas gordos, que son realmente caros.

_bmw_318

Forista Legendario
Y el tema de casquillos de biela,...es una discusion eterna. En los M3 e36, hay un monton de E36 con 200.000 km y mas, que nunca le han cambiado y no han petado.

Cierto es que si a un coche se le van cambiando piezas de desgaste, tendra mucha mas duracion eso no lo discuto. o que no se puede hacer es, como ya ha dicho un forero, que como alguno peta, pues todas las unidades a cambiar casquillos/tapetas por si acaso.

bestcar

Forista Senior
tom101;5412275 dijo:
es como todo, si encuentras una unidad que este impecable, cosa realmente dificil y que se paga, no vas a tener ningun problema.

Pero la mayoria pasan los 150-200mil kms reales. Por lo que si pillas uno asi, lo suyo es hacerle el embrague, bomba de agua, termostato y correas, puede que discos de autoblocante, y si no se le han cambiado nunca, seria muy recomendable hacerle casquillos de viela.
Tambien habria que mirar estado de silentblocs-amortiguadores

Hay que invertir 2000€ como minimo, pero el coche se queda nuevo y listo para hacer otros 150mil kms,

pero la gente pasa de hacer mantenimiento, y luego vienen los problemas gordos, que son realmente caros.

Eso es....hay radica el problema, que te compras un coche que como no se le ha hecho lo que se deberia hacer, muy probablemente te toque a ti hacerlo.

Suerte

en mi opinion esta claro ke se esta hablando de un coche ke tiene como minimo 10 años ,ke pasa ke el ke se lo compra¿cree ke tiene 2? he tenido coches mas modernos ke me han dado mas problemas.esta claro ke el ke kompra un e 36 tiene ke estar dispuesto a ir cambiando piezas..me parece de lo mas normal.

Jesús Fco.

Forista Senior
Respondiendo, el coche no va a hacer, en principio, mas de 15.000 km/año, es solo para disfrute personal los fines de semana.

Creo que es lo mas normal del mundo preocuparse por el mantenimiento de un coche antes de comprarlo, para poder tener un coche en buenas condiciones y no como alguna gente que los lleva que dan pena y luego pasa lo que pasa, por eso pregunto aqui a los propietarios del modelo, que lo sabeis de primera mano ;-).

Yo en particular he tenido dos E36 y antes de comprarlos ya tenia asumido que las bombas de agua iban fuera en el mismo momento que los comprase, por poner un ejemplo, por los "celebres" alabes de plastico de las mismas, asique supongo que el mantenimiento sera el de cualquier E36, a nivel de chasis, pero mas caro al llevar la "M" grabada y el de motor, pues veo que sea a los 90.000 o a los 150.000 km el tema de los casquillos no me libro de hacerselos.

En cuanto sale la fiesta mas o menos?

Dr_House

Forista Senior
Eso mismo quería preguntar yo. En el M se pueden cambiar los casquillos sin sacar el motor? Porque el precio evidentemente no es el mismo si tienes que sacar o si no... Y una bomba de agua cuánto cuesta?

Saludos!

majoni325

Forista Senior
Hablando de casquillos de biela decir que los casquillos cuestan 130 euros. Para acceder a ellos hay que soltar las manguetas delanteras, después el carter de aceite y parte de la bomba de aceite. En menos de 5 horas te lo hace cualquier mecánico, por lo que en total te gastarías unos 300 euros. ¿Acaso un M no se merece esto cada 100.000km?

_bmw_318

Forista Legendario
Dr_House;5413365 dijo:
Eso mismo quería preguntar yo. En el M se pueden cambiar los casquillos sin sacar el motor? Porque el precio evidentemente no es el mismo si tienes que sacar o si no... Y una bomba de agua cuánto cuesta?

Saludos!

No hace falta sacar el motor. Hacerle tapetas del biela al coche con mano de obra sale entorno los 700 euros.

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
majoni325;5413436 dijo:
Hablando de casquillos de biela decir que los casquillos cuestan 130 euros. Para acceder a ellos hay que soltar las manguetas delanteras, después el carter de aceite y parte de la bomba de aceite. En menos de 5 horas te lo hace cualquier mecánico, por lo que en total te gastarías unos 300 euros. ¿Acaso un M no se merece esto cada 100.000km?

300€ no sera muy barato??????

tom101

Forista Legendario
700€ cada 150mil kms os parece caro? estamos hablando de 10 años por lo menos

en un solo año seguro que la mayoria nos gastamos bastante mas en accesorios y pijotadas para el coche.

A

adri76ar

Guest
Mi M tiene 120000km reales, ustedes me recomiendan cambiarle los casquillos? o hay que esperar que haga algun tipo de ruido o se haga notar de algun modo?? :cry:

C

coolcat

Guest
majoni325;5413436 dijo:

Hombre, 300 euros....
A mi Delage me pidió entre 1000 y 1500 euros.#-o
Total lo he hecho yo, pero es un coñazo sin tener buenas instalaciones.

H

HONDA79

Guest

1. hola un saludo a todos, soy nuevo en el foro y no controlo mucho,he comprado un m3 e36 año 95 aparentemente esta en buen estado,pero me surgen unas dudillas q os expongo: al pegar un "aceleron un poco fuerte" se enciende el chivato del abs y no se apaga hasta q apago el coche,a veces tambien me parpadea el chivato del liquido de frenos al pillar baches;al girar la direccion a la derecha me suena es como si rozara,
  2. No se si os pasara a alguien espero q podais aclararme algo saludos.

mpower069

En Practicas
adri76ar;5415709 dijo:
Mi M tiene 120000km reales, ustedes me recomiendan cambiarle los casquillos? o hay que esperar que haga algun tipo de ruido o se haga notar de algun modo?? :cry:
Yo soy tu y se los cambiaba lo antes posible, como llegue hacer ruido hay daño en el cigueñal y hay que quitar, retificarlo y meter un casquillo sobremedida, o lo que es igual un pastón. y si no lo haces tú un trabajón

mpower069

En Practicas
Un M no es para tanto, lo fundamental al comprarlo desde mi punto de vista es meterle casquillos de biela, meter un buen aceite, en mi caso le echo Castrol 10W60 , revisión de manguitos del agua si nó todos nuevos que en el conce si no mal recuerdo valen sobre 125€, bujías nuevas, filtro de aire, Filtro de gasolina, filtro de aceite, fíjate también en el amigo Viscoso como se encuentra y luego lo demás poco a poco, cambiar líquido hidráulico de la caja, valvulina grupo, revisar silenblocks, rotulas......
Con los 2 M llevo tenido 14 coches, 13 de ellos a gasolina y te digo que el mantenimiento de un M3, no es para tanto, más de un propietario de M3 tienen otro coche para andar por la semana, ir a trabajar....La alergia de los M3 por así decir es la ciudad y los atascos,en carretera las diferencias con otros coches a gasolina son mínimas