Mantenimientos antes de lo indicado

vhl8

En Practicas
Muy buenas compañeros!!

Os comento mi dilema, tengo un 118d de 2019 el cual el marcador del coche va indicando el aceite teóricamente según el uso del coche, estado etc etc mi conducción es muy deportiva a pesar de que el coche no esté preparado para ello, en 1 año he ido 1 semana a nurburgring y 1 tanda en el Jarama.

La cuestión es que el coche me marca hacer el primer cambio de aceite en 6.000km ( en total serían 27.000km desde que lo saque del concesionario ) lo cual me parece una locura y más aún sabiendo el tipo de conducción y el estrés al que someto al coche.

Mi dilema es que no le he realizado antes debido a que tengo los mantenimientos incluidos hasta los 100.000km y tengo miedo de que me los retiren o incluso de que me denieguen la garantía en caso de tener algún problema.

me gustaría saber si alguno de vosotros le hace un mantenimiento entre medias de los indicados por el coche y si el concesionario termina dándose cuenta o no, o incluso, si se podrían hacer esos mantenimientos en la casa oficial sin que alterase a los “ ya incluidos “ debido a que me gustaría cambiar el aceite cada 10.000/12.000km como maximo pero no quiero perder esos mantenimientos “ ya incluidos “

El mismo caso lo expongo para el líquido de frenos.

Muchísimas gracias como siempre y espero vuestras respuestas y opiniones :guiño:

kacike80

Forista Senior
Yo se lo hubiera cambiado después de las tandas del jarama, el aceite una vez pasa de cierta temperatura ya ha perdido propiedades y luego nos llevamos las manos a la cabeza....en circuito pueden llegar a 140° o mas...con lo cual ese aceite ya no sirve...

Pide cita lo antes posible...porq luego vendra el post de que se me quemo el motor y porq puede ser...ya lo hemos visto alguna vez...

motok

Forista
Muy buenas compañeros!!

Os comento mi dilema, tengo un 118d de 2019 el cual el marcador del coche va indicando el aceite teóricamente según el uso del coche, estado etc etc mi conducción es muy deportiva a pesar de que el coche no esté preparado para ello, en 1 año he ido 1 semana a nurburgring y 1 tanda en el Jarama.

La cuestión es que el coche me marca hacer el primer cambio de aceite en 6.000km ( en total serían 27.000km desde que lo saque del concesionario ) lo cual me parece una locura y más aún sabiendo el tipo de conducción y el estrés al que someto al coche.

Mi dilema es que no le he realizado antes debido a que tengo los mantenimientos incluidos hasta los 100.000km y tengo miedo de que me los retiren o incluso de que me denieguen la garantía en caso de tener algún problema.

me gustaría saber si alguno de vosotros le hace un mantenimiento entre medias de los indicados por el coche y si el concesionario termina dándose cuenta o no, o incluso, si se podrían hacer esos mantenimientos en la casa oficial sin que alterase a los “ ya incluidos “ debido a que me gustaría cambiar el aceite cada 10.000/12.000km como maximo pero no quiero perder esos mantenimientos “ ya incluidos “

El mismo caso lo expongo para el líquido de frenos.

Muchísimas gracias como siempre y espero vuestras respuestas y opiniones :guiño:

Tu dilema es el de muchos que como yo, deciden hacer un cambio de aceite y filtro a mitad del kilometraje que marca hasta la revisión (a mi tb uno 27 mil más o menos)

Solo tienes que ir a un taller a que te lo hagan, sin más. Yo por ejemplo se lo hago en casa.

La garantía va asociada, en todo caso, a que hagas el mantenimiento en el concesionario. Per eso no lo vas a dejar de hacer...

Otro ejemplo, ahora no cambian el filtro de aire en cada revisión, solo cada 2.... Yo después de sacarlo de cada revisión incluida/pagada BSI le pongo un filtro nuevo. Esto no afecta en nada a la garantía ni al contrato bsi.

Como mucho, si quieres para quedarte más tranquilo ponle recambio original Bmw y ya está

Laduqui

En Practicas
Como te han indicado los compañeros, cámbialo que ya estás tardando!:guiño:

Lo puedes llevar a cualquier taller y mientras respeten las especificaciones del fabricante, ningún problema. Y después, cuando le toque por BSI, se lo cambian en el concesionario. Un aceite "pasao", no te va a hacer nada bueno dentro, y mas si le das caña.

Yo en ése tema, me considero maniático y de los buenos... Piensa que cuando compré el coche, a pesar de haber pasado todas las revisiones en BMW y tener todavía mantenimiento pagado (BSI), cuando lo traje de Madrid (concesionario), donde lo compré, a la misma semana, por mi tranquilidad, le cambié el aceite en mi taller de confianza. No quita que pueda tener averías en el futuro, pero me quedo mas tranquilo y me quito el posible run-run en el coco de no haberlo cambiado.

PD. Opinión personal.

Isotopo2018

Forista Senior
Un detalle....que usdn filtros originales de Bmw.

No me refiero a los de la marca que fabrica para Bmw (Mahle..Mann..Filtron...etc..etc)......
..me refiero a los propios de Bmw.

Si vas a una revision del BSI y ven filtros no originales...pueden decir que anduviste tu en el coche anulando asi cualquier posible garantia.
Legalmente no es asi como ellos dicen....pero de entrada ya seria un problema.

vhl8

En Practicas
Perfecto chicos, lleváis toda la razón del mundo...

Finalmente este viernes le voy a hacer yo el mantenimiento, le voy a poner un aceite normalito ya que va a ser para unos 5.000/5.500 km solo, el filtro lo voy a pedir en la BMW y así es imposible prácticamente que se den cuenta...

Cuando le toque el BSI lo llevo a que lo hagan y a partir de ahí cada 10.000km se lo iré haciendo como he hecho siempre con todos los coches que he tenido...

Tengo que mirar en el manual del coche pero me parece que son 5L de aceite verdad? ( 118d f20 de 2019 ) ahora para estos 5.000km le pondré un castrol o algo similar

Muchas gracias a todos!!

vhl8

En Practicas
Finalmente he optado por comprar Motul 5w30 8100x-clean, si bien por lo que he visto no es el mejor aceite que se le puede echar a mi motor creo que es una buena opción sabiendo que se va a usar solo 5.000km, que opináis vosotros?

Un detalle....que usdn filtros originales de Bmw.

No me refiero a los de la marca que fabrica para Bmw (Mahle..Mann..Filtron...etc..etc)......
..me refiero a los propios de Bmw.

Si vas a una revision del BSI y ven filtros no originales...pueden decir que anduviste tu en el coche anulando asi cualquier posible garantia.
Legalmente no es asi como ellos dicen....pero de entrada ya seria un problema.

La garantía no la pierdes por no llevar el coche al C.O y no lo digo yo, lo dicen los jueces...

Yo también tengo bsi y cada 10.000 kms como muchísimo se lo cambio yo por mi cuenta, además de adelantar el resto de filtros y jamás me han dicho nada.

Finalmente he optado por comprar Motul 5w30 8100x-clean, si bien por lo que he visto no es el mejor aceite que se le puede echar a mi motor creo que es una buena opción sabiendo que se va a usar solo 5.000km, que opináis vosotros?

Tienes el motul specific. Aún así BMW recomienda usar 0w30 en los diesel

Yo se lo hubiera cambiado después de las tandas del jarama, el aceite una vez pasa de cierta temperatura ya ha perdido propiedades y luego nos llevamos las manos a la cabeza....en circuito pueden llegar a 140° o mas...con lo cual ese aceite ya no sirve...

Pide cita lo antes posible...porq luego vendra el post de que se me quemo el motor y porq puede ser...ya lo hemos visto alguna vez...

Te pregunto Kacike, tú qué tienes un diesel como yo, en mi caso un 18d repro b47 de 2018. En los gasolina si se aprecia en el menú oculto como varía la temperatura de agua y aceite pero en el diesel, al menos en el mío, la temperatura de aceite, tras calentar, se queda plantada en 100 grados, aunque le estés dando cera en tramos, no así el agua.

A ti te pasa igual o te varía? Yo ya no se si es que el coche no quiere mostrar más allá de esa cifra o si es que a un diesel hay que estar muchos kms dándole zapatilla sin descanso para que suba la temperatura de aceite

vhl8

En Practicas
Te pregunto Kacike, tú qué tienes un diesel como yo, en mi caso un 18d repro b47 de 2018. En los gasolina si se aprecia en el menú oculto como varía la temperatura de agua y aceite pero en el diesel, al menos en el mío, la temperatura de aceite, tras calentar, se queda plantada en 100 grados, aunque le estés dando cera en tramos, no así el agua.

A ti te pasa igual o te varía? Yo ya no se si es que el coche no quiere mostrar más allá de esa cifra o si es que a un diesel hay que estar muchos kms dándole zapatilla sin descanso para que suba la temperatura de aceite

Por si te sirvo de ejemplo... cuando he tenido el coche en circuito dandole mucha zapatilla nunca se me ha puesto a mas de 100 grados... es verdad que cada 3 o 4 vueltas al jarana hacía una para refrigerar pero nunca he visto el marcador mas alto de 100

Isotopo2018

Forista Senior
La garantía no la pierdes por no llevar el coche al C.O y no lo digo yo, lo dicen los jueces...

Yo también tengo bsi y cada 10.000 kms como muchísimo se lo cambio yo por mi cuenta, además de adelantar el resto de filtros y jamás me han dicho nada.

Yo eso ya lo dije,,, con la frase "Legalmente no es asi como ellos dicen....pero de entrada ya seria un problema".,,porque es así,, tal como yo digo,, tal como tu dices,,,, la garantía no la pierdes,, pero de entrada,, el asesor de servicio y el jefe de taller,, ya te van a plantar, en el 99% de los casos, el NO en la cara...
.entonces hay que ser inteligente e ir previsto,, anticiparse a ellos.... filtro de origen,, y asi no puede argumentar nada.

Por si te sirvo de ejemplo... cuando he tenido el coche en circuito dandole mucha zapatilla nunca se me ha puesto a mas de 100 grados... es verdad que cada 3 o 4 vueltas al jarana hacía una para refrigerar pero nunca he visto el marcador mas alto de 100

Agradezco el mensaje, al menos se que mi coche no es el único y eso que en circuito nunca ha entrado.

Lo que ya no se si es porque el marcador no sube mas o porque los diesel son asi

kacike80

Forista Senior

Lo maximo que he visto eran 118°

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Cómo ves la temperatura del agua? En mi caso, bueno, y el mismo que tú biggrin sólo veo en el display la barra y ya, y de 100º nunca ha pasado.

En mi caso, aún yendo de ruta o en el Jarama, tampoco se ha movido nunca la temperatura del coche.

Cómo ves la temperatura del agua? En mi caso, bueno, y el mismo que tú biggrin sólo veo en el display la barra y ya, y de 100º nunca ha pasado.

En mi caso, aún yendo de ruta o en el Jarama, tampoco se ha movido nunca la temperatura del coche.

A través del menú oculto. Ahí tienes bastante información que no ves en el cuadro o pantalla

Ni idea de como acceder entonces ... :mad:

Mira, en el cuadro, pulsas el botón de resetear el parcial durante 10 segundos hasta que te aparezca un menú. Pulsando el botón del parcial de uno en uno bajas hasta la última pestaña y presionas hasta que te cambia la imagen dónde te aparecen la opción de meter una clave con dos dígitos. La clave es la suma de los últimos cinco dígitos del chasis. Lo metes, presionas nuevamente el botón unos segundos y llegas al menú oculto. Ahí te vas a temperatura y ahí te salen la del agua y aceite.

También puedes ver más información y hacer chequeos