E60 Manual desmontar tapa balancines y caja filtro aceite

blue_sand

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E60 530i 2009
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Hola buenos días.

Tengo un BMW E60 530i 2009
Motor N53B30A

Y tengo una fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. Me gustaría saber los pares de apriete de los tornillos y si hay que reemplazarlos. Si alguien sabe de algun esquema o manual.

Además también tengo otra fuga por la caja o carcasa metálica del filtro de aceite.
He visto vídeos que hay dos juntas una de aceite y otra de refrigerante . Pero en los vídeos no dicen los pares de apriete.

Gracias un saludo
 
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e60 530i
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hola no sabrías al final la respuesta a tu pregunta gracias
 

elrinconoriginal

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Home / BMW E60 530i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 11 Motor / 11 12 Culata con tapa /
11 12 000Desmontaje y montaje/sellado de la tapa de la culata (N53)
  • Retire la tubería de aire limpio.

¡Importante!
Materiales de aluminio y magnesio.

No se pueden utilizar tornillos/pernos de acero debido a la amenaza de corrosión electroquímica.

Un cárter de magnesio requiere exclusivamente tornillos/pernos de aluminio.

Los tornillos/pernos de aluminio deben reemplazarse cada vez que se sueltan.

Los tornillos/pernos de aluminio están permitidos con y sin

Código de colores (azul).

Para una identificación fiable:

Los tornillos/pernos de aluminio no son magnéticos.

El par de unión y el ángulo de rotación deben respetarse sin falta (riesgo de daños).


1LAfCbUr

Libere los tornillos (1 y 2).

Par de apriete: 11 12 4 AZ.

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3afhZGV

Tornillo de liberación (1) con herramienta especial 11 8 620 .
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Nota de instalación:
Los manguitos ranurados (2) para guiar las bobinas de encendido en la tapa de la culata (1) deben ser reemplazados.


Retire los manguitos ranurados (2).
1KswCLnZ
Nota de instalación:
Reemplace los tornillos/pernos de aluminio

Reemplace la junta (1).


Presione la junta (1) en la tapa de la válvula.
 
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