Hola buenos días. Tengo un BMW E60 530i 2009 Motor N53B30A Y tengo una fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. Me gustaría saber los pares de apriete de los tornillos y si hay que reemplazarlos. Si alguien sabe de algun esquema o manual. Además también tengo otra fuga por la caja o carcasa metálica del filtro de aceite. He visto vídeos que hay dos juntas una de aceite y otra de refrigerante . Pero en los vídeos no dicen los pares de apriete. Gracias un saludo
Buenas Home / BMW E60 530i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 11 Motor / 11 12 Culata con tapa / 11 12 000Desmontaje y montaje/sellado de la tapa de la culata (N53) Desconecte el cable negativo de la batería. Retire la cubierta acústica Retire las bobinas de encendido tipo varilla. Desenganche el mazo de cables para inyectores. Retire los inyectores. Eliminar el enlace final. Retire la tubería de aire limpio. ¡Importante! Materiales de aluminio y magnesio. No se pueden utilizar tornillos/pernos de acero debido a la amenaza de corrosión electroquímica. Un cárter de magnesio requiere exclusivamente tornillos/pernos de aluminio. Los tornillos/pernos de aluminio deben reemplazarse cada vez que se sueltan. Los tornillos/pernos de aluminio están permitidos con y sin Código de colores (azul). Para una identificación fiable: Los tornillos/pernos de aluminio no son magnéticos. El par de unión y el ángulo de rotación deben respetarse sin falta (riesgo de daños). Libere los tornillos (1 y 2). Par de apriete: 11 12 4 AZ. Tornillo de liberación (1) con herramienta especial 11 8 620 . Nota de instalación: Los manguitos ranurados (2) para guiar las bobinas de encendido en la tapa de la culata (1) deben ser reemplazados. Retire los manguitos ranurados (2). Nota de instalación: Reemplace los tornillos/pernos de aluminio Reemplace la junta (1). Presione la junta (1) en la tapa de la válvula.