Manual Instalación BLUETOOTH para E81/E87 M-ULF

M

micro488

Invitado
arkaitzsudupe;5845522 dijo:
Mejor miralo tu mismo:

OK, ese es un modulo MULF2 HI. Es un modulo de Bluetooth. Otra cosa es que no este hecha la instalacion de microfono y la antena BT y que por supuesto, no este codificado. Ahora solo 2 preguntas:

1) Tienes USB de origen....?????
2) Al modulo le llegan 2 fibras opticas ??? y un conector de 54 pines con algunos cables ??????

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
micro488;5846934 dijo:
OK, ese es un modulo MULF2 HI. Es un modulo de Bluetooth. Otra cosa es que no este hecha la instalacion de microfono y la antena BT y que por supuesto, no este codificado. Ahora solo 2 preguntas:

1) Tienes USB de origen....?????
2) Al modulo le llegan 2 fibras opticas ??? y un conector de 54 pines con algunos cables ??????
1) Si, tengo USB de origen.
2) Pues creo que si, el modulo esta tapado con un trozo de metal asi que no lo puedo ver del todo bien pero tiene varios cables conectados.

Aqui se ve mejor:
imgp1661xn8.jpg

Erebus

Forista
Reacciones
10
si comparais la imagen con el manual,vereis que no se refiere a esta mulf,sino a la Ulf antigua, los cables coarrugados,que son los cables con proteccion con estria negras es la fibra optica y el finito negro con letras de la parte de arriba .es la antena.

M

micro488

Invitado
arkaitzsudupe;5846994 dijo:
1) Si, tengo USB de origen.
2) Pues creo que si, el modulo esta tapado con un trozo de metal asi que no lo puedo ver del todo bien pero tiene varios cables conectados.

Aqui se ve mejor:

Pues nada, que es un modulo de Bluetooth HIGH. Para que te funcione el bluetooth, tienes que cablear:

1) El microfono: son 3 cables MIC+, MIC- y malla

2) Una antena bluetooth que va dentro del coche. Esta se puede obviar, puesto que sirve solo para enlazar el Modulo MULF2 con el movil. Como la distancia es corta, con un simple trozo de cable conectado al conectro Fakra del modulo, ya sirve.

3) Y por supuesto, codificar......

Erebus

Forista
Reacciones
10
Micro488 donde conectas el micro por que el conector en el plafon multi servicios no esta? Y yo desmonte el emplazamiento de la antena bluetooth y ni de cerca ha y un conector!

M

micro488

Invitado
Erebus;5847667 dijo:
Micro488 donde conectas el micro por que el conector en el plafon multi servicios no esta? Y yo desmonte el emplazamiento de la antena bluetooth y ni de cerca ha y un conector!

Hay que pasar un cable de 3 conductores desde el modulo MULF al centro del plafon.Salu2!

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
Erebus;5847667 dijo:
Yo creo que alguno de estos cables tiene que ser del microfono:

Para lo otro se necesitaria este cable:

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
micro488;5847079 dijo:
Pues nada, que es un modulo de Bluetooth HIGH. Para que te funcione el bluetooth, tienes que cablear:

1) El microfono: son 3 cables MIC+, MIC- y malla

2) Una antena bluetooth que va dentro del coche. Esta se puede obviar, puesto que sirve solo para enlazar el Modulo MULF2 con el movil. Como la distancia es corta, con un simple trozo de cable conectado al conectro Fakra del modulo, ya sirve.

3) Y por supuesto, codificar......

entonces, los que tenemos eso mismo, con usb de serie, por cuanto nos podria salir la broma???

porque yo me arrepiento el no haberselo puesto y estaba decidido a montar un parrot con el connect2 para usar el MF, pero si esto lo podemos hacer por un precio razonable me meto de cabeza, me encanta enredar !!! :finga::finga:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Nada, en el ASAP no hay nada, no encuentro nada, sólo modelos cálsicos o primeras series de BMW

M

micro488

Invitado
ramm;5849922 dijo:
entonces, los que tenemos eso mismo, con usb de serie, por cuanto nos podria salir la broma???

porque yo me arrepiento el no haberselo puesto y estaba decidido a montar un parrot con el connect2 para usar el MF, pero si esto lo podemos hacer por un precio razonable me meto de cabeza, me encanta enredar !!! :finga::finga:

Lo mas caro....???? Codificar con la SSS. Fijate si encuentras por el foro, creo que hay gente que la tiene y no cobra muy caro.
Y lo del miccrofono, es simplemente pasar un cable de 3 conductores desde el maletero a la consola del coche. Si tengo tiempo, os pongo el diagrama de conexiones. Un saludo!

PD: a no asustarse del tema, cuando comence con el mismo para un E46, me parecia algo muy dificil e imposible, luego......:finga::finga::finga:

http://www.bmwfaq.com/f17/instalar-bluetooth-original-bmw-181348/

M

micro488

Invitado
Buenas, algo mas de info..

1) Para los que tienen USB de origen, y el modulo en cuestion (Que aparece el simbolo BT), la instalacion esta casi hecha.

2) Solo tienen que conectar el cable de microfono y el microfono BMW: 84 31 6 938 762: 20

En el conector azul que va al MULF de 54 Pines, se retira la caperuza y se conectan en los huecos correspondientes.

3) Si no hay antena de Bluetooth preinstalada en cel coche, deberan colocar una, sino tambien se puede conectar un trozo de cable coaxial con el extremo central del mismo pelado aproximadamente 5mm.

4) Y codificaaaaarrrrrr
Les dejo las conexiones del microfono. S2!

bluetoothnew1rm0.jpg

Erebus

Forista
Reacciones
10
Un crack si señor, ni más ni menos!!! Bravo por la aportación.

Tendremos que hacer una chapu con el conector del micro no? y donde conectamos el coaxial, hay que encontrar el otro extremo en el salpicadero!

M

micro488

Invitado
Erebus;5854770 dijo:
Un crack si señor, ni más ni menos!!! Bravo por la aportación.

Tendremos que hacer una chapu con el conector del micro no? y donde conectamos el coaxial, hay que encontrar el otro extremo en el salpicadero!

El microfono: BMW: 84 31 6 938 762 (Unos 20 euros en el conce)

Tambien compras el conector de 3 pines para el microfono en el conce (Aprox 3 euros)

Haces el cableado con sus correspondientes pines, conectas ambos lados (MULF y MIC) y ya esta.

Lo de la antena BT y el coaxial, si nno esta instalado, le pones solo un trozo de cable coaxial tal como comente antes.

Los E87 suelen tener la antena BT por la zona del apoyapies del lado del conductor. El lunes te paso las fotos de donde va instalada.

Y aqui una foto del Microfono BMW, con sus conectores. A ver quien es el pionero...con los S1....:finga:

micbmwpj3.jpg

Erebus

Forista
Reacciones
10
Me gustaria localizar el conector Bt, pero al desmontar no encontre nada excepto la posible ubicación de la antena.

La antena tambien va por los 12€ me parece.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Y para los que no tenemos el paratito pero tenemos USB?, nos jodemos supongo :(

Erebus

Forista
Reacciones
10
Para nada, si lo bueno es que los que tenemos instalado Usb,parece ser que con pocas piezas podremos reequipar el coche con bluetooth.

Forseta

Forista
Reacciones
0
micro488;5854312 dijo:
Buenas, algo mas de info..

1) Para los que tienen USB de origen, y el modulo en cuestion (Que aparece el simbolo BT), la instalacion esta casi hecha.

2) Solo tienen que conectar el cable de microfono y el microfono BMW: 84 31 6 938 762: 20

En el conector azul que va al MULF de 54 Pines, se retira la caperuza y se conectan en los huecos correspondientes.

3) Si no hay antena de Bluetooth preinstalada en cel coche, deberan colocar una, sino tambien se puede conectar un trozo de cable coaxial con el extremo central del mismo pelado aproximadamente 5mm.

4) Y codificaaaaarrrrrr
Les dejo las conexiones del microfono. S2!

bluetoothnew1rm0.jpg

Muchas gracias por tu aportación! Me gustaria preguntarte donde esta el conector Mulf de 54 pines y si no es necesario añadir ningun cable de fibra optica adicionl.

Muchas gracias!!

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Erebus;5855342 dijo:
Para nada, si lo bueno es que los que tenemos instalado Usb,parece ser que con pocas piezas podremos reequipar el coche con bluetooth.

No, parece ser que los que tienen USB y MULF instalado que no son todos, mi E81 tiene USB sin MULF, lo mismo el corte está en los coches que llevan leds en matrícula. Alguien puede comprobarlo? Además parece que hay MULF y MULF2 y lo mismo el MULF es el de los E87 y primeros E81 y el 2 para los nuevos

Erebus

Forista
Reacciones
10
Elfstone, puedes hacer una foto de tu modulo? No es igual que la de la foto del post?

M

micro488

Invitado
TIPS;

Hay coches que vienen con toma USB, pero sin MULF, con lo cual no se puede poner BT: en estos casos hay que poner un MULF, la instalacion de fibra, cables, etc.

Para los que tienen USB y el modulo MULF ya instalado, solo tienen que conectar el microfono y la antena BT.

Los modulos MULF (ULF con fibra optica) tienen BT.

Les dejo una foto del conector de 54 pines : El blanco, el de al lado es para la fibra optica

mulf1xh9.jpg

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Ese de la foto que has puesto, es el que tengo yo, ;-)

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Pues ya lo han dicho, que yo para ponerel BT tendría que cablear desde dios sabe hasta el maletero levantándolo todo

Forseta

Forista
Reacciones
0
micro488;5856490 dijo:
TIPS;

Hay coches que vienen con toma USB, pero sin MULF, con lo cual no se puede poner BT: en estos casos hay que poner un MULF, la instalacion de fibra, cables, etc.

Para los que tienen USB y el modulo MULF ya instalado, solo tienen que conectar el microfono y la antena BT.

Los modulos MULF (ULF con fibra optica) tienen BT.

Les dejo una foto del conector de 54 pines : El blanco, el de al lado es para la fibra optica

mulf1xh9.jpg

Bueno...a ver si lo he entendido bien. Los que tenemos la Opcion USB tenemos que llevar el cable del micro desde el maletero hasta el plafón + la antena bluetooth hasta su ubicacion bajo el volante y reprogramar. Correcto?

Muchas Gracias!:tonqe

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
yo tengo el micro en el plafon y no tengo usb :S

los modulitos se venden por ebay de segunda mano. solo faltaría cableados reprogramación biggrin

Forseta;5856985 dijo:
Bueno...a ver si lo he entendido bien. Los que tenemos la Opcion USB tenemos que llevar el cable del micro desde el maletero hasta el plafón + la antena bluetooth hasta su ubicacion bajo el volante y reprogramar. Correcto?

M

micro488

Invitado
Forseta;5856985 dijo:

Correcto.:finga:

Erebus

Forista
Reacciones
10
Hoy he tenido un poco de tiempo y he sacado una fotos sobre el tema.
Esta son las foto de la Mulf instalada en el maletero...

thump_1133572image079.jpg

thump_1133589image070.jpg

thump_1133598image071.jpg

Estos son los conectores...​

thump_1133608image076.jpg

thump_1133615image078.jpg

Los Pin 1-19-21 estan vacios y lo que pensaba que era una simple antena, resulta que es un conector de cuatro pins+ pantalla(foto arriba)​

Estas son la fotos de la posible localización de la antena bluetooth y el anillo de la fibra optica.​

thump_1133628image083.jpg

Famoso conector de fibra optica del manual del retrofit!​

thump_1133633image084.jpg

Posible ubicación segun manual de la antena bluetooth.​

Deciros que no he localizado ningun conector dentro del habitaculo y que retirar los paneles es sumamente facil.​

Siento las fotos tan malas pero el movil no da para más!!! Espero que os sirvan.#-o​

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
Bale. Ahora como hacemos para pasar los cables de la antena y el microfono desde el maletero hasta debajo del volante y el panel de luces?¿

Erebus

Forista
Reacciones
10
Con mucho cuidado?? no se si alguien puede conseguir documentos del EBA, pero seria la caña.