Manual LOGIC7

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Hola:
Tengo el equipo de 13 altavoces creo que es el logic 7.... me vendría de perlas un manual de isntrucciones, puest que hay cosas que no entiendo como en la configuración, parámetros de 80-100K, 100-200K ... yno tengo ni idea para que sirve.
Gracias de antemano

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Con ese avatar no despiertas muchas simpatías por aquí! es un poco raro por este foro, deberías cambiarlo majete!

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
pedro_335i;9574129 dijo:
Hola:
Tengo el equipo de 13 altavoces creo que es el logic 7.... me vendría de perlas un manual de isntrucciones, puest que hay cosas que no entiendo como en la configuración, parámetros de 80-100K, 100-200K ... yno tengo ni idea para que sirve.
Gracias de antemano

Eso es la ecualización del sonido, los bajos, medios y altos. Tengo el logic7, miraré a ver si viene algo en el manual y te lo digo, pero no estoy muy seguro.

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
webesitos;9574361 dijo:
Con ese avatar no despiertas muchas simpatías por aquí! es un poco raro por este foro, deberías cambiarlo majete!

Ok !! Pues ya cuando tenga tiempo le cambio y pongo el que tu me digas. :kissing:

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
SirDavid;9575273 dijo:
Eso es la ecualización del sonido, los bajos, medios y altos. Tengo el logic7, miraré a ver si viene algo en el manual y te lo digo, pero no estoy muy seguro.

Muchas gracias tío ! Es que no tengo ni idea de sonido, solo se que n el menu hay una opcion que pone MUSIC y otra VIDEO o algo asi y e marcado el cuadro de MUSIC y si que se oye mejor... pero lo demás si me puedes ayudar.... no estaría nada mal.
Gracias!

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Perdona si te has sentido ofendido! puedes poner el que tú quieras pero teniendo un 335 M creo que por la red habrá alguna foto chula no!?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
No tiene mucha historia, las diferencias serían:
Equalizador 7 bandas de 80Hz a 10KHz para modificar la curva de frecuencias de las mas bajas (graves) a las mas altas (aguds) Es custión de probar, aunque depende como lo modifiques puedes estropear muuucho el sonido #-oMírate un poco éste hilo, te podría ayudar si no tienes mucho criterio sobre el tema LOGIC7.. Finally, Optimal EQ Settings for E90, E92 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com (la verdad es que, las curvas que proponen , en algunos puntos no coinciden con mis gustos...)
Luego, tienes la opción de activar los modos DSP (simulan que el espacio de escucha es mayor, como alejando los altavoces virtualmente del oyente) MUSIC y CINEMA (esté último totalmente inútil y prescindible) o no activarlos.
Y listo, no hay mas historia!! ;-)

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
pedro_335i;9575496 dijo:
Muchas gracias tío ! Es que no tengo ni idea de sonido, solo se que n el menu hay una opcion que pone MUSIC y otra VIDEO o algo asi y e marcado el cuadro de MUSIC y si que se oye mejor... pero lo demás si me puedes ayudar.... no estaría nada mal.
Gracias!

Es exactamente lo que te ha dicho Jazza. Hoy no he cogido el coche, mañana sí, a ver si le hecho mano al manual.

J0sa

Forista
Reacciones
13
jazza;9576576 dijo:
Equalizador 7 bandas de 80Hz a 10KHz para modificar la curva de frecuencias de las mas bajas (graves) a las mas altas (aguds) Es custión de probar, aunque depende como lo modifiques puedes estropear muuucho el sonido #-oMírate un poco éste hilo, te podría ayudar si no tienes mucho criterio sobre el tema LOGIC7.. Finally, Optimal EQ Settings for E90, E92 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com (la verdad es que, las curvas que proponen , en algunos puntos no coinciden con mis gustos...)
Luego, tienes la opción de activar los modos DSP (simulan que el espacio de escucha es mayor, como alejando los altavoces virtualmente del oyente) MUSIC y CINEMA (esté último totalmente inútil y prescindible) o no activarlos.

En el menú del DSP a mí me permite elegir entre 3 opciones:

- Desactivado.
- Sala de conciertos.
- Teatro.

Imagino que a mí me vienen esas 3 opciones por llevar navegador profesional. No me aparece nada de Music/Cinema.

De estas tres que me aparecen a mí, la que mejor suena para mi gusto es Sala de conciertos. Esta opción es la que más juega con los retardos y consigue una buena escena sonora separando bastante bien cada uno de los diferentes sonidos.
Además, es como si sonara todo encima del salpicadero. Hasta los graves salen del cristal. :descojon:

En cuanto al ecualizador de barras, simplemente es para que puedas amplificar o atenuar las frecuencias que representan cada una de las barras. Cuanto más a la izquierda, las frecuencias más graves (o bombos, como dirían algunos) y cuanto más a la derecha, las frecuencias más agudas.

Ahí ya depende un poco de los gustos musicales de cada uno y del tipo de música que se escuche. Es algo bastante subjetivo porque depende del oido de cada uno. :rock:

En cuanto al manual, en mi caso no aparece nada sobre el equipo LOGIC 7.

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
jazza;9576576 dijo:

Perfecto, osea que solo varía para agudizar los graves o los agudo valga la redundancia no? cuanto mas a la izqda mas grave y cuanto mas ala derecha más agudo.... podríamos decir que es algo más complejo que la función BASS .... croe no? Ok ,,

Muchísimas gracias, como siempre, un placer.

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
J0sa;9577638 dijo:

- Desactivado.
- Sala de conciertos.
- Teatro.

Imagino que a mí me vienen esas 3 opciones por llevar navegador profesional. No me aparece nada de Music/Cinema.

De estas tres que me aparecen a mí, la que mejor suena para mi gusto es Sala de conciertos. Esta opción es la que más juega con los retardos y consigue una buena escena sonora separando bastante bien cada uno de los diferentes sonidos.
Además, es como si sonara todo encima del salpicadero. Hasta los graves salen del cristal. :descojon:

En cuanto al ecualizador de barras, simplemente es para que puedas amplificar o atenuar las frecuencias que representan cada una de las barras. Cuanto más a la izquierda, las frecuencias más graves (o bombos, como dirían algunos) y cuanto más a la derecha, las frecuencias más agudas.

Ahí ya depende un poco de los gustos musicales de cada uno y del tipo de música que se escuche. Es algo bastante subjetivo porque depende del oido de cada uno. :rock:

Muchas Gracias por la info !

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
SirDavid;9577183 dijo:
Es exactamente lo que te ha dicho Jazza. Hoy no he cogido el coche, mañana sí, a ver si le hecho mano al manual.

En el mío no viene.... okss me dices, perfecto... ! Gracias!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
J0sa;9577638 dijo:

- Desactivado.
- Sala de conciertos.
- Teatro.

Las opciones son las mismas pero con diferentes nombres ;-) además, creo que en los restyling lo han vuelto a cambiar.
Lo que si me parece curioso es que los cortes en el equalizador con I-drive empiecen en 100 Hz contra los 80 de los no I-drive. Si 80 ya se me queda corto... lo ideal sería que empezara como mucho en los 60 y subiría al menos hasta los 12Khz :-k

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0

Tampoco hace falta que seas tan radical como este. Webesitos se conforma con otro avatar

J0sa

Forista
Reacciones
13
Efectivamente, es una frecuencia muy alta para controlar los graves, pero bueno, algo es algo. Sería la bomba que llevara filtros dinámicos para que los pudieras cambiar tu mismo y cortar a unas frecuencias u otras.

Ainssss qué recuerdos mi antigua fuente Pioneer P88. Cuántas alegrías me daba en sus infinitas configuraciones. :descojon:

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Pedro, he cogido el manual y no hay más de lo que dicen Jazza y JOsa:

Agudos/graves: para el volumen de unos y otros

Balance/Fader: para manejar el volumen de cada lateral y delantera/trasera

Volumen adaptado a la velocidad: pos eso mismo

Sonido envolvente: En mi caso, desactivado, salón de conciertos y teatro

Ecualizador: lo que ya te han detallado.

drosophila

Forista
Reacciones
9
el sistema logic 7 es el equivalente al harman kardon que hay actualmente en el e90 lci?. o equivale al sistema de audio individual?.

en que se parecen y en que se diferencian? a ver si alguien sabe o tiene por ahí las características de todos los equipos, potencias, número de altavoces,etc.

un saludo y disculpad las molestias.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
josa tu tienes el logic?

como me gustaría tenerlo con ese ecualizador y sus filtros...

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Si no me equivoco, el Logic 7 es un sistema de audio patentado por Harman Kardon. Para entendernos, este sistema estaría un punto por debajo, en prestaciones y precio como opción, que el Harman Kardon.

Este enlace pude aclararnos un poco las dudas al respecto:

Harman Kardon BMW 3 Series

drosophila

Forista
Reacciones
9
a mi lo que me gustaría es poder ver el catálogo del e90 pre-restyling y mirar los equipos de sonido.

en el actual vienen tres:

-hifi
-harman kardon
-individual( el más caro, y sólo disponible para modelos de 6cil).

y mi pregunta era si el logic 7 anterior se corresponde con el harman kardon actual, o con el individual.

mi padre está esperando un 330d e90 lci, y le puso en opción el harman kardon, por eso quería tener información de dicho sistema o que alguien que lo haya probado nos de su opinión.

un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
drosophila;9585776 dijo:
a mi lo que me gustaría es poder ver el catálogo del e90 pre-restyling y mirar los equipos de sonido.

en el actual vienen tres:

-hifi
-harman kardon
-individual( el más caro, y sólo disponible para modelos de 6cil).

y mi pregunta era si el logic 7 anterior se corresponde con el harman kardon actual, o con el individual.

mi padre está esperando un 330d e90 lci, y le puso en opción el harman kardon, por eso quería tener información de dicho sistema o que alguien que lo haya probado nos de su opinión.

un saludo

No lo voy a asegurar al 100% pero por lógica el H/K correspondería al anterior Logic7, aunque creo que no son absolutamente iguales.
Mira el precio de la opción Individual, será muchísimo mas cara.

J0sa

Forista
Reacciones
13
locolok;9584381 dijo:
josa tu tienes el logic?

como me gustaría tenerlo con ese ecualizador y sus filtros...

Si lo tengo. La verdad es que no tiene muchas opciones a nivel de configuración, ni tampoco es que tenga una potencia descomunal, pero gracias al efecto del DSP se consigue un sonido bastante respetable.
Esta claro que si te gastas el mismo dinero en ponerle un equipo de sonido a posteriori se consiguen mejores cosas, pero una de las ventajas de tenerlo así es la integración que se tiene, y que no modificas nada la estética interior del coche.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
J0sa;9588161 dijo:
Si lo tengo. La verdad es que no tiene muchas opciones a nivel de configuración, ni tampoco es que tenga una potencia descomunal, pero gracias al efecto del DSP se consigue un sonido bastante respetable.
Esta claro que si te gastas el mismo dinero en ponerle un equipo de sonido a posteriori se consiguen mejores cosas, pero una de las ventajas de tenerlo así es la integración que se consigue.

asi es, yo en el mio solamente tengo la radio profesional, y soy un friki del sonido, pero no quiero amplificar por no tener nada a la vista, no me gustan demasiado las instalaciones a posteriori..., lo unico que mejoraría del mio seria el volumen del conjunto, enseguida le das un poco de leña distorsiona, sobre todo los graves, que los llevo en +4

a ver si cuando quedemos me lo enseñas, que tengo ganas de escucharlo

J0sa

Forista
Reacciones
13
locolok;9588201 dijo:
asi es, yo en el mio solamente tengo la radio profesional, y soy un friki del sonido, pero no quiero amplificar por no tener nada a la vista, no me gustan demasiado las instalaciones a posteriori..., lo unico que mejoraría del mio seria el volumen del conjunto, enseguida le das un poco de leña distorsiona, sobre todo los graves, que los llevo en +4

a ver si cuando quedemos me lo enseñas, que tengo ganas de escucharlo

Claro que si hombre, cuenta con ello.