Manual o automático?

• Iniciador del tema LuisMJ
  • Fecha de inicio

pote

Forista
Reacciones
42
Yo estaba encaprichado con un automatico.... y personalmente claro, pienso que es de lo mejorcito que lleva mi coche....

Eso si, voy a desgastar las levas!!!!

Siempre que pueda todos mis coches seran automaticos.... eso de darle un pequeño golpe de gas antes de la curva y que te reduzca, para mi, por lo menos, sublime...

Solo le pondria un pero, y es que en ds y con el kickdown, para mi, apura demasiado las marchas el mamon!, le suelo dar con las levas, para que suba de marcha antes de llegar al corte, joer no hace falta llevarlo hasta casi las 7000! aparte ahi es cuando menos me gusta mi motor!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
joer no hace falta llevarlo hasta casi las 7000! aparte ahi es cuando menos me gusta mi motor!
+1
con un motor biturbo y con abundante par (y además de manera lineal y constante como el tuyo), es que pedazo de motor, es una gozada, yo creo que en torno a las 5000-5500 vueltas es cuando más lo disfrutas...no hace falta llevarlo hasta el límite porque mucho antes ya está empujando como una bestia :supz:
pero claro, no todos llevamos un doble turbo, comprenderás que los motores atmosféricos exigen llevarlos altitos de vueltas para sacar lo mejor de sí...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo manual! Si me comprara un automatico sería secuencial como mínimo, un DKG por ejemplo :descojon:
estoy contigo compañero; has probado el dkg? es una auténtica pasada, casi da "miedo" de lo rápido que sube de vueltas, no hay interrupciones ni nada...es genial!

pote

Forista
Reacciones
42
guuss;8312775 dijo:
joer no hace falta llevarlo hasta casi las 7000! aparte ahi es cuando menos me gusta mi motor!
+1
con un motor biturbo y con abundante par (y además de manera lineal y constante como el tuyo), es que pedazo de motor, es una gozada, yo creo que en torno a las 5000-5500 vueltas es cuando más lo disfrutas...no hace falta llevarlo hasta el límite porque mucho antes ya está empujando como una bestia :supz:
pero claro, no todos llevamos un doble turbo, comprenderás que los motores atmosféricos exigen llevarlos altitos de vueltas para sacar lo mejor de sí...

Si por ejemplo el 318 que hay en casa, o lo pasas de 4000 o estas muerto, el 35 en cambio, es como mas diesel, no hace falta estirarlo tanto, a no ser que sea por escuchar el gruñido del motor, que es casi por lo unico que lo estiro mas alla de las 5000. ;-)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Si por ejemplo el 318 que hay en casa, o lo pasas de 4000 o estas muerto, el 35 en cambio, es como mas diesel, no hace falta estirarlo tanto, a no ser que sea por escuchar el gruñido del motor, que es casi por lo unico que lo estiro mas alla de las 5000. ;-)
y tanto
entiendo que el 318 del que hablas es gasolina, luego atmosférico, y es cierto, o lo llevas alto o parece que no anda nada
en cambio el 335...es que como dices tiene lo bueno de un diesel pero también de un gasolina, empuja a 2000 vueltas, sigue empujando a 6000, es una gozada de conducción!!!!
yo porque me dio la ventolera del m, que si no hubiese seguido con el 35 muuuuucho tiempo
que lo disfrutes mucho!!!!!!!

pote

Forista
Reacciones
42
Un M es otro rollo, la estirada que tiene eso, por lo menos en el e46 que es lo que probe... no hay color con un 35, puede ser que tenga, quizas, menos bajos, pero el punch final..... no hay color!

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
pote;8312736 dijo:
Yo estaba encaprichado con un automatico.... y personalmente claro, pienso que es de lo mejorcito que lleva mi coche....

Eso si, voy a desgastar las levas!!!!

Siempre que pueda todos mis coches seran automaticos.... eso de darle un pequeño golpe de gas antes de la curva y que te reduzca, para mi, por lo menos, sublime...

Solo le pondria un pero, y es que en ds y con el kickdown, para mi, apura demasiado las marchas el mamon!, le suelo dar con las levas, para que suba de marcha antes de llegar al corte, joer no hace falta llevarlo hasta casi las 7000! aparte ahi es cuando menos me gusta mi motor!

+1

Tengo el Steptronic en E90 335i y la verdad es que tienes el D para todo, DS cuando quieres alegria y luego secuencial ya sea con pomo o levas para conducir a tu gusto

No volvere al manual nunca

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Un M es otro rollo, la estirada que tiene eso, por lo menos en el e46 que es lo que probe... no hay color con un 35, puede ser que tenga, quizas, menos bajos, pero el punch final..... no hay color!
ahora tengo un m e92 dkg, y como bien dices la ESTIRADA es bestial,es cierto que en VUELTAS ALTAS es INALCANZABLE por ningún 335i, pero cuidadito con las vueltas bajas e incluso medias en el m, yo he probado a llevarlo con el secuencial en marchas largas y velocidades medias, y ahí aunque le pises a fondo el 35 anda más, es la sensación que me da a mí por lo menos...lo que pasa es que el DKG es una maravilla y a nada que pises el acelerador en nada estás a 8.000 vueltas y ahí sí, ahí es un auténtico avión, ya te digo nada que ver con lo que yo he tenido antes, ni siquiera con el 35i del que estaba prácticamente enamorado
pero como te encuentres con un m3 e92 MANUAL por ahí y el tío se despiste medio segundo con una marcha inadecuada en ese momento le pasas por encima prestacionalmente hablando, estoy convencido, tienes un motorazo de la leche, hazme caso ;-)

mobius1

En Practicas
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
21
LuisMJ;8310808 dijo:
al final me pegaréis! :guiño:

Hablaba de mi experiencia con el 320d, cada coche es un mundo. He llevado un clk 320 antes del 320d..y noto mucha diferencia.

Coincido con lo que opinas compañero, yo tengo un C320 gasolina con cambio automático y es una maravilla y piensa que el cambio ya es antiguo... Vengo de manual y este automático es de 5 velocidades, adaptativo y secuencial en el sentido que puedes limitar la marcha más alta, es, de todo, menos aburrido :guiño:

Lo único que echo a faltar es el freno motor de un manual, eso sí. Ah! Y las levas en volante :supz:

pote

Forista
Reacciones
42
guuss;8313165 dijo:
ahora tengo un m e92 dkg, y como bien dices la ESTIRADA es bestial,es cierto que en VUELTAS ALTAS es INALCANZABLE por ningún 335i, pero cuidadito con las vueltas bajas e incluso medias en el m, yo he probado a llevarlo con el secuencial en marchas largas y velocidades medias, y ahí aunque le pises a fondo el 35 anda más, es la sensación que me da a mí por lo menos...lo que pasa es que el DKG es una maravilla y a nada que pises el acelerador en nada estás a 8.000 vueltas y ahí sí, ahí es un auténtico avión, ya te digo nada que ver con lo que yo he tenido antes, ni siquiera con el 35i del que estaba prácticamente enamorado
pero como te encuentres con un m3 e92 MANUAL por ahí y el tío se despiste medio segundo con una marcha inadecuada en ese momento le pasas por encima prestacionalmente hablando, estoy convencido, tienes un motorazo de la leche, hazme caso ;-)

Es lo que tienen los automaticos, pese a lo que defiendan los manualistas -Ojo, yo antes lo era....- Como te pillen despistao, entre que embragas piensas que marcha meter.... estas k.o... Con un automatico, hundes gas hasta el fondo fondo y que puede ser 0,3 segundos??? y sales como un misil!!!!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Es lo que tienen los automaticos, pese a lo que defiendan los manualistas -Ojo, yo antes lo era....- Como te pillen despistao, entre que embragas piensas que marcha meter.... estas k.o... Con un automatico, hundes gas hasta el fondo fondo y que puede ser 0,3 segundos??? y sales como un misil!!!!
y es más, piensa que no "solo" son esos 0,3 segundos, es que además sales en la marcha óptima y con el motor a tope de rendimiento, en cambio si te despistas con el manual no sólo pierdes esas décimas iniciales, sino que además si no has metido la marcha adecuada...despídete
yo creo que el automático es cómodo y además puede ser divertido e incluso deportivo todo a la vez, sobre todo si llevas un buen cambio (y si es con con levas mejor), aunque yo mismo era hasta hace nada defensor del manual y me encantaba, cada transmisión tiene su gracia, aunqe personalmente opino que para llevar bien un manual hay que tener más manos y entonces ya sí que te diviertes un rato...
por cierto muchas gracias por tu respuesta ;-)

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
El eterno debate.....
Este y el de gasolina o diesel son los que dan mas juego a un foro:descojon::descojon::descojon:

Yo soy de automaticos sin duda.El mio lo es y desde que probe el primero,que fue el de mi padre, me enamore locamente.
Desde entonces el extra seguro de mis futuros coches será cambio automatico.Y cada vez son mejores DKG-DSG Para mi no hay color...
Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Me parece curioso Ios que preferis un manuaI con Ia basura de embragues que monta BMW que hasta eI tractor deI campo de mi bisabueIo saIe con mas suavidad

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Me parece curioso Ios que preferis un manuaI con Ia basura de embragues que monta BMW que hasta eI tractor deI campo de mi bisabueIo saIe con mas suavidad
no me ha quedado clara tu opinión :argue:
a mí me gustaba el manual cuando lo tuve, y me gusta ahora el dkg, y no diría que es brusco, va muy bien

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
guuss;8313496 dijo:
no me ha quedado clara tu opinión :argue:
a mí me gustaba el manual cuando lo tuve, y me gusta ahora el dkg, y no diría que es brusco, va muy bien

Ia opinion es cIara y senciIIa, BMW no sabe montar embragues

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
respeto tu opinión como no podía ser de otra manera, pero bmw es en teoría una gran marca y seguro que hace las cosas relativamente bien
yo con el dkg estoy encantado, es de los mejores cambios que he probado en mi vida (si no el mejor...) y eso que he conducido desde coches con más años que yo, hasta superdeportivos (de alquiler por supuesto, no me llega para tanto, jajajajaja)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
YKpower;8311781 dijo:
EI automatico es de Io mejor para Ia comodidad, e incIuso con Ievas en voIante es muy divertido, pero con manuaI sigo pasandomeIo mejor

sds

de lo mejor no, ES LO MEJOR, pero yo la verdad es que no busco comodidad...

C

Camionerazo

Invitado
De todos los bmtas que tengo probado nunca he visto que ninguno tuviera un mal embrague, los que os quejais de embrague cogeos un automatico y dejar de echar pestes del embrague, porque os quejais de vicio (salvo algun caso que supongo habra de problemas reales en el embrague) y creedme no sabeis lo que es un embrague.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Lowe;8313370 dijo:
El eterno debate.....
Este y el de gasolina o diesel son los que dan mas juego a un foro:descojon::descojon::descojon:

Yo soy de automaticos sin duda.El mio lo es y desde que probe el primero,que fue el de mi padre, me enamore locamente.
Desde entonces el extra seguro de mis futuros coches será cambio automatico.Y cada vez son mejores DKG-DSG Para mi no hay color...
Saludos

jajajaj lo iba a poner yo ayer, pero digo paso que luego empezaran con lios :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
guuss;8313552 dijo:
respeto tu opinión como no podía ser de otra manera, pero bmw es en teoría una gran marca y seguro que hace las cosas relativamente bien
yo con el dkg estoy encantado, es de los mejores cambios que he probado en mi vida (si no el mejor...) y eso que he conducido desde coches con más años que yo, hasta superdeportivos (de alquiler por supuesto, no me llega para tanto, jajajajaja)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Porfavor

http://www.bmwfaq.com/f151/alguien-le-han-reparado-los-tirones-del-embrague-477690/

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
yo tambien soy de manual for ever... es mucho mas deportivo conducir un manual, cambiar de marchas cuando se te antoje...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Porfavor

http://www.bmwfaq.com/f151/alguien-le-han-reparado-los-tirones-del-embrague-477690/
ok, de acuerdo, me hablas de gente con problemas concretos, eso puede pasarle a cualquiera, me refiero a problemas concretos, y le puede pasar por supuesto a cualquier marca
al igual que tú, yo te hablo también de mi caso concreto: llevo 8 años con BMWs varios, y hasta la fecha ningún problema con el cambio
habría que comprobar lo que te voy a decir, cosa casi imposible, pero creo que la mayoría de los miles de usuarios de bmws te dirán que no han tenido problemas con el embrague NUNCA; tú sin embargo lo pintas como si fallase siempre, no será para tanto, no? [-(

L

LuisMJ

Invitado
Creo que si analizáramos los pro cambio manual, y los pro cambio automático, junto a los que han probado los dos cambios, el cambio automático ganaría.

Quien prueba un buen cambio automático, no cambia. Y eso que el de el 320d no es que sea nada del otro mundo, pero sí mejora el coche.

J

jusanpal

Invitado
jusanpal;8311414 dijo:
Mi coche anterior era un Audi A6 2.8 Quattro Tiptronic (y el anterior a él, otro A6, y el anterior a éste un BX 16 VALVE) ... y andaba a burrido ... ya no me divertía ni usando el cambio secuencial. Por eso cambié a BMW a un E92 325i quería recuperar la sensación de lo que es conducir de verdad (según mis gustos) y recuperar algo de las sensaciones que tenía con el Citroen ... en este caso acrecentadas con la tracción trasera .... Y acerté de pleno.

Todo esto, por la misma razón por la que tras tener mi primer diesel ... ya nunca mas volví a tener otro.

Aunque esta opinión mía parece radical no lo es tanto ya que habría que ponerle alguna aclaración.

Supongo que si dispusiera de un motor gasolina con turbo o sin el de mas de 300 CV no me desagradaría disponer de alguno de los nuevos cambios automáticos deportivos modernos como el DKG o el DSG con levas.

Pero para mi modesto motor de 218 CV gasolina ... de momento prefiero el manual.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

yo tengo los dos: durante más de 4 años he llevado el x3 automático, y en el último año llevo un 335i manual.

Cada uno tiene su momento: para el 95% del uso, posiblemente el automático es más efectivo. Digo efectivo, no agradable. Si bien la sensación del kickdown es grata y sorprendente, la sensación de reducir manualmente de 5ª a 3ª para adelantar es todavía más satisfactoria.

El 5% restante es cuando afrontas una zona de curvas con ganas de pasártelo bien. Ahí el automático no sabe muy bien que hacer. A mi me fastidia en dos tipos de situaciones: una, cuando vas en 2ª o 3ª alto de vueltas, manteniendo, y de pronto te sube una marcha. Esa situación es horrible, si te pilla a mitad de curva pierdes el apoyo y tienes que acabar soltando gas y empezando de nuevo.

Luego tampoco me agrada al retener, donde ocurre más de lo mismo, si quieres meter 2ª y que se revolucione para retener, no la meterá, meterá 3ª.

Ahora que lo pienso, también le pondría pegas al propio kickdown: cuando entra, es fulminante, pero hasta que lo hace pasan unas décimas que te dejan dubitativo y por tanto, desconfiado. Ojo, no hablo de hacer tiempos en circuito, hablo del día a día: en un adelantamiento si ves que vas a ir justito tienes que anticiparte y pisarle incluso antes de poder adelantar.

Y qué decir de una conducción sin controles: con el manual lo cruzas cuando quieres y tienes control total instantáneo, mientras que el automático, entre que el kickdown tarda unos segundos, luego te sube de marcha... puff, la verdad, ni lo he probado.

A modo conclusión, en mi opinión, si el coche es pesado y necesitas un uso polivalente, mejor automático. Pero a poco que quieras darte unas alegrías, aunque sólo sea el 0,01% de los kms recorridos, compensa el manual porque sino en esos momentos de diversión acabarás frustrado y resignado.

Supongo que el DKG subsana las carencias de los automáticos tradicionales, habría que probarlo

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo sin duda manual
y ademas el mantenimiento mas barato

L

LuisMJ

Invitado
antuanzgz;8314582 dijo:
Buenas,

yo tengo los dos: durante más de 4 años he llevado el x3 automático, y en el último año llevo un 335i manual.

Cada uno tiene su momento: para el 95% del uso, posiblemente el automático es más efectivo. Digo efectivo, no agradable. Si bien la sensación del kickdown es grata y sorprendente, la sensación de reducir manualmente de 5ª a 3ª para adelantar es todavía más satisfactoria.

El 5% restante es cuando afrontas una zona de curvas con ganas de pasártelo bien. Ahí el automático no sabe muy bien que hacer. A mi me fastidia en dos tipos de situaciones: una, cuando vas en 2ª o 3ª alto de vueltas, manteniendo, y de pronto te sube una marcha. Esa situación es horrible, si te pilla a mitad de curva pierdes el apoyo y tienes que acabar soltando gas y empezando de nuevo.

Luego tampoco me agrada al retener, donde ocurre más de lo mismo, si quieres meter 2ª y que se revolucione para retener, no la meterá, meterá 3ª.

Ahora que lo pienso, también le pondría pegas al propio kickdown: cuando entra, es fulminante, pero hasta que lo hace pasan unas décimas que te dejan dubitativo y por tanto, desconfiado. Ojo, no hablo de hacer tiempos en circuito, hablo del día a día: en un adelantamiento si ves que vas a ir justito tienes que anticiparte y pisarle incluso antes de poder adelantar.

Y qué decir de una conducción sin controles: con el manual lo cruzas cuando quieres y tienes control total instantáneo, mientras que el automático, entre que el kickdown tarda unos segundos, luego te sube de marcha... puff, la verdad, ni lo he probado.

A modo conclusión, en mi opinión, si el coche es pesado y necesitas un uso polivalente, mejor automático. Pero a poco que quieras darte unas alegrías, aunque sólo sea el 0,01% de los kms recorridos, compensa el manual porque sino en esos momentos de diversión acabarás frustrado y resignado.

Supongo que el DKG subsana las carencias de los automáticos tradicionales, habría que probarlo

Totalmente de acuerdo, ojo! tu halas de un 35i, 6 cilindros y muchos caballos.

Yo hablo del 320d..., nada que ver. Es un coche con poca potencia.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo creo que más deportivo es el manual... y más aburrido el automático, mi idea era poner el automático, pero por el precio decidí poner otras cosas y dejar en cambio, yo prefiero en auto, el problema es que me subía el coche 5.000€... 3000€ de cambio y el impuesto de matriculación del 4,75 al 9,75... si no fuera por ese motivo tendría auto, pero reconozco que es más divertido el manual.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
xulio46;8314797 dijo:
yo creo que más deportivo es el manual... y más aburrido el automático, mi idea era poner el automático, pero por el precio decidí poner otras cosas y dejar en cambio, yo prefiero en auto, el problema es que me subía el coche 5.000€... 3000€ de cambio y el impuesto de matriculación del 4,75 al 9,75... si no fuera por ese motivo tendría auto, pero reconozco que es más divertido el manual.

Si eI automatico no tuviese coste, absoIutamente nadie optaria por eI manuaI