Manual o automático?

• Iniciador del tema LuisMJ
  • Fecha de inicio

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
YKpower;8315201 dijo:
Si eI automatico no tuviese coste, absoIutamente nadie optaria por eI manuaI

hombre, con lo de absoIutamente nadie quizás te hayas pasado un pelín. O sino, tal vez sea yo ese tal 'absoIutamente nadie' :descojon:

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Arturo_335i;8312924 dijo:
+1

Tengo el Steptronic en E90 335i y la verdad es que tienes el D para todo, DS cuando quieres alegria y luego secuencial ya sea con pomo o levas para conducir a tu gusto

No volvere al manual nunca

Buenas tardes:

Coincido plenamente en tu apoyo al Steptronic. Yo ya llevo 13.000 Kms con él y, mi mujer, 19.000 Kms con un DSG. Ambos lo tenemos claro que NO volvemos a tener un coche con pedal de embrague.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Mi coche es de 2ª mano y no sabia eso de que hay que pagar mas impuestos porque sea manual o automatico!!

Aun asi (tampoco lo se seguro) segun el configurador de BMW el cambio automatico me parece que lo vi por 1.500€ o cerca.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
antuanzgz;8315219 dijo:
hombre, con lo de absoIutamente nadie quizás te hayas pasado un pelín. O sino, tal vez sea yo ese tal 'absoIutamente nadie' :descojon:

No creo qeu me haya pasado, es que automatico es de Io mejorcito que hay

Puedes usarIo como manuaI, cambia mucho mas rapido y es mas inteIigente a Ia hora de seIeccionar marchas aI reducir

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
YKpower;8315263 dijo:
No creo qeu me haya pasado, es que automatico es de Io mejorcito que hay

Puedes usarIo como manuaI, cambia mucho mas rapido y es mas inteIigente a Ia hora de seIeccionar marchas aI reducir

Tú no has leído mi post, verdad? Como usuario de los automáticos, he de decirte que tienen algunas carencias. Posiblemente los nuevos cambios de doble embrague las subsanen y tengamos ahí, al fin, un cambio definitivo

Pero oye, allá cada uno con sus preferencias y con lo que le hayan 'vendido'

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Posiblemente los nuevos cambios de doble embrague las subsanen y tengamos ahí, al fin, un cambio definitivo
prueba el dkg en un motor gordo como el tuyo o un m si quieres y te sorprenderá muuuy gratamente ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
YKpower;8315201 dijo:

quizás tengas razón, aunque yo en carretera uso casi siempre la 6ª, para ciudad el auto es una pasada.

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Yo tengo manual pero con estos cambios DGK o DKG como se llame a dia de hoy creo que me lo cogeria automatico, el steptronic no me llegaba a convencer pero estos son la leche.Y desde luego para un uso racional y diario del coche (que no es mi caso) ni me lo pensaba aunque fuese el steptronic.

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
antuanzgz;8314582 dijo:
Buenas,

yo tengo los dos: durante más de 4 años he llevado el x3 automático, y en el último año llevo un 335i manual.

Cada uno tiene su momento: para el 95% del uso, posiblemente el automático es más efectivo. Digo efectivo, no agradable. Si bien la sensación del kickdown es grata y sorprendente, la sensación de reducir manualmente de 5ª a 3ª para adelantar es todavía más satisfactoria.

El 5% restante es cuando afrontas una zona de curvas con ganas de pasártelo bien. Ahí el automático no sabe muy bien que hacer. A mi me fastidia en dos tipos de situaciones: una, cuando vas en 2ª o 3ª alto de vueltas, manteniendo, y de pronto te sube una marcha. Esa situación es horrible, si te pilla a mitad de curva pierdes el apoyo y tienes que acabar soltando gas y empezando de nuevo.

Luego tampoco me agrada al retener, donde ocurre más de lo mismo, si quieres meter 2ª y que se revolucione para retener, no la meterá, meterá 3ª.

Ahora que lo pienso, también le pondría pegas al propio kickdown: cuando entra, es fulminante, pero hasta que lo hace pasan unas décimas que te dejan dubitativo y por tanto, desconfiado. Ojo, no hablo de hacer tiempos en circuito, hablo del día a día: en un adelantamiento si ves que vas a ir justito tienes que anticiparte y pisarle incluso antes de poder adelantar.

Y qué decir de una conducción sin controles: con el manual lo cruzas cuando quieres y tienes control total instantáneo, mientras que el automático, entre que el kickdown tarda unos segundos, luego te sube de marcha... puff, la verdad, ni lo he probado.

A modo conclusión, en mi opinión, si el coche es pesado y necesitas un uso polivalente, mejor automático. Pero a poco que quieras darte unas alegrías, aunque sólo sea el 0,01% de los kms recorridos, compensa el manual porque sino en esos momentos de diversión acabarás frustrado y resignado.

Supongo que el DKG subsana las carencias de los automáticos tradicionales, habría que probarlo

Hola Antuanzgz

Entiendo en parte lo que dices pero solo si se trata de un automatico tradicional con posición D.

En cuanto pones el Steptronic en secuencial, ¿que te impide hacer todo lo que mencionas? Se puede hacer absolutamente todo y con levas ya ni te cuento

Lo unico que no se puede hacer y que tampoco mencionas es jugar con el embrague.

Si me hablas de otro cambio automatico pues quizas lo entiendo pero el Steptronic de seis velocidades que montan los serie 3 E9x es lo mas parecido a un doble-embrague en cuanto a rapidez y suavidad. He probado ambos y andan muy parejos.

Y eso de no poder bajar directamente de 5ª a 3ª....lo haces con las levas en menos de un segundo o bien te lo hace el kick down..

El manual es divertido y deportivo y el cambio BMW automatico 6 marchas Steptronic tambien lo es y mucho

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
YKpower;8315201 dijo:
Lo siento, yo sería uno de los que pagarían mas por manual, si todos fueran automáticos, y te aseguro que si el 635d lo hubiera manual, yo tendría ese coche, y no estaría en este subforo :finga:,jeje
antuanzgz;8315219 dijo:
Me uno a tu causa,jeje, lo único que eché de menos al comprare coche fué no tener la doble salida 335, porque si cogiera el D, sería automático ( yo diesel forever :descojon:)

Saludos!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Javi335;8316455 dijo:
Yo tengo manual pero con estos cambios DGK o DKG como se llame a dia de hoy creo que me lo cogeria automatico, el steptronic no me llegaba a convencer pero estos son la leche.Y desde luego para un uso racional y diario del coche (que no es mi caso) ni me lo pensaba aunque fuese el steptronic.

Javi, Javi un tipo tan culto como tu con estas dudas?? :descojon::descojon:

No me vuelvas a defraudar mas :bigcry:

:floor: Saludos!!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Si me hablas de otro cambio automatico pues quizas lo entiendo pero el Steptronic de seis velocidades que montan los serie 3 E9x es lo mas parecido a un doble-embrague en cuanto a rapidez y suavidad. He probado ambos y andan muy parejos.
no sé si andarán tan parejos...hasta hace bien poquito los BMWs automáticos eran más lentos que los manuales al menos en aceleración, en cambio el dkg es incluso más rápido que el manual, así que por lógica debo suponer que la diferencia entre el automático "anterior" y el nuevo dkg no es tan pequeña como dices...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
guuss;8316689 dijo:
no sé si andarán tan parejos...hasta hace bien poquito los BMWs automáticos eran más lentos que los manuales al menos en aceleración, en cambio el dkg es incluso más rápido que el manual, así que por lógica debo suponer que la diferencia entre el automático "anterior" y el nuevo dkg no es tan pequeña como dices...

Cuando cites a alguien no borres lo quotes, que no se sabe entonces a quien citas, ademas antes de enviar la respuesta, puedes darle a "Vista preliminar" y ves como queda!!

Es que no se entiende :descojon::descojon:, a quien citas, y no vamos a leer todo el hilo desde el principio :finga:

Saludos!!

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
guuss;8316689 dijo:

Si, muy pequeña.

Justo antes de comprarme el E90 335i en Junio del 2009, pedi una prueba y en vez de traerme un 335i E90 Steptronic, me trajeron un 335i E92 Dkg rotulado "BMW Driver Training" el cual conduje en modo Sport, me quedé muy impresionado con el cambio, una pena que no se pueda pedir para el E90

En cuanto probé mi E90 335i con Steptronic en modo DS, la rapidez de cambio de marchas es impresionante, un poco mas lento pero muy poco.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
rhisrhis;8316731 dijo:
Cuando cites a alguien no borres lo quotes, que no se sabe entonces a quien citas, ademas antes de enviar la respuesta, puedes darle a "Vista preliminar" y ves como queda!!
rhisrhis;8316731 dijo:
Es que no se entiende :descojon::descojon:, a quien citas, y no vamos a leer todo el hilo desde el principio :finga:

Saludos!!

tomo nota
citaba a nuestro compañero Arturo 335i

Reacciones
2
LuisMJ;8310469 dijo:
en un 330d o 335d tiene que ser genial ir pisando a fondo el DS. Eso si, el consumo mejor ni mirarlo.

Pues tampoco es para tanto no creas........ sobretodo comparado con lo que "empuja" el cacharillo. :descojon::descojon::descojon:

pote

Forista
Reacciones
42
Arturo_335i;8316920 dijo:
Si, muy pequeña.

Justo antes de comprarme el E90 335i en Junio del 2009, pedi una prueba y en vez de traerme un 335i E90 Steptronic, me trajeron un 335i E92 Dkg rotulado "BMW Driver Training" el cual conduje en modo Sport, me quedé muy impresionado con el cambio, una pena que no se pueda pedir para el E90

En cuanto probé mi E90 335i con Steptronic en modo DS, la rapidez de cambio de marchas es impresionante, un poco mas lento pero muy poco.

no se en que manual de bmw, lei que los cambios en el 35 steptronic estan optimizados y los realiza en 100 milisengundos... a ver si lo encuentro y lo posteo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Si, muy pequeña.
la verdad es que no he probado el steptronic más que una sóla vez, así que mi experiencia con el es muy escasa;
según datos oficiales de bmw, los steptronic son (de media) unas 2-3 décimas más lentos que sus hermanos manuales (en aceleración pura), mientras que el dkg es de media 1-2 décima(s) más rápido que en versión manual, dependiendo en ambos casos del motor, pero hablo de medias;
así que la diferencia entre el steptronic y el dkg puede rondar las 4 décimas aproximadamente (me refiero a una aceleración de 0-100)
como bien dices, no es que sea demasiado la verdad, pero algo se notará...