Duda Manual Vs Automático?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lamf, 17 Mar 2017.

  1. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Sin duda el automático es muchisimo más comodo, sobre si prefiero uno u otro la verdad, mi e92 330d es manual y estoy muy contento con el, cuando si que acabo hasta las narices es en conducción urbana y atascos, pero como la mayoria del tiempo conuzco por carretera/ autovia, no tengo queja alguna
     
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El mundo está lleno de preferencias, no se trata de una "guerra" ni de imponer opiniones. He conducido muchos automáticos y soy un fan en general de cajas automáticas, pero aún así para otras cosas prefiero el manual. No hablo de ir a un circuito ni nada "racing", sencillamente son preferencias de cada uno y en mi caso depende de cada coche, no soy talibán ni de uno ni de otro.

    Prueba por ti mismo ambos y escoge lo que más te guste, no compres por lo que te decimos los demás.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  3. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No me gusta mucho tu simil, ya que el cambiar es parte de la conduccion es parte del desarrollo, hablando d cocina el automatico seria como un robot de cocina, todo mas rapido y limpio, metes todo y te desentiendes... el manual es como hacer un sofrito y luego picar ajito y pones a cocer todo mas elaborado pero entiende que haya gente que le guste el "camino" para llegar al mismo resultado y no sea solo meter ingredientes...
     
    A lomasf1, STREET y Culebra les gusta esto.
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Y ya q hablamos d automaticos con el simil d robots de cocina no es lo mismo el q regalan con la razon que la thermomix, no es lo mismo un multitronic, 5gtronic o steptronic que un zf8 dsg dkg
     
  5. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Muy bueno tu razonamiento pero ya sabes, es una forma de hablar.

    Sin duda para mi el automático es un progreso respecto al manual. No le veo ninguna ventaja al manual con respecto al automático.
     
  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    La verdad que yo con el uso que le doy apenas veo inconvenientes al manual,no pillo atascos y apenas ciudad y sobre todo porque mi coche tiene bastante margen de uso por el par motor pero no le haria ascos al automatico... aunque tngo malos recuerdos del steptronic
     
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Depende, para el dia a dia automatico. Para hacer un puerto de montaña un manual no tiene rival si realmente te gusta conducir.
     
  8. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Automatico sin duda
     
  9. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo era de los que manual si o si, hasta que probé el aut. desde entonces tanto los mios como los de mi mujer son aut.
    una gozada...ya me pueden decir misa.
     
    A calimero, jasacana y Culebra les gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Teniendo en cuenta que esto es la discusión eterna tipo "diesel VS gasolina" y a falta de probar un DKG, con los cambios automáticos que he conducido me da la sensación de que, aparte de que van cambiando cuando les da la gana y no cuando toca, va continuamente patinando el embrague, como que no se transmite toda la potencia a las ruedas, de manera que para mi manual sin duda alguna. ¿Ventajas? Lligero, compacto, económico, exento de problemas y sobre todo divertido para el que le guste conducir.
    Si lo que se busca es ir lo más comodo posible del punto A al punto B lo entiendo pero para conducir yo prefiero el manual de largo ...y adelanto que es mi opinión personal tan válida como la de cualquier otro. No obstante abro paraguas :whistle:
     
  11. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    El DKG no patina nada ni da la sensación de ello como un automático de toda la vida... Y cambia q es la reostia. Llevo 7 años con el 335i y es q cada día me lo paso mejor arreandole a las levas en modo M + SPORT

    El Porsche cayenne de mi hermano hace eso q dices y yo es q lo noto raro...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿El DKG es ese cambio que es como una mezcla entre los dos, un cambio manual robotizado que ya tiene engranada la siguiente marcha preparada para cuando se acciona la leva? Tengo entendido que incluso mejora la acelereción al ser practicamente nulos los tiempos que pasan sin tracción las ruedas (vamos, el tiempo que se pierde mientras se pisa y suelta el pedal de embrague que por poco que sea las ruedas pierden el empuje del motor). No lo he probado y no puedo pronunciarme pero el hecho de poder ir eligiendo la marcha ya es un avance porque ya te digo que los que he probado no me han gustado nada.
    Mi hermano tiene un 645ci con levas en el volante pero no sé si es ese cambio ó uno convencional con levas, no estoy muy puesto (a ver si un dia lo pruebo).
    Por otro lado soy un clásico (ó anticuado, según se mire :D ) y eso de ir continuamente jugando con la palanca de cambios me encanta. Puede que no sea lo más práctico pero para mi es un aliciente a la conducción.
    Lo mismo el dia que pruebe un DKG ya no me quiero bajar de la burra pero de momento me lo paso pipa con el manual ;)

    Por cierto, ¿que tal es aparcar en linea con levas en el volante? ...porque tengo entendido que es un drama. ¿Exageran?
     
  13. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Efectivamente es así, lleva siempre engranada la siguiente marcha por eso es tan rápido.

    Lo de aparcar cero problemas. Lo q ocurre es q cuando sueltas el freno el coche comienza a andar sólo y eso en aparcamientos de precisión es un poco coñazo... Para aparcar, mejor un manual sin dudarlo... Pero de ahí a q sea un calvario o un drama.... Tampoco.
     
  14. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Yo tengo 330xd lci e92 automático y va de lujo, he tenido automático en Mercedes y me gusta más el de BMW. Supongo que no está a la altura del cambio nuevo de 8 velocidades, pero vamos, en este tipo de coche no cogería un manual la verdad.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  15. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Yo llevo tres vehículos 330d/xd , dos fueron e46 y el actual es un e90, los 3 con caja automática, y la diferencia entre las automáticas "GM" (general Motors, creo que eran) de los primeros e46 (184cv) , a la ZF que lleva mi 330d e90 hay un salto cualitativo positivo... la recomiendo encarecidamente.


    Supongo que la actual de 8v de los f3x tiene que ser la repera.

    PD: Automático siempre en vehículos de segunda zarpa....es una garantía de que el motor no ha sido maltratado ,...aunque nunca es 100%seguro
     
    A nacho430 le gusta esto.
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    +1 para el automático sin duda. ..

    Hoy en día llevar un manual me parece un atraso en un buen coche por comodidad y facilidad viendo lo rápido que se puede ir hoy en día con cualquier coche.

    Y eso que mi coche lleva el step de 6 velocidades de los primeros que es el peor automático de estos modelos. ...

    Sobre el resbalamiento del convertidor, es cierto que lo hay, sobre todo en el mío, pero se puede vivir con ello e incluso tiene su truco el hacer que resbale menos a base de tacto con el acelerador en momentos puntuales.

    Eso sí, en estos E90 lo mejor que hay es el DKG, aunque es tan minoritario en esta serie que casi se puede dar por excepcional.

    Ahora bien, donde ya no hay discusión posible, salvo al que le guste mover la palanca de cambio a mano, es con el step de 8 velocidades, que eso es Otra Categoría en velocidad, consumo, rapidez, comodidad y fiabilidad. ...

    pero bueno, Para Gustos colores ¿verdad? ;-)
     
    A WOLF_BMW1986 y nacho430 les gusta esto.
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    yo es q pienso lo mismo... hoy en dia un manual es un atraso... es como seguir comprandose TV con tubo en vez de un LED o una 3D o cosas asi... pero bueno, q cada cual con sus cuartos haga lo q quiera...
     
    A WOLF_BMW1986 y nacho430 les gusta esto.
  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    De hecho es que ya hay cierta categoría de coches, ciertas motorizaciones superiores , ciertos segmentos, que ya no fabrican unidades "manuales"....eso es por algo señores
     
    A Culebra le gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y aún así yo sigo pensando que donde esté un cambio manual y un reloj con maquinaria automática que se quiten todos los smartwatch :p
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo llevo a diario un smartwatch Huawei que es una maravilla y los findes dos swatch de aluminio para deportes Varios. .. y aun así en coches para uso diario o familiar te regalo todos los manuales y me quedo con un buen automático.

    Ahora, si tuviera un porsche. ......¡que c**o! ,También lo tendría automático, jajaja. ..
     
  21. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No, si aún hay gente q lleva móviles de teclas en vez de táctiles... Y gente q aún envía SMS en vez de Whatsapp.

    Siempre hay quién no quiere avanzar.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con el DKG si avanzaria, ó al menos me gustaria probarlo. Con el resto ni regalado oiga :D
     
  23. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    988
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Pues lo siento por los que prefieren cambio manual pero, o mucho me equivoco, o el nuevo M5 ya viene con la automática de 8v y BMW ya ha dejado caer que el futuro pasa por el cambio automático de convertidor por el tema de integración de sistemas híbridos y compañía. Así que es el momento de buscar motores V8, cambios DKG, manuales y compañía. Es el futuro.....
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se ve que si, que le vamos a hacer. Desde hace ya tiempo que todos los BMW son turbo y es lo que me tira para atrás cuando pienso en cambiar de coche, no me fio un pelo.
    A veces me planteo hacerme con un clásico exento de electrónica. De momento mi atmosférico manual hace esas funciones :D
    Más adelante veremos si nos pasamos directamente a lo eléctrico cuando mejoren la autonomía y los precios (jajaja, que contraste; todo ó nada ...ó uno de cada :woot: )

    ;)
     
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    yo era de manual hasta que probe los automaticos, y dije que menudo toston conducir un automatico. :finga:

    Eso si para los atascos y en ciudad lo veo util. si te gusta conducir, manual siempre!! ahi dejo mi opinion jejej
     
  26. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Es de lo que yo venía hablando
     
    A lorainne le gusta esto.
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo he tenido los dos tipos en e90, analizándolo objetívamente con la cabeza, el automático es mejor yo diría que en todo, eso si, la conducción se hace más aburrida y anodina.

    El otro día se lo decia justamente a mi mujer con el 335xi (automático), el coche va tan bien que se conduce "solo", lo cual le quita mucha "chispa".
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  28. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    988
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Por ejemplo, en el M2, la mayoría de probadores coinciden en escoger manual por ser más divertido y un pico más barato; una cosa es que sea coche de diario y otra cosa que sea de capricho o de f/s. Otra cosa es el M4 que salen al mismo precio y ahí sí que no hay duda, DKG de cabeza, bendito dinero.
     
    A Javicoyote le gusta esto.
  29. Pablo330d

    Pablo330d En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Bmw 330d e90
    El automático consume un poco más y como rompa prepara la pasta.. además los automáticos se pagan menos nose porque..
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No creo que se pague menos, al contrario, en Alemania hay gangas en manuales, en automático muy difícil.
     

Compartir esta página