Duda Manual Vs Automático?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lamf, 17 Mar 2017.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.425
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se pagan menos ?? Cuando busqué el mío el año pasado, no era precisamente así
     
  2. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Yo prefiero manual la verdad.
     
    A Axel 11 y Fireblade les gusta esto.
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Las mejores maquinas y las mas dificiles de llevar, llevan tres palas. Poco mas que decir. :)


    [​IMG]
     
    A jormi, Axel 11 y Fireblade les gusta esto.
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ahora... si quieres ser el abuelete que se acaba de comprar el Mercedes descapotable automatico, porque no se acuerda de embragar y se ha cansado de conducir.... :floor:
     
    A jormi y Fireblade les gusta esto.
  5. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    ¿Ah si? Como por ejemplo un Bugatti Veyron, un Zonda o cualquier Ferrari?
     
    A Tizon y katraska les gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Adivina que joyita es esta. :)

    [​IMG]
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.425
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie duda de que sea una joya....pero también una reliquia :D
     
    nacho430, Tizon, katraska y otra persona les gusta esto.
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cuando compré el mío, las cifras de consumo del automático eran inferiores a las del manual. Al menos en gasolina. Y es lógico, no conozco a nadie que, conduciendo un manual meta sexta a 80kmh, como hace el automático salvo que lo lleves bastante alegre.

    salu2
     
    A julfost y Tizon les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Tengo un 325i steptronic y un Golf DSG 7, el DSG es rapidísimo mucho mas que el Steptronic, pero vamos los 2 tienen un funcionamiento impecable, y como ya te han dicho el DSG lleva el doble de gasto de mantenimiento. yo hoy por no compraría un manual, hasta en la empresa hace poco hemos comprado camiones y el automático es de serie y el manual es una opción, fíjate que ahí hasta los propios conductores renegaban, esto no vale para obra etc etc, si mañana les dijera que se lo cambio por el manual piden la cuenta fijo. :D
     
    A julfost, ZIBOR y nacho430 les gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por el salpicadero forrado como un maletero, ¿puede ser un F40? :woot:
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo que decia yo antes; cambian cuando les da la gana, no cuando toca ;)
    Con el manual puedo poner 6ª a 60 y dejarlo caer al ralentí si es cuesta abajo ó por contra llevarlo a las 6.500 vueltas en cada marcha que es donde tiene la potencia maxima :D
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro Jose, si nadie dice que sea mal invento ;) Para currar ó para vehículos pesados que se quite el manual con su embrague, sin duda.
    Personalmente para mi disfrute prefiero el manual por lo divertido y el control absoluto de elegir la relación que más me guste (en eso creo que el único que se puede acercar es el DKG) pero tambien me da mucho gusto pensar que no tengo que preocuparme de su fiabilidad, mantenimiento practicamente nulo y una cosa con la que casi tengo obsesión y de la que estos coches pecan un poco en mi opinión; el peso.
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para nada. De verdad. Es increíble lo bien parido que está este cambio (ya de los de la serie F, ni te cuento). El decide, con mucho acierto, a qué régimen cambiar, simplemente con la actitud que estés conduciendo y lo que estés apretando el gas. Si no le pisas, como te digo, te mete sexta a 80, pero si le pisas, te cambia a 6500 vueltas. Bajando puertos, en cuanto detecta que no aceleras por un rato y acaricias el freno te puede bajar 2 marchas tranquilamente... va muy muy bien.

    Y en cuanto a divertirse y llevar el control: usas las levas y haces lo que quieras. Lo único que no te deja hacer el llevarlo al corte (algo en lo que no tengo ningún interés)

    salu2
     
    Raulwr, julfost, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bingo!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Los cambios ZF son de los más fiables y los montan BMW, Bentley, Maserati, Hyundai, Jaguar, Audi, etc. Es una maravilla que se ha ido perfeccionando de manera que los últimos modelos consumen como uno manual y reaccionan muy rápido con la ventaja que selecciona la marcha más idónea en función de lo rápido que pises el acelerador.
    A mí me gustaba mucho los manuales e ir jugando con el cambio, pero reconozco que cuando aprietas a fondo y va cambiando marchas yo no sería tan rápido. Otra ventaja es que no sueltas el volante.
    A mí personalmente me parece el extra mejor del coche y si le realizas un mantenimiento correcto no da ningún problema, si buscas veras que hay muy pocos problemas con el ZF y muchos de los que hay es por realizar mal
    el mantenimiento.
    El coste oscila entre los 300 y 550€.
     
    A katraska, nacho430 y Tizon les gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que usándolo secuencial tienes el mismo disfrute, pero ahorrándote pisar el embrague, que poco disfrute tiene. Con levas, también te ahorras soltar las manos del volante y tocar la palanca, pero es que casi ya no existen coches de alta gama como los que comentas, la tendencia es a desaparecer.
    Un día tienes ganas de disfrutar y usas el secuencial, y otro solo desplazarte de un sitio a otro por una carretera congestionada, disfrute 0 con cambio manual, en cambio mucho menos desagradable con automático.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    Fere, katraska, julfost y 2 otros les gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ya te ha dicho @katraska lo mismo que yo te iba a decir, si acaso yo que también creo que los coches cada vez son mas grandes y pesan mas te daría la razón por ahi, pero por lo demás se que no te voy a convencer ni tu a mi, ya he tenido muchos coches tanto automáticos como manuales, y los automáticos de ahora no tienen absolutamente nada que ver con los de antes, sobre todo en retenciones, en rapidez se ha dicho mil veces tienes que ser muy bueno con el manual para cambiar tan rápido como lo hace un automático actual y en cuanto a tener el control te aseguro que lo tienes. ;)

    La ultima vez que rode en el Jarama lo hice bastante mejor con el Automático que con el Manual, llámame muñones torpe o lo que quieras, pero en circuito y de novato se te amontonan las cosas que hacer en cada curva, si te despreocupas de una ya es mucho. ;)
     
    ZIBOR, Fireblade, katraska y otra persona les gusta esto.
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Oye, pero si no hace falta discutir, el que quiera que lo lleve manual y tan amigos.
    Yo ya soy de automático y no me saquéis de allí y os dejo todos los manuales para los forofos.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A ZIBOR y Tizon les gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero el tuyo es DKG? Es que ya te digo que he cogido steptronic normales y la sensación ha sido bastante mala, como que va patinando embrague continuamente y que no se aplica toda la potencia al suelo. Igual es solo una sensación por falta de costumbre pero no me gustó nada :nose:
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Disculpa mi ignorancia ZIBOR pero ¿qué es ZF? Esque un automático es una cosa que ni me planteo por ahora y no le presto mucha atención.
    ¿Ese coste de mantenimiento cuando se hace? ...porque menudo varapalo!
    Según BMW el cambio manual no tiene mantenimiento (al igual que el diferencial).
    Ahí veo una clara ventaja más para el manual, no? :nose:
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A ver, no quiero que se me malinterprete; no estoy diciendo que los que teneis un automático esteis confundidos ni quiero convencer a nadie. Simplemente a mi me gusta más ;)
    De la misma manera que hay quien prefiere un motor diesel, una berlina, un tracción total ó un coche rojo, a mi me parecen básicas ciertas cosas como motor delantero longitudinal con tracción trasera, que no tenga más de dos puertas, interior negro y como no, cambio manual :D
    Una cosa que me interesa muchísimo más que un cambio automático es el peso y de mil amores le bajaba 200 kilos al coche. Prescindiría de muchas electrichorradas a cambio pero es caro y complicado.
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo era forofo del manual como todo el mundo hasta que probe el automático. Ya no creo que salga de aquí mientras me lo pueda permitir. Ya no se si consume mas o menos. El solo puede meter 6 a 80km/h como dicen por ahí arriba, pero también puedo meterla yo cuando quiera en secuencial, con la ventaja de que por mucho que le pise, no lo quemo, cuando llega al corte cambia y tampoco se muere, cuando llega a 1000rpm te reduce
     
    A ZIBOR y nacho430 les gusta esto.
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No, el mío es normal. Esa sensación la deberías tener sólo en las arrancadas y en modo D, porque busca que no se note el cambio. En manual y en modo deportivo el resbalamiento es mucho menor y se nota claramente cuando cambia. Lógicamente el convertidor no es un embrague y para salir debe revolucionar mas el motor, dando la sensación de resbalamiento, pero en términos prácticos da igual, porque el par que vas a aplicar a las ruedas es tan alto como gas apliques. Una vez conseguidas velocidades similares entre la entrada y la salida del convertidor de par, se produce un acople rígido, por lo que no hay resbalamiento, de manera similar a un embrague convencional.
    Otro tema a tener en cuenta es de cuándo eran esos steptronic que has probado, porque han cambiado muchísimo en los últimos años.

    salu2
     
    A Fireblade, ZIBOR y Tizon les gusta esto.
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    ZF es el fabricante de las cajas de cambio automáticas y fue introducido por BMW para sustituir a las anteriores GM que si que eran más problemáticas. Las ZF se montan desde antes del E90 para delante en versiones de 5, 6, 8, 9 marchas, segunda han ido evolucionando. El E90 usa la de 6. El mantenimiento se hace en función de la conducción (Ciudad y autovia a alta velocidad) entre 80000 y 120000 km o 8 años.
    El cambio manual también tiene mantenimiento cuando cambias el forro del embrague o el carísimo bimasa e incluso también el aceite.

    Aquí como bien dices cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo las veces que alquilo un coche con cambio manual lo paso fatal hasta que le cojo el tranquillo otra vez y es cuando me doy cuenta de lo bueno que es el cambio ZF. Es un extra de 2700€.
     
    A katraska, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    También hay que decir, que BMW no tiene preconizado el cambio de aceite en la caja automática, aunque otros fabricantes en esa misma caja, incluso ZF también lo tiene prescrito. Es decir, habrá muchos e90 con más de 250.000Kms sin cambiar el aceite del cambio automático.
     
    A katraska y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página