E46 Mapa 330ci

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Hola a todos!!
Me preguntaba si alguien sabe como podría conseguir el mapa de potencia de un 30i, como sabéis hace tiempo hice un swap y es lo único que me queda, se que yendo a un sitio de repros me lo harían pero claro, si lo consiguiera yo me saldría más barato dado que querria el mapa original no modificado.
Por si queda alguna duda, tengo un motor M54B30 montado con centralita de un M54B25, solo sería cambiar el mapa de potencia para decirle a la centralita que se trata de un 30i y no de un 25i. Hice esto para no tener que cambiar centralita, ni el inmo, ni llave.... así puedo mantener centralita del 25i con sus km, bastidor etc sin tener que cambiar estos valores. Monte un 30i del 2001, por si esto cambia en algo también (pre-restyling)

Gracias de antemano!

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Hola a todos!!
Me preguntaba si alguien sabe como podría conseguir el mapa de potencia de un 30i, como sabéis hace tiempo hice un swap y es lo único que me queda, se que yendo a un sitio de repros me lo harían pero claro, si lo consiguiera yo me saldría más barato dado que querria el mapa original no modificado.
Por si queda alguna duda, tengo un motor M54B30 montado con centralita de un M54B25, solo sería cambiar el mapa de potencia para decirle a la centralita que se trata de un 30i y no de un 25i. Hice esto para no tener que cambiar centralita, ni el inmo, ni llave.... así puedo mantener centralita del 25i con sus km, bastidor etc sin tener que cambiar estos valores. Monte un 30i del 2001, por si esto cambia en algo también (pre-restyling)

Gracias de antemano!

Yo te diría que fueras a hacer una repro, por varios motivos.

Primero el que te la hace es un profesional.

Segundo, puedes ver si la repro ha quedado bien hecha o no

Tercero, ganarás un poco de potencia frente al mapa original.

Sobre donde conseguirlo, ni idea, pero también te hace falta un cable y un software específico.

Con un tipico cable K+dcan creo que no se puede hacer.

Saludos

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Yo por lo general buscando por internet localizo mapas sin problemas hay algunas web que lo venden muy baratos.
A ver si algún compañero te la puede dar y la vuelcas con mpps.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.035

Sobre donde conseguirlo, ni idea, pero también te hace falta un cable y un software específico.

Saludos

Yo te digo lo mismo que él. Haz una repro a medida al motor y a la electrónica que llevas. Por 350€ o así ya hay con banco de potencia antes y después.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
El mapa lo puedes encontrar en una centralita de un 330, es una obviedad pero es así, o buscas un taller dedicado a centralitas (pero eso poco probable k tengan una de un gasolina porke no se suelen j*der) de diésel seguro tienen varias guardadas.
O sino desguace y ecu de 330.
O repro con tu mapa 325.
Yo no pagaría por un mapa sacado de internet

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Saludos
Sisi si el programa y el cable lo tengo, volcamos un mapeado de un amigo a otro (tienen ambos un 320d 136cv pero uno llevaba repro y el otro no) y algunos más por eso quería el mapa del 30i para metérselo al mío. El tema de repro si, entiendo que es mejor una a medida y más si tienen banco de pruebas para ver la ganancia pero ahora mismo los 300 euros no me viene muy bien gastármelos jajajaja

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
El mapa lo puedes encontrar en una centralita de un 330, es una obviedad pero es así, o buscas un taller dedicado a centralitas (pero eso poco probable k tengan una de un gasolina porke no se suelen j*der) de diésel seguro tienen varias guardadas.
O sino desguace y ecu de 330.
O repro con tu mapa 325.
Yo no pagaría por un mapa sacado de internet
No me fío mucho de pagar por un mapeado de internet la verdad... por eso puse el post para ver si alguien que sepa del tema y tiene un 30i podría hacer una copia y pasármelo (bueno y que entienda de cómo hacerlo claro está)

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
En esta web hay una sección de cartografías originales leidas por sus dueños y colgadas a disposición del que la quiera. De ahí saqué una para mi 330d cuando lo convertí a manual.
Regístrate y te la descargas, o me dices el nº de software y te la busco y envío yo.

Saludos.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.035
Si es para el coche rojo de tu perfil, yo ahorraría dinero y le haría una repro a medida, le podrás sacar todo el potencial al coche, casi unos 250 cv...

Sisi si el programa y el cable lo tengo, volcamos un mapeado de un amigo a otro (tienen ambos un 320d 136cv pero uno llevaba repro y el otro no) y algunos más por eso quería el mapa del 30i para metérselo al mío. El tema de repro si, entiendo que es mejor una a medida y más si tienen banco de pruebas para ver la ganancia pero ahora mismo los 300 euros no me viene muy bien gastármelos jajajaja

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si es para el coche rojo de tu perfil, yo ahorraría dinero y le haría una repro a medida, le podrás sacar todo el potencial al coche, casi unos 250 cv...
Sisi, ese es mi pequeño jajajaja llevo mucho dinero metido en el ya...

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.035
Sisi, ese es mi pequeño jajajaja llevo mucho dinero metido en el ya...

Mi opinión, hazle repro a medida y lo dejas perfecto. Lo otro para mí son chapuzas y a saber si va a ir como debe de ir. Con la repro a medida te aseguras que todo está correcto y va a ir a la perfección. En algunos reprogramadores también solucionan fallos de electrónica.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
No me fío mucho de pagar por un mapeado de internet la verdad... por eso puse el post para ver si alguien que sepa del tema y tiene un 30i podría hacer una copia y pasármelo (bueno y que entienda de cómo hacerlo claro está)

Yo tengo un 330, me gustaria ayudarte pero no se como se hace lo de volcar el mapa, tengo interes en aprender eso si, ¿tu tienes el cable?